OUR BLOG

20 Nov 2019
thumbnail

Los 6 Navegadores De Internet Más Utilizados

¿Sabes cuáles son los 6 navegadores más utilizados de Internet? En esta oportunidad te lo vamos a mostrar, así que presta mucha atención ¡Y comencemos!

En la actualidad el internet juega un papel importante en la vida cotidiana de todas las personas y los términos relacionados a él ya no son muy ajenos a la sociedad, y uno de ellos es el nombre navegador o navegadores que usamos para viajar en la gran web. Lo primero que debemos definir es:

¿Qué es un navegador de Internet?

Un navegador puede ser definido como una herramienta que va a interpretar sitios web para que los internautas puedan visualizarlos en forma de contenidos, en pocas palabras, observar un documento de texto, o un vídeo multimedia incrustado, entre otros, además de esto el navegador nos permite interactuar con dicha información, bien sea imprimir, enviar un correo u otra acción que desee hacer.

Ahora bien lo mas probable es que cuando usted pudo ver el término navegador, lo primero que haya llegado a su cabeza el navegador Google Chrome, por ser el más popular a nivel mundial, pero debemos mencionar que en realidad existe una gran variedad de exploradores para navegar a través del internet, y acá te vamos a mostrar desde el más usado hasta el menos implementado los 6 más populares que pueden existir:

1- El Navegador “Google Chrome”.

El numero uno por ser el navegador más utilizado a nivel mundial en internet, tenemos por supuesto el navegador Google Chrome, alcanzando en países como España una taza del 61,41% de la población total de sus habitantes que lo utilizan, además por su velocidad de búsqueda, Chrome es uno de los navegadores más populares, y más utilizados de la Gran Red, él cuenta con una página Web donde se le permite a sus usuario y futuros usuarios, descargar las diferentes versiones del navegador, para tu pc, o bien sea para tu dispositivo móvil.

Entre las ventajas que este explorador te proporciona, bien podemos mencionar el guardado de contraseñas, Chrome guarda tus contraseñas y claves de manera muy segura, por medio de un sistema de Inicio de sesión por supuesto con cuenta de Google, otra característica que podemos resaltar es que, Chrome es uno de los navegadores más rápidos de la Internet y además cabe destacar que te permite una opción de Búsqueda en incógnito.

Nota importante: a la hora de diseñar una página web es muy importante conocer los navegadores, ya que ella debe adaptarse a cada uno de ellos, así que si trabajas en este mundo tienes una razón para seguir leyendo y conociendo.

2- El Navegador “Internet Explorer”.

Continuando con la taza de España Internet Explorer es utilizado por un 11,84% de la población total, es necesario mencionar que hoy en día se encuentra en la versión 11, esta herramienta, ahora bien conocemos que esta herramienta, está un poco desfasada, debemos mencionar que ha intentado una nueva cara con su Microsoft EDGE.

3- El Navegador “Mozilla FireFox”

En mi opinión personal uno de los mejores, y ocupando el tercer puesto de nuestra lista tenemos a Mozilla Firefox, Mozilla es un navegador gratuito que la década pasada fue muy popular. Necesitamos destacar de este navegador que consume menos cantidad de memoria en caché que el explorador Google Chrome y la navegación promete ser privada, en pocas palabras, anti re-marketing, también necesitamos acentuar su protección contra el rastreo, además de ello hoy en día Mozilla Firefox continua siendo uno de los navegadores más confiables y veloces de Internet y en países como España el 10,85 % utiliza este explorador.

4- El Navegador “Microsoft EDGE”

En la cuarta posición alcanzando a un total del 4,67 % de la población en España, tenemos al navegador EDGE de Microsoft, El nuevo navegador de los fabricantes de Windows que desde hace un par de años ya viene integrado en la mayor parte de los ordenadores Windows.

Entre las bondades que nos ofrece este navegador, podemos mencionar que puedes guardar favoritos, además te permite navegar con el buscador Bing y no solo esto sino que te permite navegar sin distracciones, podríamos decir que Microsoft EDGE es la nueva versión de Internet Explorer de Microsoft, que quieren de alguna forma potenciar y lo más probable es que este lo sustituya más temprano que tarde, ya que en el poco tiempo que tiene ha mostrado más bondades que el Internet Explorer y por supuesto sin contar las mejoras que continuaran haciéndole.

5- El Navegador “Safari”.

En la quinta posición de nuestro ranking tenemos al navegador Safari, para los que utilizan computadores Mac este es el explorador por defecto, Safari además cabe destacar que esta disponibles para ordenadores con sistema operativo Window

El explorador safari cuenta con un motor JavaScript súper veloz, que lo hace más velos que cualquier otro navegador que podamos apreciar en esta lista, más veloz aun, que el explorador Google Chrome conociendo lo rápido que conocemos que este puede ser en las búsquedas que realiza, por esta razón el explorador Safari ocupa el 5 puesto de nuestra lista ya que tomando como referencia a España  una taza del 4,18% de la población lo utiliza.

6- El Navegador “Opera”

Y por último ocupando la sexta posición escala hasta ella el Navegador Opera, es uno de los más olvidados pero contiene una amplia gama de ventajas que te hacen querer utilizar este navegador, entre sus ventajas creo que debemos mencionar es que tiene un potente bloqueador de anuncios integrado, que le permitirá visitar sus Páginas sin que aparezcan los molestos anuncio que suelen aparecer, y no solo esto sino también que es muy versátil, tanto para ordenador de escritorio, como teléfono móvil, incluye noticias personalizadas y modo nocturno para ahorrar batería.

Acá te dejamos 6 de los navegadores más utilizado existen otros con otras características, todo depende lo que estés buscando pero estos son los más populares en Internet. Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos

 

 

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !