MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DEL SECTOR CULTURA

MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DEL SECTOR CULTURA

Marketing digital para empresas ecommerce del sector cultura como teatros, conciertos, museos,etc..

MARKETING  DIGITAL EMPRESAS DEL SECTOR CULTURAL 

 

Marketing digital para empresas del sector cultural

¿Cuál es la clave del éxito en la mayoría de los casos?

 

DISEÑO WEBS CORPORATIVAS Y ECOMMERCE

Diseñar webs que tenga una página de reservas es esencial para muchos sectores. Todos los que vendan entradas necesitan una sección en la que se puedan adquirir.

¿Cómo es el diseño de webs ecommerce con conexión a ticketing?

Dependerá del sector en el que se centre y también en los objetivos de cada empresa, pero estas son algunas de sus principales características:

Este diseño se adapta a cualquier tipo de dispositivo, ordenadores, tablets y por supuesto teléfonos móviles. De esta forma, se facilitan las reservas.

  • El diseño se puede globalizar, es decir, se adapta para que se pueda utilizar en cualquier país. También es válido para diferentes idiomas, tipos de pagos y monedas.

 

  • Personalización. Los diseños no son todos iguales, sino que se adaptan al estilo de cada cliente. Así se consigue que incluso la compra de entradas se convierta en toda una experiencia de cliente. Al hacer el diseño se puede elegir desde el color hasta las fuentes del texto.

 

  • Se pueden crear reservas sin comisiones.

 

  • Ofrece la posibilidad de crear diferentes ofertas que te ayuden a realzar tu servicio.

 

  • Se puede habilitar que tus clientes dejen sus comentarios, en los que muestren su satisfacción con el servicio que se les ofrece, hagan preguntas, manifiesten algún problema que han detectado y valoren la sección en general. Eso sí, los comentarios menos positivos es bueno gestionarlos cuanto antes.

 

  • El diseño inicial estará totalmente controlado por ti, pero además se puede modificar con el tiempo para adaptarse en todo momento a tus deseos.

 

  • Los datos que se manejan en las webs de reserva son muy delicados. Por eso, es muy importante que se cuide la seguridad de toda la información que se deposita al hacer cualquier reserva.

 

  • Cuando se diseñan las páginas para realizar reservas no siempre se tiene en cuenta el SEO. Sin embargo, es vital conseguir un buen posicionamiento orgánico para este sitio de tu web, ya que no debes descartar las visitas que pueden llegar de forma directa después de realizar algún tipo de búsqueda.

 

  • Todos nuestros diseños son intuitivos y permiten que realizar la reserva sea rápido y cómodo

 

SEO Y GOOGLE MAPS

 

Son muchas cuestiones las que se deben tener en cuenta para posicionar una web bien en Google de manera orgánica. El SEO engloba diferentes acciones relacionadas con este asunto.

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que los objetivos se cumplen a medio y a largo plazo. No obstante, una buena estrategia es vital para cualquier empresa, estas son algunas de sus claves:

  • Palabras clave. Es importante seleccionar las palabras clave adecuadas, no solo las que tienen más búsquedas, sino también aquellas con una menor competencia.
  • Optimizar las URLs. Es vital optimizar las URLs para seanfáciles de leer y de indexar.
  • Título y descripción. El título y la descripción también se deben optimizar. Es esencial que en ambos aparezca la palabra clave que se está trabajando y que tengan los caracteres adecuados.
  • Resulta conveniente utilizar encabezados a lo largo del texto y usar la palabra clave en algunos de ellos.
  • Imágenes. Las imágenes deben estar optimizadas. Si lo haces bien, conseguirás tráfico para tu web.
  • Si tu web tiene un diseño responsive, se adaptará a los distintos dispositivos, algo que contribuirá a un buen posicionamiento.
  • Es fundamental que la página se cargue con rapidez, ya que es algo que los buscadores tienen en cuenta.

En cuanto al posicionamiento en Google Maps, es vital que cuentes con una cuenta en Google My Business y que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Definir de forma adecuada tus categorías.
  • Utilizar imágenes y vídeos.
  • Comprobar la ubicación.
  • Contar con reseñas.

 

CAMPAÑAS GOOGLE ADS Y BING 

 

Las campañas de Google Ads son imprescindibles para dar a conocer tus productos y servicios. Además, son el complemento perfecto al posicionamiento orgánico, ya que logran resultados a corto plazo.

Sin olvidar que puedes segmentar al máximo todas tus campañas para llegar a tu cliente ideal y sacar el máximo partido a tu inversión. Estos son algunos pasos que debes tener en cuenta:

  • Crear una campaña.
  • Seleccionar un objetivo.
  • Elegir el tipo de campaña.

 

SOCIAL MEDIA INSTAGRAM, TIK TOK, FACEBOOK Y YOUTUBE

Son muchas las razones para estar presente en las redes sociales, estas son las principales:

  • Te ayudan a construir tu imagen de marca.
  • Incrementan el compromiso de tus clientes.
  • Pueden contribuir a aumentar tus ventas.
  • Potencian los contenidos de tu web.
  • Puedes obtener un valioso feedback de tus clientes.
  • Tienen una excelente rentabilidad.

 

MARKETING AUTOMATION ECOMMERCE

 

El marketing automation para ecommerce consiste en automatizar ciertas acciones de marketing, que se repiten de manera frecuente. Permite ser más eficaz y ahorrar diferentes recursos. Estas son algunas de sus otras ventajas:

  • Te ayuda a conocer mejor a tus clientes.
  • Puedes interactuar con tus clientes en tiempo real.
  • Te permite lanzar acciones personalizadas.
  • Puedes segmentar tus clientes.

 

CONTENIDO BLOG + NEWSLETTER O MK AUTOMATION

El contenido de tu blog es vital. Te permite posicionar tu web y conectar de una forma especial con tus clientes y atraer a nuevos usuarios. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Tiene un mantenimiento sencillo.
  • Se puede personalizar.
  • Te permite convertirte en un referente en tu sector.
  • Puedes promocionar todo lo relacionado con tu empresa.

 

Una de las principales herramientas del email marketing es la newsletter. Este boletín que se envía de forma periódica a tus suscriptores tiene todas estas ventajas:

  • Mejora la comunicación con tus clientes.
  • Se envía a personas que tienen algún tipo de interés en tu empresa, ya que se han suscrito con anterioridad.
  • Su coste es bastante reducido.
  • Incrementa el tráfico a tu web y las ventas.
  • Se puede segmentar.

 

VIDEO MARKETING

 

El video marketing es una de las herramientas claves del marketing digital. Cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de contenidos y bien utilizados, te pueden ayudar a todos los niveles.

¿Quieres contar con alguno de estos servicios digitales para empresas del sector de la cultura/ teatros, salas de concierto o museos? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a diseñar la estrategia perfecta para tu negocio.

 

 

 

HERRAMIENTAS SEO PROFESIONALES VIP

LOS MEJORES CMS ADAPTADOS A GOOGLE Y 2020.

WORDPRESS
DRUPPAL
JOOMLA
PRESTASHOP
error: Contenido protegido !