OUR BLOG

25 Ene 2019
thumbnail

Las redes sociales

Las redes sociales más usadas a nivel mundial en 2018

Las redes sociales son muy usadas en este 2018 y han pasado a ser una gran parte importante en la vida de las personas, pero ya te habrás preguntando que es una ¿Red Social?, según la Wikipedia la define de la siguiente manera:

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)”.

En base a esto podemos entender que las redes sociales que existen actualmente son de gran importancia, ya que no solamente son usadas para fines de ocio u otros objetivos, sino que con ellas se pueden ayudar personas, comercios, marcas… para muchos propósitos beneficiarios. Las personas usan en muchos momentos de su día diario estas redes sociales dando un aproximado de 1 – 3 horas diarias en redes sociales. Según un estudio las redes sociales y plataformas sociales más usadas son Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Wechat, por otra parte también se encuentra otras diversas redes que son muy conocidas y usadas en diferentes partes del mundo.

¿Cuáles son las Redes Sociales más usadas?

En el 2004 nació Facebook, la primera red social con alcance mundial a gran escala, una de las más exitosas de las redes que existe hasta hoy. A parte esta gran y famosa red social hay otras que también tiene su importancia y relevancia en la actualidad y que además poseen un gran número de usuarios activos, a continuación podrás ver una lista de 23 redes y apps las cuáles son las redes sociales y apps para socializar más usadas en este 2018.

Red social Facebook

Esta es la red social más famosa de lo que va desde la invención de estas, el creador de esta es Mark Zuckerberg y fue creada en Febrero de 2004, y sigue al pie del cañón. Aunque aparezcan críticas de que cada vez se usa menos o los más jóvenes decidan no utilizarla con frecuencia, la verdad es que continua intratable y se mantiene como la red social más popular en el mundo entero. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos con un público comprendido entre las edades de 15 a 35 años.

Red social Youtube

En segundo lugar tenemos a la gran Youtube a la cual seguro que no has podido resistirte y has visto algún vídeo. Esta red se basa fundamentalmente en el contenido de videos que son subidos aquí para que cualquier público pueda verlo, además de comentar e interactuar entre sí. Por este motivo, YouTube es la segunda red social en el ranking. Los más jóvenes son grandes consumidores de vídeos. Una red social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y que en el día siempre alguna persona accede a ella para ver o consultar algún vídeo.

App WhatsApp

Este servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum, este servicio de mensajería cuenta con más de 1.000 millones. El principal uso de esta es la difusión de mensajes a personas o amigos cercanos. Además de texto, también puedes enviar fotos y vídeos de manera individual o a grupos. WhatsApp ha pasado a ser alrededor del mundo uno de los servicios de mensajería más usados, debido a su gran servicio y constantes actualizaciones que facilitan el uso de esta a sus usuarios.

Facebook Messenger

Este no es más que el servicio de mensajería de la gran red Facebook, esta red social se ha convertido en una plataforma individual separada de Facebook, por la cual puedes enviar textos, imágenes, hacer llamadas, notas de voz y mucho más. Este servicio fue desarrollado como Facebook Chat en 2008 y actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.

Red social Instagram

La red social de excelencia en lo que va de compartir imágenes con otras personas, esta está en constante crecimiento y aumenta su público cada vez más, además de que cada vez la van actualizando más novedosa y útil a los usuarios. Después de su asociación con Facebook en el año 2012 la tendencia es continuar creciendo. Instagram permite la mensajería con otro usuarios además posee su famoso Instagram stories donde se puede publicar fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas.

Red social Tumblr

Esta plataforma de micro-blogging permite compartir prácticamente todo tipo de contenido, texto, imágenes, citas, audio, vídeo, enlaces y tiene una función de chat. Su frase “Tumblr is blogs” da una idea de lo que se puede encontrar en ella. Tal ha sido su alcance que actualmente cuenta con más 800 millones de usuarios.

Red social Twitter

Fundada por Jack Dorsey en 2006 pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Esta red se basa principalmente en los Tweets que es una publicación o actualización de estado realizada en la plataforma, con el aumento del número permitido de caracteres para 280.

Red social Linkedln

Esta es una red social que se basa en los profesionales, por lo cual es también bastante útil para las empresas, es por esto que continúa creciendo. Es una plataforma online en la que puedes publicar tus experiencias laborales, hacer contactos y buscar otras nuevas experiencias de trabajo.

Red social Snapchat

Su función más reconocida es que esta aplicación de mensajería permite el envío de archivos que después de ser visualizados por el destinatario desaparecen entre uno y 10 segundos. Snapchat es una red que también usa el implemento de las stories.

App Skype

Este es un software disponible en muchos sistemas operativos, la cual nos permite comunicarnos con el mundo a través de videollamadas, mensajes, llamadas, además de poder compartir imágenes y otros contenidos. Muchas personas y empresas lo usan para hacer llamadas, video llamadas, compartir archivos o simplemente mensajes.

App Wechat

WeChat es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fábrica China. La principal ventaja de esta es la privacidad ya que el resto de usuarios no saben si estás conectado o no o si has leído su mensaje, tampoco puedes ver el número de móvil del resto de usuarios.

Red social Pinterest

En este año Pinterest es una de las reconocidas ella es una plataforma para compartir imágenes que permite a sus usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies, pudiendo crear un catálogo de tus productos o servicios. Aquí puedes compartir contenido creativo e interesante que inspire, ayude y que las personas quieran seguir.

Red social Google+

Es una red Google que integra en un solo perfil todas las cuentas del usuario que son producto del mismo (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator, YouTube, Blogger, etc.). Esta sirve de apoyo como herramienta de marketing ya puede ayudar para generar visibilidad e impulsar tu negocio.

Red social Reddit

Reddit es un agregador de contenido (noticia, marcadores sociales…) determinado por la comunidad. Hablamos de una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar a favor o en contra según sus preferencias, mientras más votos positivos reciban mejor será su visibilidad. Reddit genera mucha conversación y es una fuente inagotable de preguntas y respuestas.

Red social QQ

Tencent QQ, es una aplicación de mensajería para la computadora desarrollada por la compañía china Tencent Holdings. No hay dispositivo electrónico conectado a Internet en el país asiático que no disponga de este servicio. Esta ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas, y chat de voz.  Funciona con un sistema de membresías, las cuales, según el color de la membresía, brinda al usuario distintas funcionalidades

App Line

Es un servicio de mensajería instantánea, el cual fue creado en Japón en marzo del año 2011. Fue el primer servicio de mensajería que permitió hacer llamadas gratuitas a través de internet. Tiene más de 200 millones de usuarios.

Red social Flickr

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Ideal para fotógrafos profesionales o amateur que utilizan cámaras buenas y para los usuarios que quieran aprender fotografía.

Red social Qzone

Qzone. Es una red social china creada 2005 por Tencent, el portal chino con que posee el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo QQ. En ella puedes escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, chat de mensajería instantánea, música, etc.  La tendencia más sobresaliente es la mensajería instantánea, que marca las interacciones entre los usuarios en todas las plataformas y canales. Además, la mensajería instantánea permite la personalización de la atención a los usuarios, por lo tanto, muchas marcas han empleado Chatbots, logrando comunicación cercana y permanente.

Red social Weibo

Weibo es una red social china de microblogging lanzada en el año 2010. Weibo tiene muchas similitudes a la red de Twitter como que ambas utilizan hashtags y usan @ para mencionar a los usuarios, Weibo permite también añadir emojis, audio, imágenes y videos en las publicaciones.

App BBM

Fue creada en agosto de 2005, la aplicación BBM ha ido evolucionando desde una simple aplicación de mensajería de comunicaciones de texto, imágenes y videos a un completo ecosistema que integra funcionalidades de chat, redes sociales, comercio electrónico y otros servicios. Actualmente cuenta con más de 60 millones de usuarios.

MySpace

MySpace es una red social que fue creada en el año 2003 en Estados Unidos. Pone a la disposición de sus usuarios un sitio web personalizado para que puedan ofrecer información personal y crear un blog. Hace tiempo que su número de seguidores no aumenta tanto, pero aun así tiene bastantes y es útil para sus usuarios.

Habbo

La comunidad Habbo online está habitada por avatares pixelados y de dibujos animados. Puedes conocer a otras personas en las salas públicas (clubes nocturnos, restaurantes, tiendas) y crear salas privadas para los amigos seleccionados. La mayoría de los usuarios de Habbo tienen de 13 a 18 años. Es una buena red donde conocer nuevas personas con quien hablar y pasar el rato.

SoundCloud

SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

Importancia de las redes sociales en la actualidad

En el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, es decir un 42% de la población mundial. Las redes sociales son de gran importancia gracias a que en ellas podemos hacer una gran variedad de actividades que van desde publicar las fotos, videos, textos de tus vacaciones (Facebook, Instagram, Twitter) o como crear tu perfil profesional a modo de hoja de vida o curriculum (LinkedIn), su gran utilidad importancia se encuentra en que siempre podrán ser la virina o estante para mostrarte al mundo ya sea como lo mejor de tu persona, marca o empresa en las cuales Facebook e Instagram son las Redes que presentan los mayores datos de inversión publicitaria. Mediante su correcto uso las empresas y los medios tienen una excelente forma de comunicarse con su público y al mismo tiempo conocer su opinión.

En ellas podemos encontrar y hacer un contacto directo con las personas sin importar el lugar del mundo donde se encuentren, además de lograr poder alcanzar hacer viral alguna información de manera muy rápida. Las redes sociales tienen muchas funciones, de verdad que son muy útiles si sabemos cómo usarlas de forma correcta y efectiva dependiendo de qué red estemos usando y para que, ya que podremos obtener muchos beneficios, siempre que apuntemos cuales son todos nuestros propósitos y objetivos que queremos poder obtener en ellas. Leyendo todo esto dinos, ¿Cuál es tu opinión a cerca de estas novedosas redes sociales? Y ¿Cuáles son tus redes sociales tus favoritas y para que las usas?

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment