INBOUND y MARKETING DIGITAL

27 Nov 2020

MASTER en SEO ¿Que es un máster en SEO?

Máster SEO (Posicionamiento en Google)

Máster en SEO ¡Conviértete en un profesional del posicionamiento web!

En Internet existen muchísimas páginas que te ofrecen información introductoria sobre todo este mundo del posicionamiento web. Y en cierta medida esos conocimientos están bien… Siempre que te encuentres en las primeras fases de desarrollo de tu estrategia.

Pero si quieres ir un paso más allá e invadir las SERP de Google o si deseas dedicarte de forma profesional a prestar asesorías al respecto. ¡Necesitas un máster SEO!

Y estás en el lugar y momento adecuado porque hemos diseñado uno para ti.

¿Quieres saber más sobre el master en SEO? Entonces continúa leyendo…

 

 

Aprende el nivel avanzado en SEO

La visión profesionalizada del SEO no data de muchos años por lo que la competencia actual para optar por ese cargo a nivel empresarial aún es baja. Sin embargo, tal como ocurre cuando surge una nueva oportunidad de este tipo es posible que con el pasar de los años surjan cada vez más y más personas preparadas en este tema.

Por ese motivo es necesario que te diferencies desde el principio. Dile adiós a esas nociones básicas que consigues dentro de un par de artículos web y ve mucho más allá.

Transfórmate en un profesional de primer nivel y comienza a transformar tanto tus propios recursos web como los de potenciales clientes.

¡Consigue ese nivel avanzado en posicionamiento web con el máster SEO que te presentamos!

 

 

¿Por qué estudiar un máster de SEO?

Estudiar SEO nunca había sido tan importante como en los tiempos que corren en la actualidad. Después de todo el Internet está en pleno apogeo.

Estas son algunas de las razones por las cuales es estudiar un máster SEO:

  • Harás crecer tu marca personal.
  • Puede ser una buena fuente de ingresos… Los servicios de posicionamiento web son muy demandados en el mercado actual.
  • Serás capaz de generar tráfico para todos tus emprendimientos web o los de terceros.
  • En caso de que poseas una web comercial serás capaz de lograr más ventas… U obtener leads o cualquier otro tipo de conversión que desees.

Y aquí es necesario enfatizar que los profesionales en SEO son una de las carreras más demandadas en la actualidad y continuarán así en el futuro. ¡España no es la excepción!

Esto se debe a que todas las empresas son conscientes que su éxito comercial estará ligado a su presencia en el mundo del Internet. Por eso es cada vez más frecuente que las grandes corporaciones incluyan este perfil profesional dentro de su nómina. ¡Un máster SEO hoy es una inversión para el mañana!

 

 

¿A quién va dirigido un máster de SEO?

Nuestro máster SEO va dirigido a toda persona con ánimos de aprender todo lo que es necesario saber para incursionar en una de las profesiones con más futuro en España. ¡Y el resto del mundo!

¿Existe un perfil técnico para ser candidato a este máster SEO? Pues sí… Siempre sugerimos que las personas que se inscriban en este máster SEO cuenten aunque sea de forma básica con alguna de las siguientes competencias:

  • Capacidad de análisis: Llevar una estrategia de posicionamiento web conlleva a la extracción de una gran masa de datos que deberá ser analizada de forma concisa para tomar nuevas acciones. Esos datos pueden referirse desde el número de personas que visitan una página web en un plazo específico hasta la cantidad de clics que alcanza una campaña de Email Marketing. Debes ser capaz de traducir todos esos datos en conocimientos aprovechables.
  • Buena redacción: Este es un requisito indispensable en caso de que inicies el máster SEO pues la visibilidad de una web depende en gran medida de la calidad del contenido. Es necesario que tengas la habilidad de plasmar tus ideas de una forma que parezca interesante al público.
  • Capacidad investigativa: Una de las principales características del Internet es que todo sucede en una dinámica muy rápida… Por tanto los temas que hoy pueden estar de moda puede que en un par de días no sean del interés de nadie. Si quieres ser un máster SEO es preciso qué tengas disposición para hacer un trabajo de investigación continuo para descubrir que tópicos le interesan a tu público objetivo. ¿Qué están ingresando las personas en Google?
  • Nociones técnicas de programación: Debes contar con conocimientos básicos de HTML para comenzar con tu SEO desde la propia concepción de la web… El rendimiento de la página
  • es fundamental para el posicionamiento.

 

 

¿Qué aprenderás en un máster SEO?

¡El mundo del posicionamiento es muy amplio!

Esa es un arma de doble filo porque tendrás a tu disposición una gran cantidad de técnicas que aplicar… Pero al mismo tiempo deberás ser preciso al momento de seleccionarlas o te puedes quedar a medio camino.

Como dice la famosa frase: Muchas veces más es menos… Pero aun así debes conocerlas todas para incorporarlas de acuerdo a cada caso o momento de tu estrategia.

 

 

A continuación te mencionamos los tópicos que aprenderás a través de un master en posicionamiento web:

SEO on-page

En nuestro máster SEO comenzamos por explicarte todas las estrategias que tienes que aplicar dentro de tu página web… Es decir on-page.

Aquí entran en juego algunas técnicas como asegurar la calidad del contenido o una buena semántica en tu redacción. También aprenderás cual es la densidad de keywords a ingresar en los bloques de texto así como la optimización de metadatos y el uso de segmentos CTA. ¡Y más!

 

 

SEO off-page

Continuaremos abordando esta vez las técnicas aplicadas más allá de tu página web… Las cuales reciben el nombre de SEO off-page.

Pues como profesional máster SEO no te podrás limitar a lo que ocurre dentro de tu web. ¡También deberás ir a la cacería de clics en otros lugares del Internet!

Algunas de las estrategias SEO off-page más relevantes son el afamado Linkbuilding y el uso de redes sociales como multiplicadores de tráfico. También te indicaremos cómo abordar una campaña de email marketing o ejercer de redactor invitado en la web de terceros.

 

 

Masterclass: Keyword Research

Este sin duda es un punto que no puede faltar en el máster SEO que tenemos para ti.

El uso de las keywords también conocidas como palabras clave tiene muchísima importancia para el resultado final de tu estrategia SEO… Se trata de la combinación de palabras más probables que las personas inserten al hacer una búsqueda en Google.

¡Es por ello que resulta de gran importancia hacer un buen Keyword Research!

Te explicaremos qué fuentes puedes consultar así como la metodología que debes seguir para hacer un estudio de campo que te arroje como resultado las keywords ideales para tu web.

 

 

Estructuración web

Sin duda alguna las páginas que incluyen imágenes o videos suelen ser muy atractivas. Sin embargo, cada recurso debe tener su causa y efecto. ¡Nada de colocar elementos porque sí!

La estructuración web Implica la inserción armónica de los recursos audiovisuales para cada una de las páginas dentro de tu dominio web… Todo eso favoreciendo el entendimiento por parte de tus visitantes.

 

 

Masterclass: Diseño UX

Todas las páginas web son creadas para el disfrute de las personas… Por eso uno de los principales criterios que considera Google al momento de asignar un Page Rank es la UX de la página.

En consecuencia en nuestro máster SEO también te ofrecemos una masterclass donde te explicamos los aspectos críticos en cuanto a experiencia de usuario se refiere: Desde la ubicación de los botones hasta la usabilidad de la página y la rapidez de carga.

 

 

Masterclass: Redacción web

Una óptima redacción web está relacionada con la línea editorial que siga el contenido que presentas a los usuarios. ¡Todo esto sin olvidar la importancia de la semántica!

Se basa en diseñar contenidos correlacionados entre sí… De forma tal que tus lectores no sientan cambios abruptos en cuanto a las temáticas que tocas. Eso favorecerá el uso de enlaces internos y además tu página web ganará en valoración de forma integral.

 

 

Consultoría SEO

Como profesional del SEO deberás ser capaz de auditar y diagnosticar páginas web para así obtener un punto de partida para comenzar a aplicar tus propias estrategias. ¡Esa es la consultoría SEO!… Sin duda alguna una clave fundamental que te permitirá ofrecer tus servicios a otras personas.

 

 

SEO Técnico

El SEO Técnico se encarga de todo lo que ocurre fuera de los focos. Elimina los enlaces rotos o la existencia de páginas con el error 404 y mucho más.

Mediante esta sección del máster SEO adquirirás el conocimiento necesario para hacer frente a posibles errores que puedan aparecer… Recuerda que este es un factor relacionado de forma directa con la experiencia de los usuarios y resulta difícil que ellos se conviertan en visitantes recurrentes si tu página suele fallar con frecuencia. ¡El objetivo será evitar esas situaciones a toda costa!

 

 

Masterclass: SEMRush y herramientas SEO

Las personas que logran la calificación de máster SEO suelen tener siempre un puñado de ases bajo la manga. Estamos hablando de nada más y nada menos que de SEMRush entre otras herramientas web que te ofrecen muchas funcionalidades interesantes para efectos SEO.

Listados de keywords así como bases de datos y fuentes de Linkbuilding… Esas son tan solo algunas cosas que podrás obtener mediante el uso de las herramientas que te presentaremos.

 

 

Analítica SEO

Una parte importante de todo máster SEO es brindarte las aptitudes necesarias para que seas capaz de supervisar lo que pasa con tu página web.

Por eso te presentaremos algunas herramientas útiles como Google Analytics y todo lo que tienes que saber para entender lo que los datos de tu web te quieren decir. ¡Y tomar decisiones efectivas a partir de esa información!

 

 

Masterclass: SEO Local

¿Sabías que puedes lograr que tu página web se presente con mayor frecuencia entre los usuarios que se encuentren cerca de la ubicación de tu negocio? De eso se trata el SEO Local y sin duda es una herramienta con mucho potencial que no pasaremos por alto en nuestro máster SEO.

 

 

Seguridad SEO

Una vez que comiences a ganar visibilidad dentro de las SERP de Google es posible que ciertos atacantes inescrupulosos quieran atentar contra tu web. Querrán plagiar tu contenido o acometer ataques de SEO negativo.

Es lo que se conoce como Black-Hat SEO y en nuestro máster SEO te enseñaremos como hacer de tu página web un lugar a prueba de balas.

 

 

¿Qué esperar para ser un profesional del SEO?

El momento para profesionalizarte en este rubro es ahora… Momento en el cual la digitalización de los procesos es una realidad. De hecho expertos estiman que alrededor del 98% de los empresarios de España consideran que el Internet juega un papel fundamental dentro de su estrategia de negocios.

Pero a su vez muchos de ellos manifiestan que no han logrado el éxito en el mundo digital. ¡Están clamando a gritos por más profesionales SEO!

¿Sabes lo que significa eso? Múltiples oportunidades de trabajo y desarrollo en el sector empresarial tan solo por lograr posicionar páginas web. Además es un trabajo tan bien remunerado como muchos otros. ¡Comienza por este máster SEO!

¡Así que no pierdas más tiempo e inscríbete ya en el máster SEO que tenemos para ti!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces te invitamos a revisar todos nuestros métodos de contacto para que puedas hablar con uno de nuestros agentes de atención al cliente. En tan solo unos pocos pasos podrás obtener una noción mucho más amplia de lo que te ofrecemos a través del máster SEO así como su coste y planes de pago.

Y recuerda compartirlo con todos tus amigos que pueden estar interesados en estudiar un máster SEO. ¡Esta es la oportunidad que tanto estaban esperando!

También puedes visitar otras de nuestras entradas para que puedas conocer los otros servicios que ofrecemos así como mucha información de interés para efectos SEO.

Pero antes de irte deja en nuestra caja de comentarios cuáles tópicos adicionales te gustaría que abordámos en nuestro máster SEO. ¡Estaremos ansiosos por conocer tus respuestas!

mentedigitl