OUR BLOG

21 May 2020

La última actualización Google Core Update May 2020

Última actualización Google Mayo 2020

 

La actualización profunda del algoritmo de Google se va dando de forma periódica y estas traen cambios importantes en el posicionamiento de los sitios web. En todo caso, la última de estas actualizaciones es la Google Core Update May 2020, con la cual se verán afectados muchos sitios webs y sus rankings.

Se pueden tener unos grandes cambios en el posicionamiento de las webs conforme se vaya implementando más esta actualización. Por este motivo, es vital que cada web se vaya adaptando a las políticas de Google, que en la actualidad están orientadas más hacia contenidos de calidad.

 

¿Por qué es importante un Core Update?

Al hablar de Core Update, estamos hablando de una actualización profunda del motor de búsqueda, el cual tendrá grandes afectaciones. Estos cambios afectan de forma significativa la forma de las SERPs, haciendo que muchos sitios se muevan de forma simultánea y que se cambien las posiciones de una forma rápida.

A pesar de que el algoritmo está cambiando a diario, y que se van realizando cambios para mejorar las búsquedas. Ninguno de los cambios que se realizan en este tipo actualizaciones son tan importantes como las actualizaciones de núcleo, las cuales están hechas para cambiar de forma radical el posicionamiento de cientos de sitios web.

En todo caso, estos cambios se realizan en un solo barrido, por lo cual es importante mantener la calma ante este tipo de actualizaciones. Es muy importante saber que estas actualizaciones pueden afectar de forma positiva y negativa a los sitios web dependiendo de sus contenidos.

 

¿Cómo funciona un Core Update?

Las actualizaciones de núcleo, están orientadas a ofrecer a los clientes unos mejores resultados en sus búsquedas. Pero estas no cuentan con un sistema que permita determinar a ciencia cierta cómo funcionan, puesto que Google no ofrece noticias respecto a estas.

Al parecer, lo que hace Google es realizar un análisis del feedback de los usuarios, con el cual se van añadiendo nuevas funcionalidades. Sin embargo, todo es especulativo, porque no se sabe exactamente cómo funcionan estos sistemas.

 

¿Qué nichos se ven afectados por la actualización de mayo?

Esta es una actualización que viene a afectar a una gran cantidad de nichos diferentes, los cuales han visto cambios importantes durante la implementación. Es una actualización que está haciendo subir rápidamente a algunos nichos y penalizando otros.

Una de las principales cosas a tener en cuenta es que la actualización de Google Core Update May 2020, tiene un gran enfoque a penar a las webs que se están lucrando de la situación actual. Por este motivo, todas las webs que ofrecen contenidos de baja calidad o que no tienen una fuente confiable de información sobre el COVID 19 están siendo fuertemente penalizadas.

Sin embargo, si tu web ha sido afectada por esta actualización de forma negativa, no te preocupes porque puede ser completamente normal. Al igual que sucede cuando se sacan otras actualizaciones, en esta se irán corrigiendo ciertos errores con el paso del tiempo. Por este motivo, lo mejor será evitar el pánico y evitar caer en las técnicas nocivas para tu web.

 

¿Qué hacer en caso de pérdida de posición?

Puede que tu web se vea afectada tanto de forma positiva como de forma negativa por esta actualización. En ambos casos, no se recomienda que descuides tu web, porque esto te permitirá que puedas mantener posiciones o ganar una mejor posición.

Debes olvidarte para siempre de las técnicas de Black SEO, puesto que estas técnicas no ofrecerán resultados con el nuevo algoritmo. Lo que se debe buscar es ir posicionando tu sitio web mediante la aplicación correcta de las técnicas de SEO, optimizando al máximo cada detalle para que los robots de Google te tengan en cuenta.

Es muy importante tener en cuenta que Google busca ofrecer a todos sus visitantes una información de alta calidad para que puedan resolver sus dudas con buenos contenidos. Por este motivo, es importante tener en cuenta la calidad, y que se mantenga la calidad con el desarrollo de todos los contenidos. Así, se podrán ir ganando posiciones poco a poco para garantizar que se tengan unos grandes resultados.

 

¿Qué herramienta usar para saber si he perdido posiciones?

Si tienes un sitio web, seguramente que ya conoces el sitio web de Google Search Console, porque allí encontrarás todos los datos sobre tu web. Mediante esta herramienta se pueden tener las métricas y podrás conocer la posición de tu sitio en los resultados de la búsqueda, lo que te permitirá tener un informe completo.

Sin embargo, puede que los resultados que veas en un principio no sean los definitivos, puesto que con los ajustes al algoritmo podrías ir perdiendo o ganando posiciones. Por este motivo, el objetivo principal será que manejes únicamente contenidos de calidad y altamente optimizados. Así, te asegurarás de conservar tus posiciones.

 

¿Si no veo cambios? ¿No me afecta?

Es importante tener en cuenta que esta actualización se está implementando, y puede que en cualquier momento veas afectaciones en tu sitio web. Si aún no las has visto, lo mejor es continuar ofreciendo contenidos de alta calidad, y así conseguirás los resultados esperados.

Puede que pierdas muchas posiciones en la actualización, pero esto puede no ser definitivo, lo que causará que puedas recuperarlas.  Siempre se debe tener en cuenta que Google trabaja constantemente mejorando sus algoritmos y por esto en cualquier momento podrías verte afectado.

 

El futuro de Google

Según los cambios que se han venido observando en este algoritmo, el motor de búsqueda está pasando a tener un modelo de administrador de contenidos. Por lo tanto, se podrá encargar de más funciones aparte de la búsqueda, como son: recopilación, filtración y selección de información, buscando difundir únicamente información de la mejor calidad.

Gracias a la actualización de Google Core Update May 2020, se les darán más importancia a los contenidos digitales de calidad. Así que, lo mejor es tener un buen SEO en tu sitio web y unos contenidos que aporten valor al usuario. Así, no caerás en las malas prácticas y conseguirás los mejores resultados.

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !