MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES | AGENCIA DE MARKETING GASTRONOMICO

EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES Y MULTIDIOMA

Agencia CRO & UX certificada por Google .

Una vez definidas dichas keywords realizamos una serie de acciones con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu web. Más abajo te lo explicamos detalladamente.

AGENCIA MARKETING GASTRONÓMICO | MARKETING HOSTELERIA

MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES

Si tienes un restaurante, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas puede que necesites un poco de ayuda. Con nuestro servicio de marketing para restaurantes, te garantizamos que podrás disfrutar de más público que opte por tus servicios y que te ofrezcan siempre los mayores beneficios.

 

Te ofrecemos una estrategia de marketing adaptada completamente a tus necesidades con el objetivo de que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. El objetivo primordial de nuestra empresa es que puedas obtener siempre el mayor beneficio económico de tu negocio.

Es por este motivo que debes asegurarte de tener siempre una estrategia sólida de marketing para situarte por encima de la competencia. Nosotros nos encargaremos de la misma mediante el uso de las herramientas más avanzadas, logrando así la mayor captación de clientes posible.

 

WEBS ENFOCADAS A RESTAURANTES

 

Debes tener en cuenta que el diseño web es algo fundamental a la hora de presentar tu negocio. Especialmente porque debes mostrar todos tus productos y servicios para que tus clientes se interesen en los mismos, y que así puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Nuestros profesionales aplican las técnicas más avanzadas de programación, así como el uso de administradores de contenido de alta fiabilidad. Todo con el objetivo primordial de que tengas una web muy optimizada, adaptada a cualquier dispositivo y que se pueda indexar fácilmente en los motores de búsqueda

 

SEO LOCAL Y GOOGLE MAPS PARA RESTAURACIÓN

 

Seo local para restaurantes

Si tienes un negocio de restauración es vital que tus posibles clientes te encuentren con facilidad. Por supuesto, lo más importante es que lo hagan aquellos que se encuentren cerca de tu ubicación. Para conseguirlo, en las siguientes líneas te mostramos cómo aprovechar el SEO local para restaurantes.

¿Cómo aprovechar el SEO local para restaurantes?

Estos son los pasos que debes dar para aprovechar el SEO local para restaurantes:

  • Debes crear una cuenta de Gmail para poder dar de alta tu restaurante en Google My Business
  • Google My Business. Entra en Google My Business y rellena todos los campos que te solicitan. Procura dar el mayor número posible de datos sobre tu restaurante. En la descripción debes utilizar aquellas palabras claves que crees que tus posibles clientes usarán para buscarte. Además, si sirves a domicilio, es importante que señales dentro de que área.
  • Carta de Google. Después de darte de alta, Google te enviará un código para confirmar el alta de la cuenta. Tiene que pasar un mes para que aparezca esta información en el buscador, en Google Maps y en Google Plus.
  • Imágenes y vídeos. Una vez que empieces a aparecer en las búsquedas, incorpora imágenes y vídeos. Deben pasar el filtro del buscador y suelen ser muy atractivos para quienes te buscan.

 

¿Cómo puedes utilizar el SEO on Page local para tu restaurante?

Si cuentas con una página web, hay una serie de acciones que puedes realizar para completar tu estrategia de SEO local para restaurantes, son estas:

  • Marketing de contenidos. Tu blog puede ser una magnífica herramienta para posicionar de manera geográfica si utilizas ciertos términos, por ejemplo, “restaurante en Barcelona” o incluso concretando más la frase por zona. También puedes generar publicaciones sobre noticias locales o sobre su gastronomía.
  • Optimización. Resulta conveniente optimizar las URLs, también las etiquetas, los encabezados y las meta descripciones utilizando términos que te ayuden a posicionar en tu zona.
  • Enlaces internos. Los enlaces internos bien utilizados también te ayudarán a posicionar mejor.
  • Guest Blogging. Conseguir aparecer en los blogs como invitado de personalidades relacionados con tu negocio puede ser importante.
  • Páginas de ubicación. Si tienes más de un restaurante y se encuentran en zonas distintas, es mejor crear una página para cada uno de ellos. Debe incluir la información relacionada con cada restaurante.
  • Dispositivos móviles. La mayoría de las veces que alguien busca un restaurante cerca de donde se encuentra lo hace desde el móvil, por eso, es fundamental que tu web esté optimizada para este tipo de dispositivos.

Como has vistos son muchas las acciones que tienes que realizar si quieres mejorar el SEO local para restaurantes. ¿Quieres que todo sea más sencillo? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y nos ocuparemos de ayudarte.

 

CAMPAÑAS GOOGLE MAPS ADS Y PPC CON YOUTUBE

 

Campañas SEMCuando hablamos de marketing para restaurantes, sin duda alguna el posicionamiento mediante pago, o campañas SEM es básico. Especialmente, porque esto logrará aumentar la tasa de clics en tu sitio web, logrando de esta forma tener mejores resultados en mejor tiempo.

Con la ayuda de nuestros profesionales, se crearán campañas publicitarias eficientes y altamente optimizadas. Esto mediante la selección correcta de las palabras clave, para garantizar un mayor impacto en el público, pero con un coste bastante ajustado, para que no se vaya a salir de tu presupuesto.

 

YOUTUBE ADS Y CAMPAÑAS

 

El poder de YouTube para gastronomía

El marketing digital pone a tu disposición un gran número de herramientas. No es fácil decidir cuáles son las que mejor encajan con tu negocio ni tampoco saber cómo aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen. En las siguientes líneas queremos mostrar cómo utilizar una de ellas, el poder de YouTube para gastronomía.

¿Cómo aprovechar el poder de YouTube para gastronomía?

 

En los siguientes puntos descubrirás cómo aprovechar el poder de YouTube para gastronomía, toma nota de todos estos consejos:

  • Vídeos de calidad. Muchas personas piensan que grabar un vídeo para YouTube consiste en poco más que en darle al botón de la cámara. Sin embargo, si quieres conseguir un material de calidad, tendrás que dominar esta herramienta.
  • Enseñar algo. Los vídeos que crees deben ser didácticos. Las personas que consumen este tipo de contenidos suelen buscar aprender a cocinar. Por eso, deben estar cuidados y grabados por una persona que pueda enseñar cosas a los demás.
  • Aportar algo más. El mundo de YouTube es muy competitivo, así que si quieres destacar, debes ofrecer algo más. Puedes diferenciarte por tus contenidos o por la forma de montar los vídeos, pero intenta ser original.
  • Editar el vídeo. Una vez que tienes el material grabado, llega el momento de la edición. Cuida muy bien este paso, ya que es clave para conseguir un material de calidad. Existen muchos programas que pueden ayudarte en esta labor, pero tendrás que aprender a utilizarlos.
  • Publicación. Te recomendamos que tengas un día fijo para publicar tus vídeos. Al principio es mejor que no seas muy exigente y te conformes con un vídeo semanal. Si más adelante puedes crear más contenido, ya incrementarás el ritmo de publicación.

Está claro cuál es el poder de YouTube para gastronomía. Si quieres aprovecharlo al máximo, tendrás que diseñar una campaña y contar con una buena estrategia. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguirlo.

 

 

INBOUND MARKETING BLOG 

En un restaurante el objetivo primordial es vender tus platos, y mediante el inbound marketing puedes guiar a tus clientes a hacer una reserva. Esto hará que puedas obtener mejores resultados, porque tus clientes tendrán siempre un acompañamiento total.

También podremos crearte un blog en tu web, para que ofrezcas consejos sobre el sector u ofrecer información especializada. Podemos asegurar que así tus clientes te tomarán como una referencia en el mercado, y tendrán más confianza en tus servicios.

 

SOCIAL MEDIA Y RESEÑAS EN PERFILES GASTRONOMICOS

 

Gestionar redes y campañas de social media para restaurantes

Las redes sociales dan a las empresas del sector de la hostelería y la restauración grandes posibilidades. Son cada vez más utilizadas por sus usuarios para compartir momentos pasados en locales como los mencionados. Además, estos mismos usuarios emplean este medio para encontrar un establecimientos de este tipo. Por eso, es muy importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes.

 

¿Por qué es tan importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes?

Además de saber que es muy importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes, también lo es confiar esta labor a un profesional y contar con una estrategia bien definida. Si las usas bien, estas son algunas ventajas que ofrecen las redes sociales para los restaurantes:

  • Dar a conocer tu restaurante a tus posibles clientes.
  • Promocionar tus ofertas y novedades.
  • Facilitar un canal de reservas adicional.
  • Enseñar todo lo que conlleva preparar los platos que se sirven.
  • Trasmitir a tus seguidores tu imagen de marca y los diferentes valores de tu restaurante.

 

¿En qué redes sociales debe estar presente tu restaurante?

Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales en las que quieres que esté tu negocio, a continuación te mostramos las más importantes, aunque algunas no son redes sociales en sí, se puede hacer un uso similar:

  • TripAdvisor. TripAdvisor para restaurantes da a este tipo de negocios la posibilidad de reforzar su marca en el sitio de Internet para viajes más importante del mundo. Además, cuenta con una versión Premium que ofrece mejores herramientas para esta clase de negocios. Es una opción excelente para promocionar tu negocio y aumentar su prestigio.
  • Booking. Aunque algunos usuarios relacionan esta herramienta con los viajes, lo cierto es que también es muy útil para los restaurantes. Contar con un perfil activo y utilizarlo para promocionar tu restaurante te ayudará a llegar a nuevos clientes.
  • Instagram. A buen seguro Instagram es la red social más de moda en este momento. Así que le puedes sacar un gran partido. Debes empezar por abrirte una cuenta profesional y rellenar bien tu perfil. A partir de ahí comienza a publicar. Es importante que cuides tu feed, pero que también utilices otras opciones como las historias, los reels o los vídeos de Instagram TV. Además, puedes plantearte apostar por el marketing de influencers para aprovechar mejor esta herramienta.
  • Facebook. Puedes sacar un gran partido a Facebook si utilizas las fan page y también las campañas de Facebook Ads. Además de imágenes, es importante que uses los vídeos para llegar a más usuarios. Facebook Live te puede ayudar a realizar vídeos en directo que acerquen a tus clientes a la vida que se esconde en las cocinas de tu restaurante. Tus seguidores pueden dejar reseñas sobre tus servicios empleando esta herramienta.
  • Pinterest. Las imágenes son las protagonistas absolutas de esta red social. Por eso, debes cuidar al máximo todas las que subas. Ten en cuenta que mucha gente guarda este tipo de contenidos, por eso, trata de mostrar siempre tu mejor cara y de dar nuevas ideas a tus seguidores.
  • Google Maps. Además de crear un perfil en Google My Business, es importante que siempre lo mantengas actualizado. También te recomendamos que indiques bien qué tipo de restaurante eres. Ten en cuenta el SEO a la hora de describir tu negocio. Intenta que tus clientes dejen reseñas y analiza qué está haciendo la competencia.

Está claro que gestionar redes y campañas de social media para restaurantes es vital para tu negocio. Si quieres aprovechar bien todas las opciones, lo mejor es que confíes en un equipo profesional como el nuestro. Por eso, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.

 

Sin duda alguna, las redes sociales en la actualidad juegan un papel fundamental a la hora de vender cualquier cosa. Muchas personas encuentran sus restaurantes favoritos directamente en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

Es por esto que nos encargamos de crearte una página profesional en redes sociales, con el único objetivo de captar más clientes. Nos encargaremos de atraer la mayor cantidad de seguidores, para que puedas tener siempre los mayores beneficios, y que puedas encontrar clientes potenciales rápidamente.

 

CAPTACIÓN DE LEADS DEL SECTOR

 

La captación de los datos de tus visitantes es fundamental a la hora de obtener mejores resultados de tu negocio. Las visitas anónimas no serán de gran valor, porque no tendrás la forma de interactuar con tus clientes, por lo cual, nos encargamos de elaborar un formulario donde dejen sus datos rápidamente.

Esto, con la finalidad de hacer campañas de retargeting mediante el email marketing, las cuales permitirán captar clientes interesados. Además, podrás fidelizar rápidamente a tus clientes actuales, y para un restaurante funciona muy bien enviar cupones de descuento.

 

CAMPAÑAS SOCIAL ADS LOCALES Y MULTIDIOMA

 

Las campañas publicitarias en las redes sociales permitirán tener siempre un gran impacto y atraerán a muchos clientes potenciales. Con nuestros profesionales nos encargaremos de hacer una segmentación de alto impacto para llegar a los clientes que te interesan para tu restaurante.

Mediante el uso de Facebook Ads, o de cualquier otra plataforma, lograremos tener siempre los mejores resultados para ti, logrando una mayor tasa de conversiones. Esto aumentará la tasa de clics en tu web, y conseguirás siempre las mejores opciones para comprar.

 

DIRECTORIOS DEL SECTOR Y PRENSA

 

Las notas de prensa suelen funcionar muy bien cuando hablamos de marketing para restaurantes, especialmente por las recomendaciones que pueden dar. Nos encargamos de publicar notas de prensa recomendando tus servicios en medios especializados, para que obtengas los mejores resultados.

Con estas notas, el objetivo es crear una imagen corporativa mejor que la de tu competencia, y ser un referente en el mercado actual. Esto conseguirá que tus clientes prefieran tu restaurante frente a los de la competencia, logrando de esta forma, captar más clientes de forma más sencilla.

En el caso de que ya tengas una web, puede que esta no esté tan optimizada como debería, y por esto no se está indexando de forma óptima en los motores de búsqueda. Es por este motivo que, con nuestros servicios de consultoría especializados, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.

También podremos analizar las campañas publicitarias que ya tienes establecidas, para que darles el enfoque adecuado. La finalidad de esto será lograr que se tenga un mejor rendimiento de todas las campañas, y que así puedas obtener un mayor beneficio económico.

La analítica web es el pilar fundamental de todas las campañas de marketing para restaurantes, especialmente porque permitirá analizar en profundidad el comportamiento de tus clientes. Esto con la finalidad de analizar cuales serán los puntos fuertes que se pueden aprovechar para tu estrategia de marketing.

En el caso de que la estrategia ya esté funcionando de manera óptima, mediante herramientas como Google Analytics, podremos saber cómo está funcionando. Con estos datos, será fácil replicar la estrategia y llegar a una cantidad mucho mayor de clientes potenciales que llegarán a tu restaurante.

 

 

DIRECTORIOS DEL SECTOR Y PRENSA

 

Seguro que has escuchado muchas veces que la comida entra primero por los ojos. Además, podríamos añadir que antes incluso lo hace a través de las imágenes. Lo cierto es que los restaurantes tienen que cuidar al máximo este aspecto al diseñar su página web. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte lo importante que resulta contar con un servicio de fotografía y vídeos.

¿Por qué es tan importante contar con un servicio de fotografía y vídeos?

Uno de los grandes errores que se comenten cuando se suben fotos o vídeos en el sector de la restauración es utilizar imágenes tomadas por personas que no son profesionales. En la mayoría de los casos, se hace sin contar con las herramientas necesarias para que sean de calidad y tampoco con la experiencia que tienen los profesionales del sector.

En la restauración es muy importante cuidar las imágenes de la web y también de la carta. Es cierto que deben reflejar los platos que vas a servir, es decir, que el cliente no tenga la impresión de que ha pedido un plato distinto al que había visto antes. Aún así, se pueden cuidar y mucho las imágenes. Por supuesto, una cámara profesional, saber controlar la luz y utilizar un buen programa de edición ayudarán a presentar imágenes de calidad y atractivas.

Seguro que en la mayoría de los casos confías en profesionales la creación de los textos de tu web, ¿por qué no hacer lo mismo con las imágenes? Te invitamos a conocer nuestro servicio de fotografía y vídeos, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta

 

SERVICIO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

 

Servicio de fotografía y videos

Las imágenes son vitales para el marketing online, pero como es lógico no todo vale. Muchas veces se cae en la trampa de no confiar este aspecto del negocio a un profesional, sin embargo, en la siguientes líneas queremos mostrarte por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos.

 

¿Por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos para tu negocio?

Antes que tomar tú mismo las imágenes de tu negocio, te invitamos a descubrir por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos:

  • Calidad. Tienen en cuenta aspectos a la hora de hacer su trabajo que lleva a que las imágenes sean de gran calidad. Además del conocimiento, cuentan con herramientas profesionales que consiguen los mejores resultados.
  • Profesionalidad. Su profesionalidad lleva a que superen cualquier dificultad que puede presentar el trabajo para el que han sido contratados.
  • Tendencias. Están al día de las últimas tendencias y así pueden ponerlas en práctica al hacer su trabajo.
  • Detalles. Cuidan todos los detalles de su trabajo, su profesionalidad les hace tener en cuenta cuestiones que para ti podrían pasar desapercibidas.
  • Rapidez. A muchas empresas que deciden encargarse por ellas mismas de las imágenes de su negocio les ocurre que no encuentran el momento de hacerlo. Si contratas un servicio profesional, no te ocurrirá y tendrás el trabajo a tiempo.

Como ves, contratar un servicio de fotografía y vídeo para tu negocio es clave, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

Determinamos las acciones a implementar para realizar las acciones necesarias

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