INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Marketing automation sector salud

GUIA COMO APLICAR EL MARKETING AUTOMATION SECTOR SALUD

Para muchos el concepto de automation o automatización es sinónimo de progreso. ¡Y vaya que tienen razón! Después de todo se trata de una técnica a través de la cual es posible extraer una eficiencia mucho mayor de las cosas: Aumentas tus resultados al mismo tiempo que disminuyen la energía que inviertes para lograrlos.

Como no puede ser de otra forma, muchas industrias han puesto el ojo sobre la automatización hasta convertirla en una realidad más que contrastada. Tan solo imagina: ¿Qué actividades industriales o comerciales están exentas de automatización en estos días? ¡Casi ninguna! Incluso pasa lo mismo en la vida cotidiana: La automatización ha llegado para quedarse.

Un buen ejemplo ocurre en el campo del marketing donde todas las campañas actuales se conciben desde la automatización: Ya sea para analizar datos de su rendimiento o para predecir comportamientos de los clientes.

Es así como nos topamos con dos conceptos tan vigentes como universales: Automatización y marketing. ¡La mancuerna perfecta!

De hecho, esa es una combinación aplicable a cualquier tipo de negocio. Entonces: ¿Te habías preguntado sobre los resultados que se pueden obtener con el marketing automation aplicado al sector salud? ¡Serían maravillosos! Y a continuación te contamos los motivos:

 

 

Ventajas del Marketing Automation en el sector de salud

Con el marketing automation en el sector salud podrás disfrutar de estos beneficios:

  • Podrás optimizar el servicio de atención al cliente a través de mensajes automatizados. Con ello lograrás mantener informados a tus clientes sobre todo lo que necesitan saber.
  • Podrás medir los resultados de tus campañas de marketing por medio de herramientas de analítica web.
  • Es posible lanzar múltiples campañas publicitarias al mismo tiempo sin que todo salga de tus manos. Tan solo bastará una buena programación y la automatización hará el resto.
  • Tendrás la oportunidad de conocer mejor a tu público objetivo a través de la generación de leads y métodos de análisis de datos. ¿El resultado? Una estrategia de marketing adaptada a sus intereses o necesidades.
  • Estarás más cerca de las personas a través de la gestión de redes sociales entre otros canales de comunicación digitales.

 

 

Pasos para implementar Marketing Automation en el sector salud

Comenzar un plan de marketing automation para el sector salud puede ser un cambio drástico. Por eso a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Coordinación de citas: Uno de los problemas recurrentes en los centros de salud es el caos que ocurre en las salas de espera. ¡Con la automatización eso desaparece por completo! Puedes crear un programa medido a detalle donde especifiques el día y la hora de cada cita. Luego puedes enviar esa información a los pacientes y gestionar los tiempos de forma 100% automatizada.
  2. Envío de información personalizada: Intenta enviar por email información sobre los servicios que ofreces. También contenido de valor que pueda interesar a cada uno de tus clientes.
  3. Validación post-venta: Transcurridos un par de días luego de una cita, aprovecha los medios digitales para enviar formularios a tus pacientes. Así podrás saber cuál fue su experiencia y los puntos que debes fortalecer.

Una vez que incorpores estos pasos a tu empresa estarás aplicando el marketing automation en el sector salud. ¡Con eso obtendrás mejores resultados de una forma más práctica!

Y esto es todo sobre el marketing automation para el sector salud si te gustó este contenido. ¡Compártelo con tus amigos!

Antes de irte nos gustaría que nos dejes tu opinión sobre el marketing automation aplicado al sector salud en la caja de comentarios. Así que cuéntanos: ¿Qué otras ventajas crees que puede ofrecerte esta automatización de procesos? ¡Son muchas!

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