OUR BLOG

22 Feb 2018
thumbnail

El más importante glosario del marketing online

El más importante glosario del marketing online

La introducción a este post será breve, ya que cada término se explicara solo, lo que si voy a recalcar es que debes aprenderlos a manejar para poder desenvolverte mejor dentro del marketing online:

Alcance: este término es muy ambiguo, pero en el mundo del marketing digital se inclina hacia la cantidad de usuarios cuyo mensaje llego. Este tipo de alcance se divide en orgánico y viral. El alcance no es igual a seguidores, realmente la brecha es bastante amplia. El alcance representa un porcentaje mínimo del total de seguidores.

Branding personal: se traduce al español como marca personal y significa la forma en que te presentas al público, en este caso digital, y será la manera en que te recordaran. La sociedad de la información solicita que las imágenes deben ser públicas y olvidarse por completo de lo privado. Aquí radica la importancia de saber gestionar tu imagen digital.

Engagement: en español esta palabra significa compromiso y se logra entre el cliente  y la marca. Este vínculo se basa en la participación activa de los usuarios con la marca y de forma inversa, es contante y genera buenos beneficios para ambos.

Freemium: es una palabra compuesta por Free (gratis) y Premium (superior). Consiste en ofrecer un servicio básico y gratuito con posibilidades de expansión para uno superior o pago.

Gamification: es una técnica de persuasión muy valida en el mundo del marketing online  que consiste en generar una distracción, por medio de un juego no lúdico, a los usuarios mientras estos aprenden algo nuevo. Sirve para incrementar el grado de compromiso del cliente con la marca.

El marketing online ofrece más términos interesantes para ti

Marketing de afiliación: ofrecer servicios de publicidad entre negocios de la misma temática generando un intercambio monetario en función a las ganancias que perciba.

Marketing de contenidos: aplicar y entender bien este término es crucial para llevar en excelentes condiciones el marketing online. Se basa en generar información de calidad, nutritiva, que enganche al cliente en función al producto, marca o servicio del negocio.

Reputación online: es muy importante en este medio ya que genera la posibilidad de ganar o perder audiencia.

Sentiment Analysis: es un análisis de las diferentes reacciones sentimentales que expresan los usuarios en tus publicaciones, las cuales son: positivas, negativas y neutras. Es importante este dato.

Tasa de apertura: es una métrica que mide el número de personas que efectivamente abrieron la información enviada por email.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment