OUR BLOG

15 Abr 2019
thumbnail

Marketing digital y agencia SEO

Marketing digital y agencia SEO

El SEO, u Optimización en motores de búsqueda, engloba todas las acciones llevadas a cabo para que nuestra página o sitio web aparezca en los primeros resultados en Google u otro buscador popular. Una agencia SEO es lo más recomendable, tanto para establecer una estrategia como para llevarla a cabo, pues esta ciencia se caracteriza por ser cambiante, es necesario contar con conocimientos técnicos acerca del funcionamiento de los buscadores, así como la habilidad para manejar variedad de herramientas webs, organizar evaluaciones periódicas con el fin de determinar cuáles acciones presentan mayores y mejores resultados, entre otras funciones que exigen experiencia y entrenamiento.

Dentro del marketing digital podemos hallar numerosos profesionales que destacan, los cuales tienen un mismo propósito: impulsar la vida de la empresa dentro del mundo online, acercándola a una mayor cantidad de clientes potenciales, fidelizarlos, mejorar la imagen de la marca y contribuir al éxito en ventas.

Profesionales del marketing digital y profesionales de una agencia SEO

Entre los profesionales del marketing digital, destacan los siguientes:

  1. Digital Marketing Manager.
  2. Técnico de Marketing Digital.
  3. Online Project Manager.
  4. Social Media Manager.
  5. Community Manager.
  6. Web master.
  7. Content Manager.
  8. Diseñador digital.
  9. Responsable SEO.
  10. Técnico especialista SEO.
  11. Responsable SEM.
  12. Técnico especialista SEM.
  13. Sales Manager.
  14. Account Manager.
  15. Analista digital.
  16. Business Analyst.
  17. CRM Manager.
  18. eCommerce Manager
  19. eCommerce Specialist

De esta manera podemos darnos cuentas que la estrategia SEO es un complemento dentro del Marketing digital, en donde es necesario combinar diferentes disciplinas para lograr el éxito web. Sin embargo, cuando hablamos de una agencia SEO, hacemos especial énfasis en los encargados del posicionamiento.

Por lo cual, entre los cargos más resaltantes dentro de una agencia SEO, tenemos:

  1. Responsable SEO / SEO manager: Debe elaborar un estudio completo de la web, analizando la competencia. Define la estrategia SEO que se llevará a cabo. Dependiendo de la compañía, puede ejecutar o simplemente supervisar las estrategias ya determinadas. Debe coordinarse con un equipo de diseño web. Analizar los resultados que se vayan obteniendo y presentarlos. Debe dirigir un grupo de consultores SEO e investigar continuamente las prácticas más novedosas para la optimización en motores de búsqueda.
  2. Técnico especialista SEO: Se encarga de explotar el posicionamiento web de la marca. Define el bechmark, referente a los players dentro del mercado. Degine las mejores prácticas. Crea criterios con respecto a la generación de contenido basados en palabras clave.

teclweb

Write a Reply or Comment