OUR BLOG

30 Abr 2018
thumbnail

Las llamadas a la acción como factor de conversión

Las llamadas a la acción como factor de conversión

Lo primero que debemos tener presente antes de profundizar en este artículo, es lo que significan las llamadas a la acción. Que en cierto modo son de vital importancia para la muestra de la ruta que deben tomar cada uno de los usuarios en tu sitio web, blog, o incluso cualquier canal de comunicación.

Las llamadas a la acción

Es conocida también como un elemento crucial dentro del marketing digital, y cuando todo se lleva a cabo a nivel online es mucho mejor, esto debido a que el uso del internet hace que todo sea un poco más práctico, a través del uso de botones y ciertos elementos que son totalmente interactivos y hacen que el usuario pueda participar libremente sin ningún tipo de inconveniente.

Ahora bien, por otro lado, si lo que presentas es una web con una gran cantidad de contenido, o en su defecto quieres hacer blogging, su funcionalidad cambia, debido a que las llamadas a la acción cumplirían el objetivo de captar el mayor tráfico posible a través de todos los usuarios y cada una de sus visitas.

También suele suceder que tienes una tienda online con un gran porcentaje de productos en venta, y por supuesto lo que más quieres es generar un tráfico. Y para ello deberás realizar ventas de forma consecutivas, y es allí donde salen a relucir los conocidos textos, que por si fuera poco hay que trabajar mucho en ellos, para así describir cada producto y utilizar las llamadas en acción de forma efectiva.

Existen algunos tipos de llamadas a la acción:

Descarga: bajo este sentido, es necesario visualizar los datos que surgen de esta acción, que por si fuera poco es de forma habitual, todo esto suele surgir bien sea a mediano como largo plazo, hablando de su suscripción; ofreciendo un ebook, diferentes diseños, una plantilla, entre otros elementos importantes.

Compra: esto es muy observado a la hora de que un usuario se encuentra realizando una transacción en una tienda online, para así poder llegar a adquirir algún producto o disfrutar de algún tipo de servicio.

Suscripción: en esta acción, cada uno de los usuarios facilita sus datos, lo más relevante seria su email, para así llegar a formar parte de una gran cantidad de suscriptores dentro de un servicio, puede ser para un concurso, entre otros.

Segmentación: esto tiene el único objetivo de segmentar a los usuarios, que al igual que el punto de tráfico, suele seguirle otra llamada orientada a esa segmentación.

Tráfico: los mismos aumentan el número de visitas en una página web, donde se pueden apreciar los botones de “seguir leyendo”, “leer más” que en cierto modo dirige a los usuarios, quizás de un contenido corto a uno más grande, extenso y completo.

Básicamente, si quieres realizar cualquiera de las acciones en tu sitio web, formará parte de alguno de estos tipos, es por ello que debes saber identificarlos, no solo por los formatos, sino también por los botones, teniendo la libertad por supuesto de crear contenidos totalmente creativos, ya que las llamadas de acción pueden darse a través de una infografía, un GIF animado, que por cierto llama mucho la atención, un banner, entre otros.

Por otro lado es necesario que tengas en cuenta que son diferentes los canales…

…en los que puedes incluir llamadas a la acción, bien sea en blog, Newsletter, Landing, Páginas web interiores, notas de prensa, campañas, social media, entre otros, que forman parte de las vías de promoción; donde podrás implementar un formulario de contacto, un cajetín de newsletter o algún tipo de enlace relacionado con descargas a cambio de algún tipo de acción social.

 

Ahora bien, si lo que estás realizando en este momento, o lo que quieres hacer es dar a conocer tu marca, producto o servicio a través del marketing de contenidos, una de las herramientas muy efectivas, que por cierto está comprobado por varios usuarios es el email marketing, y es allí donde en lugar de brindar respuestas a todos y cada uno de los suscriptores, lograrás realizar fácilmente una base de datos con cada uno de los emails, y no durarás un buen tiempo haciéndolo, es una excelente estrategia que será a corto plazo.

Como todo, es necesario que tus formularios sean creados con mucha creatividad, deben llamar la atención de todos y cada uno de los usuarios que puedan visitarte, y a su vez para cada uno de los seguidores de ellos, bien sean a través de las cuentas de redes sociales u otros medios.

Hay ciertos elementos en los que debes tener mucho cuidado…

Por ejemplo el color es uno de ellos, hay personas que prefieren utilizar colores pasteles o algo suaves, pero eso no hará que resalten. Ciertamente lo ideal es que no utilices muchos colores y al final se vea todo desastroso, sino que tenga armonía y sea atractivo para los visitantes.

El exceso de imágenes también genera una gran desventaja, ya que cuando la página se encuentra cargada es difícil identificar su verdadera funcionalidad, o en este caso de cada imagen, imagínate perder todo el tiempo ubicando un simple botón entre tanas imágenes o elementos como flashes entre otros.

Por otro lado, también es necesario mencionar lo pesado que tienden a verse las paginas, esto ocurre cuando están totalmente cargadas, por lo tanto lo mejor y más recomendable es estructurarla de tal forma que le facilites la búsqueda a los usuarios, y que pueda correr más rápido, su diseño debe ser simple, así créeme que alcanzarás un muy buen posicionamiento.

Y para culminar…

… la calidad del texto es crucial, ya que en muchas de las ocasiones suelen verse un tanto incoherentes, cuando de por si ellos deben ser muy explicativos y atractivos, para de este modo encontrar muchas visitas. Cada uno de estos elementos marcaran un antes y un después; pueden llegar a ser la diferencia entre una página muy bien posicionada pero que en cierto modo no convierta.

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !