MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES | AGENCIA DE MARKETING GASTRONOMICO

EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES Y MULTIDIOMA

Agencia CRO & UX certificada por Google .

Una vez definidas dichas keywords realizamos una serie de acciones con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu web. Más abajo te lo explicamos detalladamente.

AGENCIA MARKETING GASTRONÓMICO | MARKETING HOSTELERIA

MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES

Si tienes un restaurante, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas puede que necesites un poco de ayuda. Con nuestro servicio de marketing para restaurantes, te garantizamos que podrás disfrutar de más público que opte por tus servicios y que te ofrezcan siempre los mayores beneficios.

 

Te ofrecemos una estrategia de marketing adaptada completamente a tus necesidades con el objetivo de que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. El objetivo primordial de nuestra empresa es que puedas obtener siempre el mayor beneficio económico de tu negocio.

Es por este motivo que debes asegurarte de tener siempre una estrategia sólida de marketing para situarte por encima de la competencia. Nosotros nos encargaremos de la misma mediante el uso de las herramientas más avanzadas, logrando así la mayor captación de clientes posible.

 

WEBS ENFOCADAS A RESTAURANTES MULTIDIOMA

Tips para una web de restaurante

Estar en Internet es vital para cualquier negocio. Por supuesto, no puede hacerse de cualquier forma. Por eso, en las siguientes líneas te mostramos algunos tips para una web de restaurante. Si los pones en práctica, conseguirás atraer a nuevos clientes.

 

¿Qué tips para una web de restaurante debes tener en cuenta?

Diseñar tu sitio en Internet es un trabajo tan importante que es necesario dedicarle todos tus esfuerzos. No es un tema que se deba dejar a la casualidad ni en manos de personas que no son auténticos profesionales. Además, es importante que tengas en cuenta todos estos consejos:

  • Reservas. Es importante que se puedan realizar reservas a través de tu página, es un servicio que ayudará a conseguir más clientes,
  • Reseñas. En el mundo de la hostelería y la restauración las reseñas son vitales. Muchos clientes se decantan por un restaurante por las críticas de otros clientes.
  • Bots. Es importante que incluyas los bots en tu página web, puedes sacarle un gran partido.
  • WhatsApp. Integrar WhatsApp es tu web te servirá para comunicarte mejor con tus clientes.
  • Menús. Si hay algo que les interese conocer a los clientes de un restaurante es su menú, si lo incluyes en tu web y lo actualizas con frecuencia, seguro que consigues nuevos clientes.
  • Imágenes. Siguiendo la línea del punto anterior, además de los menús por escrito, te recomendamos que incluyas fotografías profesionales de tus platos. Serán todo un aliciente.

Estos son solo algunos tips para una web de restaurante. Si quieres conocer más, nuestro equipo de expertos está dispuesto a ayudarte a conseguir el diseño perfecto.

 

Debes tener en cuenta que el diseño web es algo fundamental a la hora de presentar tu negocio. Especialmente porque debes mostrar todos tus productos y servicios para que tus clientes se interesen en los mismos, y que así puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Nuestros profesionales aplican las técnicas más avanzadas de programación, así como el uso de administradores de contenido de alta fiabilidad. Todo con el objetivo primordial de que tengas una web muy optimizada, adaptada a cualquier dispositivo y que se pueda indexar fácilmente en los motores de búsqueda

 

SEO LOCAL Y GOOGLE MAPS PARA RESTAURACIÓN

 

Seo local para restaurantes

Si tienes un negocio de restauración es vital que tus posibles clientes te encuentren con facilidad. Por supuesto, lo más importante es que lo hagan aquellos que se encuentren cerca de tu ubicación. Para conseguirlo, en las siguientes líneas te mostramos cómo aprovechar el SEO local para restaurantes.

¿Cómo aprovechar el SEO local para restaurantes?

Estos son los pasos que debes dar para aprovechar el SEO local para restaurantes:

  • Debes crear una cuenta de Gmail para poder dar de alta tu restaurante en Google My Business
  • Google My Business. Entra en Google My Business y rellena todos los campos que te solicitan. Procura dar el mayor número posible de datos sobre tu restaurante. En la descripción debes utilizar aquellas palabras claves que crees que tus posibles clientes usarán para buscarte. Además, si sirves a domicilio, es importante que señales dentro de que área.
  • Carta de Google. Después de darte de alta, Google te enviará un código para confirmar el alta de la cuenta. Tiene que pasar un mes para que aparezca esta información en el buscador, en Google Maps y en Google Plus.
  • Imágenes y vídeos. Una vez que empieces a aparecer en las búsquedas, incorpora imágenes y vídeos. Deben pasar el filtro del buscador y suelen ser muy atractivos para quienes te buscan.

 

¿Cómo puedes utilizar el SEO on Page local para tu restaurante?

Si cuentas con una página web, hay una serie de acciones que puedes realizar para completar tu estrategia de SEO local para restaurantes, son estas:

  • Marketing de contenidos. Tu blog puede ser una magnífica herramienta para posicionar de manera geográfica si utilizas ciertos términos, por ejemplo, “restaurante en Barcelona” o incluso concretando más la frase por zona. También puedes generar publicaciones sobre noticias locales o sobre su gastronomía.
  • Optimización. Resulta conveniente optimizar las URLs, también las etiquetas, los encabezados y las meta descripciones utilizando términos que te ayuden a posicionar en tu zona.
  • Enlaces internos. Los enlaces internos bien utilizados también te ayudarán a posicionar mejor.
  • Guest Blogging. Conseguir aparecer en los blogs como invitado de personalidades relacionados con tu negocio puede ser importante.
  • Páginas de ubicación. Si tienes más de un restaurante y se encuentran en zonas distintas, es mejor crear una página para cada uno de ellos. Debe incluir la información relacionada con cada restaurante.
  • Dispositivos móviles. La mayoría de las veces que alguien busca un restaurante cerca de donde se encuentra lo hace desde el móvil, por eso, es fundamental que tu web esté optimizada para este tipo de dispositivos.

Como has vistos son muchas las acciones que tienes que realizar si quieres mejorar el SEO local para restaurantes. ¿Quieres que todo sea más sencillo? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y nos ocuparemos de ayudarte.

 

SEO MULTIDIOMA

Posicionamiento SEO multidioma

Cuando trabajas en varios países con una misma página web debes tener en cuenta una serie de aspectos. En las siguientes líneas te mostraremos algunos relacionados con el posicionamiento SEO multidioma.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta sobre el posicionamiento SEO multidioma?

Para contar con una web multidioma tienes que estructurarla en distintas páginas o documentos HTML. Eso sí, tienes que crear un estructura en la que se distingan los diferentes idiomas, tanto por parte de los buscadores como por los usuarios. Estas son dos formas para estructurar el contenido:

  • Utilizando diferentes directorios.
  • Usando distintos subdominios.

Es importante que utilices la meta etiqueta HREFLANG, que debe aparecer en todas las páginas del sitio. Es necesario que indique el idioma elegido y todos los demás que están disponibles, indicando su URL correspondiente.

Además, cuando cuentas con una web en la que aparece información en distintos idiomas es necesario un sitemap que contenga todas las URLs que quieres que los buscadores indexen. De esta forma les ayudas, ya que mostrarán la página en el idioma que corresponda al usuario. Es cierto que los buscadores pueden hacer este trabajo aunque no se lo facilites, pero es recomendable hacerlo.

Hemos visto pequeñas pinceladas sobre el posicionamiento SEO multidioma, ¿quieres saber más? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

 

El SEO multidioma consiste en posicionar tu web en los distintos motores de búsquedas y en varias lenguas. Lo ideal sería tener una web alojada en el servidor de cada país al que quieres llegar y contar con un dominio propio. Sin embargo, como esto no siempre es posible, te mostramos algunos consejos que te resultarán útiles:

  • Hreflang. Si quieres que Google sepa que cuentas con diferentes URLs con contenido que se ha traducido, debes emplear la etiqueta Hreflang.
  • Google Search Console. Cuando tienes una web multidioma es necesario que optimices el uso de Google Search Console. Debes configurar tu cuenta dependiendo de si tienes varios dominios o subdominios.
  • Traducciones. La traducción de tus contenidos no solo implica plasmar literalmente lo que has escrito, también adaptarse a cómo se habla en la zona y utilizar las palabras clave adecuadas. Te recomendamos que huyas de las traducciones automáticas, es mejor que contrates los servicios de un traductor.
  • Contenido. Hemos comentado la posibilidad de traducir el contenido, pero en ocasiones no será la mejor opción. Decimos esto, porque a veces será más adecuado crear contenido original, ya que las palabras a posicionar no serán las mimas o los temas de interés tampoco. En ese caso, tendrás que contratar los servicios de un redactor que pueda escribir en el idioma que necesitas.

 

CAMPAÑAS GOOGLE MAPS ADS Y PPC CON YOUTUBE MULTIDIOMA

 

Campañas SEMCuando hablamos de marketing para restaurantes, sin duda alguna el posicionamiento mediante pago, o campañas SEM es básico. Especialmente, porque esto logrará aumentar la tasa de clics en tu sitio web, logrando de esta forma tener mejores resultados en mejor tiempo.

Con la ayuda de nuestros profesionales, se crearán campañas publicitarias eficientes y altamente optimizadas. Esto mediante la selección correcta de las palabras clave, para garantizar un mayor impacto en el público, pero con un coste bastante ajustado, para que no se vaya a salir de tu presupuesto.

 

 

YOUTUBE ADS Y CAMPAÑAS

 

El poder de YouTube para gastronomía

El marketing digital pone a tu disposición un gran número de herramientas. No es fácil decidir cuáles son las que mejor encajan con tu negocio ni tampoco saber cómo aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen. En las siguientes líneas queremos mostrar cómo utilizar una de ellas, el poder de YouTube para gastronomía.

¿Cómo aprovechar el poder de YouTube para gastronomía?

 

En los siguientes puntos descubrirás cómo aprovechar el poder de YouTube para gastronomía, toma nota de todos estos consejos:

  • Vídeos de calidad. Muchas personas piensan que grabar un vídeo para YouTube consiste en poco más que en darle al botón de la cámara. Sin embargo, si quieres conseguir un material de calidad, tendrás que dominar esta herramienta.
  • Enseñar algo. Los vídeos que crees deben ser didácticos. Las personas que consumen este tipo de contenidos suelen buscar aprender a cocinar. Por eso, deben estar cuidados y grabados por una persona que pueda enseñar cosas a los demás.
  • Aportar algo más. El mundo de YouTube es muy competitivo, así que si quieres destacar, debes ofrecer algo más. Puedes diferenciarte por tus contenidos o por la forma de montar los vídeos, pero intenta ser original.
  • Editar el vídeo. Una vez que tienes el material grabado, llega el momento de la edición. Cuida muy bien este paso, ya que es clave para conseguir un material de calidad. Existen muchos programas que pueden ayudarte en esta labor, pero tendrás que aprender a utilizarlos.
  • Publicación. Te recomendamos que tengas un día fijo para publicar tus vídeos. Al principio es mejor que no seas muy exigente y te conformes con un vídeo semanal. Si más adelante puedes crear más contenido, ya incrementarás el ritmo de publicación.

Está claro cuál es el poder de YouTube para gastronomía. Si quieres aprovecharlo al máximo, tendrás que diseñar una campaña y contar con una buena estrategia. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguirlo.

 

 

 

SOCIAL MEDIA Y RESEÑAS EN PERFILES GASTRONOMICOS

 

Gestionar redes y campañas de social media para restaurantes

Las redes sociales dan a las empresas del sector de la hostelería y la restauración grandes posibilidades. Son cada vez más utilizadas por sus usuarios para compartir momentos pasados en locales como los mencionados. Además, estos mismos usuarios emplean este medio para encontrar un establecimientos de este tipo. Por eso, es muy importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes.

 

¿Por qué es tan importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes?

Además de saber que es muy importante gestionar redes y campañas de social media para restaurantes, también lo es confiar esta labor a un profesional y contar con una estrategia bien definida. Si las usas bien, estas son algunas ventajas que ofrecen las redes sociales para los restaurantes:

  • Dar a conocer tu restaurante a tus posibles clientes.
  • Promocionar tus ofertas y novedades.
  • Facilitar un canal de reservas adicional.
  • Enseñar todo lo que conlleva preparar los platos que se sirven.
  • Trasmitir a tus seguidores tu imagen de marca y los diferentes valores de tu restaurante.

 

¿En qué redes sociales debe estar presente tu restaurante?

Lo primero que debes hacer es seleccionar las redes sociales en las que quieres que esté tu negocio, a continuación te mostramos las más importantes, aunque algunas no son redes sociales en sí, se puede hacer un uso similar:

  • TripAdvisor. TripAdvisor para restaurantes da a este tipo de negocios la posibilidad de reforzar su marca en el sitio de Internet para viajes más importante del mundo. Además, cuenta con una versión Premium que ofrece mejores herramientas para esta clase de negocios. Es una opción excelente para promocionar tu negocio y aumentar su prestigio.
  • Booking. Aunque algunos usuarios relacionan esta herramienta con los viajes, lo cierto es que también es muy útil para los restaurantes. Contar con un perfil activo y utilizarlo para promocionar tu restaurante te ayudará a llegar a nuevos clientes.
  • Instagram. A buen seguro Instagram es la red social más de moda en este momento. Así que le puedes sacar un gran partido. Debes empezar por abrirte una cuenta profesional y rellenar bien tu perfil. A partir de ahí comienza a publicar. Es importante que cuides tu feed, pero que también utilices otras opciones como las historias, los reels o los vídeos de Instagram TV. Además, puedes plantearte apostar por el marketing de influencers para aprovechar mejor esta herramienta.
  • Facebook. Puedes sacar un gran partido a Facebook si utilizas las fan page y también las campañas de Facebook Ads. Además de imágenes, es importante que uses los vídeos para llegar a más usuarios. Facebook Live te puede ayudar a realizar vídeos en directo que acerquen a tus clientes a la vida que se esconde en las cocinas de tu restaurante. Tus seguidores pueden dejar reseñas sobre tus servicios empleando esta herramienta.
  • Pinterest. Las imágenes son las protagonistas absolutas de esta red social. Por eso, debes cuidar al máximo todas las que subas. Ten en cuenta que mucha gente guarda este tipo de contenidos, por eso, trata de mostrar siempre tu mejor cara y de dar nuevas ideas a tus seguidores.
  • Google Maps. Además de crear un perfil en Google My Business, es importante que siempre lo mantengas actualizado. También te recomendamos que indiques bien qué tipo de restaurante eres. Ten en cuenta el SEO a la hora de describir tu negocio. Intenta que tus clientes dejen reseñas y analiza qué está haciendo la competencia.

Está claro que gestionar redes y campañas de social media para restaurantes es vital para tu negocio. Si quieres aprovechar bien todas las opciones, lo mejor es que confíes en un equipo profesional como el nuestro. Por eso, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.

 

Sin duda alguna, las redes sociales en la actualidad juegan un papel fundamental a la hora de vender cualquier cosa. Muchas personas encuentran sus restaurantes favoritos directamente en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

Es por esto que nos encargamos de crearte una página profesional en redes sociales, con el único objetivo de captar más clientes. Nos encargaremos de atraer la mayor cantidad de seguidores, para que puedas tener siempre los mayores beneficios, y que puedas encontrar clientes potenciales rápidamente.

 

CAPTACIÓN DE LEADS DEL SECTOR

 

La captación de los datos de tus visitantes es fundamental a la hora de obtener mejores resultados de tu negocio. Las visitas anónimas no serán de gran valor, porque no tendrás la forma de interactuar con tus clientes, por lo cual, nos encargamos de elaborar un formulario donde dejen sus datos rápidamente.

Esto, con la finalidad de hacer campañas de retargeting mediante el email marketing, las cuales permitirán captar clientes interesados. Además, podrás fidelizar rápidamente a tus clientes actuales, y para un restaurante funciona muy bien enviar cupones de descuento.

 

CAMPAÑAS SOCIAL ADS LOCALES Y MULTIDIOMA

Campañas locales de social media para restaurantes

Una de las mejores formas de aumentar tu visibilidad en Internet y de conseguir tráfico para tu web es utilizar las campañas locales de social media para restaurantes. Además, podrás conocer más a tu público objetivo, también recibir las valoraciones de tus clientes y mejorar tu imagen como marca. En las siguientes líneas te mostramos algunos aspectos claves de esta herramienta.

¿Por qué son importantes las campañas de social media para restaurantes?

Cada vez hay más competencia en el sector de la restauración y también dentro de las redes sociales, por eso, es muy importante aprovechar bien todas las herramientas que te ofrece el marketing online. Las campañas locales de social media para restaurantes te puede ayudar a conseguir nuevos clientes y a estar más presente en Internet.

Este tipo de estrategias te brindan un gran número de ventajas, ya sabes que al ser más visible conseguirás más tráfico a tu web y por ende nuevos clientes. Pero es muy importante que no dejes tu estrategia a la casualidad, sino que diseñes muy bien un plan que te permita sacarle el máximo rendimiento.

Una de las cuestiones más importante es segmentar muy bien cuál es tu público objetivo. Además, las redes sociales son una excelente ayuda para enseñar un contenido especial a tus clientes y posibles clientes. No solo las publicaciones en el feed, también las historias efímeras o los vídeos. Te permiten mostrar tus platos, el interior de tu negocio y cualquier otra cosa que resulte de interés para tus seguidores.

Un aspecto importante es que las redes sociales profesionales te facilitan una serie de estadísticas que te servirán para averiguar cómo están funcionando tus estrategias, cuáles debes mantener y cuáles cambiar.

Si quieres aprovechar todo lo que te ofrecen las campañas locales de social media para restaurantes, ponte en contacto con nuestro equipo y juntos diseñaremos la estrategia que necesita tu negocio.

Las campañas publicitarias en las redes sociales permitirán tener siempre un gran impacto y atraerán a muchos clientes potenciales. Con nuestros profesionales nos encargaremos de hacer una segmentación de alto impacto para llegar a los clientes que te interesan para tu restaurante.

Mediante el uso de Facebook Ads, o de cualquier otra plataforma, lograremos tener siempre los mejores resultados para ti, logrando una mayor tasa de conversiones. Esto aumentará la tasa de clics en tu web, y conseguirás siempre las mejores opciones para comprar.

 

DIRECTORIOS DEL SECTOR Y PRENSA

 

Las notas de prensa suelen funcionar muy bien cuando hablamos de marketing para restaurantes, especialmente por las recomendaciones que pueden dar. Nos encargamos de publicar notas de prensa recomendando tus servicios en medios especializados, para que obtengas los mejores resultados.

Con estas notas, el objetivo es crear una imagen corporativa mejor que la de tu competencia, y ser un referente en el mercado actual. Esto conseguirá que tus clientes prefieran tu restaurante frente a los de la competencia, logrando de esta forma, captar más clientes de forma más sencilla.

En el caso de que ya tengas una web, puede que esta no esté tan optimizada como debería, y por esto no se está indexando de forma óptima en los motores de búsqueda. Es por este motivo que, con nuestros servicios de consultoría especializados, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.

También podremos analizar las campañas publicitarias que ya tienes establecidas, para que darles el enfoque adecuado. La finalidad de esto será lograr que se tenga un mejor rendimiento de todas las campañas, y que así puedas obtener un mayor beneficio económico.

La analítica web es el pilar fundamental de todas las campañas de marketing para restaurantes, especialmente porque permitirá analizar en profundidad el comportamiento de tus clientes. Esto con la finalidad de analizar cuales serán los puntos fuertes que se pueden aprovechar para tu estrategia de marketing.

En el caso de que la estrategia ya esté funcionando de manera óptima, mediante herramientas como Google Analytics, podremos saber cómo está funcionando. Con estos datos, será fácil replicar la estrategia y llegar a una cantidad mucho mayor de clientes potenciales que llegarán a tu restaurante.

 

 

 

SERVICIO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

 

Servicio de fotografía y videos

Las imágenes son vitales para el marketing online, pero como es lógico no todo vale. Muchas veces se cae en la trampa de no confiar este aspecto del negocio a un profesional, sin embargo, en la siguientes líneas queremos mostrarte por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos.

 

¿Por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos para tu negocio?

Antes que tomar tú mismo las imágenes de tu negocio, te invitamos a descubrir por qué es tan importante contratar un servicio de fotografía y vídeos:

  • Calidad. Tienen en cuenta aspectos a la hora de hacer su trabajo que lleva a que las imágenes sean de gran calidad. Además del conocimiento, cuentan con herramientas profesionales que consiguen los mejores resultados.
  • Profesionalidad. Su profesionalidad lleva a que superen cualquier dificultad que puede presentar el trabajo para el que han sido contratados.
  • Tendencias. Están al día de las últimas tendencias y así pueden ponerlas en práctica al hacer su trabajo.
  • Detalles. Cuidan todos los detalles de su trabajo, su profesionalidad les hace tener en cuenta cuestiones que para ti podrían pasar desapercibidas.
  • Rapidez. A muchas empresas que deciden encargarse por ellas mismas de las imágenes de su negocio les ocurre que no encuentran el momento de hacerlo. Si contratas un servicio profesional, no te ocurrirá y tendrás el trabajo a tiempo.

Como ves, contratar un servicio de fotografía y vídeo para tu negocio es clave, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas las dudas que puedas tener.

 

GESTIÓN DE GOOGLE MAP Y RESEÑAS

 

¿Estás presente en una aplicación que usan cada día millones de personas en todo el mundo? Es posible que estés pensando en las redes sociales y no irías desencaminado. Sin embargo, una herramienta tan poderosa es desaprovechada por muchas empresas. En las siguientes líneas queremos mostrarte lo importante que resulta la gestión de Google Maps y reseñas.

 

¿Por qué es tan importante la gestión de Google Maps?

La gestión de Google Maps es vital y debe englobarse dentro de cualquier estrategia de marketing digital y sobre todo de SEO local. Es una herramienta que como decíamos al principio cada día utilizan millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, para encontrar un hotel en el que alojarse, un restaurante para comer o una tienda para comprar algo concreto. Google utiliza su ubicación o el destino al que quieren ir para mostrar las mejores ofertas.

Podemos decir que el marketing de Google Maps sirve para conseguir unificar las técnicas del SEO local con las del marketing digital local. En otras palabras, consiste en posicionar tu negocio cerca del cliente o de su destino. Así que esta herramienta te acerca a los mejores clientes, que son aquellos que se encuentran más cerca de ti o que lo vas a estar próximamente.

Para conseguir visibilidad en Google Maps hay que empezar por abrir una cuenta en Google My Bussines y actualizarla con frecuencia. Es muy importante elegir bien la categoría para tu negocio, que pueden ser más de una. Además, debes incluir toda la información que resulte de interés para tus posibles clientes.

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es incluir imágenes. Está demostrado que aquellos negocios que cuentan con imágenes y vídeos tienen más éxito.

¿Por qué son importantes las reseñas en las gestión de Google Maps?

Un aspecto esencial que debes controlar son las reseñas. No es fácil hacerlo, ya que con las positivas no hay problema, pero cuando los comentarios son negativos es importante actuar. Lo primero que debes hacer es no obviar esas críticas. Intenta averiguar el motivo del enfado de cada usuario, si es que no está claro es su comentario. Después, trata de solucionar el origen de la mala respuesta.

Por supuesto, no se pueden controlar al 100 %, pero un buen trabajo con los comentarios que dejan tus clientes puede ser clave para que muchos huéspedes se decidan por tu alojamiento antes que por otro similar.

¿Cómo se puede conseguir posicionar bien en Google Maps?

Aunque el posicionamiento no es una ciencia exacta, si hay una serie de acciones que se pueden desarrollar para conseguir aparecer en los primeros puestos. Como sabes, hacerlo será clave para tener una buena visibilidad para tus posibles clientes.

Uno de las claves la acabas de ver, cuantas más sean tus reseñas mejor conseguirás posicionar. También es importante que incluyas la mayor cantidad posible de información sobre tu negocio y que utilices bien las palabras claves que emplean tus posibles clientes.

Sin duda, la gestión de Google Maps es clave para tu negocio, si no quieres dejarla a la casualidad, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta.

 

DIRECTORIO LOCAL

Cuando tienes un negocio que cuenta con un establecimiento físico, necesitas conseguir que acudan el mayor número posible de clientes. Lo normal es centrarse en quienes están más cerca de ti. Para lograrlo es muy importante conocer qué son los directorios locales.

¿Qué son los directorios locales?

Los directorios locales sirven para que los negocios entren en contacto con sus posibles clientes que se encuentran cerca de su ubicación. Para aprovechar las oportunidades que te ofrecen tienes que contar con un perfil. En estos perfiles aparece información de interés como el nombre de tu empresa, la dirección o el número de teléfono.

Existen diferentes directorios locales, pero debes estar presente en los más importantes. Son aquellos que corresponden a los buscadores más utilizados, en primer lugar sin duda Google y después también en Bing o en Yahoo!. Además, hay otros directorios que puedes utilizar.

Debes tener en cuenta que cada directorio tiene un modo de registrarse y de verificar la cuenta, aunque no suelen diferir mucho unos de otros. Además de los datos mencionados, también puedes incluir tu horario de apertura, fotos o vídeos. También tendrás que elegir la categoría a la que pertenece tu negocio. En algunos casos será más de una.

Algunos directorios comprueban que eres el propietario del negocio que quieres registrar. Una vez que está aprobado tu perfil, podrás actualizar su información siempre que lo necesites. Si te vas a inscribir en más de un registro, te recomendamos que anotes bien toda la información para comprobar siempre que todos están al día.

Como has visto, los directorios locales son una magnífica herramienta para conectar con los clientes que tienes más cerca, así que no dejes de utilizarlos.

 

 

WHATS APP MARKETING PARA SECTOR RESTAURANTES

 

La forma de llegar a los clientes ha cambiado mucho en los últimos años y lo seguirá haciendo en el futuro. Cada vez tienes más herramientas a tu disposición y debes aprender a utilizarlas. Es muy importante, ya que el éxito de tu negocio está en juego. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte para qué sirve WhatsApp marketing para reservas de restaurantes.

¿Para qué sirve WhatsApp marketing para reservas de restaurantes?

A continuación te mostramos algunas de las cosas que podrás hacer con WhatsApp marketing para reservas de restaurantes:

  • Reservas. Permitirá que tus clientes puedan realizar sus reservas utilizando WhatsApp.
  • Interacción. Tus clientes podrán interactuar con tu negocio en cualquier momento.
  • Respuestas predefinidas. Programar algunas respuestas de forma automática te ahorrará tiempo y trabajo.
  • Mensaje de bienvenida. Puedes automatizar para que cuando alguien te escriba reciba un mensaje de bienvenida.
  • Mensaje de ausencia. Cuando el restaurante no esté abierto, puedes programar un mensaje que así se lo indique a tus clientes. Así entenderán por qué no les respondes al momento.
  • Segmentar a tus clientes. Podrás crear grupos de WhatsApp teniendo en cuenta algunas características de tus clientes. Así podrás enviar a cada grupo las promociones que mejor se adapten a esos grupos.
  • Vender. Es posible utilizar WhatsApp para vender tus platos a domicilio.

Usar WhatsApp Marketing para reservas de restaurantes es una gran opción. Además, como has visto, puedes sacarle un gran rendimiento.

Determinamos las acciones a implementar para realizar las acciones necesarias

MARKETING DIGITAL GASTRONÓMICO PARA RESTAURANTES

CREAMOS MARCAS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN

Somos especialistas en marcas de restaurantes y podemos ayudarle a crear un concepto de restaurante desde cero o inyectar creatividad en su visión para crear una marca emocionante para su restaurante.

MERCADO DIGITAL/MEDIOS SOCIALES

Obtenemos resultados usando un sistema probado de marketing digital de medios sociales que ha funcionado para todo tipo de restaurantes, en todo el país.

DESTACA FRENTE A  TUS COMPETIDORES Y HAZ CRECER TU RESTAURANTE!

 

El sitio web de su restaurante puede ser un activo que impulsa su crecimiento, o un pasivo que pierde negocios frente a sus competidores. Estamos aquí para asegurarnos de que el sitio web de su restaurante excite, intrigue y atraiga a nuevos comensales.

 

GANAR NUEVOS CLIENTES PARA TU RESTAURANTE

Usaremos una mezcla estratégica de marketing de restaurantes online y offline para promocionar su restaurante a los posibles clientes y hacer que vuelvan a por más.

PROFESIONALES EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL PARA RESTAURACIÓN

AGENCIA CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 100% CASOS DE ÉXITO

¿PORQUE CONTRATAR NUESTRA AGENCIA COMO PARTNER ?

 

agencias de marketing gastronomico
agencia para restaurantes
marketing restaurante
agencia para restaurantes
posicionamiento restaurantes gourmet
agencias de marketing gastronomico
promocion de ventas en restaurantes
marketing para negocios gastronomicos
publicitar restaurante
campañas publicitarias para restaurantes

¿Qué es el Marketing para restaurantes?

CONTACTÁNOS

Solicita información sin compromiso

Nuestra experiencia en tu sector podrá ayudarte en mejorar la estrategia de tu negocio en pocos meses , con resultados garantizados  .

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN TU SECTOR

error: Contenido protegido !