OUR BLOG

17 Jul 2017
thumbnail

LOS RIESGOS DE PUBLICAR INFORMACIÓN PERSONAL EN REDES SOCIALES

LOS RIESGOS DE PUBLICAR INFORMACIÓN PERSONAL EN REDES SOCIALES

En pleno 2017, las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de comunicación más habituales tanto para las marcas como para los usuarios. No obstante, hay que prestar especial atención tanto a la información que se comparte en redes sociales, como a la forma en que se hace. Se estima que actualmente el 97,3% de los usuarios comparten información a través de las redes sociales, tanto en formato texto como contenido multimedia. De ellos, el 8.7% comparte fotos y videos de su familia, y 48.4% comparte videos y fotos.

Los mayores riesgos a los que se enfrentan los usuarios actualmente en las redes sociales son los siguientes.
Pérdida de datos

Un estudio publicado recientemente demuestra que aquellos usuarios que comparten más información en sus redes sociales, son más propensas a sufrir la pérdida de datos. Se estima que un 47% de los usuarios que comparten sus datos en redes sociales han sufrido esta pérdida de datos.

Desconocidos

Según el estudio, uno de cada cinco usuarios ha dejado su dispositivo desbloqueado y sin supervisión entre un grupo de personas y el 23% ha dado su dispositivo a otra persona a utilizar durante algún tiempo.

Hackers

Por supuesto, no hay que olvidar la presencia de ciberdelincuentes, los cuales son cada vez más frecuentes. Se estima que el 61% de los jóvenes de entre 16 y 24 años comparte sus datos personales en redes sociales; entre los mayores de 55 años este porcentaje disminuye hasta el 38%.

Rastreo

Cada vez es más habitual que los jóvenes compartan en redes sociales como Facebook o Instagram fotografías de sus viajes; los lugares más comunes desde los que la gente manda su información son Estados Unidos (95%), Asia (95%) y América Latina (92%).

Desde Mente Digital, como agencia de Marketing Digital, recomendamos prestar especial atención a la información que se comparte en redes sociales, tanto en los perfiles públicos como los privados. Las redes sociales son una plataforma de comunicación extraordinaria siempre y cuando se maneje prestando atención a las precauciones básicas.

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !