OUR BLOG

18 Mar 2018
thumbnail

Las mejores estrategias de social media para este 2018

Las mejores estrategias de social media para este 2018

El mundo está en constante cambio y la estrategia de social media se encuentra al orden del día, dependiendo de algún nuevo avance tecnológico, algún descubrimiento científico o alguna tendencia cultural que exista en esta plataforma.

Ante esto los profesionales del marketing están haciendo todo lo posible por mantener actualizadas las estrategias en  redes sociales con el fin de mantener su estatus y reputación como profesionales, y para satisfacer las necesidades de sus clientes y de los usuarios.

Los cambios y las actualizaciones se realizan periódicamente, para esto es necesario saber como actuar y decidir cuáles serán los cambios mínimos y máximos de las estrategias de social media. Para ello tenemos una serie de recomendaciones que debes seguir para no quedarte estancado esperando un milagro y salir airoso ante los constantes cambios que hay en la actualidad.

Comencemos hablando de Facebook y la necesidad de actualizarla. Esta red social es la más usada y representa aproximadamente la tercera parte de la población mundial. Actualmente Facebook actualizo su lógica y comenzó a darle más importancia a los comentarios de amigos y familiares. En función a esto hay que lograr que los consumidores comiencen a realiza comentario de la marca y esto se puede lograr creando grupos con influencers que promocionen tu marca, producto o servicio.

A esto se le suman los proyectos en videos y stories, así como también evitar vincularse con noticias o compartir información que carezca de solidez y valides.

Hay que estar preparado para crear una estrategia de social media de contingencia

Tomar previsiones es un hábito muy marcado en los seres humanos, sobre todo cuando planifican un viaje fuera de casa. En el mundo de la estrategia de social media tomar este tipo de previsiones es importante, por seguridad y para evitar problemas  mayores. Los constantes cambios se realizan sin ningún tipo de previa información, al menos en muchos de los casos.

Contar con un plan B es vital para la social media y para su éxito. La autenticidad es otro elemento importante a considera en la actualidad, y esto es porque así lo exige la audiencia, quienes desean ser incorporados al proyecto.

Otra estrategia de marketing en social media sería la de re-direccionar los objetivos de la red social a su razón de ser fundamental y original, compartir, conectarse y comunicarse con los usuarios. Evite enfocar su marca producto o servicio como un medio solo para vender, esto implica que su oferta sea descartada rápidamente.

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !