MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DE REFORMAS Y CONSTRUCCIÓN

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MARKETING DIGITAL REFORMAS DE CASAS

Marketing digital para empresas de reformas de casas

¿Cuál es la clave del éxito en la mayoría de los casos? Utilizar las herramientas adecuadas de la forma correcta. En la actualidad, es imprescindible sacar el máximo partido a tu presencia online. Así que en las siguientes líneas conocerás algunos consejos sobre Marketing Digital para empresas de reformas de casas que debes poner en práctica.

 

¿Qué consejos de Marketing Digital para empresas de reformas de casas debes tener en cuenta?

En las siguientes líneas te mostramos unos cuantos consejos que debes seguir si quieres que tu estrategia de Marketing Digital para las empresas de reformas de casas tenga éxito.

 

DISEÑO DE PÁGINA WEB

 

Uno de los pilares de tu estrategia de Marketing Digital es tu página web. Por eso, debes apostar por un diseño de calidad y que demuestre los valores esenciales de tu compañía.

Cuida que sea accesible, que se vea bien desde cualquier tipo de pantalla y que su uso sea muy sencillo. Diseña una página que resulte intuitiva, en la que se encuentre todo con rapidez y por supuesto que esté bien estructurada, además, el tiempo de carga debe ser el mínimo. Si cumples con todo lo que has visto, tu página web se convertirá en una herramienta ideal para atraer nuevos clientes a tu empresa.

Cliente ideal

Otro de los aspectos claves de tu estrategia de marketing es identificar con claridad a tu cliente idea. Debes tener claro a qué tipo de persona le puede interesar contratar los servicios de una empresa de reforma.

Cuando así lo haces, cuando sabes a quién quieres llegar, el camino será mucho más sencillo. Porque a partir de ahí podrás preparar contenidos que interesan a ese cliente ideal, que en marketing se conoce como buyer persona.

Palabras clave

Una vez que has identificado con claridad a ese cliente ideal, debes conocer las palabras clave que utiliza para buscarte. Es decir, cuando vaya a contratar uno de los servicios que ofreces o está interesado en conocer qué pueden ofrecerle empresas como la tuya, utilizará una serie de palabras concretas.

A partir de esas palabras debes elaborar un contenido que aporte valor. No es suficiente solo con utilizar las palabras claves que usan tus posibles clientes, tienes que generar contenidos que sean de calidad y que ofrezcan soluciones prácticas.

Un aspecto muy importante en la actualidad es que muchas de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y algunas de ellas son búsquedas por voz. Es algo que debes tener en cuenta, ya que no se utilizan las mismas palabras cuando se escribe que al hablar.

Contenido de calidad

Aunque ya lo hemos comentado en el apartado anterior, queremos incidir en que es clave que generes un contenido de calidad. Internet está lleno de información, por eso, si quieres que tus clientes apuestan por la que tú ofreces debe ser diferente y aportar un valor añadido.

No olvides utilizar recursos que ayuden a que tus textos sean más atractivos. Por ejemplo, gráficos, infografías, vídeos, listas o cualquier otro que creas que va a mejorar lo que ofreces a tu cliente. Piensa que, si tu blog ofrece contenidos de calidad, se convertirá en un referente dentro de tu sector, algo que contribuirá a atraer más tráfico a tu web.

 

GOOGLE ADS

 

En ocasiones no será suficiente con intentar posicionar tu página web a través del contenido, sino que tendrás que apostar por el posicionamiento de pago o SEM. Es importante que cuides muy bien tu estrategia en este caso y que aproveches el presupuesto disponible. Si así lo haces, conseguirás aumentar el tráfico a tu página web con rapidez.

 

REDES SOCIALES VISUALES

 

Las redes sociales son otra herramienta que no puedes desaprovechar. Estar presente en las principales te permitirá no sólo llegar a más posibles clientes, sino también formar comunidad.

Por supuesto, cuida tus contenidos y también las imágenes y los vídeos que subes. Utiliza los diferentes recursos que te ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, las historias para mostrar tu empresa por dentro, los vídeos para enseñar trabajos anteriores o los directos para resolver las dudas de tus posibles clientes.

Además, ten en cuenta también el valioso feedback que recibirás a través de comentarios, likes y mensajes directos. Intenta interactuar con tus seguidores y así hacer crecer ese sentimiento de comunidad que ya hemos mencionado.

Otra opción que puedes valorar es el conocido como Marketing de Influencers. Es decir, apostar por cuentas que tienen un gran número de seguidores que encajan con ese cliente ideal que ya hemos visto y que puedan recomendar tus servicios

Analizar los resultados

Una de las características que debe tener cualquier estrategia de marketing es que sea medible. Contar con datos sobre las diferentes iniciativas que estás desarrollando te servirá para detectar posibles fallos y también para continuar con aquellas acciones que están funcionando bien.

Este análisis que estamos comentando no debe ser algo que hagas de vez en cuando, todo lo contrario, debes analizar constantemente lo que estás consiguiendo, ya que tú estrategia de marketing tiene que ser dinámica.

Adaptarse a los cambios

Los cambios dentro de tu estrategia de marketing pueden venir porque, como veíamos en el apartado anterior, estés cometiendo algunos fallos, pero también por que salgan nuevas herramientas que debes implementar en tu negocio.

Es vital que aprendas a adaptarte con rapidez a las novedades que el mundo digital ofrece constantemente. Muchas de ellas son claves para seguir creciendo en tu sector. Por eso, debes estar siempre al día de todas esas novedades, para poner en práctica cuanto antes las que sean adecuadas para tu empresa.

 

 

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