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14 Nov 2017
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Link Building ¡Una mejor posición en países concretos!

Link Building ¡Una mejor posición en países concretos!

¿Te gustaría hacer link building para un país en específico? Bueno has llegado al mejor lugar, ese es el tema de hoy y lo abordaremos de tal manera que te quede todo claro.

Si sabes hacer link building se te va hacer muy fácil hacer lo mismo para un país en concreto, pues lo único que varía es la fuente donde encontraremos dichos enlaces ¡Pues tienen que ser del país que queremos posicionar!

Por si aún no te queda claro, si queremos posicionar una web para España, los sitios que necesitamos que nos apunten tienen que ser de España y enfocado a dicho país ¡Así será más fácil posicionarnos!

No nos enfocaremos en:

  • Sitios de otros países.
  • Ni en sitios de nuestro país que su mayor tráfico sea otra nación. Por ejemplo podemos tener un blog en España y la mayoría de nuestro tráfico ser de Estado Unidos ¡No nos sirve mucho!

1- Buscando páginas web que nos enlacen de la forma correcta:

Bien, como cualquier técnica básica de link building vamos a buscar sitios interesantes que nos puedan apuntar, basta con realizar algunas búsquedas en Google. La diferencia a lo que estamos acostumbrados hacer, es que tomaremos en cuenta solo los sitios de países en específico.

Si por ejemplo quiero posicionar para argentina no voy a buscar sitios relacionados a mi temática en “Google.com” sino en “google.com.ar”, obviamente cada país tiene su propia terminación, por ejemplo “Google.com.ve” para Venezuela, entre otros.

Así aumentamos la probabilidad de que los resultados de búsquedas se orienten más al país que queremos posicionar.

Y para asegurarnos un poco más de conseguir sitios de nuestro país nos vamos a la configuración de búsqueda en preferencias, y en la parte de ubicación colocamos la ubicación de nuestro país.

Ahora solo tenemos que buscar sitios relacionados con nuestra temática, y podemos encontrarnos dos tipos de sitios:

  1. Sitios sin la terminación de nuestro país, por ejemplo “.ar” para argentina, pero que igual son del país de Argentina y nos sirve. Pero existe la posibilidad de que tampoco sea de argentina, pues lo que hicimos anteriormente solo aumenta la probabilidad de encontrar sitios de dicho país, pero no quiere decir que todo lo que encuentra es de allí
  2. Sitios que con la terminación “.ar”. Estos son los que debemos seleccionar.

Ahora que ya sabemos esto, hacemos nuestra búsqueda y hacemos una lista con los sitios que queremos que nos apunten y nos contactamos con ellos para que nos enlacen:

  • Ofrécete como redactor invitado.
  • Paga por el enlace.
  • Detecta enlaces muerto, etc.

Hecho esto ya has asegurado enlaces que apunten a tu sitio específicamente del país que quieres posicionar ¡Enhorabuena!

2-Comprando reseñas:

En el paso anterior mencionamos que una de las formas era comprar enlaces, pero la única forma de encontrar estos sitios no es la que planteamos anteriormente.

También podemos comprar reseñas a las personas que se dedican especialmente a las ventas de ellas. Un sitio muy recomendado es forobeta. ¿Pero cómo hago para saber que los sitios donde me enlazaran son del país que necesito? Bueno este sitio te provee un buscador, donde solo tienes que escribir el nombre del país en la sección de la venta de reseña y filtra los países de acuerdo a lo que buscas ¡Genial! ¿No? Claro que si. Ya por aquí aseguras otros enlaces que te apuntan desde el país que te conviene.

3-Comprando reseñas Publisuites:

Así como en el punto anterior contamos con Publisuites. Es una plataforma excelente para comprar enlaces. Lo mejor y lo que nos ayuda más, es que también podemos filtrar de una forma muy efectiva las personas a quien le compraremos las reseñas ¡Te encontrarás muchas con el país que necesitas!

4-Utilizando los comandos de google:

¿Ya viste nuestro artículo de los comando de Google? Si es así déjame decirte que esos comando los podemos aprovechar al máximo. Solo debes escribir en el buscador manteniendo las mismas características que describimos al principio:

site:.com.ar inurl:foro «aquí colocas tu palabra clave»

El resultado será una lista de foros y sitios como los que necesitas:

  • Tu temática.
  • Del país que quieres obtener los enlaces.

¡Ojo! Si te fijas he colocado « site:.com.ar » esto significa que son resultados de Argentina, debes sustituir el “ar” por la terminación correspondiente a tu país.

Ahora solo tienes que registrarte responsablemente en cada foro  e ir dejando tus enlaces naturalmente, puede participar en temas, conversaciones, etc para que todo parezca natural ¡Por favor no dejes enlaces como loco! ¡Te pueden penalizar!

4- Las redes sociales: otra forma muy buena de posicionarte en tu país es por las redes sociales. Ya se que este tipo de enlaces no tienen mucho valor como los mencionado anteriormente pero si repercuten de cierta forma en tu posicionamiento. Así que crea redes sociales específicas para tu localidad.

Así mismo puedes participar en grupos que tengan como público gente de tu país y de vez en cuando ir dejando tus aportes que será nada más y nada menos que contenido de tu sitio web.

En conclusión:

Hacer link building para un país es tan fácil como hacer link building común y corriente. Solo hay que encender la chispa para dar con sitios que realmente aporten puntos para nuestro posicionamiento dentro del país objetivo.

Hasta aquí ha llegado la clase de hoy:

Espero que valores la información que hemos compartido contigo, sin duda alguna son buenos puntos para aplicar a la hora de construir enlaces cuando nuestro objetivo es posicionar para un país en específico.

No te vuelvas loco ganando enlaces de cualquier otro lugar, no solo no te ayuda a posicionar para tu país sino que te pueden penalizar. Es cuestión de lógica amigo, imagina tener 100 enlaces que apunten desde un sitio chino hablando en su idioma ¿Qué es eso? No lo se jajaja es una locura sin sentido y Google te puede penalizar ¡En muy obvio que buscas alterar los resultados de búsqueda!

Sin más que decir me despido y espero verte pronto en otra entrega de nuestro blog ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

 

 

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