OUR BLOG

25 Abr 2017
thumbnail

Las ventajas y desventajas más comunes

 

Google Adwords es el sistema publicitario más efectivo y famoso dentro de la comunidad web, cuya meta es la de promocionar una empresa, producto o sitio web. Su manera de trabajo es la de permitir subir anuncios en páginas web de terceros o facilitar la publicación de tu propia página o producto de manera individual.

Las ventajas y desventajas más comunes

A continuación, te mostraremos una lista con las ventajas e inconvenientes de Google Adwords, que podrías tomar en cuenta al momento que comenzar a utilizar esta plataforma de posicionamiento.

Ventajas

Google Adwords tiene una gran cantidad de ventajas. No por nada es el sistema publicitario web más popular en el mundo. A continuación te referimos algunas de ellas:

Su coste

La primera ventaja que debemos resaltar es la de su coste, pues a pesar de ser tan utilizada, esta herramienta no cobra un porcentaje de inversión mínima, ni tampoco exige un pago por la cantidad de visualizaciones que tu publicación pueda recibir gracias a su trabajo. Esta herramienta solo cobra por cada clic que recibe tu anuncio, así que no estarías pagando para que te vean, sino para que te visiten.

Ubicación

Con Google Adwords, puedes elegir en qué región geográfica quieres que se publiquen tus anuncios. Asimismo, existe la opción de que tus anuncios aparezcan en Google Maps, lo que facilitará el hecho de que tus potenciales clientes sepan donde se encuentra tu negocio.

Segmentación de usuarios

Con la segmentación de usuarios, los anuncios se ajustan a los intereses y características de búsqueda de cada usuario. Esto significa que tu anuncio podrá aparecer según la persona que lo busque, en base a sus anteriores búsquedas en Google. Este servicio se desarrolla con keywords, ubicación, horarios y dispositivos.

Ayuda de Google

Google te proporciona una gran ayuda, al suministrarte una cuenta Adwords totalmente gratis. De esta manera puedes modificar tus anuncios de la mejor manera y cuando quieras, hasta conseguir los resultados que quieras con ellos.

Resultados rápidos

Con Google Adwords, los resultados de tu publicidad se ven desde el primer día. Lo que es algo inusual con otros sistemas publicitarios por Internet.

Desventajas

Como ya hemos dicho, toda moneda tiene dos caras, y aunque Google Adwords, ciertamente posee más aspectos positivos, que negativos, nuestro deber es mostrarte las ventajas e inconvenientes de Google Adwords. A continuación, te presentamos algunas desventajas, que consideramos importantes, que debes conocer:

Posicionamiento

Por muy bueno que sea el sistema publicitario, la realidad es que es muy difícil conseguir que tu anuncio o página se posicione en la primera página del buscador. Esto se logra invirtiendo una cantidad considerable de dinero en el sistema.

Excesivamente cuidadoso

Google Adwords te posiciona en Internet, según ciertas herramientas y características. Entre estas se cuenta el SEO. Sin embargo, el afamado sistema publicitario de Google, es muy estricto con esto: Las keywords son subastadas diariamente, por lo que se debe ofertar mucho dinero para obtenerlas; las descripciones en los anuncios no pueden sobrepasar los 70 caracteres; y realmente, cumplir con estas reglas, no garantiza el éxito.

Las ventajas e inconvenientes de Google Adwords son muchas, no obstante, está en tus manos, el decidir utilizar o no la herramienta que Google te ofrece, para posicionar tus productos, negocios o páginas web.

Con este sistema, no se te asegurará el éxito de tu producto, pero al menos, tendrás ganancias que podrás invertir progresivamente, de manera que consigas el éxito a largo plazo.

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !