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25 Oct 2018
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Malas prácticas en email marketing

Malas prácticas en email marketing

Actualmente recibimos muchos mails, tanto que se nos dificulta a veces mirar todos los correos que tenemos pendientes y, menos aún, si tenemos o manejamos varias cuentas. Cuando recibimos un mail de una empresa es más que importante que el mail sea útil y apropiado para no terminar siendo borrados o marcados como los famosos Spam.

 email marketing

El marketing posee varias definiciones entre las cuales una de ellas es “sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales» este se ha convertido en una de las herramientas más desarrolladas a nivel mundial llegando a tener muchas estrategias para llevarlo a cabo, en la cuales se destaca el famoso email marketing o emailing. Que se conoce como una excelente herramienta de comunicación que es utilizada por las marcas y compañías para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico usando con frecuencia los newsletter (boletines informativos).

Esta magnífica herramienta, si se utiliza de manera correcta puede ser de gran ayuda para cualquier persona que la use ya que con la ayuda de ella se puede conectar de manera directa con nuestros usuarios, hacer promocione de marcas y nuevos productos, mantener el contacto con el cliente en cualquier momento, para hacer llegar al público las nuevas noticias, eventos y novedades que puedan surgir y muy importante con el email marketing es que se pueden desarrollar estrategias de marketing de contenidos la cual es una de las funciones principales por la cual las personas usen esta increíble herramienta.

Pero el email marketing hay que saber usarlo, ya que si no sabemos cómo implementarlo podemos acabar siendo un poco intrusivos, agresivos y poco originales además de poder acabar haciendo Spam en los correos que envías. Por eso hay que evitar a toda costa estas malas prácticas que se repiten con frecuencia hoy en día.

 

  • Mails sobre todo y nada, la brevedad y claridad importa ahora más que nunca ya que las personas no se van a tomar todo una hora para leer un mail . Hay que evitar siempre enviar correos largos, y que no vayan directo al grano y en los que no se entiende para qué se envían. Estos mails solo hacen perder tiempo tanto a la persona encargado de diseñar y redactarlo como a la persona que lo recibe. Y además es tiempo perdido para nuestro cliente, puede que quizás no vuelva nunca a abrir otro de nuestros mails ya que vio que no son muy placenteros ni importantes.
  • Pop-up para que te suscribas, estos son ventanas emergentes que aparecen para que te suscribas con tu correo electrónico a un sitio y recibir newsletters, contenido, ofertas, promociones, etc de un tema en concreto, hasta aquí todo muy bien, pero el problema está en cuando se hace de forma repetitiva, lo que hace que sean un poco cansinos y poco creativos, logrando que los suscriptores salgan corriendo hasta incluso llegar a bloquearte o marcarte como spam.
  • Enviar emails sin consentimiento de la persona, actualmente muchas personas que se dedican al email marketing tienden a enviar correos a personas sin su consentimiento que lo hacen ya cuando obtienen la dirección de correo de la persona por una suscripción en algo en particular o cualquier otro medio, y se aprovechan de los datos para enviarle newletters y más cantidad de correos que no tienen nada que ver para lo que aporto su dirección de correo.
  • Información de los Correos y Newsletters, si se trata de newsletters que solamente tienen el objetivo de lograr vender, a veces estas parecen más un catálogo de productos que un mensaje informativo, esto ocasiona cierta molestia al lector lo que conlleva a que los borre o incluso que los marque como spam. Para evitar malos inconvenientes con nuestro público es recomendable que los correos y newsletters  tengan información relevante, fotografías de verdad, buenas plantillas, enlaces a post más relevantes y destacados.
  • La información de contacto, La falta de la información de contacto en un email es algo que nunca debemos de hacer y siempre es recomendable ponerla al pie (final) del mail. Si no sabes que datos colocar en concreto, se recomienda incluir el teléfono, dirección, y las cuentas en redes sociales.
  • Comprar listas de emails. Este es uno de los errores más cometidos hoy en día, el cual es que la persona se dedica a comprar bases de datos con muchos contactos de direcciones de correos que muchas veces hasta se desconoce totalmente. Esto se debe evitar ya que si haces este tipo de técnica puedes acabar con desuscripciones, quejas de abusos y rebotes. Todos estos factores atentan contra tu cuenta, y además  se correrá el riesgo de caer en una suspensión del servicio.

Entonces, para tener una mejor presentación ante tus clientes en cuanto a los emails que les vas a enviar hay que ser muy organizados y responsables de acuerdo a la manera y contenido que tú le vayas a enviar, hay que lograr que los correos enviados sean de buena calidad y muy bien planificados para que parezcan muy auténticos y no otro simple spam, es recomendable que tus emails siempre cuenten con:

  • Información relevante e importante, céntrate en el cliente, has contenido amigable e interesante que haga que las personas quieran visitar tu sitio. Sé cautivo y usa un lenguaje simple y personal, para así ganarte la confianza y generar potenciales nuevos clientes
  • Generar palabras clave es fundamental, si quieres puedes usar Web Analytics para saber cuáles fueron los contenidos que han tenido mejores resultados.
  • Emails interactivos, hoy en día se ven más esta clase de emails, estos poseen características que logran permitir al usuario opciones como personalizar sus pedidos, agregar elementos al carrito de la compra, usar un chatbots, entre otras más.
  • El Call To Action, o llamado a la atención, hace que el lector realice una acción. Es un incentivo bastante importante para quienes desean generar óptimos resultados en una campaña de email marketing. Con llamados como “no te pierdas esta promoción” o “descarga este cupón de descuento”.

 

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