MARKETING DENTAL- MARKETING ODONTOLOGICO PARA CLINICAS DENTALES

MARKETING DENTAL - DIGITAL ODONTOLÓGICO PARA CLINICAS DENTALES

MARKETING DIGITAL ODONTOLÓGICO PARA CLINICAS DENTALES.

No importa lo que pienses de ti mismo, sino lo que los demás digan de ti.¿Tienes una clínica dental y quieres mejorar tu negocio?¿Está buscando una manera de conseguir nuevos pacientes?¿Quiere más visibilidad para su consulta dental?
DEPENDEN DEL MARKETING DIGITAL PARA ADQUIRIR NUEVOS PACIENTES ONLINE

MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES 

Un sistema capaz de aumentar el número de pacientes potenciales, desde el principio.

 

Date a conocer- MÁS VISIBILIDAD
El marketing dental le permite darse a conocer a gran escala. Todos tus potenciales pacientes están buscando respuestas a sus problemas en Internet y están recorriendo la red para obtener un diagnóstico personal, Aprende a hacerte presente.

Reputación de la marca – MÁS CONOCIMIENTO
¿Por qué un posible paciente elegiría SU OFICINA DENTAL en lugar de otra?
El marketing dental tiene como objetivo posicionar su profesionalidad en la mente de los pacientes.

Adquisición-MÁS PACIENTES

Gracias al marketing dental cada día recibirá contactos de nuevos pacientes potenciales de implantología, interesados en recibir sus presupuestos y sus planes de tratamiento, con la posibilidad de cierre de contrato.

Existen estrategias de marketing para clínicas dentales realmente efectivas para conseguir nuevos
clientes de forma constante. No solo por tener una clínica en una buena ubicación te van a llegar
clientes de forma automática. Necesitas un sistema que atraiga nuevos pacientes, que los convierta
en clientes y estos en clientes recurrentes.

Es hora de ejecutar tu estrategia de marketing dental. O, podrías contratar a una de las mejores agencias  de marketing dental para que lo haga por ti.
Ejecutar tu estrategia de marketing no es un fàcil, requiere una sincronización impecable, mucha dedicación e hiperconsistencia. Muchos dentistas cometen el error de intentar implementar ellos mismos sus ideas creativas de marketing dental, pero luego no tienen en cuenta que esas ideas en realidad necesitan ser ejecutadas por profesionales.

Si no tienes una cantidad significativa de tiempo para dedicar al marketing digital, necesitas designar a alguien para que lo haga o contratar a un profesional.

 

MARKETING ODONTOLÓGICO

MARKETING DENTAL – MARKETING CLINICA DENTAL

 

Ciertamente si tienes una clínica dental, es indispensable que pienses en el marketing odontológico como una buena opción para tu negocio. El objetivo principal del mismo es potenciar tu clínica, y conseguir muchos más pacientes, consiguiendo de esta forma un mayor beneficio económico.

Para ello necesitarás una estrategia bien elaborada, y tenemos todo lo que necesitas para que puedas triunfar en el mundo digital. Así, te aseguramos que tu consultorio odontológico llegará mucho más lejos, y podrás disfrutar siempre de grandes ventajas.

Con nuestros servicios de marketing dental, podrás potenciar tu negocio, y te garantizamos que conseguirás los mejores resultados. En todos los casos también podrás fidelizar a los clientes que ya tienes, así que te invito a explorar nuestros servicios y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Independientemente de cual sea tu negocio, las acciones de marketing deben de estar
orientadas a:
1. Aumentar el número de clientes
2.Incrementar el valor medio de cada cliente
3. Aumentar la frecuencia de compra de cada cliente
Trasladado a una clínica dental, hay que diseñar un embudo de ventas que permita:
1. Atraer a nuevos pacientes
2.Aumentar el valor medio de cada paciente
3. Reducir el tiempo que un paciente tarda en volver a la clínica

 

 

DISEÑO WEB CLINICAS DENTALES / CRO / UX

 

 

Tu presencia en internet comenzará por un buen diseño web, que te permita tener siempre una forma de mostrar tus servicios de una manera llamativa. Sin embargo, debes tener siempre una web optimizada, para que sea más atractiva a los motores de búsqueda.

Para ello, nos encargamos de diseñar tu web completamente mediante el diseño más actual. Así puedes obtener una web que se mueva muy rápido, y con la cual obtendrás un espacio digital para que tus clientes vean la calidad de tu trabajo.

Páginas webs con diseño atractivo y con factores primordiales para tu sector como videoconferencias, citas automatizadas en calendario digital,Especial para odontólogos, integración y diseño de logos con imagen y colores de la clínica, correo corporativo, blog, newsletter, apartado video marketing, google maps y redes sociales, galería de imágenes impactantes y con opción de fotos en 3D, Testimonios,Chat boots, Whats app,etc…

 

 

OPTIMIZACIÓN DE LANDINGS DE ATERRIZAJE PERFECTAS

 

 

Optimiza tus páginas de destino

 

Si quieres que tus anuncios sean de calidad, la página de destino tiene que estar totalmente optimizada. La experiencia de usuario es uno de los factores que utiliza Google para determinar la posición de un anuncio. Asegúrate de que tu página web carga rápido y que tiene un único objetivo.Esta página web mira como la llamada a la acción está clara y además, debajo aparece de lead magnet el blanqueamiento gratis

SEO PARA SECTOR DENTAL – LOCAL – VIDEO

 

100% DE PORCENTAJE PRIMERAS PAGINAS DE GOOGLE CON SEO WHITE ( SEO SEGURO GARANTIZADO POR NUESTROS PERITOS JUDICIALES)

 

La búsqueda es la herramienta número uno que los consumidores usan para buscar información, encontrar respuestas a preguntas y descubrir nuevas marcas. Google maneja una increíble cantidad de 2 billones de consultas de búsqueda al año.

En la actualidad, aparecer en los primeros resultados de un motor de búsqueda, es indispensable para lograr conseguir muchos clientes. Para ello, una buena estrategia de SEO te ayudará a estar allí, y pasar por encima de la competencia, aunque exista mucha competencia.

La mayoría de los usuarios que visitan motores de búsqueda como Google, no pasan de la primera página de las SERPs. Por este motivo, nuestro objetivo es que llegues hasta allí, logrando de esta manera tener más clientes para tu clínica odontológica.

Realizamos un posicionamiento web para que te posiciones mediante tus servicios en los tops 1 de tu ciudad a través de tu página web, pero además también obtendrás tráfico seo de tu blog mediante estrategias de contenidos de ultima tendencia y posicionamiento de google maps.

En el sector de odontología todos los servicios digitales se deben enfocar a un sector local.

Ultimas técnicas de google con aparición en los resultados mediante web, tus videos, tus fotos, tus artículos e incluso tus faqs de preguntas y respuestas o posición cero.

Monitorizamos los tops y cada mes obtendrás un informe de las mejores herramientas privadas incluídas sin coste, con comparativos de un mes al otro.

 

SEO local para dentistas

 

¿Cómo te encuentran la mayoría de tus pacientes? A través de una búsqueda desde sus dispositivos móviles. Es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de desarrollar tus estrategias de marketing. En las siguientes líneas descubrirás qué es el SEO local para dentistas y cómo puede ayudar a tu negocio.

 

¿Qué es el SEO local para dentistas?

El SEO local para dentistas engloba todas las estrategias que se utilizan para dar visibilidad a tu web entre los usuarios que buscan servicios similares a los que ofreces en tu zona. Es decir, que si alguien necesita un dentista cerca de tu clínica, aparezca en su búsqueda tu centro.

Es una herramienta fundamental, porque como decíamos al principio, la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Así que es muy importante que tu clínica sea una de las primeras opciones que se ofrece a los posibles pacientes que se encuentran en tu zona.

Hay negocios que pueden llegar a un público muy amplio, sin importar donde se encuentre. Sin embargo, en el caso de una clínica odontológica su cliente potencial está cerca de su ubicación, ya sea en su mismo barrio o localidad. Salvo en casos muy concretos, el paciente no se desplazará un gran número de kilómetros para recibir atención. Por eso, es tan importante estar bien posicionado cuando alguien de tu zona busque servicios como los que ofreces.

Ahora que ya conoces mejor qué es SEO local para dentistas, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta herramienta.

 

YOUTUBE SECTOR ODONTOLÓGICO

 

YouTube para sector dentista

¿Qué hace la mayoría de los pacientes cuando tienen cualquier problema de salud? Buscar lo que les sucede en Internet. Es cierto que a los médicos no suele gustarles esta costumbre, ya que pueden alarmar innecesariamente o llevar a que la persona crea que tiene una enfermedad de forma errónea. Sin embargo, al mismo tiempo es una herramienta tan poderosa, que bien utilizada puede ayudar y mucho a los usuarios de tus servicios. Por eso, a continuación te mostramos las ventajas de YouTube para el sector dentista.

 

¿Cuáles son las ventajas de YouTube para el sector dentista?

 

Si vas a apostar por contar con un canal de YouTube para el sector dentista, es importante que sea de calidad, que aporte valor a sus usuarios y que transmita profesionalidad. Quienes lo consiguen, se benefician de todas esta ventajas:

  • Videomarketing. Las campañas de videomarketing te permiten promocionar tu marca, llegar a nuevos usuarios y fidelizar a tus pacientes. YouTube es clave dentro de esta estrategia.

 

  • Imagen de marca. Es cierto que la odontología es diferente a otros negocios, ya que por encima de todo prima la atención al paciente. Pero tanto los profesionales como las clínicas que se dedican a esta disciplina necesitan fortalecer su imagen de marca. YouTube es una herramienta perfecta para conseguirlo.

 

  • Conectar con tus pacientes. En una consulta puede existir en algunos casos una cierta distancia entre el odontólogo y el paciente, YouTube te ayudará a conectar mejor con los usuarios de tus servicios.

 

  • Informar al paciente. Decíamos al principio que Internet a veces ofrece información que confunde o alarma a los pacientes. Tus vídeos en YouTube pueden hacer lo contrario, te ayudarán a informar a tus pacientes y a llevarlos hasta tu consulta.

 

  • Posicionamiento. El contenido de YouTube te permitirá aparecer en las búsquedas de Google y a mejorar tu posicionamiento.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de YouTube para el sector dentista, ¿a qué esperas para contar con tu propio canal?

 

 

PPC CAMPAÑAS ODONTOLÓGICAS IMPACTANTES

 

Para llegar a lo más alto, una buena estrategia SEM es básica, porque de esta forma, podrás posicionarte mediante el uso de anuncios. Somos expertos en todo tipo de campañas publicitarias que te pueden llevar al éxito de una manera mucho más sencilla, y de esta forma evitarás problemas.

En todos los casos, es indispensable seleccionar bien las palabras clave que vas a utilizar, y de esta forma se obtienen mejores resultados. Intentamos mantener el coste más bajo para que puedas obtener el mayor rendimiento sin tener que invertir más dinero del necesario.

Cuando buscas en Google «clínica dental + ubicación» estoy seguro de que lo primero que te aparecen son resultados de
pago.

El SEO requiere de tiempo para poder obtener resultados. Con la publicidad se pueden obtener resultados inmediatos.Lo mejor de Google Ads, es que estarás pujando por búsquedas transaccionales. Es decir, no es lo mismo alguien que busque en Google,«consejos para lavar los dientes» es una búsqueda informativa, que alguien que busque directamente por una clínica dental o un tratamiento concreto.Quien realiza este tipo de búsquedas es porque realmente está más cerca de la parte final del embudo de ventas.

Campañas locales de Google ads tanto para la web como campañas de Google business maps.

 

 

 MARKETING DE CONTENIDO ODONTOLÓGICO / INBOUND CON CRM

Importancia del marketing de contenidos en el sector de odontología

 

Tu página web es una poderosa herramienta para crecer profesionalmente, siempre que aproveches las opciones que te ofrece. En las siguientes líneas queremos mostrarte la importancia del marketing de contenidos en el sector de odontología.

 

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos en el sector de odontología?

La importancia del marketing de contenidos en el sector de la odontología está muy relacionado con los beneficios que ofrece, estos son los principales:

 

  • Clientes. Ayuda a conectar con tus pacientes y posibles pacientes.
  • Valor. Aporta valor a los usuarios de tu página web.
  • Marca. Contribuye a crear una imagen de marca, con unos valores e ideales que podrás trasmitir a los usuarios de tu sitio web.
  • Tráfico. Aumenta el tráfico hacia tu web.
  • Ventas. Al aumentar el tráfico, las ventas suelen también crecer.
  • Viralización. Es posible que alguno de tus contenidos se viralice, con los consiguientes beneficios a la hora de lograr visibilidad para tu web.
  • Precio. El marketing de contenidos es más económico que otras opciones para darte a conocer, como la publicidad.

 

Resulta evidente la importancia del marketing de contenidos en el sector de odontología. ¿Quieres contar con tu propia estrategia? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a diseñarla.

 

El marketing de contenidos existe desde hace tiempo, pero ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años. Ha provocado un aluvión de nuevas publicaciones en blogs, vídeos y otras formas de contenido en línea, así como nuevas funciones en empresas de marketing y otras compañías.

 

Esencialmente, es un método de atracción que implica el uso de contenido para promover una marca y hacer que los clientes tomen una cierta acción. El contenido puede ser virtualmente cualquier cosa, desde videos, infografías, entradas de blog, libros electrónicos o podcasts. Siempre y cuando se cree o distribuya con el objetivo de atraer clientes, retenerlos o conseguir que la gente realice una determinada acción que logre un objetivo empresarial o de marketing, casi cualquier medio online podría considerarse marketing de contenido.La idea detrás de esta estrategia de marketing es que responder a las preguntas de la gente y proporcionarles información valiosa hace que sea más probable que se conviertan en clientes – o en el caso de una práctica dental, en pacientes.

Algunos de los mayores beneficios.

El marketing de  contenidos mejora la visibilidad

Cuanto más contenido de calidad crees, más oportunidades hay de que la gente te encuentre en línea. Si las optimizas correctamente, las entradas de tu blog y otros contenidos aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda cuando los usuarios busquen información sobre los temas que cubras.

El contenido también puede ayudarte a mejorar tu visibilidad en las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Cuando compartes información valiosa, tus seguidores pueden compartirla con sus amigos y familiares, lo que aumenta aún más el tráfico de tu contenido.

El marketing de contenidos te ayuda a llegar al público adecuado

Los métodos tradicionales de marketing son mucho más difíciles de dirigir que la digitalización de contenidos. Los anuncios de televisión y las vallas publicitarias, por ejemplo, son vistos por mucha gente, pero no hay garantía de que alguno de ellos esté buscando activamente un nuevo dentista.

El marketing de contenidos construye tu reputación

El contenido de su consultorio dental debe estar relacionado con la salud dental y proporcionar información valiosa y precisa a los posibles pacientes. Si lo hace de forma consistente, ganará una reputación como recurso valioso para la salud dental y como experto en su industria.

Con el tiempo, esto puede ayudarle a construir un nombre para su práctica en línea – para que cuando los pacientes potenciales estén listos para hacer una cita, sabrán que usted es un lugar confiable para ir.

El marketing de contenidos puede ayudarte a construir relaciones

Otro beneficio del marketing de contenidos para los dentistas es que le da la oportunidad de construir relaciones con pacientes potenciales. Al publicar contenido en su sitio y compartirlo en los medios sociales, los usuarios tienen la oportunidad de comentar y comprometerse con su práctica.

Cuando usted responde a sus comentarios y preguntas, puede construir una relación, lo cual es crucial para crear una base de clientes leales.

El marketing de contenidos te ayuda a destacar

El marketing de contenidos también puede ayudar a tu clínica dental a destacar entre la competencia. Puede ser difícil para la gente elegir una clínica cuando no se conocen realmente entre sí, y cualquier cosa que hagas para diferenciar la tuya te da una ventaja.

Si un usuario recuerda que una práctica en particular en el área le proporcionó un contenido útil en el pasado, ese dentista se destacará ante él de manera positiva.

El marketing de contenidos proporciona valor a los potenciales pacientes

El contenido no sólo beneficia a los consultorios dentales que lo crean y comparten, sino que también proporciona valor a los pacientes actuales y potenciales. Mientras que el marketing de contenido ayuda a tu práctica trayendo nuevos pacientes, también ayuda a sus pacientes a tomar decisiones más informadas y a cuidar mejor tu salud dental.

El marketing de  de contenidos impulsa sus otras estrategias de comercialización en Internet

Una campaña de marketing de contenido exitosa puede ayudar a otros aspectos de su estrategia de marketing. Las páginas útiles pueden ayudarle a ganar tracción en los resultados de los motores de búsqueda, lo que mejorará su visibilidad general en línea.

La comercialización de contenido también le ofrece nueva información para compartir y discutir en los medios sociales, lo que aumentará su compromiso en los sitios y puede aumentar su número de seguidores. A través de otras estrategias de marketing en Internet, puede convertir esos nuevos contactos en pacientes.

Para tener un excelente servicio al cliente, el inbound marketing es básico, porque te permite brindar a tus clientes un acompañamiento en todo momento. Es básico que puedas guiar a todos tus clientes a través de un proceso en el cual consigan tus servicios.

En todos los casos, es indispensable tener en consideración que este punto es clave, y te permite disfrutar de una web amigable con tus clientes.

El inbound Marketing de Dental es una de las mejores maneras de posicionarte como líder y autoridad en odontología. Desde los blogs hasta las publicaciones informativas en los medios sociales, los videos y los podcasts, el uso de estas plataformas para ofrecer información valiosa para ayudar a su público lo pone en una posición más positiva.En lugar de tratar de vender tus servicios, ganarás rápidamente confianza ya que los pacientes potenciales lo ven como una fuente valiosa.

Tus pacientes son más propensos a compartir su contenido en los medios sociales, por ejemplo, proporcionándole una mayor exposición simplemente debido a su notable estrategia de contenido.El marketing de contenido no termina con la venta. Cultiva a los pacientes más allá de la cita, proporcionando una experiencia excepcional con su práctica dental.

El marketing de contenidos dentales es más que una simple palabra de moda. Es una estrategia probada que puede mantener tu sitio web relevante, mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y atraer visitantes a tu sitio, donde pueden sentirse interesados a utilizar tus servicios dentales. Esto viene principalmente de SEO, o la optimización del motor de búsqueda

Necesitas un sistema que convierta a desconocidos en clientes.Para ello, es importante que entiendas las diferentes etapas (TOFU, MOFU y BOFU) por las que pasa una persona desde que te conoce hasta que se convierte en paciente. Una de las técnicas más eficaces para atraer nuevos clientes a una clínica dental es utilizar lead magnet.

Un Lead Magnet es un contenido gratuito que vamos a utilizar para atraer a personas interesadas en nuestros servicios.

El concepto es sencillo.A medida que aumenta el valor que ofreces al cliente, más aumenta el precio.Los lead magnet para una clínica dental deben tener un doble objetivo:

Atraerá nuevos pacientes
Fidelizar a los clientes actuales

Los más efectivos suelen ser:
-Revisión gratuita
-Limpieza bucodental gratis

Ambos lead magnet pueden servir tanto para atraer como finalizar. Ejemplo
-Lead Magnet clínica dental

 

 

MARKETING AUTOMATION CON CRM 

 

Importancia del marketing automatizado con CRM en el sector de odontología

El marketing automatizado es un conjunto de herramientas que se utilizan para automatizar las diferentes tareas que se realizan y que permiten ser más eficaz. CRM son las siglas de Customer Relationship Management y se refiere a los softwares de gestión de relaciones con los clientes.  Permite optimizar el trabajo y reduce los errores al mínimo. Además, sirve para segmentar tu base de datos y enfocar mejor los esfuerzos que realizas. En las siguientes líneas queremos mostrarte la importancia del marketing automatizado con CRM en el sector de odontología.

 

¿Cuál es la importancia del marketing automatizado con CRM en el sector de odontología ?

 

Automatizar el marketing con un CRM te ayudará a gestionar la relación con tus clientes de forma más eficaz y te aportará todos estos beneficios:

  • Tener toda la información de tus clientes en una sola base de datos.
  • Te ayuda a segmentar a tus clientes.
  • Controlas mejor la relación con tus clientes.
  • Transforma los datos que consigue en información.
  • Te da la posibilidad de analizar todas tus estrategias relacionadas con esta base de datos.
  • Te permite dar a tus clientes un trato más personalizado.
  • Aumenta la retención de clientes.
  • Consigues ganar nuevos clientes.

Ahora que ya conoces la importancia del marketing automatizado con CRM en el sector de la odontología, no dejes de utilizar esta poderosa herramienta.

 

 

EMAIL MARKETING CAMPAÑAS PARA EL SECTOR DENTISTA

 

Es cierto que una clínica odontológica no es un negocio con las mismas características que otros, pero no lo es menos que también necesita conseguir pacientes para poder seguir adelante. Son muchas las herramientas que tienes a tu disposición y en las siguientes líneas hablaremos de una de ellas: el email marketing para el sector.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del email marketing para el sector odontológico?

El email marketing consiste en enviar correos a tu base de datos, con un contenido de calidad y segmentando bien a tu audiencia. Estas son las ventajas que presenta:

 

  • Precio. El precio del email marketing es realmente económico.
  • Comunicación directa. Permite una comunicación directa con tus pacientes y posibles pacientes.
  • Acceso. Todos revisamos el correo varias veces al día, por eso, el acceso a tus correos será rápido.
  • Adaptable. Las campañas de email marketing pueden ir dirigidas a un pequeño número de pacientes o a toda tu base de datos, siendo igual de efectivas en ambos casos.
  • Contenido personalizado. El contenido de tus emails se adaptará perfectamente a cada contacto de tu base de datos.
  • Resultados. Podrás analizar los resultados que consigues y así podrás implementar los cambios que sean necesarios.
  • Automatizar el proceso. Las campañas de email marketing se pueden automatizar, consiguiendo mejores resultados con un menor esfuerzo.
  • Tráfico. Incrementa el tráfico que llega a tu web.

 

Desarrollar una campaña de email marketing para el sector odontológico es un trabajo que deben realizar profesionales expertos, por eso, ponte en contacto con nuestro equipo para aprovechar esta valiosa herramienta.

 

 

EMAIL MARKETING : FIDELIZACIÓN DEL PACIENTE

 

Fidelización del paciente con email marketing

La fidelización del paciente con email marketing es una estrategia que siguen cada vez más profesionales del sector. Bien utilizada, ofrece una gran rentabilidad y te permite llegar a tus pacientes de una forma más eficaz. A continuación queremos que conozcas qué ventajas te ofrece.

 

¿Por qué se logra la fidelización del paciente con email marketing?

 

La razón por la que se consigue la fidelización del paciente con email marketing es que logra todos estos beneficios para tu negocio:

  • Ofrecer a tus pacientes información de manera constante.
  • Captar nuevos usuarios de tus servicios.
  • Incrementar las visitas a tu página web.
  • Explicar tus servicios de forma detallada.
  • Segmentar la información que haces llegar a tu base de datos.
  • Dar a conocer tus nuevos servicios.

 

¿Cómo se utiliza el email marketing para fidelizar a tus pacientes?

 

El email marketing en ningún caso consiste en enviar correos masivos a tu base de datos sin utilizar otros criterios. De hecho, mal utilizada esta herramienta puede perjudicar la relación que ya tienes con tus pacientes.

 

Para que el email marketing sea eficaz hay que utilizar plataformas confiables y crear estrategias bien pensadas. Es muy importante cuidar tanto el contenido como el formato del correo y analizar muy bien la información que necesita cada uno de tus pacientes e incluso quienes todavía no conocen tus servicios.

 

Está claro que la fidelización del paciente con email marketing es una magnífica opción para todo el sector sanitario. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? Entonces, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguirlo.

 

Hacer crecer tu lista de subscriptores es  vital en tu negocio. Cuantos más contactos tenga tu empresa, más oportunidades se crearán para aumentar las ventas y los ingresos.El marketing por correo electrónico es un gran componente del marketing inbound. Al nutrir tus clientes potenciales con un contenido notable, los acercará a establecer una cita con tu práctica.Seguirás posicionando tu marca como un experto, compartiendo información que puedan utilizar para tener una excelente salud dental y superar los desafíos comunes en esta área.El correo electrónico es una táctica importante para aumentar los ingresos y fomentar la repetición de negocios. Tu estrategia de marketing inbound te permitirá un crecimiento a largo plazo que puede ser escalado año tras año.

Es de vital importancia que los visitantes que entran en tu web de odontología te ofrezcan sus datos y dejes de tener visitas anónimas. Para el marketing odontológico esto es vital, porque así podrás tener un contacto más directo con los pacientes.

Nos encargamos de diseñar formularios adaptados a todas tus necesidades, y de esta forma podrás tener siempre un gran rendimiento. Con la captación de leads, podremos organizarte campañas de email marketing, para que tengas la fidelización de tus clientes y así te asegurarás de tener más pacientes.

 

Son pocas las clínicas que le sacan partido al email marketing dentro de su estrategia de
marketing dental. La verdad es que me sorprende.

Más aún cuando es una de las técnicas que mayor ROI consiguen (retorno de la inversión).Pero no tienes que ver únicamente el email como una manera de ganar dinero. Más bien, una forma de mantener el contacto con tus clientes. Si mantienes el contacto con ellos, te tendrán posicionados en su
mente como la clínica a la que tienen que acudir. Esto equivale a reservas, ventas y un aumento de ingresos.No vale cualquier tipo de correo.
A tus clientes le da absolutamente igual tus productos, tus noticias corporativas-

Está bien que utilices emails para:
-Recordatorios de citas.
-Recordatorios para informar de revisiones futuras. «Es hora de…»

Pero sobre todo, tienen que ser contenidos educativos, informativos y entretenidos. Ejemplos
de emails que pueden ser efectivos:

-Consejos de higiene dental.
-Historias de clientes.
-Felicitaciones de cumpleaños con ofertas. Feliz
año nuevo.
-Revisión semestral.

La combinación de campañas de publicidad en redes sociales, junto al email marketing pueden ser
realmente eficaces.

 

 

SOCIAL MEDIA EN LAS MEJORES REDES DEL SECTOR ODONTOLOGICO

 

Actualmente, las redes sociales son un espacio en el cual te puedes poner en contacto con tus clientes potenciales de una forma eficiente. Por esto, es indispensable que los usuarios puedan encontrarte en estos medios.

Te aseguro que muchos de tus clientes te están buscando en este momento en las redes sociales. Por eso, te ayudamos a tener una excelente presencia en estas redes, para que puedas conseguir tus objetivos, y que puedas captar clientes logrando que pidan una cita en tu clínica dental.

Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube son las reinas.

 

 

 

CAMPAÑAS SOCIAL ADS LOCALES  PARA PACIENTES

 

Una de las claves para que las campañas de marketing dental funcionen es la segmentación local.Como pacientes, una de las cosas en la que nos fijamos a la hora de elegir una clínica es su ubicación.

Si tienes un presupuesto limitado para invertir en Facebook e Instagram Ads, más vale optimizarlo.Hay que llegar a las personas que pueden estar más interesadas en tus servicios. Lo bueno de Facebook e Instagram es que podemos segmentar de forma local.

Los anuncios en redes sociales suelen funcionar muy bien, garantizando que tendrás un rendimiento óptimo en todo momento. Estudiamos todas las estrategias, para lograr que obtengas mejores resultados en todos los casos, lo que garantizará que podrás captar clientes en estos medios.

Los anuncios en Facebook, Twitter o Instagram suelen funcionar muy bien, garantizando que puedes tener un gran rendimiento. Nos aseguramos de hacer una segmentación de alta eficiencia, y así tu marketing odontológico se potenciará, logrando llegar a todos tus clientes potenciales.

 

 

 

MARKETING BRANDING ODONTOLÓGICO

 

Dar a conocer tu clínica dental es un a0specto básico a la hora de tener más clientes que recurran a tus tratamientos dentales. Esto se consigue mediante técnicas que permitan que tu clínica pueda llegar a más personas, y un aspecto clave a tener en cuenta son los folletos.

Ciertamente el segmento digital sigue al alza, pero un folleto bien elaborado, puede llegarles a muchas personas. Por esto es una estrategia que no se debe descartar, porque te puede dar siempre unos excelentes resultados.

 

 

CONSULTORIA MARKETING PARA CLINICA DENTAL

 

Si ya tienes tu web, te asesoraremos para que puedas mejorar tus resultados, y que puedas disfrutar de los mayores beneficios. Te daremos toda la asesoría y herramientas para que tengas siempre una estrategia ganadora, que te permita llegar siempre a todos los lugares que deseas de una manera muy sencilla.

En todos los casos, gracias a nuestra consultoría, podremos evaluar los puntos fuertes de tu negocio de odontología. Basándonos en estos, podremos ofrecerte una estrategia que te permita disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de captar más clientes.

 

 

AUDITORIAS CRO PARA EXPERIENCIA DE UX

 

Puede que alguna campaña de marketing odontológico no haya salido como querías, y por esto nuestros servicios de analítica web serán básicos en todo momento. Gracias a nuestros servicios podremos detectar los posibles problemas que puedes tener a la hora de obtener los mejores resultados.

Gracias a la analítica, podremos determinar cuáles son las estrategias que tendrán mejores resultados. De esta forma, podremos brindarte siempre un mejor servicio, y obtendrás los resultados que necesitas para que tu clínica dental se destaque siempre frente a la competencia, obteniendo muchos más pacientes de manera rápida y eficiente.

 

CAMPAÑAS PROGRAMÁTICAS EN EL SECTOR ODONTOLOGÍA

 

Campañas programáticas en el sector de odontología

¿Has oído hablar de las campañas programáticas en el sector de odontología? Se trata de una poderosa herramienta que puede ayudar a que tu negocio crezca. En las siguientes líneas te mostraremos algunos aspectos básicos que debes conocer.

 

¿Qué son las campañas programáticas en el sector de odontología?

 

Las campañas programáticas en el sector de odontología consisten en automatizar la compra de publicidad display utilizando un software y siguiendo diferente procesos. Es un aspecto fundamental del marketing, pero al mismo tiempo resulta bastante complejo. De hecho, es un trabajo que debe realizar quien conozca el tema en profundidad.

El objetivo es contactar con el usuario perfecto en el momento perfecto y para conseguirlo le mostrará anuncios que se adapten a sus intereses. Además, al ser un proceso automatizado, es más eficaz.

 

¿Qué beneficios tienen las campañas programáticas en el sector de odontología?

 

Las campañas programáticas tienen una serie de ventajas para el sector de la odontología, estas son las principales:

 

  • Puedes publicitarte en numerosos medios.
  • Es más sencillo segmentar tu audiencia.
  • Son más eficaces.
  • Ofrecen una mayor rentabilidad.

Como decíamos, las campañas programáticas en el sector de odontología conllevan un arduo trabajo que debes delegar en profesionales expertos en esta herramienta. Si quieres conocerla más a fondo, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

MARKETING DENTAL

Ofrecemos un servicio de alto nivel capaz de traer valiosos contactos a aquellos que tienen grandes planes para sus negocios.

Los dentistas que trabajan con nosotros deben ser cooperativos y estar dispuestos a seguir los consejos que les demos: es la única manera en la que podemos ofrecer un servicio completo que traiga los resultados deseados.

Elegimos un enfoque totalmente diferente de todas esas «Agencias» de la web que siguen a varios dentistas en una ciudad porque queríamos ofrecer un servicio exclusivo y éticamente correcto.

TIPS PARA MARKETING DIGITAL EN CLINICAS DENTALES

 

1. Actualizamos y optimizamos tu página de Google Mi Negocio

Optimizar tu página de Google Mi Negocio (GMB) es una pequeña idea de marketing dental que tiene un GRAN impacto: al optimizar tu página de GMB puede atraer casi inmediatamente a más pacientes (no lo suficiente para hacer crecer su negocio por sí mismo, sino unos pocos).

¿Conoces ese mapa de listados locales que aparece cuando alguien hace una búsqueda basada en la ubicación? Se llama Google’s Local Pack, y la información que contiene se extrae de varias páginas locales de Google My Business.

MARKETING ODONTOLOGICO

2.Paginas web médicas

Crea una web con factores específicos de tu target final, es muy importante para obtener conversiones, las webs médicas deben cumplir unas premisas.

Programación online de citas / Pago de facturas online / Renovación de la prescripción online / Video conferencia / Capacidades de mensajería para que los pacientes puedan comunicarse rápidamente con los proveedores de servicios dentales / Perfiles para cada dentista / Un saludable suministro de videos/ Contenido que ayuda a los pacientes a mantener sus bocas y vidas saludables

3.Blog dental

¿Tienes artículos sobre este tipo de temas en tu página web? Si no lo haces, estás perdiendo  tráfico en la web que podría convertirse en nuevos pacientes. Los pacientes están buscando las respuestas a todo, desde la frecuencia con la que necesitan cepillarse hasta el tipo de cepillo de dientes que deben usar – las búsquedas del «mejor cepillo de dientes» han crecido más del 100 por ciento en los últimos dos años, y cada vez más pacientes están recurriendo a los motores de búsqueda para resolver sus dudas sobre la salud.

4-SEO

SEO significa optimización de los motores de búsqueda. Es el proceso de editar el contenido y el código de su sitio web para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor y clasifiquen sus páginas web más arriba en los resultados de búsqueda para las consultas relacionadas.

Las clasificaciones de los resultados de búsqueda de Google están determinadas por un complejo algoritmo, que es llevado a cabo por «arañas». Estas «arañas» rastrean sus páginas web y buscan indicadores, palabras clave y otros factores para decidir de qué se trata y a qué consultas de búsqueda responde mejor.

Aquí es donde entra el SEO: estas arañas hablan un lenguaje diferente al de los humanos: el HTML. Es como si alguien que habla ruso tratara de determinar de qué se trata una página web en inglés. Los bits técnicos e indicadores que agregamos con el SEO son como agregar subtítulos para los robots para ayudarlos a entender mejor, y categorizar y clasificar mejor, sus páginas web.

Para tener más éxito, necesitas:

Una página web con una velocidad inferior a tres segundos
Un sitio web que es fácil de usar para los móviles…
Un sitio web que es seguro (HTTPS vs HTTP)
Imágenes con etiquetas alternativas completas
Esquema dental en cada página del sitio web
Páginas en páginas de contenido de calidad
Una presencia en los medios sociales
Muchos enlaces de sitios web autorizados

MARKETING DIGITAL PARA DENTISTAS

 

5.Social media

¿Qué quiero decir con compartible? La gente comparte cosas por unas cuantas razones clave, como se destaca en CoSchedule:

Para llevar contenidos valiosos y entretenidos a los demás: el 49% dice que compartir les permite informar a los demás de los productos que les interesan y potencialmente cambiar de opinión o fomentar la acción.
Para definirse ante los demás – el 68 por ciento comparte para dar a las personas una mejor idea de quiénes son y qué les importa (o, mejor dicho, de quién quieren ser vistos).
Para crecer y nutrir nuestras relaciones – 78 por ciento comparte para mantenerse conectado con personas con las que de otra manera no estarían en contacto.
Auto-realización – 69 por ciento comparten información porque les permite sentirse más involucrados en el mundo.
Difundir la palabra sobre causas o marcas – 84 por ciento comparte porque es una forma de apoyar causas o temas que les interesan (o de declarar públicamente de qué lado están).
Aquí hay algunas ideas para los puestos dentales de los medios sociales:

Recordarles los beneficios dentales que están pagando pero que no están usando – Más del 25 por ciento de las personas con seguro dental no aprovechan al máximo sus beneficios. Vincúlalo con el ahorro y el aprovechamiento de las cosas que los consumidores ya han comprado.
Crear infografías simples – Las infografías son excelentes porque son fáciles de leer, agradables y pueden influir en los potenciales pacientes. Puedes crear infografías simples y fáciles de forma gratuita con Canva.
Cree videos que destaquen a los pacientes y el trabajo que hace – La gente quiere un dentista en el que puedan confiar, y los testimonios y las críticas de otras personas les tranquilizarán.
Mostrar el antes y el después – La gente siempre quiere parecer un «después», y ver a alguien con una sonrisa de «antes» que se parecía a la suya ahora podría ser la rápida patada en el trasero que necesitan para ir tras ese «después» por sí mismos.

5.Creación de videos

Crear videos dentales e invertir en la comercialización de videos

Si miran esos perfiles de medios sociales dentales que compartí arriba, notarán que todos incorporan un tipo de medio extremadamente valioso: los videos.

A los consumidores les gustan los videos. Les gustan tanto que un video tiene 50 veces más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de forma orgánica que las páginas de texto, y para 2019, los videos representarán el 85 por ciento del tráfico en línea en los Estados Unidos.

Estás en una industria de primera para usar el video porque prácticamente todo lo que haces tiene un elemento visual. ¿Creando coronas de una hora con tecnología 3-D de última generación? Tómese un lapso de tiempo. ¿Tiene pacientes que aman su trabajo? Póngalos en cámara para un testimonio.

Aquí hay algunos videos que su oficina dental debería aprovechar:

Videos de bienvenida al sitio web: Nadie quiere ir a la oficina de un dentista de la sombra, así que crea un video para darles la bienvenida y presentarles tus instalaciones de antemano. El consultorio dental Coastal Dental Arts tiene un gran video de bienvenida que habla del lado humano y crea empatía, dos aspectos increíblemente importantes.
Videos de perfil de médicos: Tener videos de perfil es una gran manera de aumentar la confianza en sus dentistas e higienistas dentales.
Videos de revisión de pacientes: En los últimos dos años, los videos con la palabra «revisión» en el título han tenido más de 50.000 años de tiempo de observación sólo en el móvil. Al tener testimonios y revisiones de pacientes anteriores, no sólo se construye la confianza en sus habilidades, sino que también se construye la confianza del paciente en su personal.
Resúmenes de procedimientos y tratamientos: Si realiza cirugías dentales, cree videos de la descripción del procedimiento y las secuelas.
Vídeos educativos sobre las preguntas más frecuentes o las condiciones dentales: «¿Debo usar carbón activado para blanquear mis dientes?» «¿Cuánto tiempo toma Invisalign?» «¿Cómo sé si tengo una caries?» Este tipo de preguntas son las que se pueden responder fácilmente en forma de videos. Construir tu página de YouTube con este tipo de videos no sólo te hará la autoridad en la materia, sino que también aclarará cualquier confusión sobre tus servicios.

 

7. Consigue que te pongan en una lista en el directorio dental relevante

Para el 90 por ciento de los consumidores, eso incluye la búsqueda de calificaciones y reseñas en línea: el 88 por ciento de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en una recomendación personal. Aparte de los directorios tradicionales como Yelp y su página Mi empresa de Google o directorios de médicos.

8.Google ads médico

Paga por clic para tus palabras clave más convertidas en el campo de la odontología
Aproximadamente el 44 por ciento de la gente dice que no va al dentista porque es demasiado caro. Una forma de evitar esto es sacar anuncios de búsqueda de pago por clic y anunciar ofertas y precios.

9.Pregunte a los pacientes dentales por las revisiones.

Necesitas revisiones, y las necesitas constantemente. A partir de 2018, el primer paso que da el 72 por ciento de los pacientes cuando buscan un nuevo médico es buscar revisiones. No sólo eso, sino que el 88 por ciento de los consumidores confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones de amigos o familiares. Como si eso no fuera suficiente evidencia, el 48 por ciento de los pacientes saldrían de su red de seguro para buscar un médico con excelentes críticas.

Aquí están los lugares donde se necesitan las críticas:

Google
Facebook
Yelp
Los directorios de dentistas pertinentes mencionados anteriormente
Hay algunas formas de obtener críticas de los pacientes:

Hacer que den un testimonio en video rápido después de una cita
Pregúntales.
Pregúntales mientras están en el gas hilarante (bromeo, probablemente no deberías hacer esto)
Pregúntales en Facebook
Pregúntales por correo electrónico
En resumen, pregunte por ellos todo el tiempo
Inscríbase en un software de agregación de revisiones como Review Us Now

10.Usar el marketing por correo electrónico para estar en la cima de la mente de los pacientes

Lo más probable es que uses postales de marketing dental. Aunque no deberías negarlas, deberías considerar añadir un elemento de correo electrónico correspondiente. Revisar el correo electrónico es lo primero que el 66% de las personas hacen después de despertar. Los saluda recordándoles las próximas citas, consejos para mantener sus dientes blancos y saludables, y la motivación para mantenerse al día con su salud dental. Más del 90 por ciento de los adultos desean una mejor comunicación por correo electrónico con su médico, y un dentista no es diferente.

Hay algunos tipos de correos electrónicos que su consultorio dental definitivamente debería aprovechar:

Recordatorios de citas
«Es hora de…» recordatorios que informan a los pacientes cuando deben hacerse una limpieza o rayos X
Solicitar una referencia de un amigo
Las últimas noticias dentales y los comentarios de los expertos
Anuncios sobre la última tecnología en su oficina y cómo ayuda
Hojas de consejos de bebidas de temporada sobre cómo evitar las manchas en los dientes
Reseñas de productos de salud dental

PROFESIONALES EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL

AGENCIA CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 100% CASOS DE ÉXITO

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA EXPERTA EN MARKETING PARA CLINICAS DENTALES?

marketing dental,marketing clinica dental, marketing para clinicas dentales, marketing odontologia,marketing clinica dental,marketing para odontologos,

odontologia marketing,marketing dentistas,marketing en odontologia,Seo para clínicas dentales

Si está buscando nueva información y nuevos requisitos para adquirir nuevos pacientes para su clínica o consultorio dental, a través del marketing dental y médico, y para comprobar las oportunidades que ofrece la web para adquirir nuevos pacientes online.

ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO

Hemos estado adquiriendo pacientes online durante varios años con excelentes y duraderos resultados para algunas de las mejores clínicas dentales en el extranjero que han confiado en la comercialización para que los dentistas aumenten su volumen de negocios. Nuestro principal portal de referencia está de hecho dedicado al Turismo Dental.

Cuando el boca a boca ya no parece ser la única solución para obtener el consenso del usuario, se puede confiar en las herramientas disponibles en la web.

 

Hasta hace unos años sólo había uno o dos dentistas en cada ciudad. Los que los necesitaban ya sabían a quién acudir porque conocían el nombre del dentista de la familia o el recomendado por un amigo.

¿Qué pasó entonces? Las clínicas de bajo costo se hicieron más populares, la gente empezó a moverse más y a elegir los implantes principalmente en base al precio.

Este fenómeno fue el punto de inflexión que hizo la vida de los dentistas mucho más compleja que en los años dorados, cuando los especialistas tenían una profesión reconocida y respetada.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Aceptar la competencia y ver cómo disminuye el número de pacientes? ¡De ninguna manera!

Incluso los dentistas de hoy en día tienen que ver su actividad profesional como si fuera un negocio. El dentista se convierte entonces en un empresario que debe saber cómo atraer a la clientela adecuada, cómo satisfacer sus necesidades y cómo retenerla a lo largo del tiempo. Así como la forma de vencer a la competencia!

¿También te encuentras en esta situación? Entonces déjame darte la solución: tienes que trabajar en el marketing.

El marketing para los dentistas es un campo en alza. Hoy en día, incluso las profesiones más antiguas tienen que lidiar con el mundo de la web y la creciente competencia.

Ahora explicaré por qué promover su práctica dental a través del marketing es la manera de hacer que su profesión sea conocida y valga la pena y atraer más clientes.

Comercialización en la web para dentistas
Los elementos a considerar dentro de la comercialización dental no difieren de los considerados en cualquier otra estrategia de comercialización en la web.

Pero antes de repasar todas las herramientas a utilizar en el marketing dental, entendamos por qué es tan importante invertir en esta área.

Hoy en día, la visibilidad se logra en línea.

Las personas que necesitan un dentista ya no consultan la guía telefónica o piden consejo a un amigo. En primer lugar, comprueba las estructuras presentes cerca de su casa y lo hace a través de Internet.

Es por eso que una oficina dental hoy en día necesita un sitio web. Pero no sólo eso, porque el sitio web debe estar configurado de tal manera que los usuarios puedan encontrarlo durante sus búsquedas en la web.

Además, Internet también es importante para construir la reputación de la marca. Y ya hemos mencionado que debe considerar su práctica dental exactamente como una marca.

Los clientes potenciales pueden leer los testimonios dejados por otros y recomendar su práctica a su vez después de probar su calidad ellos mismos.

Aquí están todas las herramientas indispensables de marketing para los dentistas.

marketing para los dentistas
1. Página web
Como acabo de mencionar, el sitio web es uno de los elementos más importantes a considerar en una estrategia de marketing. Podemos decir que es su tarjeta de visita.

Si tienes un sitio web que tus clientes potenciales pueden encontrarte durante sus búsquedas, es muy simple.

Pero si conceptualmente está todo claro, desde el punto de vista práctico hay que prestar atención a la forma en que decides presentarte. Usted es un profesional y de su sitio web debe surgir esta característica.

¿Cómo debería ser un sitio web profesional? Los usuarios esperan páginas claras donde puedan encontrar rápidamente toda la información que necesitan. El sitio debe tener tonos neutros, para recordar un ambiente profesional y debe contener ciertos elementos que ahora veremos.

En primer lugar, le recomiendo que incluya una foto de presentación profesional de usted y fotos de su personal, si otras personas trabajan con usted. También puedes añadir algunas fotos del consultorio dental para mostrar el entorno.

Después de eso, es esencial que los servicios que ofrezca sean claros y visibles. El campo de la odontología es muy amplio, y los clientes potenciales necesitan evaluar inmediatamente si pueden encontrar una solución en su práctica o no.

Una vez que haya incluido estas secciones, las otras dependen de usted. Podrías dedicar una parte del sitio a las reseñas, que son muy importantes en tu campo, y una sección con un blog para explorar diferentes temas de tu profesión.

2. SEO
Al crear un sitio web, su atención debe dirigirse inmediatamente a la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Es el conjunto de técnicas que le permiten optimizar su sitio web y aparecer posicionado en Google, es decir, entre los primeros resultados de búsqueda.

Toda estrategia de marketing web debe prestar especial atención al mundo del SEO.

En el caso del marketing dental, tienes que asegurarte de posicionar tu sitio web para las palabras clave que los clientes potenciales están escribiendo en Google. Estas palabras clave deben estar presentes en su texto, fotos y páginas de presentación

En el caso del marketing para dentistas, debes asegurarte de que posicionas tu sitio para las palabras clave que los clientes potenciales escriben en Google. Estas palabras clave deben estar presentes en su texto, fotos y páginas de presentación.

Pero hay más en el SEO que eso. También se presta atención a los enlaces internos y externos, la estructura del sitio, las urls, la construcción de enlaces valiosos, etc.

Es un trabajo largo y minucioso, que recomiendo aplicar desde el principio para asegurar que su sitio sea inmediatamente indexado de la manera correcta. Pero no te preocupes, el trabajo de SEO también puede hacerse en un sitio ya existente.

3. PPC
Crear un sitio web y clasificarlo con las palabras clave correctas es un paso clave en el marketing dental. Pero es un maratón. Google tiene que reconocer la estructura de su sitio, trabajar en las palabras clave en relación con el contenido y supervisar el comportamiento del usuario. Todo este proceso lleva tiempo y le dará resultados a largo plazo.

Pero, ¿cuál es su verdadero objetivo? Para poder monetizar en el menor tiempo posible.

Es entonces cuando necesitas establecer una campaña pagada que atraiga a los usuarios de la web a tu empresa. ¿Cómo lo haces? A través de los anuncios de Google.

Google le permite crear publicidad online de pago para dar mayor visibilidad a sus páginas web. Además, pone a tu disposición el pago por clic (PPC).

¿Ya has oído hablar de ello? Los anuncios PPC son la solución ideal porque, como el propio término denota, sólo se paga cuando un usuario hace clic en su anuncio.

Un formato básico que puedes elegir para empezar es el de los anuncios de texto. ¿Sabes que cuando haces una búsqueda en Google y junto a los primeros resultados lees la palabra «Anuncio»? Es una campaña creada con Google Ads y su propósito es dar la máxima visibilidad a una página web.

¿Qué necesitas para crear tus campañas PPC? Las principales palabras clave que su público podría escribir para encontrarle, por ejemplo, «dentista Milán» y una página de aterrizaje para que los usuarios aterricen. La página de aterrizaje debe contener tanto la información que los usuarios buscan como un formulario de contacto.

En este caso le recomiendo que cree una página de aterrizaje ad hoc y no que aterrice usuarios en su sitio web, que funcionará en paralelo gracias al SEO.

4. Reseñas
A pesar de que la web se ha convertido en el principal medio de investigación, siempre es la reputación de la marca la que determina la elección final. Esto también se aplica a ti.

Especialmente en el caso de una consulta dental, para un cliente potencial que aún no lo conoce, es esencial leer los testimonios de los pacientes que ya han sido sometidos a visitas y tratamientos.

Es entonces cuando puedes animar a tus clientes a que te dejen sus comentarios en tu sitio web, Google My Business o en los medios sociales.

¿Cómo deberían ser las críticas? Estructurado. El usuario que lee una reseña debe reconocer a una persona real en el nombre que ve en la pantalla, quiere obtener información útil y posiblemente leer un texto que sea lingüística y gramaticalmente correcto.

Cuanto más completa, articulada y exhaustiva sea la revisión, más útil será para construir su reputación. Cuando un usuario se enfrenta a la elección entre dos dentistas, definitivamente optará por el que haya recibido las críticas más positivas.

Marketing de medios sociales para dentistas
Se han sentado las bases, ya está bien encaminada con su estrategia de marketing. ¿Qué es lo que falta? El ilimitado mundo de los medios sociales.

Hemos dicho que la página web es su tarjeta de visita, en la que se presenta, habla de su consulta, de sus servicios y reporta los testimonios de los pacientes.

¿Qué papel juegan los medios sociales? Son la herramienta que le permite mejorar la imagen de su práctica y mantenerse en contacto con los clientes existentes o potenciales.

Estar activo en los medios sociales permite alcanzar múltiples objetivos, adaptados a las características de cada plataforma. Primero, puedes elegir el tono de voz y cómo quieres hablar a los pacientes actuales y futuros.

En segundo lugar, da a los clientes potenciales la oportunidad de encontrarte, hacer preguntas y obtener soluciones.

Averigüemos qué elementos no deberían faltar en el marketing de los medios sociales para los dentistas.

1. Anuncios en Facebook
El algoritmo actual de Facebook otorga una visibilidad limitada a un número muy pequeño de sus seguidores. Tanto al principio como una vez que tu página esté en funcionamiento, te recomiendo que programes regularmente anuncios patrocinados en Facebook.

¿Qué te permiten los anuncios de Facebook? Para aumentar su audiencia mostrando los mensajes incluso a las personas que no siguen su página, para llegar al público objetivo adecuado, para aumentar su visibilidad como profesional en un área geográfica específica, para promover un nuevo servicio que usted describe en el sitio web y mucho más.

Los objetivos que se pueden perseguir con los anuncios de Facebook son variados y todos útiles para los profesionales. Además, gracias a la herramienta «pixel» puedes registrar los usuarios que visitan tus páginas web y hacer un remarketing de las mismas, yendo a buscar a personas con intereses y necesidades similares a las que ya has atraído.

Ya que la profesión dental es local, recuerde incluir la ubicación geográfica en un radio de 80 kilómetros. Con los anuncios de Facebook, puedes animar a las personas de tu área geográfica que aún no te conocen a que visiten tu consulta.

Si estás interesado en aprender más sobre este tema, aprende más sobre la publicidad en Facebook y cómo puedo ayudarte a promover tu práctica en esta plataforma de medios sociales.

2. Video
Los consultorios dentales tienen una gran herramienta que a veces se olvidan de usar. Estoy hablando de los videos.

Los videos son muy populares entre los usuarios porque muestran más que cuentan. Y son aún más apreciados si pueden hacerlo en unos pocos minutos.

Además, hay que tener en cuenta el hecho de que es mucho más fácil para un vídeo obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda que una página de texto. Considera que los videos de YouTube también se encuentran entre los resultados de Google, y siempre en las primeras posiciones.

¿Pero qué videos puede hacer una clínica dental? Buena pregunta. Veamos algunos ejemplos.

Puedes elegir entre publicar tus videos en tu sitio web o en un canal dedicado de YouTube (y luego compartirlos en otras plataformas). De cualquier manera, recomiendo empezar con un video de bienvenida para los usuarios que aún no te conocen.

¿Por qué es tan importante? Porque aquí es donde tu persona juega un papel clave. En el imaginario colectivo, muy pocas personas se divierten cuando se trata de ir al dentista. Por eso, un video donde se habla abiertamente al público ayuda a transmitir profesionalidad, empatía y disponibilidad. Si los usuarios confían en ti, su elección será automática.

En los vídeos siguientes, puede presentar a sus empleados, si los tiene, porque cada miembro de su personal desempeña un papel vital en la vida de la clínica dental.

Pero la comercialización para los dentistas a través de videos también puede hacerse mostrando procedimientos y tratamientos, o respondiendo a las principales preguntas sobre las condiciones dentales más conocidas.

¿Algunos ejemplos? «¿Cómo me limpio bien los dientes?», «¿Cómo sé si tengo caries?». Como puedes ver, las perspectivas que puedes explorar son muchas y todas diferentes entre sí.

3. Referencia
Hablando hasta ahora sobre el marketing para los dentistas hemos tocado diferentes formas de tráfico en la web. Tienes tráfico directo cuando los usuarios buscan tu sitio en Internet. Tienes tráfico indirecto cuando vienen de Google con una búsqueda orgánica. Por último, has pagado el tráfico cuando has montado uno patrocinado.

Pero hay una cuarta forma de tráfico que se llama remisión.

A expensas de la palabra, el concepto de tráfico de referencia es muy simple. Es cuando los usuarios llegan a su sitio web a través de un canal diferente que puede ser otro sitio web, un foro, un blog o un medio social.

Esto sucede en el momento en que anuncias el contenido que has creado en tu sitio web en los medios sociales también. Especialmente en el caso de los contenidos virales, se incentivará a la gente de los medios sociales para que los compartan y mucha gente los verá.

¿Has escrito un artículo interesante en el blog de tu página web? Elige un título pegadizo y compártelo en Facebook. Obtendrás material para tu página y el tráfico de la web de un solo golpe.

4. Mensajes
Los medios sociales no sólo te permiten hacer todo lo que hemos visto hasta ahora, sino que también te dan otra herramienta básica en tu negocio. Charla.

El sistema de mensajería que se encuentra en muchas redes sociales no es sólo una forma de intercambiar mensajes personales. Es una herramienta invaluable para los negocios también.

Hoy en día, la gente está acostumbrada a hacer todo de inmediato. Tienen un problema y quieren encontrar una solución lo antes posible, tienen una duda y quieren aclararla antes de proceder a la compra de un producto o servicio. El mismo principio se aplica a su práctica dental.

¿Qué es el Marketing clinico?

CONTACTÁNOS

Solicita información sin compromiso

Nuestra experiencia en tu sector podrá ayudarte en mejorar la estrategia de tu negocio en pocos meses , con resultados garantizados  .

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN TU SECTOR

error: Contenido protegido !