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06 Jun 2019
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Landing Page

Landing Page

El marketing digital debe de conseguir conversiones. Cuando hacemos referencia a este término, quiere decir a la materialización directa o indirecta del mercado al que queremos llegar.

El landing page es una herramienta que te permite generar esto. Es una sección necesaria en todo portal web para que el usuario pase de visitante a cliente. Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de ellas y te daremos algunos ejemplos para sean tu guía. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es un instrumento de marketing digital. Una herramienta que ha sido diseñada con la finalidad de generar una sola acción, por parte del usuario, quien durante un tiempo se convierte en nuestro visitante. Como marca, deseamos siempre estar al contacto con el usuario.

Un contacto o lead. No, no has leído mal. A través de landig page no solo se usa las cookie para hacer remarketing; sino porque quiero que sea él mismo, quien deje su email. Por lo que, una landing page es una página que busca generar un vinculo entre la marca y el usuario.

¿Para qué sirve?

Ahora que tenemos en claro la definición de landing page. Es lógico que al generar más lead, tengamos más tráfico en nuestro portal. Al trabajar con estas herramientas, siempre tienes  que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ofrece algo a cambio

Ofrece a los usuarios algo para que ellos puedan dejar su información de contacto, sin duda esto es vital. Entre las opciones tienen una infografía, una suscripción, etc. El objetivo siempre es conseguir sus datos.

Genera una venta

Los landing de venta directa son aquellos que lo que buscan es vender un producto o un servicio de manera inmediata. Evidentemente, para este tipo de landing también necesitas la información de los clientes para conocer más de ellos.

¿Cómo crear una landing page?

Crear una landing page es algo muy sencillo, sólo requieres de práctica. Siempre debes de tener en cuenta que durante el proceso de creación, la misma tiene que adaptarse a lo siguiente:

 

  • La marca.
  • Producto o servicio.
  • La campaña.
  • Cliente final o buyer persona.

Pero, ¿entonces cómo hago que mi landing page tenga efecto?

  • Utiliza un titular corto y sencillo.

Trabaja los copys.

  • El formulario de petición de datos debe de ser coherente.

¿Cómo genero conversiones a través de una landing page?

Ya tienes al usuario en tu página. Pero, ahora que está aquí, ¿qué debe de hacer? ¿Cómo hago que me de su información? Sencillo, ¡Presta atención!

Si tu portal no cuenta con una correcta optimización o no tiene un call to action que cautive al usuario, te verás en serios problemas.

La landing page es una página sencilla que busca conseguir los lead que nuestra web necesita. Olvídate de todas las cosas que puedan marear a los clientes, ¡ELIMINALAS! Lo importante es que en todo momento sienta que debe registrarse y comprarlo.

Esta es una de las principales estrategias que puedes implementar en tu plan de marketing, así que no la desaproveches.

Ejemplos de Landing page

Si has llegado hasta aquí es evidente que estás buscando más información que te pueda ser de ayuda o ejemplos. Esta es una lista de landing page reconocidas y que actualmente se encuentran en el mercado para tenerlas como referencia y te guíes en su trabajo.

Netflix

Millones de personas están suscriptas en esta plataforma, incluyéndote, incluyéndonos. Netflix es una plataforma de contenido streaming, sencilla de manejar y que no necesita andar con rodeos. ¡El mejor ejemplo que existe!

Al momento de registrarte, ofrece al usuario un mes gratuito y puedes elegir el producto que quieras, todo lo hace con la finalidad de cautivar al cliente.

Big Foot Ski

Este es un portal de una escuela de esquín y snowboard. Puede que en algún momento hayas visto su portal, el cual se encarga de ofrecerle información al usuario que está buscando cursos para este deporte.

 

Patreon

Lo más probable es que en alguna ocasión hayas apoyado algún proyecto a través de las plataformas de internet. Una referencia para este tipo de temáticas es Patreon.

Su landing page te dice desde un comienzo lo que vas a encontrar: o te registras para apoyar o te registras para presentar un proyecto. La presentación es simple y sin mucho trabajo; un video que lo que busca es que en todo momento haya dinamismo entre la página y el usuario.

Esta presentación lo hace de manera simple y con la ayuda de un video de fondo, que no busca recargar su diseño, sino que aporta dinamismo.

Spotify

¿A través de qué plataforma sueles escuchar tu música favorita? Spotify es una opción, es más te apuesto a que tienes abierta la plataforma en estos momentos, ¿acerté? A pesar de su corto tiempo en el mercado, al igual que Netflix tiene millones de suscriptores.

Sólo debes de obtener Spotify gratis y escuchar todas las canciones que tiene para ti. Como ya lo hemos mencionado, ¡es una de las mejores landing page!

 

En conclusión, una landing page es ideal si deseas atraer más clientes y aumentar las ventas sin tener que agobiar a los usuarios y, hacer que fácilmente te suministren su información. Crea grandes plataformas como Spotify o Netflix y sé el rey de internet.

¿Te ha gustado la información que hemos traído para ti hoy? Deja en los comentarios que te pareció y de qué otra podríamos ayudar.

 

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