MARKETING DIGITAL B2B & SAAS SOFTWARE

MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS SAAS & SOFTWARE B2B

Agencia marketing digital para Sectores SAASS

Como parte de nuestra estrategia digital para las empresas SAASS, elaboramos una estrategia para su compromiso de comunicación e iniciativas de promoción, aumentamos la conciencia sobre su trabajo y creamos apoyo para sus campañas.

MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS SAAS &  SOFTWARE

DISEÑO DE WEBS  

 

Comenzamos por la presentación que tendrás con tus clientes, porque es básico que puedan tener una buena imagen en todo momento. Nos aseguramos de diseñar tu tienda online de una manera profesional para que se adapte completamente a todas tus necesidades particulares.

Además, brindamos diseños muy optimizados, visibles en todo tipo de dispositivos, y nos valemos de herramientas que permiten la administración sencilla de tus inventarios. Así, lograrás tener siempre un control total sobre tu tienda online, y disfrutarás siempre de grandes beneficios en el mercado, así como una indexación adecuada en los motores de búsqueda.

 

POSICIONAMIENTO SEO B2B

 

Para un negocio de voluntariado, el posicionamiento es básico. Estar en los primeros resultados de los buscadores suele ser el objetivo primordial que se busca con estas técnicas de posicionamiento.

Para ello, nos encargamos de aplicar técnicas avanzadas como la creación de enlaces o la optimización interna que apuntarán a tu página. Esto le aportará más relevancia en el mercado, y permitirá que más clientes potenciales la encuentren en los primeros resultados de la búsqueda, que es donde el 70% de los clientes comprarán sus productos.

 

GOOGLE ADS PARA EMPRESAS SAAS

 

El posicionamiento por pago o SEM, es otra técnica que permitirá llegar mucho más rápido a tus clientes potenciales. Esto debido a que está basado en la publicidad que brinda la plataforma Google AdWords, y en llegar directamente a los clientes potenciales que puedan comprar tus productos.

Para ello, nos encargamos de hacer una selección cuidadosa de palabras claves, y orientar las campañas publicitarias a aumentar la CTR. De esta forma, podremos aumentar el porcentaje de conversión, y obtendrás más clientes comprando en tu web.

 

INBOUND MARKETING PARA EMPRESAS DE SOFTWARE Y SAAS

 

Actualmente las empresas sumidas en el mundo digital tienen la necesidad de tener un espacio online donde todos los integrantes de una empresa puedan compartir y trabajar conectados virtualmente; sin necesidad de estar juntos físicamente.

 

La demanda de este servicio es enorme y el mercado es aún mayor. Las nuevas modalidades de trabajo abren nuevas fronteras; como la opción de teletrabajar o la conexión entre personas de diferentes ciudades o países.

Un lugar de conectividad entre las personas y las empresas, y un software con gran capacidad de almacenamiento, son partes fundamentales en el funcionamiento de algunos empleos y actividades.

 

Ante un panorama así, las empresas tienen la necesidad de contratar servicios SAAS/software. Algunas empresas ya están habituadas al mundo digital por lo que debemos saber cómo presentarnos para llegar al público, captarlo, que nos contraten, y por supuesto, fidelizarlo.

 

Para ello es vital conseguir una estrategia de inbound marketing adecuada para alcanzar nuestros objetivos y diferenciarnos de la feroz competencia que abunda en nuestro sector.

 

VENTAJAS

Amplio mercado

Tanto las personas físicas que deciden trabajar de manera autónoma o incluso las empresas, tienen la necesidad de tener un espacio común virtual donde compartir, almacenar y tener conexión con el resto del equipo. Una baza que juega a nuestro favor es el público objetivo; actualmente un alto porcentaje de profesionales digitales opta por un almacenamiento online.

 

Es el futuro

El futuro se encuentra en el trabajo a distancia. Además, está enfocado a un mundo poco a poco más tecnológico y digital. Todo ello apunta a que el servicio SAAS/Software está en aumento y tendrá más beneficios en el futuro.  La necesidad de las personas por tener un espacio virtual -en detrimento de todos los soportes físicos- donde interactuar, guardar y archivar documentos.

 

Estrategias

 

Posicionamiento SEO/SEM

Una parte fundamental es el posicionamiento SEO/SEM mediante una buena escritura. Aparecer en las primeras páginas de los buscadores es esencial para tener la oportunidad de llegar a los clientes.

 

 

Linkedin

Es importante tener claro el buyer persona; es decir, nuestro público objetivo. Nuestra meta es llegar a personas físicas, grandes empresas, multinacionales, PYMES, startups, etcétera. Para ello, la mejor red social para mostrar nuestro contenido promocional y desarrollar nuestra estrategia es Linkedin. Un portal con una amplia red de profesionales y negocio B2B.

 

Nuestro expertos podrán crear publicaciones con contenido visual, escrito, tanto en el feed como en el contenido publicitario.

 

Conocer al cliente

El CRM nos permite recopilar toda la información de nuestros clientes para conocer sus intereses y segmentarlos de tal manera que podamos definir varias estrategias y modos de conectar con ellos. Es importante que sea rápido ya que el proceso de decisión de compra es mucho más veloz que el de otros sectores; a veces son días o incluso horas.

 

También es necesario, en caso que no se decidan por nuestros servicios, dejar un buen mensaje de cierre en la relación con el cliente. De esta manera permitimos la opción de que nos contraten en un futuro.

 

 

Fidelización del cliente

Una estrategia idónea incluye la conexión con el cliente y su posterior fidelización para que sigan confiando en nosotros. Para ello utilizamos email marketing con un buen diseño visual y escrito; formularios para saber qué piensa nuestro cliente, ofrecimiento de nuevos servicios que puedan mejorar la vida del cliente, etcétera.

 

Otra opción es ofrecer servicios gratuitos. Primero en un periodo de prueba, o bien con una capacidad de almacenamiento limitada. De esta manera, cuando se acabe el periodo de prueba o necesiten más espacio, estarán tan habituados a utilizar nuestro software que por comodidad lo mejor para ellos será continuar con nosotros.

 

También se pueden ofrecer descuentos o servicios extras por un programa de referidos donde los clientes traigan a nuevos clientes.

Educación de las empresas

Ofrecer a las empresas cursos formativos, tanto escritos como audiovisuales, para que puedan entender todas las ventajas y sacar el máximo provecho al servicio que les ofrecemos. De esta manera se debe interactuar con el cliente, hacerle sentir especial con una especial atención a su persona, y sobretodo que pueda aplicar todas las características y habilidades del software para aprovechar todos los recursos que les podemos ofrecer.

 

 

Toda la estrategia estará creada, estudiada y revisada por un grupo de expertos en inbound marketing que tenemos a disposición en Mente Digital. Un conjunto de estrategias y seguimiento que hará que la empresa pueda seguir ascendiendo y alcanzando los objetivos deseados.

 

Cuando hablamos de una empresa de software y SaaS se tiende a pensar que estas tienen una presencia sólida en internet. ¿Pues si su ramo es la venta de productos y servicios tecnológicos porque no estar en ella?

Si bien es verdad que estas empresas confluyen en la tecnología su incursión a comunicar sus productos y servicios en internet es aún muy tímida.

Esto es debido a que centran sus esfuerzos en ofrecer los mejores softwares empresariales y lograr grandes clientes.

Por ello olvidan construir una estrategia de marketing digital que las haga resaltar y competir ante el resto. Lo cual es necesario porque el perfil del cliente de hoy es moldeado en base a su conectividad a internet.

Como has podido ver esta es una debilidad recurrente en este tipo de negocio. Por tanto es necesario establecer una estrategia de marketing para SaaS para que logren reconocimiento.

A lo anterior una estrategia idónea para las empresas de software y SaaS es el Inbound Marketing. Este brinda contenido atrayente para su buyer persona con el propósito de ofrecerle una guía en su proceso de compra.

Y si te preguntas qué es a ciencia cierta el inbound marketing y cómo aplicar esta estrategia de marketing para SaaS. No te pierdas este artículo que a continuación te lo explicaremos.

El Inbound Marketing es una estrategia hecha con el fin de atraer público. Para ello se debe establecer una interacción con el cliente e incentivarlos con contenido de interés.

A través del inbound marketing el cliente objetivo sabrá de tu empresa de software y SaaS por medio de distintos canales. Como por ejemplo, blogs o motores de búsqueda así como SEO o marketing de contenidos y manejo de redes sociales. Además de generación de leads y analítica web entre otros. Esto para impulsar el crecimiento, el valor y la confianza en ella.

A lo anterior se define el Inbound Marketing como un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten la captación del cliente con propuestas de valor.

Y mientras pasa el tiempo y se abren nuevos canales tecnológicos el Inbound Marketing se hace más útil y más cercano al cliente. Eso sí sin ser intrusivo o molesto por lo que esta metodología  representa sin duda una buena opción para llevar a cabo marketing para SaaS.

Si el usuario o cliente se siente atraído a tu marca empresarial de software y SaaS. Y se establece un contacto con iniciativa de este entonces habrás logrado con éxito el Inbound Marketing como parte del marketing para SaaS.

 

 

La estrategia de marketing para SaaS contiene algunos pasos que la fundamentan como Inbound Marketing. Estos a modo de guía para comenzar a generar clientes reales.

Si sigues estos pasos el prospecto de cliente se sentirá identificado con tu marca además sentirá que solo tú puedes ayudar a resolver su problema.

Puesto que al igual que ellos tú también sientes de cerca sus problemas con lo cual en definitiva te contactaran.

A fin de cuentas las empresas de software y SaaS tienen como filosofía el ofrecer soluciones. Ahora bien, es momento de chequear los siguientes pasos que ofrece el Inbound marketing para SaaS a continuación:

Atraer

Para atraer al cliente y generar tráfico. Se debe en primera instancia establecer a quién van dirigidos los productos o servicios que ofrece tu empresa de software y SaaS.

Es decir, precisar el perfil de los clientes que se interesen en tu software. Y con esto definir el contenido comunicacional de tal manera que se adapte a cada cliente.

Para ello puedes trazar el contenido basado en las necesidades y exigencias que este producto es capaz de resolver.

Aunado a esto en el propósito de atraer a tu cliente objetivo puedes usar diferentes técnicas como por ejemplo marketing de contenidos (SEO o publicidad online así como redes sociales afines a tu empresa entre otros).

Convertir

En el momento que hayas logrado atraer a un cliente el paso que sigue del marketing para SaaS es convertirlo en una oportunidad de venta.

En tu empresa de software y SaaS puedes ofrecer contenido free premium si tu producto solo se adquiere con la venta. Es decir, entregar un demo para que lo prueben.

Así mismo un buen contenido premium puede ayudar a hacer de esta fase un éxito. Estos pueden ser artículos descargables PDF o infografías así como webinars y plantillas entre otros.

Cerrar

En este punto habrás obtenido una base de datos generada por el marketing para SaaS para trabajar en lead nurturing.

Con lo cual conocerás las necesidades de tu cliente además el momento justo en que puedes ayudarle y finalmente convertirlo en cliente y cerrar ventas.

Fidelizar

Cuando tu cliente haya obtenido tus productos prepara leads como email marketing agradeciéndole por su preferencia e invitándole a chequear más contenido. Así mismo puedes enviar correo ofreciéndole ofertas y descuentos o cupones entre otros.

En caso de que la compra aún no se haya concretado prepara otro email con llamado a la acción para que no desista de la compra. Recuerda que debe ser bajo un tono cordial y pasivo.

Esto sin duda los fideliza pues se sienten importantes debido a que les tomas en cuenta.

 

 

 

REDES SOCIALES PARA SAAS

LINKEDIN & TWITTER & YOUTUBE

 

La presencia en las redes sociales es clave en el marketing de Empresas de software SAAS, porque es donde estarán la mayoría de los clientes potenciales. Dentro de nuestra estrategia global nos encargaremos de incorporar una página profesional en las redes sociales, para garantizar que tendrás siempre una gran presencia allí.

Además, haremos que tu página de redes sociales crezca rápidamente, haciendo que logres que se pueda tener un mayor impacto en todo momento. Especialmente porque la mayoría de usuarios en la actualidad buscan casi todo en sus redes sociales, y dónde comprar no es la excepción.

Captación leads

En una empresa es indispensable tener un sistema que permita hacer campañas de retargeting. Para ello, debes lograr que las visitas a tu web no sean anónimas, y para ello, creamos un sistema en el cual se dará seguimiento a tus clientes mediante una cuenta personal.

Así, podrás saber cuáles son los productos en los que tiene interés tu visitante. Con estos datos, nos encargamos de hacer campañas de email marketing, orientadas a que compren los productos que vieron en tu tienda, de una manera más rápida.

 

 

CAMPAÑAS SOCIAL MEDIA DIGITAL PARA SAAS

LINKEDIN ADS / NAVIGATOR / EMAIL MARKETING / YOUTUBE

 

La publicidad en redes sociales puede ser una gran aliada siempre que se use de una manera adecuada. Nos encargamos de hacer segmentaciones de alta calidad, para que llegues a todo el público que pueda comprar tus productos.

Esto lo hacemos principalmente mediante la herramienta de Facebook Ads, o cualquier otra existente en el sector, con la cual se pueden obtener grandes rendimientos. De esta forma, podrás disfrutar siempre de una mayor tasa de clics, y conseguirás los objetivos principales que es tener más clientes que compren.

 

 

 

 

Soluciones Digitales para SAAS

MENTEDIGITAL somos una agencia de marketing digital especializados en SAAS y otras asociaciones de voluntariado para acelerar sus objetivos utilizando medios digitales.

PROFESIONALES EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL PARA SECTOR SAAS

AGENCIA CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 100% CASOS DE ÉXITO.

CONTACTÁNOS

Solicita información sin compromiso

Nuestra experiencia en tu sector podrá ayudarte en mejorar la estrategia de tu negocio en pocos meses , con resultados garantizados  .

NUESTROS CASOS DE ÉXITO EN TU SECTOR

error: Contenido protegido !