LINKEDIN PARA EMPRESAS B2B

AGENCIA LINKEDIN PARA EMPRESAS B2B – LEAD GENERATION -ABM

 

 

SERVICIOS SOCIAL SELLING LINKEDIN Y ABM

 

 No hay nada peor que un empresario, profesional o empresa que tenga una red social en malas condiciones o abandonada. No crea seguridad en tu público y no aporta ningún valor diferencial positivo respecto a la competencia. Por ello es absolutamente vital e importante tener unas redes sociales cuidadas y saber utilizarlas correctamente mediante un buen trabajo de creación de contenido, de estrategia, engagement y mantenimiento del perfil.

 

¿Por qué Linkedin?

 

La red social de Linkedin es una de las más importantes en el sector empresarial y profesional. Es un lugar idóneo donde mostrar tus servicios, habilidades y encontrar empleo. Así como para encontrar a profesionales que puedan unirse a tu empresa.

 

Actualmente cuenta con 690 millones de miembros; de los cuáles 10 millones en España, o 175 millones en países de habla inglesa como Reino Unido o Estados Unidos. Por lo tanto Linkedin nos aporta una visibilidad enorme por lo que será muy importante tener una imagen cuidada y trabajada dentro de la red social.

4 de cada 5 usuarios utilizan Linkedin para tomar decisiones empresariales. Es la red social nº1 en la generación de leads y la interacción entre las personas.

 

 

APERTURA Y GESTIÓN DE PERFILES EMPRESA LINKEDIN

 

Una vez has decidido emprender este viaje con nosotros y quieres fortalecer tu imagen en Linkedin, te contamos lo que podemos ofrecerte a tu caso de manera totalmente personalizada.

 

Perfiles de empresa

Creamos y generamos todo el contenido vital para tu perfil de empresa. Podemos realizar el diseño, las imágenes de perfil y cabecera, la redacción, los servicios y las secciones de la empresa. El perfil de la empresa debe generar un contenido constante para cuidar la imagen que proyectamos al resto.

 

Es absolutamente vital la página de empresa, que es realmente una mini web dentro de la red social de Linkedin. Se deben incluir valores que beneficien a tu empresa: información, titulares, servicios, reseñas y opiniones de clientes, y la información para el contacto.

 

La redacción está consensuada y aprobada por nuestros expertos en redacción SEO. De esta manera, obtendremos un buen posicionamiento de nuestro perfil en los buscadores gracias al estudio de palabras clave.

 

Perfiles de profesionales

Generamos o mejoramos el perfil profesional adecuado para Linkedin. Ya seas un profesional o bien quieras que tus empleados tengan un perfil adecuado a la imagen que quieres mostrar de tu empresa. Todos los contenidos, desde los visuales hasta los escritos serán creados por Mente Digital.

 

 

Soporte Constante

Podemos resolver y dar ayuda a todas vuestras dudas respecto al servicio de Linkedin. Hacemos seguimiento regular de nuestras estrategias, así como revisión de los perfiles.

 

Capacidad multidioma

Nuestra agencia tiene la capacidad y facilidad para crear todo el contenido en diversos idiomas para poder llegar al máximo de público objetivo.

 

Community Manager

¿Tienes un perfil pero no sabes cómo seguir? ¿No tienes tiempo de gestionar tu perfil? Nosotros podemos darle tiempo y contenido a tu perfil para que consigas tus objetivos dentro del mundo de Linkedin.

 

La creación de contenido constante aportará networking laboral entre los propios empleados y nuevos talentos. Además, de dar a conocer tu empresa y tu marca en la red social. Se publicará contenido interesante para tu sector con una interacción constante con tus seguidores y profesionales que puedan estar interesados en tu empresa.

 

 

 

 

EL PROCESO SOCIAL SELLING LINKEDIN = AUMENTA TUS VENTAS

 

El social selling es la conversión de tus servicios o productos consiguiendo ventas en redes sociales, mediante un proceso en el que vas ganándote la confianza de tus potenciales clientes, y estableciendo vínculos con ellos, para que lleguen a convertirse en clientes finales.

Se puede traducir como ‘venta social‘ y, aunque se puede llevar a cabo en cualquier red social, es cierto que este término aparece cada vez más unido en exclusiva a Linkedin.

El Social Selling es vital para un empresa que quiera hacerse notar entre la competencia de Internet. Tenemos ante nosotros un gran número de futuros clientes y mediante los usos de las redes sociales podemos llegar a ellos.  El 75% de los consumidores de los negocios B2B aseguran utilizar las redes sociales para comprar un producto o servicio. Es un proceso de venta menos intrusivo al mantener un contacto previo con un cliente mediante una red social. Según los expertos, las empresas que aplican el Social Selling obtienen mejores resultados que una empresa que no invierte en estos servicios.

 

La unión del Social Selling y Linkedin es idónea a la hora de tejer una sólida red profesional para la actualidad o un futuro. Esta combinación puede ser la ayuda definitiva para la consagración de tu empresa y tu marca en las redes sociales.

 

  • Creamos una marca personal y le damos visibilidad
  • Construcción de relaciones
  • Red de contactos interesados o que forman parte de nuestro sector
  • Generamos confianza y valor añadido respecto a la competencia
  • Importancia del Employer Branding: encontrar nuevos talentos, crear engagement y atraerlos a nuestra empresa

 

Desde Mente Digital podemos desarrollar estrategias y planes para tu empresa, para lanzar tu marca, tu perfil profesional, para departamentos de desarrollo, para departamentos o empresas de recursos humanos en cuanto a la captación de nuevos talentos (Linkedin Training), mejorar el employer branding, pautas para mejorar el uso y presencia de empleados en Linkedin, redacción de perfiles de profesionales y formación one to one, etcétera.

 

Social Selling

Creación y repaso del plan de acción comercial para departamentos de ventas o desarrollo de negocio. Nos focalizamos en la captación de clientes, generación de leads y conversión de esa relación en visitantes para tu página web.

 

Employer Branding

Apoyamos y asesoramos a departamentos de Recursos Humanos a realizar acciones que ayuden a mejorar el Employer Branding de la empresa. De esta manera se encuentra talento, se crea engagement y se retienen en la empresa para el beneficio mutuo.

 

Embajadores de marca

Aportamos Employee Advocacy, que son embajadores de marca que ayudan a crear y propulsar la buena imagen de la marca.

 

Planes de contenido

Creamos planes y estrategias de contenido para los diferentes perfiles de la empresa para que puedan ser compartidos por los profesionales y empleados.

 

Para los ejecutivos y empleados elaboramos documentación y redacción para la mejora de los perfiles de los empleados. De esta manera la buena imagen de los integrantes de la empresa, así como de la empresa, ayudan a mejorar y consolidar la imagen como marca.

 

Análisis de competencia y estrategia

Estudiamos en profundidad y de manera extensa las estrategias y movimientos de tu competencia en Linkedin. A raíz de ahí, podemos tomar decisiones y distintos caminos para destacar sobre ellos. Una vez hayamos obtenido estos datos crearemos la estrategia idónea para tu empresa. Siempre con el control y revisión regular de nuestros expertos en marketing digital.

 

 

CAMPAÑAS LINKEDIN ADS Y    CAMPAÑAS SALES NAVIGATOR

 

Es muy importante que conozcas el tipo de campañas de LinkedIn que puedes hacer, tanto en cuentas premium o desde el propio navigator. A continuación, te contaremos los tipos de campañas que podemos ofrecerte para Linkedin, desde  campañas por CPA (descarga de contenido), campañas Formulario Lead gen, de contenido patrocinado, de descarga de contenidos, de anuncios de texto, de mensajes InMail patrocinados, de email marketing o Navigator.

 

Estas herramientas de la plataforma nos ofrecen la oportunidad de analizar y estudiar diferentes factores para generar clientes potenciales y mejorar las estadísticas de ventas.

 

Nos aportan una información valiosa sobre el poder de la segmentación específica y el valor que te puede aportar en tu perfil y en tu conexión con tu público objetivo. El objetivo es convertir esas leads y visitas a tu perfil en una conversión en visitas a la página web y en clientes que puedan contactar con tu empresa.

 

Con los diferentes filtros que nos facilitan y una buena estrategia asesorada y consensuada con nuestros expertos podrás aumentar la reputación online de tu negocio y maximizar los resultados a medio y largo plazo. Todo ello atrayendo tráfico a tu mini web de Linkedin y aumentando la visibilidad de tu marca gracias a las Account Based Marketing (ABM), es decir, tácticas para la captación de clientes para tu marca.

 

Nos facilitan diversas funciones que nos sirven para encontrar nuevos clientes potenciales. Lead Builder, es una de ellas, que nos proporciona una cantidad de filtros como nombre, palabras clave, ubicación, cargo, etcétera. También nos permiten tener información valiosa para nuestra empresa: quién ha visitado tu perfil en los últimos 90 días, sugerencias de usuarios que podrían estar interesados en tus servicios y contenidos, entre otras.

Las campañas de LINKEDIN son perfectas para el sector B2B.Las campañas de Linkedin ads genéricas se pueden realizar desde el perfil de tu empresa o perfil personal comercial.

 

CAMPAÑAS GENÉRICAS LINKEDIN ADS

 

Campañas de Linkedin en cuentas premium

Tener una cuenta premium te permitirá hacer campañas con más datos de interés, ya que puedes ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, realizar búsquedas segmentadas, filtrar por palabras clave, tamaño de la empresa, sector… Todo esto hace que las acciones sean más precisas y efectivas.

 

Campaña Text Ads

Son unos anuncios que aparecen en el feed de los usuarios de Linkedin. Funciona para atraer clientes a tu empresa con un límite de presupuesto marcado ya que se pueden gestionar mediante pagos por clic (PPC) o pagos por impresión (CPM).

Atrae a un público más segmentado ya que solo darán clic en caso de que les interese el contenido. Se crea por tanto unos leads de calidad que pueden resultarnos muy útil.

 

Campaña Dynamic Ads

Analizamos a tu público y hacemos anuncios enfocados a ellos y su interés. Lo conocemos mediante las búsquedas e intereses que han realizado los usuarios de la plataforma. Así nuestros anuncios solo aparecen a usuarios que realmente hayan mostrado interés previo al sector de tu empresa o marca.

 

Campaña por CPA

Los Costes Por Adquisición son una modalidad de pago utilizado dentro de ámbito de la publicidad online en el tú como anunciante. Tan solo pagarás si el usuario realiza una compra a través tus promociones. Es el famoso pago por acción.

 

Campañas Formulario Lead gen

Gracias a ellas conseguirás una mayor cantidad de leads de calidad a través de tus anuncios con el uso de formularios sencillos rellenados por ti mismo. Ya puedes realizar el seguimiento del coste por lead, la tasa de formularios que han sido rellenados, entre otras funciones clave.

 

Campañas de contenido patrocinado

Permiten que muestres publicaciones en tu feed. Tienen un gran alcance, se pueden mostrar indefinidamente y le aparecen a la audiencia ideal. Son perfectas para que el cliente se descargue algún archivo u otro tipo de contenido. Puedes hacer anuncios tipo artículo, imagen o enlace, anuncios de video o en formato Carrusel.

Con los anuncios de texto el impacto visual es más reducido y es un formato de anuncio más modesto. Tienes que escoger una URL de destino, poner un titular, una descripción y una imagen.

 

Anuncios y campañas de mensajes Inmail Patrocinados

 

​Permite mandar mensajes personalizables de forma escalable. Son ideales para segmentar a los usuarios por su cargo o tamaño de empresa. Es una forma más personal de comunicar.

Para crear un contenido promocionado debes ir a la opción de <<Contenido patrocinado>> y dentro del proceso de creación de la campaña es importante que escojas lo que quieres conseguir. Tienes la opción de dirigir tráfico hacia una landing page, hacia un formulario Lead Gen Form u obtener más visualizaciones en un vídeo.

Una vez escogido el objetivo, es el momento de elegir el tipo de anuncio que quieres; es decir, si deseas un artículo, imagen o enlace. También está la opción de patrocinar un carrusel o video. Es muy importante que antes de lanzar tu campaña, tengas claras tus prioridades y a qué tipo de empresa quieres llegar.

 

Campañas Email Marketing con LinkedIn con base de datos propia

 

Tienes la oportunidad de descargarte tus contactos de LinkedIn en un excel y a partir de ahí, mandarles información relevante por correo electrónico. La clave está en que encuentres a tu target buscando perfiles por empresas concretas, por sus puestos de trabajo y luego, conectando con ellos de manera personalizada.

 

CAMPAÑAS PREMIUM B2B LINKEDIN NAVIGATOR: DIRECTAS A LEADS

 

 

¿Cómo funcionan las campañas Linkedin Navigator ?

 

Se trata de una herramienta que facilita la búsqueda de contactos de los miembros de tu equipo. Tienes la opción de encontrar el filtro TeamLink en la página de tu empresa, en la de tus posibles clientes, en los resultados de Sales Navigator, en la Configuración, en la lista de posibles clientes…siempre a través de un perfil comercial o del responsable de la empresa.

 

El LinkedIn Sales Navigator permite generar y convertir clientes potenciales. La plataforma ofrece información relevante de los clientes según las necesidades de la empresa. Es por este motivo que es una herramienta clave para el social selling. Esta técnica consiste en generar contactos especialmente enfocados a B2B.

Dentro de esta técnica de venta social, LinkedIn ha desarrollado una herramienta premium que facilita esta tarea.

Entre las funciones dedicadas a las empresas, hoy queremos presentar el Navegador de ventas.

Sales Navigator es una de las herramientas de LinkedIn dedicada a quienes se dedican a las ventas, principalmente en B2B, y permite hacer Social Selling, es decir, utilizar tu red de contactos en la red social para vender.

Recuerda, sin embargo, que es una herramienta de pago y que para aprovechar todo su potencial debes utilizarla de forma estructurada, planificando cuidadosamente tu estrategia de acción, empezando por optimizar una estrategia de contenidos en tu perfil de LinkedIn.
Si ya has optimizado tu perfil de LinkedIn, empecemos a analizar cómo funciona la plataforma y las ventajas que ofrece a tu negocio.

 

LinkedIn Sales Navigator: funcionalidad y oportunidades de negocio

 

LinkedIn Sales Navigator te da acceso a análisis precisos y actualizados sobre la evolución de los clientes potenciales y las características de las empresas seleccionadas y, a través de las herramientas de contacto, facilita tu acercamiento a las ventas. Pero, incluso antes, puede contar con el apoyo del algoritmo de LinkedIn.

 

1. Ventajas del algoritmo de búsqueda en Linkedin Sales Navigator

 

El algoritmo de LinkedIn, combinado con las funciones de Sales Navigator, es capaz de sugerir posibles clientes potenciales y cuentas en el objetivo, ayudando a tener una visión clara del mercado ya en un primer impacto.

Para aprovechar esta función, tienes que seleccionar la sección «Descubrir» en el feed del Navegador de ventas de LinkedIn y el algoritmo iniciará su búsqueda para recuperar información de sugerencias de dos contextos:

La configuración inicial: en cuanto se activa la cuenta de LinkedIn Sales Navigator, se pide al usuario una serie de datos sobre su empresa, su mercado y sus clientes habituales. A través de esta información, el algoritmo comienza a aprender y a estudiar una correspondencia entre las empresas y los profesionales de su base de datos y los datos que obtiene de la información introducida por el usuario.

Búsquedas periódicas: durante el uso del Navegador de Ventas por parte del usuario, el algoritmo «memoriza» las búsquedas y otras acciones de navegación, utilizándolas para seguir aprendiendo y afinar sus propuestas.

Sin embargo, el verdadero punto fuerte de la herramienta es la búsqueda avanzada. Sales Navigator le permite organizar su búsqueda en dos macrocategorías lógicas, Lead (contactos de los profesionales con los que le interesa ponerse en contacto) y Account (empresas que pertenecen al target de interés y donde trabaja el Lead).

Gracias a una amplia gama de filtros, podrá identificar con precisión y llegar a las páginas de empresa y a los perfiles de Lead que le interesan. Puede establecer hasta 21 filtros por búsqueda.

 

3. LinkedIn Sales Navigator: Herramientas de contacto

 

Además de las herramientas de análisis, LinkedIn Sales Navigator también ofrece herramientas útiles para ponerse en contacto con los usuarios.

Es en este punto donde, desde la perspectiva del Social Selling, se convierte en algo central lo que se ha dicho antes, es decir, tener un buen perfil de LinkedIn y una estrategia editorial personal. De hecho, el contenido en LinkedIn se utiliza para generar interacciones, crear conversaciones y destacar las características propias en el entorno laboral. Para un vendedor, se trata de elementos fundamentales para construir su reputación en línea e iniciar conversaciones con posibles clientes.

 

Consejos para hacer marketing B2B en LinkedIn

Para que tus campañas B2B den resultados debes definir tu buyer persona teniendo en cuenta sus hábitos de compra. Es conveniente que obtengas el máximo de información para poder presentarle propuestas que le encajen.

Comparte diferentes tipos de contenidos con el objetivo de satisfacer a tu público objetivo y hacer que tu empresa gane más autoridad. Además, invertir en publicidad te ayudará a hacer crecer tu negocio y a llegar a más personas. Asimismo, es una forma de segmentar el público y de que llegues a una audiencia mucho más cualificada.

Hoy en día están de moda las campañas con anuncios que divulgan bonos, ebooks, webinars… y todo lo que pueda ayudar al cliente a formarse e inspirarse. Puedes combinar texto e imágenes para conseguir los resultados deseados.

Los grupos de LinkedIn son una herramienta que te permitirá establecer vínculos con otros profesionales u otras empresas de tu sector. Y si consigues una base de datos amplia, luego podrás lanzar campañas a los grupos de interés.

Una vez hayas lanzado tus campañas, es conveniente que analices las métricas para medir el impacto. De este modo, podrás ver cómo han funcionado y descubrir qué tipo de audiencia ha visto tus publicaciones.

 

 

CREACIÓN DE CONTENIDOS Y VIDEOS / WEBINARS LINKEDIN

 

 

Podemos producir cualquier tipo de vídeo que podrás incluir en tu contenido audiovisual de Linkedin. Nuestros expertos se encargan de que tengan una máxima calidad y puedan ser visibles correctamente desde cualquier soporte, ya sea ordenador, móvil, tablet, etcétera.

 

Vídeos de ficción

Podemos producirte un vídeo con personas físicas y escenario reales donde se pondrá en valor a tu empresa. Desde la idea a la posproducción final, nuestra agencia digital se ocupa de todos los pasos para tener un anuncio interesante para tu audiencia.

 

Vídeos de animación

Diseño y animación de un vídeo donde se podrá recrear un universo fantástico y colorido. Con gran cantidad de grafismo. Nos permite hacer una publicidad llamativa.

 

Vídeo infográfico

Un contenido donde se presentan unos datos y estadísticas concretas que puedan diferenciarte de tu competencia. El gran valor reside en la diferenciación estadística sobre otras empresas.

 

Vídeos en 3D

Ideales para algunos sectores donde es vital recrear un universo en tres dimensiones para cautivar al cliente.

 

Vídeos 360º

Algunas marcas necesitan contenido inmersivo donde el cliente pueda sentirse dentro de una realidad virtual. Con estos vídeos podremos impresionar a tu público objetivo.

 

Webinars grabados u organización en directo

Gestionamos y asesoramos la creación de webinars u organización de webinars en directo para la captación de leads trabajando la marca.

 

Ebooks y video book

Creamos y gestionamos las campañas con descarga de ebooks o presentaciones en vídeo

 

 

RESULTADOS

Todos estos servicios integrales estarán bajo el control y supervisión de una gran variedad de expertos con años de experiencia a sus espaldas.

 

Cada cierto tiempo y de manera regular se emitirá un documento de los resultados obtenidos.

 

Siempre con la máxima comunicación y feedback por nuestra parte. Para nosotros, tú y tu empresa, sois muy importantes.

 

Tenemos la potestad y la seguridad total de poder asegurar unos resultados positivos y beneficiosos para tu empresa y tu marca.

 

 

ACCOUNT BASED MARKETING ABM LINKEDIN: EL CAMINO AL ÉXITO

Ahorra tiempo y dinero con un marketing más inteligente.

Usa Account-Based Marketing para alcanzar a tus prospectos reales, en el momento ideal, con el mensaje correcto.

Utilizamos el modelo de publicidad más eficaz y eficiente de la industria del marketing;Una estrategia enfocada en identificar e impactar a tus verdaderos clientes potenciales.

 

La publicidad masiva no es para todos…

 

Imagina poder vender a personas que ya están interesadas en tu producto o servicio.

¿No es el sueño de todo negocio?

Desafortunadamente para la mayoría de las empresas que se anuncian en medios digitales, esto resulta casi imposible.

La cantidad de usuarios en internet es descomunal. La mitad de la población del planeta tiene acceso a la red y la utiliza maneras muy diversas, con intereses casi infinitos.

Por eso en las estrategias de marketing más tradicional, se requieren procesos tardados y costosos; para crear un embudo que lentamente nos revela qué perfiles son nuestros clientes potenciales, y hasta entonces, poder llevar a cabo una estrategia de venta.

Esto resulta contraproducente a los negocios con pocos clientes o con clientes de un perfil muy específico. Ya que pasar por el proceso de embudo impactando a miles de personas desinteresadas para acabar con solo unos prospectos, resulta en un perdida de tiempo y dinero.

Te ofrecemos una solución…

 El Account-Based Marketing (AMB), está diseñado para las empresas cuyo abanico de clientes potenciales es pequeño.

Por lo que se utiliza un método más quirúrgico al momento de identificar e impactar a los perfiles objetivo.

Con esta estrategia, haremos un atajo a través del viaje del comprador con personas que realmente están en el mercado por lo que su empresa ofrece.

No perderá el tiempo intentando que la gente se interese en su negocio. Este es un método probado, que lo ayudará a evitar el desperdicio de recursos en clientes potenciales no calificados para que pueda comenzar a venderle de inmediato a sus mejores candidatos.

¿CÓMO FUNCIONA EL ACCOUNT BASED MARKETING?


1.-Elegimos los objetivos.

Estudiamos las cuentas con mayor valor para ti, y así poder diseñar las campañas, además de decidir el tipo de acercamiento que realizaremos.

2.-Perfiles Decisores.

Identificamos a las personas que toman las decisiones en la empresa objetivo para que, más adelante, las impactemos con información valiosa e hiperpersonalizada, creando una percepción de marca de tu compañía.

3.-Estrategia de Contacto


Determinamos los mejores medios para hacer contacto con los perfiles decisores.

4.-Primera Captación


Creamos una landing page donde el prospecto deja sus datos y a partir de ahí, comenzamos el proceso educativo personalizado.

5.-Proceso Educativo


Educamos poco a poco al objetivo a través del lead nurturing.


Beneficios

 

-Encuentra a tus mejores clientes a un mejor costo.

-Incrementa tu ROI.

-Ahorra tiempo y dinero en tus campañas

-Eleva tu reconocimiento de marca.

-Cumple objetivos específicos


Somos tus aliados…

En Mentedigital tenemos más de 15 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos con nuestra asesoría y trabajo.

Constantemente nos actualizamos en las tendencias de marketing para ofrecerte soluciones reales a los problemas que enfrentas como marca.

Por eso sabemos que el Account-based marketing es una de las herramientas más efectivas con las que podría contar en tu negocio.

Si quieres saber si el ABM es la mejor opción para tu empresa, ponte en contacto con nosotros para recibir una asesoría gratuita.