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24 Feb 2017
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Marketing Digital News

Empresas & MARKETING DIGITAL

Tal y como indica el “Barómetro digital”, elaborado por ISDI, dentro del marco de la Cátedra que mantiene con la Universidad Complutense, y por la   aea  (Asociación Española de Anunciantes), el pasado año 2016 estuvo marcado por una apuesta cada vez mayor por la inversión en marketing digital por parte de las grandes empresas de nuestro país; la inversión promedio en marketing digital por parte de estas compañías fue de 4,2 millones de euros.

 

No obstante, todavía hay muchos puntos débiles que los expertos en marketing digital esperemos se solventen a lo largo del 2017. Una de las mayores debilidades de las grandes empresas en este ámbito hace referencia a la mala gestión de las redes sociales, las cuales en muchos casos recae en manos de becarios sin ningún tipo de formación ni experiencia en este campo. Otro de los principales fallos por parte de las grandes compañías respecto al marketing digital es la falta de actualización de las webs, así como la no adaptación de las mismas a los dispositivos móviles; recordemos que desde hace unos meses Google está penalizando a las webs que no estén adaptadas a los Smartphones y Tabletas.

Estrategia digital de las grandes empresas españolas

 

Según los datos aportados, un 85% de las empresas ya dispone de un equipo específico para las tareas de Marketing Digital, ya sea interno o externo. Las empresas que no cuentan con un equipo específico para realizar estas tareas, en el 74% de los casos recaen sobre el Departamento de Marketing.

 

Las nuevas tecnologías son algo relativamente nuevo, así que el 30,5% de los departamentos de Marketing Digital tiene una antigüedad inferior a cinco años y el 13,1% no supera los dos.

 

Parece que poco a poco las grandes compañías se van concienciando de la gran importancia del Marketing Digital, así que la presencia de esta área de conocimiento está creciendo a pasos agigantados en los planes de formación de las empresas.

 

Sitio Web & Comercio electrónico

 

La presencia en Internet actualmente es indispensable para las grandes compañías. Pues bien, según indican los datos del estudio, el 100% de las empresas tienen un sitio web. Aunque la cifra pueda parecer muy positiva, lo cierto es que no lo es tanto; tan solo un 4,4% de las compañías ha renovado su web en los últimos dos años.

 

En cuanto a las compañías con tienda online, el 74% de las que ha participado en el estudio vende productos y/o servicios online; para la mayoría de empresas, el canal online representa un porcentaje de entre el 1 y el 10% de sus ventas.

 

¿Cuáles son sus objetivos en Internet?

 

Las acciones online de la mayoría de las grandes compañías que han participado en el estudio son la captación de clientes, la atracción de usuarios hacia la web más que para las tiendas físicas, así como la información sobre nuevos productos.

 

¿Cómo se reparten los presupuestos de Marketing Digital?

 

En 2016 los presupuestos de Marketing Digital se repartieron de la siguiente manera:

  • SEM: 22%
  • Display: 18%
  • Video: 17,5%
  • Social Media:9%
  • SEO: 7%
  • Mobile: 5,7%
  • Remarketing: 4,7%
  • Afiliación: 3,7%
  • Emailing: 2,6%
  • Blog: 2,2%

 

Uso de las Redes Sociales

 

El último punto que analiza el informe sobre las grandes compañías en nuestro país. la presencia en redes sociales es masiva (94,9%), aunque un 30,5% hace un uso muy bajo o nulo de sus canales. Por lo tanto, hay muchísimo que avanzar en este campo. Facebook, Youtube y Twitter siguen siendo los canales preferidos, en donde tienen presencia un 100%, 97,7 y 93,2% de las empresas respectivamente.

 

teclweb

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