MARKETING DIGITAL PARA CLINICAS VETERINARIAS

MARKETING DIGITAL PARA VETERINARIOS | CLINICAS

MARKETING DIGITAL PARA CLINICA VETERINARIA

 

Alguien dijo una vez que si no estás en Internet no existes, pero podemos añadir que, si no cuentas con una buena estrategia, es como si tampoco existieras. Por eso, es tan importante que utilices bien todas las herramientas que el mundo online te ofrece. Para que lo consigas, te invitamos a conocer unos cuantos consejos sobre Marketing Digital para clínica veterinaria. Si los tienes en cuenta, marcarás la diferencia en tu sector.

 

¿Qué consejos sobre Marketing Digital para clínica veterinaria debes tener en cuenta?

 

En las siguientes líneas te mostramos unos cuantos consejos sobre Marketing Digital para clínica veterinaria que debes tener en cuenta si quieres tener éxito, no te los pierdas.

 

La usabilidad web se refiere al uso que se le puede dar a cualquier página web. Es decir, si es sencilla de utilizar, si es intuitiva o si el diseño favorece la interacción de los usuarios. Es muy importante que sea así, porque de lo contrario tus posibles clientes duraran poco en tu web.

 

En la actualidad, la mayoría de las búsquedas se realizan desde el teléfono móvil. Por eso, es muy importante que tu página web se pueda adaptar al tamaño de cualquier pantalla. Si tu sitio en internet no lo hace, es muy complicado que las visitas que se realizan a través del teléfono móvil permanezcan mucho tiempo en tu página web, al final tus posibles clientes se Irán a otra página que sí les ofrezca estas ventajas navegación.

 

Incluye una ecommerce

 

Tu página web puede ser el lugar perfecto para vender innumerables productos relacionados con la veterinaria. Es cierto que la gestión de una tienda online no es sencilla, sin embargo, contar con una puede multiplicar tus ingresos. Además, muchos de tus clientes agradecerán poder adquirir ciertos productos a través de Internet en lugar de tener que desplazarse a tu clínica.

 

Imagen de marca

 

En un mundo tan competitivo como el tuyo, es muy importante que diseñes una buena imagen de marca. Tus clientes se tienen que sentir identificados con el proyecto y con los valores que representa tu clínica veterinaria. Es un trabajo de fondo y hay que tener muchas cuestiones en cuenta, pero al final si consigues hacerlo, se incrementará y mucho el número clientes de tu centro.

Hay elementos que son vitales para conseguirlo, como el logo, los colores que utilizas o el estilo de imágenes. Además, intenta tener un leguaje propio a la hora de comunicarte con tus clientes.

 

Crear comunidad

 

Una de las cuestiones más importantes para cualquier negocio es crear una comunidad. Las redes sociales son la herramienta perfecta para conseguirlo, utiliza tus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter o en cualquier otra para formar una comunidad alrededor de tu clínica veterinaria.

 

MARKETING INFLUENCER

 

Las redes sociales no solo las puedes utilizar para crear una comunidad, también puedes emplear una herramienta tan útil como el Marketing de Influencers. Bien empleado, puede ser una gran estrategia para conseguir nuevos clientes y para llegar a un público muy bien segmentado. Por eso, ten en cuenta esta opción a la hora de diseñar tu estrategia de Marketing Digital.

 

SEO

 

Debes intentar posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores. Para conseguirlo, es muy importante que el contenido que crees para toda tu web, también para el blog, se base en un buen estudio de palabras claves, empleadas para crear contenido de calidad. Por supuesto, deben de utilizarse con criterio y para crear temas que interesan a tus posibles clientes.

 

 

CAMPAÑAS GOOGLE ADS

 

En ocasiones el llamado posicionamiento orgánico no será suficiente. En estos casos, habrá que apostar por el posicionamiento de pago. Invertir algo de dinero en este tipo de posicionamiento te vendrá muy bien para posicionar con rapidez.

Es necesario que crees buenas campañas para aprovechar al máximo tu presupuesto. A partir de ahí, comprobarás que muy pronto llega nuevo tráfico hasta tu sitio en Internet.

 

VIDEO MARKETING

 

Una vez que has conseguido posicionar tu página web en Google, es importante que lo hagas en el segundo buscador con más visitas, nos referimos a YouTube. El vídeo marketing puede ser una gran herramienta para tu negocio, crea vídeos originales y atractivos, con contenido que sea valioso para tus clientes. Comparte momentos de tu día a día, tratamientos o trucos para las mascotas.

 

FOTOGRAFÍA

 

No solo debes cuidar los vídeos, también las imágenes que subes a tu página web. Es importante contar con un buen servicio de fotografía para que te ofrezca imágenes de calidad. Los bancos de imágenes pueden ser una gran ayuda, intenta huir de los gratuitos y también de las primeras imágenes que te muestran en cada búsqueda.

Las imágenes pueden ser claves para que las visitas permanezcan o no en tu web. De hecho, una fotografía poco cuidada transmitirá la sensación de un servicio similar.

 

FIDELIZAR

 

Los clientes valoran mucho que se tenga en cuenta su lealtad. Por eso, los programas de fidelización resultan siempre muy útiles. Premia las compras o la contratación de servicios, y ofrece ventajas especiales para todos aquellos que ya han confiado en tu clínica veterinaria.  Si así lo haces, conseguirás que tus clientes sientan que los valoras y seguirán confiando en ti.

¿Estás sacando el máximo partido al Marketing Digital para clínicas veterinarias? Si no es así, no esperes más. Ponte en contacto con nuestro equipo y te enseñaremos la estrategia perfecta para tu negocio.

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