OUR BLOG

18 Nov 2019
thumbnail

Las Mejores Plantillas Para WordPress Gratis

Hoy en día la creación de página web ha aumentado de manera sustancial, ya el impedimento que existía que para la creación de páginas tenías que tener grandes conocimiento en el área de diseño y desarrollo web ha menguado, y acá salen a relucir gestores de contenido como WordPress, han facilitado mucho la creación de páginas competitivas en la web, y volvemos a mencionar que no hace falta la mucha experiencia en el área de desarrollo web.

La elección de crear tu propia página web implementando este gestor de contenidos como WordPress, te facilitara en gran manera la parte de diseño de tu web, ya que este gestor cuenta con plantillas, gratuitas para el diseño de tu web, tanto pagas como plantillas gratuitas.

¿Qué Son Las Plantillas WordPress Y Porque Usarlas?

Ahora bien lo que buscamos con el diseño de nuestra página con WordPress y la implementación de sus plantillas, es la facilidad de creación y diseño, ahorrar tiempo, las plantillas WordPress nos facilitan todo esto ya que las plantillas de WordPress, es el diseño de una página dentro de un sitio web, y otra cosa que buscamos con las plantillas que provea la facilidad al momento de optimizar para SEO y ella lo ofrecen.

Tema O Plantilla WordPress

Hay que prestar atención en este punto porque si bien ambos tienen que ver con el diseño y vista de la página, en parte, no son lo mismo, como mencionamos anteriormente una plantilla WordPress es el diseño de una página dentro de un sitio web, mientras que el Tema WordPress es el diseño integral para un sitio web, como se va a ver la página completa.

El tema engloba todo lo que tiene que ver con los colores, encabezados, pies de página o barras laterales, además de tener el control de tipografías, estilo de fuente, márgenes, sangrías o espaciado entre líneas, es decir jugar con el diseño de la página entera y todos sus elementos.

Elegir Bien Tu Plantilla Ahorra Problemas Futuros

La correcta elección de tu plantilla Word pres te va a permitir primordialmente el ahorro de tiempo al momento de la creación o al modificar contenido o características de tu web, también te encontraras con la modificación de código y las plantillas WordPress te permiten la fácil optimización del código de tu web para Seo sin la necesidad de tener grandes conocimiento en el área de programación

Que Aspectos Debo Tener En Cuenta Al Momento De Elegir Una Plantilla Web

Algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una plantilla son los siguientes:

  1. Que ofrezca Facilidad de personalización sin que exista la necesidad tocar o modificar el código de la plantilla.
  2. Que sea totalmente responsive.
  3. Que provea fácilmente presentación de contenido y adaptada a lo que nosotros queremos
  4. Que tenga un panel de control sencillo.
  5. Que proporcione rapidez en la carga de sus elementos, además de ligereza y de fácil configuración.
  6. Que incorpore los widgets de WordPress.

4 Plantillas WordPress Gratuitas Responsive Y Fácil De Optimizar Para SEO

Acá dejamos una lista de plantillas WordPress responsive y fáciles de optimizar por efecto de SEO:

1. GeneratePress.

Es la primera de las mejores plantillas gratuitas, responsive entre sus bondades podemos destacar es fácil de personalizar según tus preferencias y necesidades, en cuanto a velocidad de carga es excelente, es bastante rápida en cargar sus elementos y no necesitas ser un desarrollados web experto en código de programación para la creación de tu sitio con esta plantilla.

Además de la facilidad que proporciona al diseñador para crearla provee entre tantas cosas un diseño atractivo, y funcional, y en la elaboración o retoque no perderán mucho tiempo debido a la facilidad del uso que esta ofrece, de verdad es un diseño muy factible que podemos aplicar en nuestra página web.

2. Ocean WordPress

Ocean WordPress ocupa la segunda posición por ser una de las mejores plantillas para el diseño de tu sitio web, ya que entre sus bondades podemos mencionar que permite personalizar la estructura de la web y el blog, y además de ella ofrece facilidad en la manipulación de su tipografía y los colores de tu Web Site, y no solo esto sino que ella incluye los iconos de las redes sociales indispensable al momento de dar información de contacto y publicidad de la Pagina,

Ademas necesitamos mencionar que Ocean WordPress te permite modificar la configuración de la página y su visualización de forma que en tablets y smartphones, pueda mostrar lo que se quiere sin que se pervierta el diseño de la web al momento de mostrarce en estos dispositivos.

3. Savona

El tercer lugar lo ocupa Savona, y esta incluye entre sus virtudes y atributos resaltantes es que hace que tu web cumpla este deseo tan anhelado del diseñador que su web cumpla con ese sentimiento de nitidez,  modelado y limpieza desde el instante que un usuario visita tu sitio web, el tema gratuito es uno de los más usados por muchas personas para la creación de páginas web y blogs.

Ahora bien estimado lector un aspecto muy importante es que ella es totalmente responsive, y además es compatible con WooCommerce y por ultimo pero no menos importante es que es optimizado para SEO.

4. Astra

Otras de las plantillas más utilizadas por los diseñadores debido a las muchas ventajas que ofrece en cuanto a otras plantillas es Astra, y entre sus bondades podemos mencionar y creo una de las mas importantes es su velocidad, ya que cuenta con una velocidad de carga menos a 0,5 segundos, otro atributo es que posee un código optimizado y además da por si fuera poco la facilidad de optimizar para SEO, pensando en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere.

Astra proporciona una muy excelente combinación o capacidad de combinar con diferentes plugins, plugins como es el caso de Elementor Page Builder o también con el plugin de WooCommerce. Y por último debemos mencionar la capacidad de Astra de encajar con webs de todo tipo de sectores.

Ahora bien basado en este contenido te damos una recomendación final, no selecciones una plantilla por lo que veas en las recomendaciones o basado en los demos, sino que básate en los cometarios y recomendaciones en personas que hayan utilizado este producto.

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !