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22 Jul 2017
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Marketing por correo electronico

marketing por correo electronico

 

Se conoce como marketing por correo electrónico al uso del email para enviar newsletter a los usuarios. El objetivo de éstas campañas no tiene por qué ser necesariamente conseguir una venta; puede tratarse de un email informando sobre los 25 años de historia de una marca para conseguir emocionar a los usuarios y lograr la fidelidad de éstos, o un correo electrónico con los nuevos artículos publicados en el blog corporativo para generar tráfico en el mismo…

 

Actualmente, es una de las herramientas de marketing directo más utilizada por las empresas ya que ofrece una excelente relación coste-resultados.

 

Ventajas Marketing por Correo Electrónico

 

Segmentación

 

Ésta es sin duda la mayor ventaja del las acciones de marketing por correo electrónico: La segmentación. Para explicar éste concepto vamos a basarnos en un ejemplo.

Imaginemos un hipermercado con tarjeta de fidelización para sus clientes. En su base de datos observa que un determinado número de ellos han comprado en los dos últimos meses muebles de jardín; pues bien, si en un momento dado tiene una promoción de una serie de productos para el jardín seguro que éste conjunto de clientes agradecen el envío de una newsletter informándoles acerca de la misma. Se trabaja así la fidelización de los clientes hacia la marca.

 

Simplicidad

 

Una campaña de email marketing es mucho más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. El software de envío de newsletter hace que la creación y el envío apenas lleven unos minutos.

 

Coste

 

La mayoría de softwares de envío de newsletter en la red tienen coste cero, son totalmente gratuitos. Por lo tanto, el único coste para la empresa es el humano, el de la persona que está al frente de la campaña.

 

Interacción

 

Una campaña de email marketing puede provocar interacciones por parte de los usuarios; permite una comunicación bidireccional marca-clientes. Si, por ejemplo consiste en una determinada oferta comercial, puede desencadenar una compra en la tienda online, aumentar el tráfico en la web… En definitiva, contribuye a mejorar considerablemente la reputación online.

 

Marketing Viral

 

Si una determinada newsletter está bien construida y aporta valor a los usuarios, es muy sencillo que éstos la compartan con sus amigos y familiares como una especie de “recomendación”, convirtiéndose así en marketing viral.

 

Resultados

 

Otra de las grandes ventajas del marketing por correo electrónico; los resultados están disponibles en apenas unos minutos después de enviar la newsletter: Número de usuarios que han abierto el email, % clicks en el enlace, % de interacciones… Es más, se estima que alrededor del 80% de los resultados se dan en las 48 horas siguientes al envío del lanzamiento de la campaña.

 

Como puedes comprobar, las ventajas de marketing por correo electrónico son numerosas; cada vez son más las empresas que apuestan por una newsletter semanal o mensual para informar a los clientes sobre las novedades de la misma.

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