MARKETING DIGITAL SECTOR FORMATIVO

AGENCIA DIGITAL EXPERTA EN ACCIONES DE MARKETING PARA CENTROS DE FORMACIÓN

Agencia de Marketing digital experta en sector formación universidades, centros y escuelas

Marketing digital para sector formativo cultural

MARKETING FORMATIVO | UNIVERSIDADES Y ESCUELAS ON/OFFLINE

 

El sector de la formación al igual que otros en la rama de la educación necesitan una buena estrategia de marketing. En todos los casos, el marketing para centros de formación será básico para que puedas tener siempre un mayor campo de acción en el mercado, y que puedas tener más alumnos en tu centro de formación.

Para que se puedan lograr estos objetivos, es de vital importancia que se apliquen unas buenas estrategias a todos los niveles. Con nuestra ayuda, podrás disfrutar la mayor tasa de conversión, y obtendrás más beneficios económicos gracias a la obtención de más alumnos.

En todos los casos, te brindamos las mejores opciones para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. Tenemos ese plan de marketing que te llevará a estar por encima de la competencia, gracias a nuestras técnicas de alto nivel.

 

DISEÑO DE WEBS OPTIMIZADAS SECTOR FORMATIVO Y PLATAFORMA EDUCATIVA ONLINE

 

La presentación de los centros de formación es básica, y para ello, el diseño de la página web debe ser cuidado al detalle. Para tu web, nos encargamos de aplicar las técnicas de programación más avanzadas, para que puedas tener una web completamente optimizada.

También creamos tu web mediante herramientas de administración, haciendo que sean webs que se podrán indexar de una manera más sencilla. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, con nuestra ayuda tu web será siempre profesional y de la mejor calidad para tu público.

 

 

SEO  LOCAL + INBOUND MARKETING BLOG + GOOGLE BUSINESS + SEO CURSOS ONLINE

 

El posicionamiento en los motores de búsqueda es básico, y si se hace mediante técnicas de SEO avanzadas se podrá llegar al objetivo de una manera más rápida y consistente. Nosotros nos encargamos de ofrecer el servicio de creación de enlaces y marcadores sociales de alta calidad, que permitirá que tu web suba más rápido en los buscadores.

Además, debes tener en cuenta que la mayoría de usuarios no pasan nunca de la primera página en sus búsquedas. Por esto, nuestro objetivo primordial será que tu centro de formación llegue a la primera hoja de resultados, y que así puedas obtener siempre la mejor posición con más visibilidad para tus clientes.

 

 

CAMPAÑAS GOOGLE ADS SEARCH / DISPLAY /  YOUTUBE VIDEO 3D SECTOR FORMATIVO

 

Campañas Google Search y display para formación

El sector de la educación es uno de los más competitivos, por eso, es importante aprovechar las muchas herramientas con las que cuentas para destacar, En las siguientes líneas te mostramos una de ellos, las campañas Google Search y display para formación.

 

¿Cuáles son las ventajas de las campañas Google Search y display para formación?

 

Presta atención a las principales beneficios de las campañas Google Search y display para formación:

  • Los anuncios solo aparecen en las búsquedas que se consideran relevantes, para todos aquellos que el buscador cree que pueden convertirse en alumnos de tu centro educativo.
  • Los anuncios se muestran solo cuando están de acuerdo con las palabras clave que ha utilizado el usuario.
  • Los anuncios aparecen en los primeros puestos de las búsquedas.
  • Se consigue dar una gran difusión a tus campañas.
  • Las campañas suelen conseguir grandes porcentajes de conversión, es decir, un buen número de usuarios que ven el anuncio realizan la acción deseada.
  • Se puede segmentar al máximo la audiencia a la que se dirige tus campañas
  • Es posible medir los resultados y analizar lo que se está consiguiendo.

Como has visto, son muchas las ventajas de las campañas Google Search y display para formación. Aunque haya algunas acciones que no son demasiado complejas, otras sí. Por eso, si quieres sacar el máximo partido a esta herramienta, ponte en contacto con nuestro equipo.

 

El posicionamiento mediante campañas de SEM, o lo que es lo mismo, de Google AdWords, es otra manera de captar muchos clientes. Este es un tipo de posicionamiento pagado, que te permitirá aumentar rápidamente la CTR o tasa de clics, para que puedas tener más visitantes en tu web.

Estas técnicas permiten tener más tasas de conversiones, siempre que se haga bien la escogencia de las palabras clave. Nosotros nos encargaremos de todo, para que puedas tener el menor coste posible, las palabras clave más efectivas y por consiguiente la mayor tasa de conversiones.

 

INBOUND MARKETING – CONTENIDOS IMPACTANTES BLOG

 

 

Importancia del marketing de contenidos Inbound en el sector formativo y newsletter

 

Una de las bases del Inbound Marketing es contar con una estrategia bien diseñada que se fundamente en un contenido útil y que aporte valor al usuario. Además, en ningún caso se presenta de forma intrusiva, sino que es el posible cliente el que llega hasta ti atraído por ese contenido. También se adapta siempre al momento del proceso de compra en el que se encuentra el usuario. En las siguientes líneas queremos mostrarte la importancia del marketing de contenidos Inbound en el sector formativo y newsletter.

 

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos Inbound en el sector formativo y newsletter?

 

El sector educativo es uno de los que tiene una competencia más alta. La pandemia ha llevado a que muchos apuesten por formarse de nuevo por diferentes razones; para asegurar su puesto de trabajo, para encontrar un nuevo empleo después de haberse quedado en el paro o para ocupar un tiempo que ahora entre comillas les sobra.

Por eso, los centros educativos que ofrecen enseñanza online tienen que redoblar esfuerzos para intentar llegar al mayor número de alumnos, por un lado hay que intentar captar nuevos estudiantes y por otro conservar a los que ya tienes.

Una de las mejores formas de conseguir lo que acabamos de comentar es apostar por el Inbound Marketing para diseñar contenidos para el sector formativo. De esta manera, podrás promocionar tu oferta formativa y llegar a los usuarios que pueden convertirse en tus alumnos.

 

¿Cómo aplicar el marketing de contenidos Inbound en el sector formativo y newsletter?

 

Lo primero que debes tener claro a la hora de crear tu estrategia de marketing de contenidos Inbound en el sector formativo es quién es tu público objetivo. Una forma de conseguirlo es analizar a tus alumnos actuales, conocer cuáles son sus características y también sus necesidades.

Estas son las fases de Inbound Marketing que debes tener en cuenta a la hora de crear tus contenidos:

  • Fase de Awareness.  En este primer momento hay que promocionar el centro y todos los recursos educativos que ofrece. En algunos casos, el público objetivo serán los padres de los alumnos y en otros los propios alumnos. Tienes que crear contenidos que aporten valor al usuario, que le acerque a tu centro educativo y a todas las posibilidades que ofrece.
  • Fase de Consideration. Hay que acercarse aún más a los posibles alumnos, utilizando todos los medios que tienes a tu disposición. Cuando ya han demostrado interés por tu centro, debes convencerle de que eres la mejor opción.
  • Fase de Decision. Cuando el alumno elige tu centro y te solicita más información, tienes que empezar el proceso de conversión. Es cuando se cierra la matrícula. Es importante que refuerces la buena elección que ha hecho con el contenido apropiado.
  • Fase de Care. El alumno ya se ha matriculado y está siguiendo alguno de tus cursos. A partir de aquí tienes que cuidar vuestra relación. Si lo haces conseguirás dos grandes ventajas, la primera que el estudiante realice más cursos en tu centro, la segunda que se convierta en el mejor embajador de tu centro y te recomiende a otros alumnos.

 

¿Cómo debe ser la newsletter para tu centro educativo?

Por último, queremos mostrarte algunos consejos para aprovechar al máximo la newsletter para tu centro educativo:

  • Centra cada número en un solo objetivo o tema.
  • El contenido promocional debe ser una mínima parte de la newsletter.
  • Utiliza vídeos.
  • Elige bien el asunto.
  • Diferénciate de la competencia.
  • Calcula los resultados que obtienes.

Ahora ya conoces mejor la importancia del marketing de contenidos Inbound en el sector formativo y newsletter. Si quieres saber más, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

 

MARKETING AUTOMATION CON CRM: HUBSPOT, MAUTIC, CONNECTIF, ACTIVE CAMPAIGN

 

Importancia de un CRM automatización para captar alumnos sector formativo

Si cuentas con un centro de educación de cualquier tipo, te habrás percatado de que se trata de un negocio muy competitivo. La oferta es muy amplia y marcar la diferencia puede ser clave para conseguir más estudiantes matriculados. Lo cierto es que no es un tema que se pueda dejar a la casualidad, hay que contar con una buena estrategia para lograr el éxito. En las siguientes líneas queremos mostrarte una de las herramientas que puedes utilizar para mejorar tus resultados. Nos referimos a la importancia de un CRM automatización para captar alumnos del sector formativo.

 

¿Cuál es la importancia de un CRM automatización para captar alumnos del sector formativo?

Contar con un CRM automatización para captar alumnos del sector formativo resulta muy ventajoso para este tipo de centros. Estas son algunos de sus beneficios:

  • Se gestiona cada posible cliente de manera individual en cada canal de venta.
  • Se puede dar un trato más personalizado a cada usuario.
  • Facilita la coordinación del trabajo de los distintos departamentos, sobre todo de Marketing y Ventas.
  • Asigna cada posible cliente al equipo de Ventas adecuado.
  • Se pueden gestionar todas las acciones que se realizan y comprobar cuáles son sus avances.

 

¿Cómo puedes mejorar tu CRM automatización para captar alumnos del sector formativo?

Automatizar la relación que tienes con tus alumnos utilizando un CRM tiene muchas ventajas como has visto. Sin embargo y como ocurre con cualquier otra herramienta, debes contar con una buena estrategia para aprovechar al máximo sus beneficiosos. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Optimizar la atención al cliente. Utiliza tu CRM para contar con la mejor atención al cliente. Esta herramienta te ayudará a conocer todas las necesidades que tienen tus posibles clientes y también cómo se las puedes cubrir tu centro educativo.
  • Monitorizar las acciones que realizas. Emplea el CRM para gestionar todas las acciones que realizas con tus posibles alumnos. Puedes contar con información en tiempo real para que puedas tomar buenas decisiones. Además, podrás detectar los posibles fallos que estás cometiendo para evitarlos y también los aciertos para seguir con las mismas estrategias.
  • Mejorar la atracción y la fidelización de los alumnos. Cuando cualquier alumno está buscando un curso para hacer, antes investiga el mercado y estudia las distintas opciones que tiene a su alcance. Cuando visita tu web, analiza lo que le puedes ofrecer. Un CRM te permite conocer cómo interactúa en tu página. De esta forma, podrás atraer a tus posibles alumnos y después fidelizarlos para que sigan su formación en tu centro.
  • Sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing. Usa todas las ventajas que te ofrece un CRM para optimizar los resultados que consigues con tus acciones de marketing. Por ejemplo, creando acciones que encajan con sus gustos y necesidades.
  • Segmentar a tu audiencia. Un CRM te permite tratar a cada posible alumno de manera individual. Así cada acción que realices estará personalizada y le podrás sacar un gran rendimiento.
  • Restablecer el contacto con tus antiguos alumnos. Si cuentas con una larga trayectoria en el sector, seguro que cuentas con una dilatada base de datos. A buen seguro habrás formado a cientos o incluso a miles de alumnos. Es posible que con muchos de ellos hayas perdido el contacto. Utiliza tu CRM para volver a retomar la relación para intentar que vuelvan a estudiar alguno de tus cursos.

Ahora ya conoces mejor cuál es la importancia de un CRM automatización para captar alumnos del sector formativo. ¿Quieres contar con la estrategia adecuada? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo lograrlo.

 

Importancia de Email Marketing para captar y fidelizar alumnos

La mayoría de las personas abre su correo electrónico con frecuencia y muchos de ellos lo hacen a diario. Por eso, es una herramienta ideal para conseguir atraer nuevos clientes para cualquier tipo de empresa. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cuál es la importancia del Email Marketing para captar y fidelizar alumnos.

 

¿Cuál es la importancia del Email Marketing para captar y fidelizar alumnos?

 

Como sucede con cualquier otra herramienta, la importancia del Email Marketing para captar y fidelizar alumnos depende de contar con una buena estrategia. Es importante que utilices las newsletters, que son publicaciones que se envían con una periodicidad fija y que sirven para comunicar información relevante sobre el centro.

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que tus emails no pueden terminar en la carpeta de Spam, ya que es difícil que sean leídos. Para evitarlo es importante que no compres listas de emails y también que evites escribir el asunto del correo en mayúsculas, además huye de ciertas palabras como gratis o promoción.

 

¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing para captar y fidelizar alumnos?

 

Es importante que apuestes por el Email Marketing para tu centro educativo. Sin embargo, es posible que pienses que con las estrategias de marketing que ya has puesto en marcha es suficiente. Si es tu caso, te invitamos a conocer las diferentes ventajas que puedes obtener con esta herramienta:

  • Atraer alumnos. La primera ventaja es que puedes atraer a nuevos alumnos a tu centro educativo. Por supuesto, para conseguirlo debes utilizar un contenido que llame su atención y que cubra sus necesidades a nivel formativo.
  • Cursos. Es posible que el alumno tenga claro que quiere estudiar algo, pero no sepa cuál es su mejor opción. El Email Marketing le puede ayudar a decantarse por una oferta formativa concreta. Para lograrlo, es necesario que tenga claro el valor que puede aportarle el curso y los correos electrónicos bien diseñados pueden ayudarle.
  • Rentabilidad. Está claro que el Email Marketing no tiene un coste nada alto, por eso, si lo utilizas bien, puede resultar muy rentable.
  • Difusión. La cantidad de personas a las que puedes llegar con el Email Marketing es innumerable.
  • Análisis. Uno de los requisitos que debe cumplir cualquier estrategia de marketing es que sus resultados sean medibles. La razón es que así se podrá conocer hasta qué punto están funcionando. La efectividad de los correos electrónicos que envías es fácilmente medible y esta es una de sus principales ventajas.
  • Tasa de apertura. Si diseñas bien tus correos electrónicos, conseguirás una buena tasa de apertura. Es decir, no diseñarás emails que nadie va a leer, sino todo lo contrario, tus correos tendrán un amplio alcance.
  • Llamadas a la acción. Muchos correos cuentan con una llamada a la acción. Es decir, un botón para que el lector haga una acción concreta. Si redactas bien todo el email, conseguirás que la tasa de clics sea alta.
  • Segmentar tu audiencia. Como no puede ser de otra forma, si quieres tener éxito con tu estrategia debes segmentar bien a tu audiencia. No todos los correos sirven para todos los contactos de tu base. No es nada complicado hacerlo con el Email Marketing y te garantiza que tus correos llegarán a las personas adecuadas.
  • Permanencia. Si tu correo resulta interesante, es muy posible que su receptor no lo borre. Esa permanencia puede permitir que el email consiga su propósito en otro momento.

Sin duda, la importancia del Email Marketing para captar y fidelizar alumnos es vital para cualquier empresa. ¿Está tu centro educativo aprovechando al máximo esta herramienta? Si quieres conseguirlo, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos.

 

CAMPAÑAS SOCIAL MEDIA  ADS EN REDES  SOCIALES

 

En la actualidad las redes sociales cuentan con un gran impacto en la sociedad, y muchas personas buscan todo lo que necesitan en este tipo de canales. Es por esto que, la publicidad en redes sociales será una herramienta básica que te permitirá disfrutar de los mayores beneficios.

Principalmente la publicidad en Facebook, te permitirá tener un gran rendimiento. Nos encargamos de crear una página profesional en esta red social, y así podrás tener una gran presencia en la misma, para que tengas siempre los mayores beneficios.

 

Las campañas publicitarias en las redes sociales son un punto clave del marketing de centros de formación. Especialmente porque con esta publicidad podrás llegar al segmento de la población que realmente te interesa.

Nos encargamos de elaborar una campaña de alto impacto mediante una segmentación especializada. Todo con la finalidad de obtener más conversiones y un CTR mucho más elevado que permita que llegues a más clientes de manera eficiente.

 

AUDITORIA CRO / UX 

 

Este es otro punto clave a tener en consideración, puesto que la analítica web es un campo crucial para saber cómo orientar tus estrategias comerciales. Tenemos un equipo especializado en el análisis de datos, que se encargará de brindar siempre una asesoría completa.

De esta forma, se podrán planificar de una forma más efectiva todas las campañas de marketing en torno a tu centro de formación. Además, en el caso de que alguna estrategia funcione, será más fácil replicarla teniendo en cuenta la analítica web, así que es un elemento básico para que tu empresa pueda crecer.

 

LINKEDIN PARA CAPTAR LEADS

 

Linkedin para sector formación con campañas captar alumnos

 

Linkedin es una red social para profesionales que te permitirá llegar a un mayor número de alumnos. Tiene mucho potencial, siempre que sepas cómo utilizarla. De hecho, es cada vez más utilizada por los centros educativos y se espera que esta tendencia siga en los próximos años. Por eso, queremos mostrarte algunos datos de interés sobre Linkedin para el sector formación con campañas captar alumnos.

 

¿Cómo se puede utilizar Linkedin para el sector formación con campañas para captar alumnos?

 

Una de las formas de conseguir aumentar el número de alumnos son las campañas en Linkedin. Hay una serie de consejos que te serán muy útiles para que sean más eficaces:

  • Perfil. Cuida el perfil de tu centro educativo para que sea atractivo para los posibles alumnos. Una de las cuestiones más importantes es dejar bien claro qué les puedes ofrecer.
  • Visitas. Evalúa quiénes visitan tu perfil e intenta ponerte en contacto con todos ellos.
  • Gente que podrías conocer. Utiliza esta sección para empezar a contactar con quienes podrían convertirse en tus alumnos.
  • Búsquedas con filtro. Usa esta herramienta para encontrar nuevos alumnos.
  • Compartir este perfil. Tus seguidores podrán compartir tu perfil con otros utilizando esta función.

Estos son solo algunos consejos para utilizar  Linkedin para el sector formación con campañas para captar alumnos. ¿Quieres conocer más? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos el camino a seguir.

 

YOUTUBE   Y CAMPAÑAS YOUTUBE ADS PARA DEMOS DE CURSOS

 

Youtube y la importancia en el sector formativo y campañas Ads

YouTube es una de las mejores plataformas para compartir con otros cualquier clase de contenido. Por eso, cada vez más empresas apuestan por esta opción con fuerza. Como no puede ser de otra forma, para sacarle el máximo partido hay que conocer bien la herramienta y contar con una estrategia eficaz. En las siguientes líneas queremos mostrarte algunos datos interesantes de YouTube y la importancia en el sector formativo y campañas Ads.

 

¿Qué debes conocer sobre YouTube y la importancia en el sector formativo y campañas Ads?

 

YouTube es una herramienta tan útil que puede ser utilizada para todo tipo de ofertas formativas con una eficacia similar. De hecho, en la red puedes encontrar millones de vídeos relacionados con este tema. Así que la plataforma se ha convertido en una opción de gran valor no solo para los alumnos, sino también para el sector formativo.

Si algo positivo ha dejado la pandemia, ha sido el avance de la educación online. Es cierto que aun queda  mucho por hacer, pero cada vez está más claro que no es necesario ir a un centro educativo para formarse, salvo en algunos casos concretos. Se han utilizado plataformas de videoconferencias, redes sociales, blogs y por supuesto los vídeos de YouTube.

 

¿Cómo utilizar YouTube en el sector formativo?

Como hemos dicho, no basta con utilizar YouTube para el sector formativo, es necesario saber cómo sacarle el mayor rendimiento a esta herramienta y para lograrlo necesitas contar con una buena estrategia. Estos son algunos consejos que te serán muy útiles:

  • Público. Antes de empezar la producción del material educativo, debes conocer muy bien a quién quieres llegar y cuáles son sus necesidades.
  • Duración. Cuando los alumnos ven un vídeo corto se sienten más animados a visualizarlo entero. También sucede todo lo contrario, un vídeo largo suele espantar a los estudiantes. Así que opta siempre por formatos de entre 5 y 10 minutos. Al final puedes dar la misma formación, pero de forma más concreta y separando contenidos.
  • Piensa que tus vídeos van a reflejar la calidad de tu formación, por eso, cuídalos al máximo. Elige un fondo profesional y que evite distracciones innecesarias. También es importante que el docente transmita una imagen profesional y que los contenidos se presenten de manera adecuada. Además, utiliza gráficos y otras ayudas visuales.
  • Además de lo comentado, intenta ser original y que tus vídeos tengan un sello distintivo que los diferencia de otros.
  • Intenta dejar encuestas a tus alumnos para que comenten qué les parecen tus vídeos y en qué creen que puedes mejorarlos. Después, pon en práctica sus consejos.

 

¿Cómo deben ser los docentes de YouTube?

Es cierto que la formación online se basa en la formación presencial. Sin embargo, la exigencia en los vídeos que se suben a YouTube es incluso mayor. Por eso, resulta fundamental contar con docentes bien preparados y que sean capaces de comunicar con eficacia.

Hay que valorar que comunicar delante de una cámara no es lo mismo que hacerlo ante un auditorio. La cercanía del plano y la falta de un público real puede afectar a la capacidad del docente. Por eso, es muy importante seleccionar de manera adecuada a la persona que se va a ocupar de dar la formación online a través de esta plataforma.

 

¿Cómo aprovechar YouTube en el sector formativo y las campañas Ads?

Con YouTube Ads tienes a tu disposición diferentes formatos para publicitar tu formación online. El punto de partida es conocer muy bien a tu público objetivo, así sabrás cuál es la forma más eficaz de llegar a tus posibles alumnos.

Lo ideal es que prepares un contenido atractivo y adaptado a esos intereses que comentábamos, también te resultará útil tener en cuenta todos estos consejos para crear anuncios relevantes:

  • Pensar muy bien qué quieres comunicar.
  • Saber a quién quieres llegar.
  • Diseñar un mensaje atractivo.
  • Cuidar el diseño de los anuncios.
  • Preparar formato cortos.
  • Demostrar brevemente cómo son tus cursos.
  • Utilizar incentivos para captar más alumnos.

Ahora ya conoces mejor Youtube y la importancia en el sector formativo y campañas Ads, así que no dejes de poner en práctica todos los consejos que has visto.

AUDITORIA

Realizamos la auditoria de tu página web.

PLAN

Determinamos las acciones a implementar para realizar las acciones necesarias

IMPLEMENTACIÓN Y MEDICIÓN

Cuando obtenemos los resultados finales, implementamos la estrategia final y volvemos a medir, manteniendo un periodo de estudio.

PROFESIONALES EXPERTOS EN ANALÍTICA WEB

AGENCIA CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 100% CASOS DE ÉXITO

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA COMO PARTNER?

CONTACTÁNOS

Solicita información sin compromiso

Nuestra experiencia en tu sector podrá ayudarte en mejorar la estrategia de tu negocio en pocos meses , con resultados garantizados  .

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN TU SECTOR

error: Contenido protegido !