Linkedin como Red primordial

No Comments

LA MAYORÍA DE USUARIOS UTILIZA MAL LINKEDIN

 

 

Linkedin es la red social por excelencia a día de hoy. Particulares, autónomos y empresas de todo el mundo hacen uso de ella para forjar sus relaciones profesionales y buscar nuevos contactos.

 

Pues bien, algo muy habitual en Linkedin es recibir invitaciones de personas que no conoces y, muy probablemente, nunca vayas a conocer. Es más, cuanto más popular sea un perfil en esta red social, las posibilidades de recibir peticiones para conectar de extraños crecen de manera exponencial.

¿Rechazar o aceptar peticiones de extraños?

 

En otras redes sociales, pongamos por ejemplo Facebook, lo más lógico sería rechazar a dichos contactos ya que nos e debe permitir a personas extrañas ver nuestra información personal y fotografías. Sin embargo, la dinámica de Linkedin es diferente a la del resto de redes sociales; es por ello que en la mayoría de los casos, las personas aceptan a ese contacto que no conocen pero que les ha enviado una petición de contacto.

Reid Hoffman nos da las claves para utilizar Linkedin de forma adecuada

 

Reid Hoffman, fundador de Linkedin, nos explica las claves para utilizar Linkedin de la manera correcta. El directivo señala que son muchas las personas que utilizan mal esta red social; así lo explicó en el libro “Nunca comas solo”, en el cual se incluyen una serie de entrevistas de lo más interesantes a algunos de los representantes de las empresas más importantes del Siglo XXI.

 

Reid Hoffman explica que Linkedin no es una red social cerrada porque sí, sino que tiene una razón. Para que la plataforma tenga valor como herramienta de introducción, las conexiones entre los contactos deben tener un determinado significado. Es por ello que cada uno es libre para decidir si acepta la petición de contacto de una determinada persona o no; para tomar la decisión, el fundador de Linkedin recomienda pensar en si beneficia conocer a esa persona en términos profesionales.

 

El fundador de Linkedin explica que no es necesario realizar un análisis exhaustivo de cada uno de las personas que envía una invitación para conectar en la red social. Simplemente tenemos que pensar si nos sentiríamos cómodos manteniendo una conversación profesional con esa persona; si no es así, simplemente declinamos la invitación

 

Por último, Reid Hoffman señala que para utilizar Linkedin de la manera correcta debemos hacer al menos una conexión de calidad mensual.

Mente Digital, tu agencia de Marketing Digital de confianza

 

Mente Digital somos tu agencia de Marketing Digital. Un equipo 100% profesional y multidisciplinar que te ofrece las soluciones más innovadoras y personalizadas para tu empresa.

 

Uno de nuestros grandes puntos fuertes con respecto a otras agencias es que tenemos empleados especializados en todas y cada una de las áreas que comprenden el marketing digital. Es decir, el funcionamiento de nuestra agencia no son empleados que hacen de todo, sino empleados que únicamente hacen aquello en lo que están especializados. De ésta manera, formamos un gran equipo que ofrecemos un servicio de marketing 360º.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment