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24 Mar 2020

↑ 🔥 El Marketing Digital en tiempos de coronavirus

🥇 Superar la crisis del coronavirus gracias al marketing online

El coronavirus ha sacudido, y de qué manera, todos y cada uno de los pilares de la sociedad. Y en realidad no es para menos. Sin embargo, el sector del marketing online tiene una oportunidad de oro para continuar con todas y cada una de sus funciones.

De hecho, los expertos aseguran que todas aquellas empresas, o personas, que utilicen el marketing digital dentro de su proyecto, deberían estar trazando, en estos momentos, un plan de marketing que les permita aprovechar esta oportunidad.

 

⏫ ¿Por qué apoyarse en el marketing online precisamente ahora?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos en un periodo de cuarentena. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de la gente está en su domicilio por lo que no pueden consumir contenidos o servicios del modo tradicional.

Con esto lo que queremos decir es que a los cientos de millones de búsquedas diarias, se van a sumar otros tantos ya que muchas de estas personas buscarán en internet un refugio para aprovechar ese exceso de tiempo libre que tienen ahora. De ahí la importancia de estar alerta y saber posicionarse de un modo correcto.

 

✅ Optimizar nuestro diseño web

No hay duda de que este es un buen momento para optimizar el diseño de nuestro sitio web. Para ello lo que podemos hace es analizar de un modo más detenido las métricas que hemos tenido en los últimos tres meses.

Gracias a ellas podremos comprender, de una manera muy pormenorizada, el comportamiento que tienen los usuarios que acceden a nuestra página. De este modo podremos subsanar posibles incidencias, enlaces que no funcionan, puntos en los que los usuarios directamente se pierden o incluir algunos recursos como bots para poder atender sus dudas en tiempo real.

 

 

📈 Reforzar la estrategia de posicionamiento

Si hay algo sobre lo que siempre nos tenemos que mantener alerta esto es el SEO. Y para ello nada mejor que tener un tiempo en el que sopesar la estrategia que hemos llevado a cabo hasta este momento. Un periodo de tiempo este en el que podemos potenciar nuestras posiciones en las SERPs siguiendo algunas recomendaciones básicas.

  • Tendremos que estudiar, analizar y comprender las implicaciones que han tenido en el SEO las últimas actualizaciones de Google. De ese modo podremos ajustar no solo nuestros enlaces, sino también nuestros contenidos a esta nueva realidad.
  • Ahora puede ser un buen momento para conseguir enlaces de calidad. Unos enlaces en medios o páginas web que nos permitan dar ese salto que tanto necesitamos para situarnos por encima de nuestra competencia.

Una vez que se hayan llevado a cabo estas acciones, en cuestión de 15 días, se pueden revisar los resultados que se han obtenido. En caso de que hayan sido favorables habremos encontrado un nuevo camino que explorar.

 

 

✅ Explotar las redes sociales y otros canales

Ahora más que nunca estamos observando la gran cantidad de tráfico que se mueve en las redes sociales y en especial en una plataforma muy concreta que no es otra que YouTube.

Cada día son cientos de millones las personas las que se acercan ahí no solo para estar informadas sobre todo lo que tiene que ver con el coronavirus sino para pasar el rato, interactuar con sus familiares y amigos y matar el tiempo.

Esta realidad nos tiene que animar a que revisemos nuestros perfiles sociales. Puede ser que nos falte alguno en alguna red de moda como pueda ser, por ejemplo, el caso de Tik tok. Esto, unido a la creación de un canal de YouTube, puede hacer que nuestra estrategia esté mucho más diversificada. ¿Con esto que se consigue? Es simple. Con todo esto lo que podemos lograr es que nuestros potenciales clientes entren por varios canales y así no cerrarnos ninguna puerta.

No obstante merece la pena advertir que todas estas modificaciones y actuaciones se pueden llevar de manera progresiva o, si se prefiere, en función de la urgencia o prioridad. Seguramente no todos los aspectos de nuestro proyecto necesiten una revisión. Es más, ni que decir tiene que si necesitamos realizar alguna clase de inversión económica, lo mejor que podemos hacer es priorizar. De esta manera el ROI será mucho más eficiente que siguiendo otra estrategia.

jsc_mko

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