Las redes sociales

No Comments
Las redes sociales
Rate this post

Las redes sociales como método para crea personal branding

Las redes sociales son el método de comunicación más importante en la actualidad, incluso es un excelente método para crear tu personal branding o marca personal de una manera muy sencilla. Ojo, sencilla en el sentido de que no se requieren trámites burocráticos, pero de resto es un tema al que se le debe dedicar tiempo y esfuerzo.

La marcas personales son aquellas que llevamos cada uno de nosotros y en mucho casos ni lo sabemos; podemos asociarlo a la personalidad de cada individuo pero visto desde una manera comercial, en donde con tu ingenio, creatividad, elocuencia, y otras cualidades puedes crear una marca con tu nombre.

Todo va a depender de lo que desees, pero las marcas personales pueden dar mucho potencial si sabes administrarlas. Lo primero que hay que tener en cuenta es identificar tu potencial, es decir, como vas a enfocar tu marca personal, y para eso las redes sociales son el medio ideal para logara esa vinculación,

Otro dato interesante que debes saber es que las RRSS nacieron con tres objetivos claros, los cuales son: comunicarse, compartir y conectarse. Estos tres elementos son las barreras que te separan del éxito con tu marca personal.

Un punto a tener en cuenta es que en las RRSS pueden tener múltiples personalidades, cosa que debes tener claro para evitar confundirlas y tener un comportamiento equivocado en los perfiles personales. Tu marca personal no se puede ligar con tu cuenta personal, es decir, la marca que representa tu nombre debe tener cualidades distintas a las que tiene tu cuenta personal, familiar o de diversión. Tu marca personal es tu profesión, no las mezcles.

Aprende a diferenciar a las redes sociales de acuerdo a su potencial

El mundo de las redes sociales es muy amplio, a pesar de haber tres que captan la atención del 90% de los usuarios existen otras alternativas, y cada una tiene una audiencia específica, pero todas tienen algo en común y se usan para comunicarse, compartir y conectarse unos con otros.

Si deseas un perfil profesional tu opción es LinkedIn, la cual tiene todo el escenario ideal para que muestres tu potencial profesional, habilidades, destrezas, estudios realizados. Es una especie de hoja de vida profesional en RRSS.

El Twitter es más informativo, en el puedes comunicar noticias, eventos o encuentros muy genéricos y para un tipo de audiencia especifico. El Instagram es más explosivo, es decir, es para todo tipo de persona, ya que permite mezclar diversos escenarios en una misma plataforma.

 

 

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment