LEAD MAGNET- ¿Qué es y para que sirve un Lead Magnet?

¿Qué es y para que sirve un Lead Magnet?

 

Cuando hablamos de un Lead Magnet, estamos hablando de cualquier tipo de contenido que pueda aportar información valiosa a un usuario que visita tu sitio web. Este contenido se ofrece de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto, lo que permite que puedas crear una base de datos de clientes potenciales.

Estos contenidos son básicos para la implementación de cualquier estrategia de Inbound Marketing, puesto que es básico para implementar estrategias efectivas para conectar con tus clientes. Esto permitirá convertir a tus visitantes en Leads, lo que permitirá que puedas tener un mayor potencial en tu negocio.

¿Cómo se crea un Lead Magnet?

Es importante tener en cuenta que antes de que vayas a crear este tipo de contenido debes tener muy claro quién será tu público objetivo. Es por este motivo que debes analizar muy bien el buyer persona que quieres impactar para conseguir los resultados deseados.

El objetivo de este tipo de contenidos es brindar ayuda al usuario a resolver cualquier duda que pueda tener. O aportarle un contenido que le resulte útil para desarrollar sus conocimientos de una forma realmente óptima ayudándole a conseguir los resultados deseados.

¿Qué beneficios tiene usar un Lead Magnet?

Existen diferentes beneficios que tiene utilizar un Lead Magnet para tu página web, en especial si quieres vender un producto utilizando el Inbound Marketing. Los principales a tener en cuenta serán:

  • Se puede atraer más tráfico cualificado, en especial porque de esta forma se aumentarán las probabilidades de que puedas ser encontrado en los motores de búsqueda.
  • Con esta técnica se aumenta la lista de contactos, al mismo tiempo que se le aporta al usuario un contenido de valor y educativo. Por este motivo, esto funcionará como una relación ganar-ganar.
  • Dependiendo del tipo de Lead Magnet que utilices podrás identificar en que parte del viaje de compra se encuentra el usuario. De esta forma, será más sencillo planificar estrategias que ayuden a tener tu web como una referencia y que permita considerarte como una alternativa para resolver tu problema.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes a la hora de utilizar este tipo de herramienta y así conseguir los resultados esperados. En todo caso, esto te permitirá llegar a tu público objetivo de una forma realmente efectiva y así conseguirás los resultados que estabas esperando.

Tipos de Lead Magnet

Puedes encontrar una gran variedad cuando hablamos de este tipo de contenidos, puesto que la lista puede ser casi infinita. El requisito fundamental para que cumplan con su objetivo será que sean contenidos gratuitos.

Además, estos contenidos deben ser entregados luego de que el usuario rellene un formulario con sus datos de contacto y no antes. De esta forma, podrás obtener una forma de entrar en contacto con tus clientes potenciales una vez que abandonen tu web y continúen su camino. Dentro de los tipos más utilizados se encuentran:

  • eBooks
  • Infografías
  • Estudios
  • Webinars
  • Cursos
  • Cheklists
  • Descuentos
  • Accesos freemium
  • Entre muchas otras opciones

Todo dependerá de lo que quieras alcanzar con tu web, y basándote en ello podrás ofrecer al público un contenido completamente atractivo. Lo más importante es generar información de valor para tus clientes que se interesarán por tus productos o servicios siempre que le ofrezcas una herramienta de educación.

¿Cómo saber cuál utilizar?

No solo dependerá del usuario el tipo de Lead Magnet a utilizar, también dependerá del tipo de negocio que tengas. Es decir, si tienes un Ecommerce donde ofreces tus productos al público lo más conveniente sería ofrecer descuentos a cambio de los datos de los usuarios.

Por otra parte, si tienes algún tipo de software, lo mejor será optar por ofrecer un acceso freemium o una cuenta de demostración para el usuario. De esta forma, el usuario podrá familiarizarse con las herramientas que estás ofreciendo y sabrá si es lo que está buscando.

Recuerda que, debes estudiar muy bien el tipo de negocio que tienes para que consigas los resultados esperados en el menor tiempo posible. Por este motivo, debes analizar muy bien cuál es la estrategia que te conviene más y ponerla en marcha cuanto antes para conseguir los resultados deseados.

¿Cómo puedes mejorar la efectividad de los Lead Magnets?

Cuando hablamos de mejorar la efectividad de este tipo de herramientas se deben tener diferentes puntos claros. Es importante que puedas atraer la atención de los usuarios de una forma efectiva, puesto que de lo contrario no tendrás ningún tipo de resultado positivo.

Por otra parte, todas tus landing pages debe estar diseñadas para tratar de convertir a los usuarios en Leads. Por este motivo, debes ser meticuloso y cuidar cada uno de los detalles de las mismas, para conseguir así los resultados que esperas. Todo debe basarse en el tipo de buyer persona al que quieres impactar, por lo cual merece la pena evaluar sus comportamientos y adaptar tus webs a sus gustos y necesidades.

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