MAUTIC Open Source Marketing Automation

Inbound & Marketing Automation de Código Libre

MAUTIC MARKETING AUTOMATION 2021 ¿QUE ES MAUTIC Y QUE VENTAJAS TE APORTA?

 

Mautic Marketing Automation 2021 | Que es Mautic

 

Mautic es un software de automatización de marketing de código abierto que ayuda a las empresas online a automatizar sus tareas de marketing repetitivas, como la generación de clientes potenciales, la segmentación de contactos, las campañas de marketing, la puntuación de clientes potenciales, etc.

 

Mautic ayuda a los equipos de marketing y ventas a llevar la automatización del marketing de código abierto al centro de su pila. Les da un inmenso poder para crear una experiencia más personalizada para su audiencia en todas sus plataformas y canales digitales.

 

Es una herramienta abierta, flexible y versátil, y está construida teniendo en cuenta a los profesionales del marketing modernos. Pero muchos se preguntan si Mautic es gratuito o no. Así que vamos a hablar de ello.

 

MAUTIC
Pros

Plataforma de código abierto, sin limitaciones
Una solución completa de automatización del marketing
Gratuita / de bajo coste

 

Contras

Bastante nuevo
A veces da un  poco de errores
Se necesita soporte técnico

 

¿PORQUE UTILIZAR MAUTIC COMO HERRAMIENTA DE AUTOMATIZACIÓN?

 

 

¿Por qué utilizar la automatización del marketing?

Para empezar, el marketing online suele implicar inversiones financieras y de tiempo, que pueden tener éxito o no. Esto puede causar muchas noches de insomnio.

 

Imagina una vida en la que…

 

  • siempre llegas a las personas adecuadas, a través de los canales adecuados y en el momento oportuno.
  • construyas relaciones sostenibles y exitosas con tus clientes.
  • tener tiempo para ti y dinero para seguir invirtiendo.
  • Entonces, con una solución de automatización del marketing adecuada, ¡este sueño está a punto de hacerse realidad! Permítenos presentarte a «Mautic».

 

¿QUE ES MAUTIC? 

 

Iniciado en 2014, Mautic es la primera nube de automatización de marketing de código abierto. En concreto, es una plataforma de automatización de marketing de vanguardia, impulsada por la tecnología de código abierto. Más tarde, en mayo de 2019, Acquia -una plataforma de experiencia digital abierta- adquirió Mautic. En la actualidad, más de 200.000 organizaciones utilizan Mautic en más de 30 idiomas.

 

Como resultado, Mautic es un software de automatización de marketing de código abierto que revolucionó el área de las herramientas de automatización de marketing. Como lo hizo WordPress para la creación de sitios web.

 

Mautic es una solución todo en uno

De hecho, esta herramienta ofrece todo lo que necesitas para

 

  • Gestionar tus suscriptores y clientes desde el primer contacto hasta el éxito de las ventas.
  • Configurar campañas de correo electrónico y boletines con un constructor de campañas.
  • Crear fantásticos embudos de venta en todos los canales que utilizan tus clientes. Correos electrónicos, sitios web, ventanas emergentes, notificaciones push, WhatsApp, SMS, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.

Las funciones clásicas son:

 

MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

 

Campañas automatizadas. Embudos de marketing y ventas automáticos, adaptados al cliente y a sus intereses.

Creación de páginas de aterrizaje y formularios de generación de clientes potenciales.

Básicamente no hay límites para el desarrollo. La comunidad está en constante crecimiento. Como Mautic es un software de código abierto, puedes añadir plugins fácilmente y hacer desarrollos personalizados bajo demanda.

 

MAUTIC GESTIONADO EN TU PROPIO HOSTING

 

Así pues, Mautic es un software de código abierto y autogestionado. Código abierto significa que puedes descargar el software de forma gratuita. Autoalojado significa que necesitas algunos otros servicios para que el software siga funcionando y haciendo exactamente lo que quieres. Por ejemplo, un proveedor de alojamiento, un servidor, un proveedor de envío de correo electrónico, etc.

 

Por tanto, para cualquier software de código abierto, es necesario modificar e integrar el software en función de las necesidades de cada empresa. Aquí es donde una agencia en marketing especializada en Mautic te facilita la vida con la «Solución Mautic Gestionada».

 

MARKETING AUTOMATION CON CODIGO ABIERTO

 

Así, con sus versátiles funciones, los usuarios de Mautic pueden personalizar y automatizar toda su «experiencia digital». Por último, las antiguas plataformas de automatización del marketing son cerradas, complicadas y caras. En comparación, Mautic es flexible, intuitivo y económico.

 

  • Un software fácil de usar
  • Crea y controla sin esfuerzo tus campañas de marketing
  • Sigue fácilmente el éxito de tus campañas
  • Extensibilidad casi ilimitada y longevidad de todo el sistema
  • Contenido dirigido
  • Recoge a tus clientes donde están y entrégales el contenido que quieren. Desde el correo electrónico hasta las notificaciones push, las ventanas emergentes del sitio web, las páginas de destino, los SMS y otros servicios de mensajería.
  • Máxima seguridad
  • Alojamiento seguro
  • La arquitectura de servidor más rápida disponible
  • Actualización continua del software, del servicio de correo electrónico y de la interfaz con servicios integrados como WhatsApp, SMS y Facebook Messenger
  • Cumplimiento legal
  • Cumplimiento del GDPR
  • Un excelente servicio de atención al cliente
  • Tus preguntas serán respondidas con muchos consejos útiles
  • En resumen, esta herramienta de automatización del marketing es la solución más flexible, intuitiva y económica para cualquiera que quiera automatizar completamente y llevar su marketing al siguiente nivel. Además, lee más sobre los pros y los contras de los usuarios de Mautic.

 

LAS MAYORES VENTAJAS DE MAUTIC

 

En resumen, estas son las 10 razones principales por las que Mautic es una de las mejores herramientas de automatización del marketing de código abierto. Lee más aquí.

 

  1. Interfaz fácil de usar: sistema de arrastrar y soltar
  2. Pruebas A/B
  3. Gestión de contactos: segmentación de contactos basada en etiquetas y categorías
  4. Puntuación de clientes potenciales: puntuación automática de los contactos para generar el cliente perfecto para las ventas
  5. Conexión centralizada con otros canales de marketing (comunicación multicanal): envío de mensajes personalizados a través de todos los canales de comunicación
  6. Contenido dinámico: crea contenido personalizado para tus correos electrónicos, sitios web y ventanas emergentes en función del comportamiento del usuario
  7. Seguimiento exhaustivo en todos los canales: sólo se envían mensajes relevantes a los clientes a través de los canales exactos en los que se encuentran
  8. Un análisis claro y unos informes sencillos
  9. Integración con terceros. Además, conecta Mautic con todos los demás programas relevantes para tu negocio.

 

Mautic para la automatización de tu marketing

Se pueden crear directamente páginas de aterrizaje sencillas a través de Mautic. Es posible utilizar plantillas, crear un entorno de pruebas A/B con el que se pueden reproducir diferentes variantes de la página de destino, y se pueden realizar páginas de destino multilingües.

 

  • Es posible la comunicación omnichannel con la correspondiente monitorización. Esto significa que puedes interactuar con tus clientes a través de todos los canales diferentes (correos electrónicos, SMS, mensajes push, medios sociales).
  • Se pueden crear formularios con el Constructor de Formularios de Mautic. Estos pueden utilizarse después en sistemas CMS como Joomla! o WordPress.

 

  • La gestión de clientes potenciales es fácil de entender y completa: Los contactos se dividen en dos tipos. Por un lado, se hace un seguimiento de los visitantes (leads anónimos) que aún no han contactado con tu empresa a través de un formulario o una interacción similar. Por otro lado, hay contactos identificados en los que existen datos como el nombre, el correo electrónico, etc. Los contactos pueden importarse mediante archivos CSV o insertarse manualmente. Además, las listas de clientes potenciales se pueden gestionar fácilmente y filtrar mediante segmentos.

 

  • Con el Constructor de Campañas, se pueden crear flujos de trabajo automatizados. De esta forma puedes automatizar procesos complejos y tareas de marketing. Un ejemplo de ello es que a un visitante de tu sitio web se le envíe automáticamente un correo electrónico con los productos 24 horas después, ya que dejó un carrito abandonado. La interacción puede establecerse en función del contacto (en función del comportamiento del contacto) y/o en función del tiempo (en intervalos de tiempo predefinidos).

 

  • Las campañas creadas pueden analizarse mediante los informes. Los datos se muestran y visualizan en tiempo real. Esto te permite ver qué campañas han tenido éxito y cuáles no.

 

  • Mautic viene por defecto con un montón de plugins para la integración de sistemas de terceros. Estos incluyen canales de redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, sistemas de CRM populares como Salesforce o Pipedrive, y mucho más. Además, Mautic está incluso disponible en Zapier, por lo que puede integrarse fácilmente con muchas otras herramientas.

 

PLANES MAUTIC

 

Mautic es la principal herramienta de automatización del marketing de código abierto y, por tanto, gratuita. Como se puede ejecutar en tu propio servidor, tienes un control total sobre tus propios datos. No obstante, Mautic es una solución completa para la Automatización del Marketing con una interfaz intuitiva.

Soporte destacado en la integración «Mautic managed by TU AGENCIA”

 

Somos la agencia de marketing digital de las pequeñas y medianas empresas. Nuestros expertos están encantados de ayudarte a conseguir más atención en Internet.

 

¿Aún estás indeciso? Por ejemplo, echa un vistazo a nuestro blog para leer más sobre la digitalización y el marketing en el mercado Español y Latinoamericano. Además, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para tu estrategia individual de marketing digital.

 

Soporte básico + configuración inicial
Básico
  • Acompañamiento del cliente via email y llamada
  • CRM sin licencia
  • Marketing Automation sin licencia
  • Sin límite de usuarios
  • Lead scoring
  • Lead nurturing
  • Plantillas de Newsletter
  • Formación
  • Documentación

 

Soporte dedicado + configuración inicial
Estándar
  • Acompañamiento del cliente vía Videollamada
  • Gestor de cuenta
  • CRM sin licencia
  • Marketing Automation sin licencia
  • Sin límite de usuarios
  • Configuración de tus procesos de lead scoring
  • Configuración de tus procesos de lead nurturing
  • Formación

 

Integraciones
Extras
  • Integraciones de Mautic con tu CMS (WordPress, Prestashop)
  • Integraciones de Mautic con otras aplicaciones por API
  • Diseño de Landings personalizadas
  • Diseño e integración de formularios Mautic con tu web
  • Configuración de informes personalizados
  • Formación in house
  • Migración BBDD

MAUTIC EL PROGRAMA SIN LIMITES