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11 Oct 2018
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❶Las 10 mejores Agencias SEO en España❶

Aunque son muchos los factores los que hay que tener en cuenta para tener una página web que pueda competir dentro de un sector, no hay duda de que el posicionamiento es uno de los más importantes.

 

Cierto es que el contenido, las redes sociales o, incluso otros recursos como pueda ser el caso de YouTube o de un podcast ayudan pero, ¿quién puede negar el efecto tan positivo que tiene en el posicionamiento una buena estrategia de SEO?

 

3 claves por las que una agencia de SEO es necesaria

No importa el nicho de mercado en el que se centre una determinada página web. En cualquiera de los escenarios que nos podamos imaginar, nuestro sitio web tiene que estar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda que arrojan los principales buscadores.

Una tarea ardua que en muy pocas ocasiones se puede acometer de manera particular. Es por eso por lo que es necesario contar con una agencia de SEO. Pero, ¿cuáles son esos aspectos vitales que hacen que necesitemos, sin lugar a dudas una agencia de este tipo?

Mayor visibilidad en los buscadores

Si no tenemos un buen posicionamiento en los motores de búsqueda no hay más que decir. Nuestro negocio no tendrá visibilidad y por lo tanto corremos el peligro de caer en el olvido y no lograr los objetivos que habíamos marcado.

Unos objetivos que no tienen por qué ser siempre económicos. Más que nada porque esta visibilidad en buscadores de la que hablamos también puede ser útil para forjar interesantes alianzas con otras empresas del sector que nos permitan crecer.

Más oportunidades de negocio

El hecho de tener una mayor visibilidad hace que nuestro negocio online tenga la oportunidad de salir de su ámbito más local. Gracias a eso no solo estaremos potenciando nuestro mercado actual sino que tendremos la posibilidad de abrir otros. Y ya se sabe que si logramos diversificar nuestras líneas de negocio, tendremos mayores fuentes de beneficios.

Experiencia y profesionalidad

Cualquier persona, a nivel particular, puede tener ciertos conocimientos de SEO. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, en no pocas ocasiones se carece de los medios necesarios así como del tiempo. Esto algo que una agencia de SEO tiene, sin lugar a dudas. Y es que estas agencias ponen a tu disposición un gran equipo de profesionales que lucharán para lograr tus objetivos.

¿Qué hay que tener en cuenta para seleccionar una agencia de SEO?

Encontrar una buena agencia de SEO es importantísimo. Y es que esta agencia será la que te va a permitir lograr eso beneficios, esas conversiones o esas oportunidades de negocio que tanto buscas.

 

Por todo ello, porque sabemos que no es una tarea sencilla, a continuación vamos a poner sobre la mesa los aspectos más relevantes para que tu elección sea la mejor posible.

Las soluciones son a medida

El SEO no es algo que se pueda enfocar desde un punto de vista genérico. De eso no hay ninguna duda. Puede ser que en algunos casos una solución genérica sea la solución pero no a largo plazo.

Pues bien, una buena agencia de SEO siempre nos va a ofrecer soluciones a medida. Soluciones integrales que abordarán nuestras necesidades. Porque cada proyecto es distinto a otro. Además, todos sus recursos se adaptarán a lo que nosotros necesitamos lo que hace que le podamos sacar el máximo partido.

Calidad en el soporte

Cuando en una empresa, sea esta del tamaño que sea, se aplica una estrategia de SEO, es normal que siempre surjan dudas. Es en ese preciso momento cuando una buena agencia puede aportar un cierto valor añadido.

Ese valor añadido no es otro que el soporte. Por supuesto, no se trata de estar disponible a cualquier hora del día. De lo que se trata, sin embargo, es de que la agencia siempre tenga disponibles algunos canales de comunicación que puedan servir para que los clientes puedan dejar sus dudas o preguntas. A los tradicionales como el correo electrónico, se le puede sumar otros como un teléfono móvil, una sala de chat interactiva o un número de WhatsApp.

La transparencia es vital

Las malas praxis dentro del mundo del SEO están a la orden del día. Es por ello por lo que lo mejor es que una agencia sea totalmente transparente. No quiere decir esto que sus recursos sean accesibles para nosotros. Pero sí que pongan negro sobre blanco qué tipo de estrategias están utilizando, cómo se crean nuestros contenidos o dónde están nuestros enlaces. Solo de ese modo tendremos el control absoluto de todo lo que se está haciendo en nuestro sitio web.

Los presupuestos son ajustados

Los precios de las agencias de SEO no tienen que ser excesivamente elevados. Cierto es que hacen un trabajo muy importante y que todo ello requiere un tiempo así como un cierto conocimiento.

Sin embargo, una agencia de SEO competente siempre tendrá presupuestos para todas las necesidades que le puedan surgir. Compañías grandes, empresas de pocas personas, PYMES o incluso autónomos. La idea es, en definitiva, que todo aquel proyecto online que necesite una buena estrategia de SEO la pueda tener.

¿Cómo tiene que trabajar una agencia de SEO de calidad?

La variedad de tareas y de acciones que puede llevar a cabo una agencia de SEO es enorme. Por todo ello, para tener claro dónde hay que poner el foco, lo mejor que podemos hacer es ver algunas de las acciones principales que una agencia de este tipo tiene que llevar a cabo.

Elaborar un keyword research

Llevar a cabo un buen estudio de palabras clave es vital para que la empresa en cuestión pueda conseguir sus objetivos. Esto es algo que una agencia SEO debe abordar desde el primer momento. Además, de hacerse de la manera correcta, denotará que dicha agencia tiene un gran conocimiento sobre el sector al cual se va a enfrentar.

Trabajar el buen marketing de contenidos

A día de hoy, dentro de todo lo que tiene que ver con el marketing online, una buena estrategia de contenidos es crucial. Y en el SEO, evidentemente, no es menos. Unos contenidos que no solamente tienen importancia dentro de una página web sino también en los artículos en los que se incluyen los enlaces. De ahí la importancia de que una agencia de SEO trabaje bien este aspecto. Textos 100% originales, que aporten valor añadido y con información proveniente de buenas fuentes sería lo ideal.

Crear una estrategia de linkbuilding

Pero claro, hablar de SEO, es hablar sin lugar a dudas de linkbuilding. Un concepto que las agencias de SEO deben tener muy claro. Y es que a fin de cuentas será uno de los pilares fundamentales alrededor de los cuales toda la estrategia. Un conocimiento a la perfección de los recursos disponibles y de todo lo que tiene que ver con los algoritmos de los principales motores de búsqueda del mundo serán las bases para llevar a cabo una buena estrategia de enlaces.

Disponibilidad de recursos

Una buena agencia de SEO, siempre tiene que tener a su disposición una gran cantidad de recursos para incluir aquellos enlaces que van a hacer que la autoridad de nuestro sitio web aumente. Aquí ponemos algunos ejemplos.

  • Notas de prensa. No basta solamente con incluir enlaces en blogs de temática a fin. Las notas de prensa en diarios digitales son una gran alternativa. No sólo porque a través de ellas se puede ganar una buena cantidad de tráfico directo, sino porque también la autoridad del dominio aumentará de una manera muy rápida.
  • Marcadores sociales. A nadie se le escapa hoy en día que las redes sociales son un canal fundamental para posicionar una página web. No tanto, seguramente, porque influye en el posicionamiento en sí mismo sino porque a través de ellas conseguimos una buena cantidad de tráfico y que nuestra marca esté perfectamente visible.
  • En la variedad está el gusto y los foros también juegan un papel fundamental. No tanto por su valor propiamente dicho sino porque le aporta al perfil de enlaces una gran naturalidad. Foros de temática fin serán cruciales para completar una buena estrategia de linkbuilding.

Seguimiento de los resultados obtenidos

Cada cierto tiempo, la empresa que ha contratado un servicio de SEO, tiene que saber si los objetivos que se han marcado se han cumplido. Es por ello porque la agencia que tiene nuestra confianza, tiene que elaborar un completo informe no solamente con las acciones que se han llevado a cabo sino también con la evolución de las diferentes palabras clave.

Conoce  5 de las mejores agencias españolas de SEO

Hay que decir que en España hay muy buenas agencias de SEO. Entre todas ellas a nosotros particularmente nos gustaría destacar las siguientes.

  • Mentedigital
  • Neoattack
  • Softalian
  • Optimizaclick
  • Marketing4ecommerce

 

Unas agencias que estamos plenamente convencidos que nos van a poder ofrecer aquello que queremos. No solamente porque tienen una gran experiencia dentro del sector, sino porque son muy profesionales. Una amplia disponibilidad, un trato muy cercano y una total transparencia son algunas de sus virtu

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