OUR BLOG

19 Ene 2018
thumbnail

Las estrategias marketing social media

Las estrategias marketing social media

Las estrategias de marketing social media se basan principalmente en generar tráfico o visitas a través de estos medios de comunicación información tan populares. Las redes sociales han caldo de una forma tan increíble que los usuarios ya no pueden vivir sin abrir Instagram, Facebook, Twitter, entre otras.

El furor de tener un perfil en una red social se ha convertido en la nueva forma de ser alguien dentro del mundo digital. Esto lo entendieron bien los marketeros y han creado estrategias en redes sociales para que las campañas y los anuncios lleguen a muchos más usuarios.

Las redes sociales son un medio de comunicación e información muy popular, ya que algunas  se manejan en tiempo real y otras han adherido varias funciones que las hacen cada vez más personal.

Otro factor que se une a las redes sociales y a las estrategias de marketing son los dispositivos móviles. Estos equipos se han convertido en la pieza fundamental que los usuarios utilizan para poder estar plenamente informados.

El fin de todo marketero es que el producto o marca llegue a la mayor cantidad de usuarios, y que mejor forma de utilizar las redes sociales para hacerlo, esta es la principal estrategia de los especialistas de marketing.

El marketing social media es la nueva forma de llegar  a los Millennials y a los Centennials

Es muy conocido actualmente las teorías generacionales que representan el comportamiento de las personas en el mundo real, el cual se nutre también del mundo digital. Los Millennials y los Centennials son las dos últimas generaciones conocidas y ambas se caracterizan por ser parte del mundo digital.

Los Smartphone marcan un hito en la vida de estas generaciones, los Millennials nacieron en la era digital pero los Centennials nacieron en la Touch. Este último es un gran especialista en la manipulación de dispositivos móviles inteligentes y ahora son la punta de lanza de las estrategias de marketing, gracias al gran uso que le dan a las redes sociales y en un 80% con los Smartphone.

El marketing social media representa ese conjunto de estrategias que se combinan entre sí para crear anuncios y campañas publicitarias en redes sociales que utilizan más esas generaciones y adaptadas  a los dispositivos móviles inteligentes como el único medio de comunicación e información disponible en años próximos. Estas aseveraciones se hacen siguiendo los estudios de centros de investigación de los Estados Unidos que describen el uso del Smartphone como el aparato más utilizado por estas generaciones.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !