MARKETING DIGITAL HOTELES -POSADAS RURALES

MARKETING DIGITAL PARA HOTELES Y ALOJAMIENTOS RURALES

MARKETING TURISTICO HOTELERO – TURISMO RURAL 

MARKETING DIGITAL PARA HOTELES Y EMPRESAS DE ALOJAMIENTO 

 

A la hora de tener un hotel, es indispensable conseguir clientes de la manera más efectiva posible. Por esto una estrategia de marketing para hoteles se vuelve indispensable y te permitirá desarrollarte mucho mejor en este campo, obteniendo mejores resultados.

Sin embargo, para que una estrategia de marketing tenga éxito debes contar con un equipo profesional respaldándote. Nosotros te ofrecemos los mejores servicios del mercado, para que puedas llegar a la mayor cantidad de clientes mediante el uso de las últimas herramientas tecnológicas.

Con nuestra ayuda, podrás incluso comenzar desde cero, y llegar a niveles de clientes en tu hotel que no pensaste que tendrías. Esto te garantizará que tendrás siempre los mayores beneficios, y que podrás obtener los mejores resultados económicos con muchos más huéspedes.

 

 

 

DISEÑO DE WEBS CON RESERVAS MULTIDIOMA

 

El inicio de la estrategia será crear una página web que permita a tus clientes potenciales ver todos los servicios que tienes para ofrecerles. Para ello te ofrecemos los servicios de programación más avanzados para que puedas tener una web completamente profesional.

Además, podemos hacer uso de herramientas de administración orientadas a desarrollar la web de tus sueños de una manera rápida y sencilla. Así, tendrás siempre una web completamente optimizada la cual se indexará de una manera mucho más rápida en todos los motores de búsqueda.

 

Tips webs de hoteles

 

El sector inmobiliario es uno de los más competitivos, por eso, es fundamental aprovechar bien todas las herramientas que tienes a tu disposición. El Marketing Digital es una de las más importantes y por eso presta atención a estos tips para webs de inmuebles.

 

¿Qué tips para webs de hoteles te serán útiles?

 

Es muy importante que tengas en cuenta estos tips para webs de inmuebles para tener éxito:

  • Enlaces internos. Los enlaces internos resultan muy útiles para aumentar las visitas a tu web y también ayudan a posicionar mejor.
  • Palabras clave. Utiliza las palabras clave adecuadas a la hora de crear todos los contenidos de tu web.
  • Crea títulos atractivos. Es importante que cuentes con títulos atractivos para tu blog y para las diferentes páginas de tu web. Será una forma de atraer más visitas a tus contenidos.
  • Contenido de valor. El contenido de tu web debe aportar valor a tus usuarios para aumentar el tráfico y conseguir mejorar tu imagen de marca. Los consejos para compradores y vendedores suelen funcionar muy bien en este tipo de webs.
  • Imágenes. Las imágenes en un sector como el inmobiliario son fundamentales. Por eso, es necesario que las cuides al máximo. Además, aprovecha todas las posibilidades que te ofrecen los vídeos.
  • Usabilidad. Es importante que tu web ofrezca la mejor experiencia a sus usuarios. Además, ten en cuenta que muchas de tus visitas llegarán desde un dispositivo móvil, por eso, la web debe estar adaptada al tamaño de estas pantallas.
  • Redes sociales. Coloca enlaces a tus redes sociales en tu web. Conseguir seguidores te ayudará a incrementar el tráfico.

¿Quieres que te ayudemos a poner en práctica todos estos tips para webs de Alojamiento? Entonces, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a crear el mejor espacio en Internet para tu negocio.

 

POSICIONAMIENTO SEO MULTIDIOMA

 

 

Las técnicas de posicionamiento te permitirán llegar mucho más arriba en los motores de búsqueda. Este debe ser siempre el objetivo primordial a alcanzar cuando hablamos de un hotel, porque la mayoría de tus clientes potenciales solo verán la primera página de resultados de las SERPs.

Mediante técnicas avanzadas como la creación de links apuntando directamente a tu sitio web, junto con otros de refuerzo, podremos llegar más arriba. Para estar por encima de tu competencia es indispensable llegar a los primeros resultados de las búsquedas, y así obtendrás siempre más huéspedes en tu hotel.

Posicionamiento SEO multidioma

Cuando trabajas en varios países con una misma página web debes tener en cuenta una serie de aspectos. En las siguientes líneas te mostraremos algunos relacionados con el posicionamiento SEO multidioma.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta sobre el posicionamiento SEO multidioma?

 

Para contar con una web multidioma tienes que estructurarla en distintas páginas o documentos HTML. Eso sí, tienes que crear un estructura en la que se distingan los diferentes idiomas, tanto por parte de los buscadores como por los usuarios. Estas son dos formas para estructurar el contenido:

  • Utilizando diferentes directorios.
  • Usando distintos subdominios.

Es importante que utilices la meta etiqueta HREFLANG, que debe aparecer en todas las páginas del sitio. Es necesario que indique el idioma elegido y todos los demás que están disponibles, indicando su URL correspondiente.

Además, cuando cuentas con una web en la que aparece información en distintos idiomas es necesario un sitemap que contenga todas las URLs que quieres que los buscadores indexen. De esta forma les ayudas, ya que mostrarán la página en el idioma que corresponda al usuario. Es cierto que los buscadores pueden hacer este trabajo aunque no se lo facilites, pero es recomendable hacerlo.

Hemos visto pequeñas pinceladas sobre el posicionamiento SEO multidioma, ¿quieres saber más? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

SEO multidioma

Si tu empresa está presente en diferentes países, tendrás que adaptar tu web a cada uno de ellos. Es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, uno de ellos es el SEO multidioma. En la siguientes líneas te explicaremos en qué consiste.

 

¿Qué consejos sobre SEO multidioma debes tener en cuenta?

El SEO multidioma consiste en posicionar tu web en los distintos motores de búsquedas y en varias lenguas. Lo ideal sería tener una web alojada en el servidor de cada país al que quieres llegar y contar con un dominio propio. Sin embargo, como esto no siempre es posible, te mostramos algunos consejos que te resultarán útiles:

  • Hreflang. Si quieres que Google sepa que cuentas con diferentes URLs con contenido que se ha traducido, debes emplear la etiqueta Hreflang.
  • Google Search Console. Cuando tienes una web multidioma es necesario que optimices el uso de Google Search Console. Debes configurar tu cuenta dependiendo de si tienes varios dominios o subdominios.
  • Traducciones. La traducción de tus contenidos no solo implica plasmar literalmente lo que has escrito, también adaptarse a cómo se habla en la zona y utilizar las palabras clave adecuadas. Te recomendamos que huyas de las traducciones automáticas, es mejor que contrates los servicios de un traductor.
  • Contenido. Hemos comentado la posibilidad de traducir el contenido, pero en ocasiones no será la mejor opción. Decimos esto, porque a veces será más adecuado crear contenido original, ya que las palabras a posicionar no serán las mimas o los temas de interés tampoco. En ese caso, tendrás que contratar los servicios de un redactor que pueda escribir en el idioma que necesitas.
  • Redes sociales. Las redes sociales que utilizas también las tendrás que adaptar a cada país si quieres que te ofrezcan los mejores resultados.

Ahora ya conoces mejor unas cuantas acciones para aprovechar bien el SEO multidioma, si quieres saber más, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo.

 

GESTIÓN DE GOOGLE MAPS Y RESEÑAS

 

¿Estás presente en una aplicación que usan cada día millones de personas en todo el mundo? Es posible que estés pensando en las redes sociales y no irías desencaminado. Sin embargo, una herramienta tan poderosa es desaprovechada por muchas empresas. En las siguientes líneas queremos mostrarte lo importante que resulta la gestión de Google Maps y reseñas.

 

¿Por qué es tan importante la gestión de Google Maps?

La gestión de Google Maps es vital y debe englobarse dentro de cualquier estrategia de marketing digital y sobre todo de SEO local. Es una herramienta que como decíamos al principio cada día utilizan millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, para encontrar un hotel en el que alojarse, un restaurante para comer o una tienda para comprar algo concreto. Google utiliza su ubicación o el destino al que quieren ir para mostrar las mejores ofertas.

Podemos decir que el marketing de Google Maps sirve para conseguir unificar las técnicas del SEO local con las del marketing digital local. En otras palabras, consiste en posicionar tu negocio cerca del cliente o de su destino. Así que esta herramienta te acerca a los mejores clientes, que son aquellos que se encuentran más cerca de ti o que lo vas a estar próximamente.

Para conseguir visibilidad en Google Maps hay que empezar por abrir una cuenta en Google My Bussines y actualizarla con frecuencia. Es muy importante elegir bien la categoría para tu negocio, que pueden ser más de una. Además, debes incluir toda la información que resulte de interés para tus posibles clientes.

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es incluir imágenes. Está demostrado que aquellos negocios que cuentan con imágenes y vídeos tienen más éxito.

¿Por qué son importantes las reseñas en las gestión de Google Maps?

Un aspecto esencial que debes controlar son las reseñas. No es fácil hacerlo, ya que con las positivas no hay problema, pero cuando los comentarios son negativos es importante actuar. Lo primero que debes hacer es no obviar esas críticas. Intenta averiguar el motivo del enfado de cada usuario, si es que no está claro es su comentario. Después, trata de solucionar el origen de la mala respuesta.

Por supuesto, no se pueden controlar al 100 %, pero un buen trabajo con los comentarios que dejan tus clientes puede ser clave para que muchos huéspedes se decidan por tu alojamiento antes que por otro similar.

¿Cómo se puede conseguir posicionar bien en Google Maps?

Aunque el posicionamiento no es una ciencia exacta, si hay una serie de acciones que se pueden desarrollar para conseguir aparecer en los primeros puestos. Como sabes, hacerlo será clave para tener una buena visibilidad para tus posibles clientes.

Uno de las claves la acabas de ver, cuantas más sean tus reseñas mejor conseguirás posicionar. También es importante que incluyas la mayor cantidad posible de información sobre tu negocio y que utilices bien las palabras claves que emplean tus posibles clientes.

Sin duda, la gestión de Google Maps es clave para tu negocio, si no quieres dejarla a la casualidad, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta.

 

 

CAMPAÑAS GOOGLE HOTEL ADS-SEARCH MULTIDIOMA

 

Campañas Google hotel ads multidioma / Google maps

Si tienes un establecimiento hotelero, es importante que llegues al mayor número de clientes que sea posible. En tu mano tienes diferentes herramientas y en las siguientes líneas de hablaremos de una de las más importantes, nos referimos a las campañas Google Hotel Ads multidioma.

¿Por qué son importantes las campañas Google Hotel Ads multidioma?

Las campañas de Google Hotel Ads multidioma te permiten pujar cuando un usuario busca este tipo de servicios, tanto en el propio buscador como en Google Maps. Los anuncios seleccionados se muestran dentro de un módulo de reservas y pueden aparecer fotos, servicios, precios y el enlace para hacer directamente la reserva.

Para crear un anuncio de Google Hotel Ads debes seguir los siguientes pasos:

  • Preparar un listado con los hoteles que quieres anunciar si es más de uno.
  • Elaborar  una lista de precios que esté siempre actualizada.
  • Configurar las páginas a las que se llega al hacer clic en el anuncio.

Todo lo que has visto se realiza dentro de una cuenta de Hotel Center. Debes crearla y después vincularla a Google Ads. A partir de ahí, podrás publicar las campañas en diferentes idiomas y controlar tu presupuesto.

 

¿Qué ventajas tienen las campañas Google Hotel Ads multidioma?

 

Utilizar Google Hotel Ads resulta muy beneficioso para tu empresa. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Te ayuda a llegar a los usuarios que están buscando un hotel en tu zona.
  • Los precios del hotel se adaptan a la disponibilidad del momento.
  • Lleva a los posibles clientes directamente a la página de las reservas.
  • Solo se paga el anuncio cuando alguien realiza una reserva.

 

¿Cómo son los anuncios de campañas Google Hotel Ads multidioma?

Cuando un posible cliente utiliza la búsqueda de Google, Google Maps o incluso el Asistente de Google para encontrar un hotel, aparece un módulo con hoteles y un mapa con sus distintas ubicaciones. Al elegir un hotel concreto, puede ver sus precios actuales y un enlace para realizar la reserva.

Los anuncios de Google Ads Hoteles en principio se muestran en todos los países del mundo y en los idiomas más importantes. Aunque hay que tener en cuenta que hay algunos países que aplican ciertas restricciones.

Diseñar una campaña Google Hotel Ads multidioma es un trabajo laborioso, ya que hay que establecer un presupuesto y llegar a cada posible cliente con independencia del dispositivo que utilice. Por eso, es importante apostar por un equipo profesional que desarrolle la acción con éxito. ¿Quieres encontrarlo? Entonces, ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo lograrlo.

Las campañas de posicionamiento mediante pago, a través de lo que se denomina como Google AdWords, también pueden resultar muy eficientes cuando hablamos de marketing para hoteles. El objetivo de las mismas será llegar a tus clientes de una manera mucho más rápida, pero esto no es tan sencillo como parece.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de buscar las palabras clave que causen más impacto en tus clientes potenciales. Esto cuidando siempre el coste y mejorando la tasa de clics de tu web de una manera eficiente, para que tengas los mejores resultados.

 

 

YOUTUBE MULTIDIOMA CAMPAÑAS

 

YouTube y campañas de YouTube multidioma

YouTube es una herramienta a la que se le puede sacar un gran partido. De hecho, cada vez son más los negocios los que apuestan por centrar parte de su estrategia de marketing en este medio. Son muchos los recursos que ofrece y en las siguientes líneas queremos centrarnos en uno de ellos, en las campañas de YouTube multidioma. Descubrirás las diferentes opciones con las que cuentas.

 

¿Cómo puedes utilizar tus vídeos para las campañas de YouTube multidioma?

Las campañas de YouTube multidioma pueden multiplicar los ingresos de las empresas realizando esfuerzos similares a cuando se lanzan en una sola lengua en algunos casos. De hecho, debes tener en cuenta que esta red social paga distintas cantidades dependiendo del origen del usuario que ve tu vídeo.

Hay vídeos dentro del sector hotelero que son muy sencillos de lanzar dentro de una campaña de YouTube multidioma. Por ejemplo, puedes grabar un vídeo de tus instalaciones o de cómo disfrutan tus clientes en el hotel y añadir música. Después, solo tienes que poner el título y la descripción de las imágenes en distintos idiomas. Es una excelente opción para llegar a un buen número de usuarios de varios países.

Si quieres dar una vuelta más a tus vídeos, puedes incluir carteles o rótulos en cada idioma diferente. En el caso de que decidas que tus vídeos contengan audios hablados por personas es  mejor utilizar subtítulos. Sin duda, es una opción mucho más económica que doblar cada vídeo en los idiomas a los que quieres hacer llegar tus grabaciones.

Es innegable que los vídeos no hablados multidioma es la forma más sencilla de producir este tipo de grabaciones, ya que solo es necesario añadir el título y la descripción en cada idioma. Es una forma no solo de darte a conocer, sino también de conseguir ingresos extras pasivos, ya que como sabes esta plataforma paga una cantidad por todas las visualizaciones que recibe tu vídeo.

Otra opción es hacer vídeos hablados. Está claro que el engagement es mucho mayor y es un formato que resulta más atractivo. Como ya hemos comentado tienes dos opciones. La más sencilla es subtitular el contenido, aunque también puedes doblar los vídeos. Si apuestas por la segunda posibilidad, los costes serán más altos.

 

¿Es buena idea hacer las campañas de YouTube multidioma en muchas lenguas diferentes?

Sería muy simplista decir que cuantos más idiomas utilices para tus vídeos mejor. Es verdad que multiplicarás las opciones de que tus vídeos sean vistos y llegarás por lo tanto a más clientes, pero el gasto se multiplicará. Si eliges vídeos sin voz, todo será más sencillo, pero si apuestas por grabaciones con voz todo se complicará.

¿Cuál es la clave? Estudiar muy bien la rentabilidad que vas a conseguir con tus campañas. Debes analizar cuál será la inversión y qué resultados puedes conseguir. Además, debes tener claros a los idiomas que quieres llegar.

¿Quieres conocer mejor las campañas de YouTube multidioma? Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos las mejores soluciones para tu negocio.

 

 

 

 

INBOUND MARKETING – MARKETING  AUTOMATION

 

Importancia del CRM y automatización para fidelizar a clientes en sector hoteles

Una de las mayores ventajas que ofrece el marketing a nivel general es que iguala las oportunidades entre las grandes empresas y las más pequeñas. Es cierto que no pueden acceder a las mismas herramientas, pero sí a otras similares. Con una buena estrategia y grandes dosis de creatividad se pueden conseguir excelentes resultados. Por supuesto, para lograrlo es muy importante jugar bien tus cartas. En las siguientes líneas queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre la importancia del CRM y automatización para fidelizar a clientes en sector hoteles.

¿Qué es un CRM y qué es la automatización del marketing?

Un CRM, Customer Relationship Management, es una herramienta para gestionar la relación con los clientes, que agrupa toda la información relacionada con cada comprador y con cada operación de compra. Por otro lado, la automatización del marketing consiste en emplear distintas herramientas para automatizar la mayoría de las estrategias del marketing. De esta manera, se consigue ser más eficaz y reducir los costes.

Aunque muchas empresas utilizan un CRM, no en todos los casos se consigue sacar el máximo partido a la automatización del marketing. Sin embargo, se trata de un grave error, ya que es clave para poder conseguir primero captar usuarios, después convertilos en clientes y con el tiempo fidelizarlos hasta tal punto que sean tus mejores embajadores. Esto ocurrirá cuando recomienden tus servicios a otros.

Una de las cuestiones más importante para sacar el máximo partido a tus estrategias de marketing es que exista una buena coordinación entre los distintos departamentos de tu negocio, especialmente entre Marketing y Ventas. El primero se ocupa de captar a los posibles clientes y lo ideal es que lo haga dando respuesta a sus necesidades. El segundo, ofrece los productos o servicios que pueden cubrir esas necesidades.

Cuando los departamentos que acabamos de comentar trabajan en conjunto, se generan más oportunidades de venta y los negocios son más rentables. Las herramientas para automatizar el marketing, como el CRM, son claves para conseguir que dicho trabajo sea exitoso. Por eso, integrar los equipos de Marketing y Ventas es clave para sacar el máximo partido al marketing automatizado.

 

¿Cómo se integra el CRM y el marketing automatizado en un negocio para fidelizar clientes?

 

Muchas empresas trabajan con diferentes herramientas para automatizar sus estrategias de marketing. Es decir, cuentan con una para enviar emails, otra para los redes sociales, una más para la relación con los clientes y con otra para la página web. Esto es un error, ya que conlleva una inversión mayor tanto a nivel económico como en cuestión de tiempo.

Si eliges bien tu CRM, podrás integrar la mayoría de los trabajos que están relacionados con el marketing en una misma herramienta. Cuando así lo haces, conseguirás todas estas ventajas para tu negocio:

  • Eficacia. Los procesos serán más eficaces y se eliminará el error humano en la mayoría de los casos.
  • Tiempo. La cantidad de tiempo que muchas empresas pierden cada día en tareas repetitivas que se pueden automatizar es importantísimo y puede afectar en gran manera a su rentabilidad, con un CRM se reducirá en gran manera.
  • Negocio. Podrás descubrir nuevas oportunidades de negocio para tu empresa.
  • Ventas. Conseguirás incrementar tus ventas.
  • Análisis. Te permite analizar todas tus acciones para detectar los posibles fallos que estás cometiendo.

Resulta evidente la importancia del CRM y automatización para fidelizar a clientes en sector hoteles. Por supuesto, no se puede hacer de cualquier manera. Es necesario apostar por la mejor herramienta y desarrollar una estrategia que te permita aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece. Si quieres saber más, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

En el marketing para hoteles es indispensable tener una estrategia de inbound marketing muy bien desarrollada. Especialmente, porque al no se invasivo te permitirá llegar más fácilmente a tus clientes y darles un acompañamiento en todo momento mientras hacen una reserva online en tu hotel.

Por otra parte, también podremos colocar un blog con consejos útiles sobre viajes, hoteles y qué visitar en la ciudad donde está tu hotel, información útil en definitiva. De esta forma, te volverás un referente en el mercado, y te aseguro que tus clientes preferirán tus servicios simplemente por el hecho de aconsejarlos de una manera sencilla.

 

GESTION MULTIDIOMA DE TUS REDES 

 

Redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads

 

Internet se ha convertido en la principal herramienta para reservar vacaciones. Es cierto que todavía siguen existiendo las agencias de viajes físicas, pero los viajeros cada vez apuestan más por contratar online. Por eso, quienes trabajan en el sector deben aprovechar al máximo todas las herramientas que tienen a su disposición. En las siguientes líneas te hablamos de una de ellas, las redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads.

 

¿Qué ofrecen las redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads?

 

TripAdvisor es un plataforma online en la se pueden reservar vacaciones, pero también conocer las opiniones de otros viajeros. Hay que tener en cuenta que cada mes tiene cientos de millones de visitantes únicos y de reseñas. Esas reseñas son claves para que otros viajeros decidan el destino de sus próximas vacaciones.

De hecho, aunque no se contrate el viaje en esta plataforma, se consulta para conocer la experiencia que han tenido otros viajeros. Es algo muy importante, ya que varias críticas negativas pueden hacer mucho daño al alojamiento.

Booking es una plataforma de reservas online, aunque es un mero intermediario. Es decir, no tiene control ni sobre las tarifas ni sobre la disponibilidad. Cobra una tarifa fija tanto a los hoteles como a los alquileres vacacionales por cada reserva que se realiza a través de su web.

Booking también da facilidades a los viajeros que contratan sus vacaciones en la plataforma, como descuentos si te registras. Por eso, en ocasiones la plataforma tiene mejores precios que si contratas directamente con el hotel o con el alquiler vacacional.

Aparecer tanto en TripAdvisor y Booking es vital para tu negocio. En el primer caso sobre todo por las reseñas y en el segundo por los precios y facilidades que ofrece para reservar vacaciones.

Otra de las herramientas que puedes utilizar es configurar Alquileres Vacacionales en Google Ads. Si un usuario busca un destino para sus próximas vacaciones tanto en el buscador como en Google Maps, se le da una lista con las opciones que mejor encajan con sus necesidades.

Para que tu alquiler aparezca debes configurar una cuenta de Hotel Center y pasar tus datos de Alquileres Vacacionales de Google. También es necesario que vincules esta cuenta a una de Google Ads. Es un proceso no demasiado sencillo, pero que te recomendamos hacer.

¿Quieres sacar el máximo partido a redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguirlo.

 

Las redes sociales son actualmente un espacio muy relevante para tener una gran interacción con clientes potenciales. En todos los casos, una buena estrategia en redes sociales comenzará por tener una página que te brinde presencia en las mismas.

En todos los casos, nos encargaremos de ofrecer siempre un servicio de la mayor calidad para crear una página de Facebook, o de las red social que necesites, completamente profesional. Además, captaremos seguidores de una forma eficiente, logrando de esta forma tener los mejores resultados en todo momento, y por consiguiente obtendrás más clientes para tu hotel.

 

CAPTACIÓN DE LEADS

 

Los clientes que visitan tu web deben dejar de ser anónimos, en especial cuando se trata de un hotel. Para ello, nos encargamos de crear un formulario para que puedan dejar sus datos de una manera eficiente, y con estos datos podremos aprovechar para hacer campañas de alto impacto.

Es indispensable contar con los correos electrónicos de tus clientes, porque así mediante campañas de email marketing podremos conseguir nuevos clientes. También podremos invitar a clientes que ya estuvieron en tu hotel a volver mediante campañas de retargeting.

 

GOOGLE ADS MULTIDIOMA CON MULTIMEDIA Y VIDEO

 

Campañas Google hotel ads multidioma / Google maps

Si tienes un establecimiento hotelero, es importante que llegues al mayor número de clientes que sea posible. En tu mano tienes diferentes herramientas y en las siguientes líneas de hablaremos de una de las más importantes, nos referimos a las campañas Google Hotel Ads multidioma.

 

¿Por qué son importantes las campañas Google Hotel Ads multidioma?

Las campañas de Google Hotel Ads multidioma te permiten pujar cuando un usuario busca este tipo de servicios, tanto en el propio buscador como en Google Maps. Los anuncios seleccionados se muestran dentro de un módulo de reservas y pueden aparecer fotos, servicios, precios y el enlace para hacer directamente la reserva.

Para crear un anuncio de Google Hotel Ads debes seguir los siguientes pasos:

  • Preparar un listado con los hoteles que quieres anunciar si es más de uno.
  • Elaborar  una lista de precios que esté siempre actualizada.
  • Configurar las páginas a las que se llega al hacer clic en el anuncio.

Todo lo que has visto se realiza dentro de una cuenta de Hotel Center. Debes crearla y después vincularla a Google Ads. A partir de ahí, podrás publicar las campañas en diferentes idiomas y controlar tu presupuesto.

 

¿Qué ventajas tienen las campañas Google Hotel Ads multidioma?

Utilizar Google Hotel Ads resulta muy beneficioso para tu empresa. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Te ayuda a llegar a los usuarios que están buscando un hotel en tu zona.
  • Los precios del hotel se adaptan a la disponibilidad del momento.
  • Lleva a los posibles clientes directamente a la página de las reservas.
  • Solo se paga el anuncio cuando alguien realiza una reserva.

¿Cómo son los anuncios de campañas Google Hotel Ads multidioma?

Cuando un posible cliente utiliza la búsqueda de Google, Google Maps o incluso el Asistente de Google para encontrar un hotel, aparece un módulo con hoteles y un mapa con sus distintas ubicaciones. Al elegir un hotel concreto, puede ver sus precios actuales y un enlace para realizar la reserva.

Los anuncios de Google Ads Hoteles en principio se muestran en todos los países del mundo y en los idiomas más importantes. Aunque hay que tener en cuenta que hay algunos países que aplican ciertas restricciones.

Diseñar una campaña Google Hotel Ads multidioma es un trabajo laborioso, ya que hay que establecer un presupuesto y llegar a cada posible cliente con independencia del dispositivo que utilice. Por eso, es importante apostar por un equipo profesional que desarrolle la acción con éxito. ¿Quieres encontrarlo? Entonces, ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo lograrlo.

 

Las campañas publicitarias en las redes sociales son básicas para cualquier hotel que busque obtener siempre los mayores beneficios. Esto debido a que con estas campañas podrás disfrutar siempre de grandes beneficios atrayendo a los huéspedes que necesita tu hotel.

Nos encargamos de elaborar campañas de alto impacto mediante Facebook Ads, las cuales son segmentadas por nuestros profesionales para llegar al público indicado. El objetivo primordial será siempre aumentar la CTR, lo que te garantizará que tendrás siempre unas mayores tasas de conversión.

 

YOU TUBE MULTIDIOMA

YouTube y campañas de YouTube multidioma

 

YouTube es una herramienta a la que se le puede sacar un gran partido. De hecho, cada vez son más los negocios los que apuestan por centrar parte de su estrategia de marketing en este medio. Son muchos los recursos que ofrece y en las siguientes líneas queremos centrarnos en uno de ellos, en las campañas de YouTube multidioma. Descubrirás las diferentes opciones con las que cuentas.

 

¿Cómo puedes utilizar tus vídeos para las campañas de YouTube multidioma?

Las campañas de YouTube multidioma pueden multiplicar los ingresos de las empresas realizando esfuerzos similares a cuando se lanzan en una sola lengua en algunos casos. De hecho, debes tener en cuenta que esta red social paga distintas cantidades dependiendo del origen del usuario que ve tu vídeo.

Hay vídeos dentro del sector hotelero que son muy sencillos de lanzar dentro de una campaña de YouTube multidioma. Por ejemplo, puedes grabar un vídeo de tus instalaciones o de cómo disfrutan tus clientes en el hotel y añadir música. Después, solo tienes que poner el título y la descripción de las imágenes en distintos idiomas. Es una excelente opción para llegar a un buen número de usuarios de varios países.

Si quieres dar una vuelta más a tus vídeos, puedes incluir carteles o rótulos en cada idioma diferente. En el caso de que decidas que tus vídeos contengan audios hablados por personas es  mejor utilizar subtítulos. Sin duda, es una opción mucho más económica que doblar cada vídeo en los idiomas a los que quieres hacer llegar tus grabaciones.

Es innegable que los vídeos no hablados multidioma es la forma más sencilla de producir este tipo de grabaciones, ya que solo es necesario añadir el título y la descripción en cada idioma. Es una forma no solo de darte a conocer, sino también de conseguir ingresos extras pasivos, ya que como sabes esta plataforma paga una cantidad por todas las visualizaciones que recibe tu vídeo.

Otra opción es hacer vídeos hablados. Está claro que el engagement es mucho mayor y es un formato que resulta más atractivo. Como ya hemos comentado tienes dos opciones. La más sencilla es subtitular el contenido, aunque también puedes doblar los vídeos. Si apuestas por la segunda posibilidad, los costes serán más altos.

 

¿Es buena idea hacer las campañas de YouTube multidioma en muchas lenguas diferentes?

Sería muy simplista decir que cuantos más idiomas utilices para tus vídeos mejor. Es verdad que multiplicarás las opciones de que tus vídeos sean vistos y llegarás por lo tanto a más clientes, pero el gasto se multiplicará. Si eliges vídeos sin voz, todo será más sencillo, pero si apuestas por grabaciones con voz todo se complicará.

¿Cuál es la clave? Estudiar muy bien la rentabilidad que vas a conseguir con tus campañas. Debes analizar cuál será la inversión y qué resultados puedes conseguir. Además, debes tener claros a los idiomas que quieres llegar.

¿Quieres conocer mejor las campañas de YouTube multidioma? Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos las mejores soluciones para tu negocio.

 

Una nota de prensa de estilo profesional puede ayudar mucho a tu hotel a mostrar una imagen corporativa de primera calidad. Para ello, nos encargaremos de elaborar notas de prensa de alto impacto, que se publicarán en medios reconocidos.

Estas notas, recomendarán tus servicios, colocándote como un referente en el mercado, lo que garantizará que tendrás siempre mejores resultados. Con esto, lograremos que te destaques de la competencia obteniendo resultados de una forma mucho más rápida.

 

AUDITORIA 

 

Tenemos un equipo de profesionales que estará siempre listo para atender todas las necesidades que tengas en tu empresa. En todos los casos, nos encargaremos de analizar los posibles puntos débiles de tu web, y optimizarlos para que esta pueda mejorar de manera sustancial.

Además, en el caso de que tus campañas de marketing no estén funcionando de una manera óptima, nos encargaremos de detectar las posibles causas de una manera muy eficiente.

Con nuestros servicios de analítica web, podremos organizar una estrategia de marketing especializada que ofrecerá resultados mucho más rápido. Esto mediante el análisis de datos del comportamiento de los usuarios que ingresan a tu web, mediante el uso de herramientas profesionales como Google Analitycs.

De esta forma, nuestros profesionales podrán orientar mejor las campañas publicitarias para obtener siempre los mejores resultados. Incluso, si las campañas que se coloquen obtienen unos buenos resultados, estas se podrán replicar, para que los resultados aumenten y que de esta forma resulte en una mayor cantidad de huéspedes en tu hotel, gracias a este análisis profundo.

 

 

Además, en el caso de que tus campañas de marketing no estén funcionando de una manera óptima, nos encargaremos de detectar las posibles causas de una manera muy eficiente.

 

CRO ANALITICA WEB

 

Con nuestros servicios de analítica web, podremos organizar una estrategia de marketing especializada que ofrecerá resultados mucho más rápido. Esto mediante el análisis de datos del comportamiento de los usuarios que ingresan a tu web, mediante el uso de herramientas profesionales como Google Analitycs.

De esta forma, nuestros profesionales podrán orientar mejor las campañas publicitarias para obtener siempre los mejores resultados. Incluso, si las campañas que se coloquen obtienen unos buenos resultados, estas se podrán replicar, para que los resultados aumenten y que de esta forma resulte en una mayor cantidad de huéspedes en tu hotel, gracias a este análisis profundo.

 

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

 

Social media gestión y campañas Google Maps, Instagram, Facebook, YouTube multidioma

Cuando pones en marcha una campaña de gestión de social media se consigue mejorar la imagen de tu negocio, contar con mayor presencia online, más tráfico para tu web y aumentar tus ingresos. Además, al interactuar con tus seguidores también logras un feedback de gran valor para conocer cómo funcionan tus productos o las distintas acciones que pones en marcha.

 

¿Por qué son tan importantes las campañas de gestión social media?

Es importante contar una estrategia de social media dentro de la propia estrategia de marketing digital. Las redes sociales permiten a las empresas de cualquier tamaño conseguir una repercusión que es difícil lograr por otros medios.

Para conseguir sacar el máximo potencial a esta herramienta debes confiar su gestión en un profesional. El contenido de las redes sociales no se puede dejar a la casualidad, sino que es necesario cuidarlo en gran manera, tanto a nivel de texto como de imágenes. De hecho, cada vez son más las empresas que han dejado de manejar por sí mismos la redes y cuentan con la figura de un community manager.

El uso del social media es vital para consolidar tu imagen como empresa. Es esencial formar comunidad con tus seguidores, que al mismo tiempo pueden ser tus clientes. De hecho, el que te sigan en tus redes sociales es prueba de que están interesados de alguna manera en lo que estás ofreciendo. De esta forma, es posible que en algún momento acaben realizando una reserva en tu establecimiento.

 

¿Qué tipos de perfiles puedes crear para la gestión de campañas de social media?

 

Son muchas las redes sociales que puedes utilizar para tus campañas de social media, pero a continuación queremos mostrarte las cuatro más importantes. Si quieres sacar el máximo rendimiento a esta herramienta debes estar presente en todas ellas.

  • Google Maps. Es muy importante que tu hotel aparezca en las búsquedas de Google Maps y que ofrezca la información necesaria que pueda llevar a tus posibles clientes a tu página web.
  • Instagram. Instagram es sin duda la red social del momento. Es mucho el partido que puedes sacar a esta herramienta, tanto a través de tus propias publicaciones como utilizando el marketing de influencers.
  • Facebook. También puedes utilizar Facebook para conseguir acercar tu negocio a todos tus seguidores. Aunque es una red similar a Instagram, tiene sus diferencias y no te recomendamos que utilices el mismo contenido en ambas plataformas.
  • YouTube multidioma. YouTube es una gran plataforma para tus hote. De hecho, muchos establecimientos de este tipo se ven beneficiados de la publicidad gratuita que realizan algunos huéspedes subiendo vídeos de sus vacaciones. Además y debido a tu alcance internacional, te aconsejamos que subas vídeos en diferentes idiomas, para poder llegar a más personas.

 

Redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads

Internet se ha convertido en la principal herramienta para reservar vacaciones. Es cierto que todavía siguen existiendo las agencias de viajes físicas, pero los viajeros cada vez apuestan más por contratar online. Por eso, quienes trabajan en el sector deben aprovechar al máximo todas las herramientas que tienen a su disposición. En las siguientes líneas te hablamos de una de ellas, las redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads.

 

¿Qué ofrecen las redes TripAdvisor y Booking con campañas Ads?

TripAdvisor es un plataforma online en la se pueden reservar vacaciones, pero también conocer las opiniones de otros viajeros. Hay que tener en cuenta que cada mes tiene cientos de millones de visitantes únicos y de reseñas. Esas reseñas son claves para que otros viajeros decidan el destino de sus próximas vacaciones.

De hecho, aunque no se contrate el viaje en esta plataforma, se consulta para conocer la experiencia que han tenido otros viajeros. Es algo muy importante, ya que varias críticas negativas pueden hacer mucho daño al alojamiento.

Booking es una plataforma de reservas online, aunque es un mero intermediario. Es decir, no tiene control ni sobre las tarifas ni sobre la disponibilidad. Cobra una tarifa fija tanto a los hoteles como a los alquileres vacacionales por cada reserva que se realiza a través de su web.

Booking también da facilidades a los viajeros que contratan sus vacaciones en la plataforma, como descuentos si te registras. Por eso, en ocasiones la plataforma tiene mejores precios que si contratas directamente con el hotel o con el alquiler vacacional.

Aparecer tanto en TripAdvisor y Booking es vital para tu negocio. En el primer caso sobre todo por las reseñas y en el segundo por los precios y facilidades que ofrece para reservar vacaciones.

 

Gestión de Google Maps y reseñas

¿Estás presente en una aplicación que usan cada día millones de personas en todo el mundo? Es posible que estés pensando en las redes sociales y no irías desencaminado. Sin embargo, una herramienta tan poderosa es desaprovechada por muchas empresas. En las siguientes líneas queremos mostrarte lo importante que resulta la gestión de Google Maps y reseñas.

¿Por qué es tan importante la gestión de Google Maps?

La gestión de Google Maps es vital y debe englobarse dentro de cualquier estrategia de marketing digital y sobre todo de SEO local. Es una herramienta que como decíamos al principio cada día utilizan millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, para encontrar un hotel en el que alojarse, un restaurante para comer o una tienda para comprar algo concreto. Google utiliza su ubicación o el destino al que quieren ir para mostrar las mejores ofertas.

Podemos decir que el marketing de Google Maps sirve para conseguir unificar las técnicas del SEO local con las del marketing digital local. En otras palabras, consiste en posicionar tu negocio cerca del cliente o de su destino. Así que esta herramienta te acerca a los mejores clientes, que son aquellos que se encuentran más cerca de ti o que lo vas a estar próximamente.

Para conseguir visibilidad en Google Maps hay que empezar por abrir una cuenta en Google My Bussines y actualizarla con frecuencia. Es muy importante elegir bien la categoría para tu negocio, que pueden ser más de una. Además, debes incluir toda la información que resulte de interés para tus posibles clientes.

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es incluir imágenes. Está demostrado que aquellos negocios que cuentan con imágenes y vídeos tienen más éxito.

¿Por qué son importantes las reseñas en las gestión de Google Maps?

Un aspecto esencial que debes controlar son las reseñas. No es fácil hacerlo, ya que con las positivas no hay problema, pero cuando los comentarios son negativos es importante actuar. Lo primero que debes hacer es no obviar esas críticas. Intenta averiguar el motivo del enfado de cada usuario, si es que no está claro es su comentario. Después, trata de solucionar el origen de la mala respuesta.

Por supuesto, no se pueden controlar al 100 %, pero un buen trabajo con los comentarios que dejan tus clientes puede ser clave para que muchos huéspedes se decidan por tu alojamiento antes que por otro similar.

¿Cómo se puede conseguir posicionar bien en Google Maps?

Aunque el posicionamiento no es una ciencia exacta, si hay una serie de acciones que se pueden desarrollar para conseguir aparecer en los primeros puestos. Como sabes, hacerlo será clave para tener una buena visibilidad para tus posibles clientes.

Uno de las claves la acabas de ver, cuantas más sean tus reseñas mejor conseguirás posicionar. También es importante que incluyas la mayor cantidad posible de información sobre tu negocio y que utilices bien las palabras claves que emplean tus posibles clientes.

Sin duda, la gestión de Google Maps es clave para tu negocio, si no quieres dejarla a la casualidad, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta.

PROFESIONALES EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL

AGENCIA CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 100% CASOS DE ÉXITO

¿Qué es el Marketing turistico?

CRO hace alusión a un conjunto de técnicas mediante las cuales se define una estrategia que ayuda a mejorar la tasa de conversión de un sitio web. Es un proceso bastante complejo que se puede dividir en varias fases, y que puede repetirse varias veces hasta conseguir los resultados deseados.

En la mayoría de los casos, cuando se aplican estas técnicas se puede llegar a un cierto margen de mejora, consiguiendo los resultados deseados. Para ello se debe pasar por los siguientes pasos:

Punto de partida

Aquí se ha creado una landing page y una campaña publicitaria de Ads, y la finalidad es que se pueda promocionar un evento. En este el objetivo principal es que los usuarios te dejen los datos, y luego de hacer un análisis se tiene un porcentaje de conversión del 5% de media, y en los móviles es de tan solo el 1%, esto hace que sea necesario mejorarla.

Análisis

Este es el segundo punto básico, porque se debe analizar el comportamiento de los usuarios de forma adecuada. De esta forma se pueden detectar aspectos que podrían influir en la conversión, siendo un factor muy importante analizar si el formulario aparecerá en un primer golpe de vista para el usuario o si no lo está viendo.

Por otra parte, este debe estar muy bien optimizado con elementos que generen interés en el usuario como logotipos de los patrocinadores. Así, los usuarios pueden querer asistir más al evento en cuestión.

CONTACTÁNOS

Solicita información sin compromiso

Nuestra experiencia en tu sector podrá ayudarte en mejorar la estrategia de tu negocio en pocos meses , con resultados garantizados  .

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN TU SECTOR

error: Contenido protegido !