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01 May 2018
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La última actualización de Google: El Panda 4.0

La última actualización de Google: El Panda 4.0

El Google Panda, es una actualización de algoritmos de clasificación que se encarga de convertir las preguntas en respuestas. Fue diseñado en el año 2011, en otras palabras, es quien se encarga de bajar el nivel de los sitios “piratas” o de dudosas procedencias, dejando mayor camino libre para aquellos que realmente están interesados en mostrar buena información.

Por cada búsqueda que un usuario hace en internet, existen al menos miles de cientos de sitios que tienen información al respecto. Pero esto no significa que dichos datos sean la mejor alternativa que está buscando el usuario.

Ahora bien, hace poco menos de un año, específicamente para el mes de mayo, a través de su cuenta de la red social Twitter, Matt Cutts, responsable de webspam de Google, afirmó que se estaba lanzando al mercado una nueva actualización del Panda, denominada Google Panda 4.0.

Pero realmente ¿cuál es el propósito de Google con esta nueva maniobra? ¿Acaso busca tener un mejor manejo de lo que se muestra en el amplio mundo de la web?

Algunos expertos han tomado esta decisión como la intención de Google de penalizar todas las malas acciones realizadas. Con el propósito de posicionar una página web, realizando monopolio informático y aprovechándose de su posicionamiento ya existente.

Dichas actualizaciones de Google son de lo más normal, o sea, que la del Panda no es la excepción, algunos especialistas hablan que hacen hasta 500 en un año, lo que equivale a una cada 17 horas y media, obviamente no todas son tan grandes como esta.

Antes de que existiera el Google Panda, las páginas web de baja calidad o de procedencia dudosa, se habían expandido por todo el mundo de internet. Tan solo con la intención de crear estrategias negativas de competencias, buscaban crear palabras claves en las búsquedas de manera rápida por cualquier medio, entre contenido copiado, sobre optimización de palabras, entre otras acciones.

¿Qué busca Panda 4.0?

Es importante destacar o mejor dicho resaltar que la intención es definitivamente penalizar de manera contundente a aquellas empresas que intenten crear contenido duplicado. Es decir el hecho de copiar y pegar información.

De igual manera, con este nuevo sistema se desea lograr evitar los contenidos irrelevantes y de poca extensión. Ahora bien, porqué es tan relevante este tema, pues existen muchas páginas con  muy poca información y más palabras claves que texto, en este sentido tendrán que cumplir con presentar contenidos con no menos de 500 palabras y así dar la mayor cantidad de información posible.

Asimismo realizarán mejoras en los metadatos de las páginas, en otras palabras no deberán estar duplicados ya que podrían ser sancionados severamente por el nuevo sistema de Panda.

Como en todo, existen diferentes versiones con respecto a lo que significa para el manejo de los espacios de internet y de la veracidad de las páginas web este nuevo sistema de algoritmo. Mientras muchos lo ven como algo negativo e incluso de repercusiones muy fuertes, otros consideran que esta modificación del Google Panda, es más de lo mismo. Por supuesto dejando muy en claro que aquellos que han manejado sus páginas de manera legal, ósea, generando contenidos reales y de alta calidad, no deben preocuparse.

Repercusiones negativas

Aún siguen las investigaciones para determinar qué tan negativas han sido las sanciones de Google Panda, sin embargo, de acuerdo al portal Search Enginee Land, este nuevo sistema tan solo ha afectado a un 7,5% de las consultas a nivel mundial.

Ahora bien, ¿Cómo se puede determinar si un sitio web ha sido o no sancionado por Google Panda 4.0? Si no utiliza la técnica del Black Hat y respeta el buen manejo de las plataformas digitales, lo más seguro es que no tenga de que preocuparse.

Sin embargo, si por el caso contrario, hace todo lo inverso, ósea, utiliza de mala manera la información y se aprovecha de las palabras claves entre otras cosas, lo más seguro es que sí pueda sufrir las “irá” del Google Panda 4.0.

Le recomendamos estar de igual manera pendiente de las métricas y así podrá saber si existen oscilaciones, en ese sentido, le recomendamos visitar sitios web donde usted pueda ver la mejor manera de solventar dicha situación.

Con esta nueva actualización, Google busca que los contenidos más recientes sean de calidad…

… con la intención de que los usuarios no se llenen de spam o de contenido inservible, que por el contrario puedan tener una fabulosa experiencia, con resultados útiles.

Esas técnicas que supuestamente servían para intentar manipular los resultados de búsquedas, para posicionamiento de palabras claves, ya dejaron de ser útiles, quedando en un oscuro pasado para los usuarios, todo gracias a esta nueva actualización del Panda.

Algo relevante en todo esto, es que todos los creadores de páginas webs, grandes, medianas y hasta pequeñas empresas con un dominio en internet, se han visto afectados con esta nueva actualización, y no es para menos, ya que los “duros” como Amazon, Ebay y hasta WordPress se han visto afectados de manera negativa, mientras que los pequeños dominios, lo han hecho, pero de manera positiva ya que pueden estar al mismo nivel de competencia que los grandes.

Lo que se debe tomar en cuenta

  • Lo más importante que se debe tomar en cuenta es no llenar de publicidad la página web. Pues si se llega a exagerar, se podría tomar como información basura o spam
  • Los contenidos, así como el SEO, van a tener mayor importancia, en otras palabras, serán aún más relevantes aquellos artículos o informaciones que superen las 800 palabras, ya que significa que hay datos de interés, además si están relacionados con las redes sociales será un buen indicio para Google.
  • Otro dato relevante e interesante es que, de ahora en adelante, lo más importante que se debe tomar en cuenta es la viralización de la información o de la página web, se debe tratar de que esa página que desea dar a conocer, en verdad se conozca, o sea, que suene y retumbe, ya que, con esta nueva actualización, los enlaces pasan a ser dofollow.
  • De igual manera el SEO local pasa a tener mayor importancia que antes.
  • Las palabras claves son importantes, se deben comenzar a aplicar las palabras de la manera más natural y semántica posible. Ya Google ha ampliado más su motor de búsqueda y en vez de escrudiñar en apenas 50 palabras, ahora lo hace en más de 300.

Aún con todo el tiempo que ha pasado, la información sobre Google Panda 4.0 es escasa, sin embargo, cada día son más los investigadores que dan con más datos relevantes y que seguirán saliendo aún después de otra posible nueva actualización.

teclweb

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