marketing digital

  • 21 marzo, 2018
  • SEO
No Comments

Los cambios también deben venir del marketing digital

Los cambios son parte de la vida, y más en mundo del marketing digital, siendo una tendencia que va en función al comportamiento de los usuarios, de los avances tecnológicos y del contexto mundial. Estas variables hacen que las estrategias de marketing se actualicen constantemente.

Todo ha cambiado drásticamente, incluso la forma de hacer publicidad, ya no se requiere de un gran grupo de creativos encerrados en una habitación desarrollando ideas geniales. Las tecnologías y los cambios que se ocasionaron junto a ellas han generado estos movimiento telúricos del marketing, también las redes sociales y su gran alcance generaron un cambio conductual en las personas.

La nueva forma de crear anuncios, campañas publicitarias, eslogan y posicionarlas se basan en los deseos del consumidor, quien es el principal responsable de elevar la popularidad y las ganancias de las empresas. Otra estrategia que influye en el contenido de calidad, el cual hizo una gran explosión en la creación de perfiles diferentes.

La big data es otra incorporación nueva en el marketing digital, y con esta la inclusión de nuevos profesionales como matemáticos y estadistas que son los especialista en manejar grandes números para generar estrategias a partir de ellas. Esto representa un enorme cambio a la hora de hacer publicidad online.

Con esto lo que quiero resaltar es que el marketero no puede ser simplemente creativo, es necesario que maneje oras habilidades y destrezas que le permitan entrar en el nuevo mundo del marketing, uno completamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver.

Con toda esta información te recomiendo, como punto final, que comiences a mejorar tu CV y agregar nuevas habilidades, es necesario que generes un cambio drástico en tu rumbo profesional si deseas continuar en el mercado de la publicidad digital y online.

El nuevo modelo del marketing digital

La propuesta ante los cambios existente es comenzar a implementar un nuevo modelo de marketing digital basado en la comprensión de las emociones de los usuarios que las visitan, segmentarlas y personalizar la información que se muestra. Es darle al usuario una mejor experiencia en estas plataformas digitales que aparecen de muchas formas y maneras, y poseen un poderío impresionante capaz de generar cualquier tipo de emoción y reacción en las personas.

Otra opción es una mezcla del modelo viejo con uno nuevo, que contemple la planificación, la estrategia y la ejecución de las actividades. Esto podría generar un marketing totalmente innovador y único en el mercado.

 

 

 

 

 

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment