La neurociencia

No Comments
La neurociencia
Rate this post

La neurociencia esta desatada actualmente

La neurociencia es la ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado al maravilloso órgano que posee el ser humano, el cerebro. El gran problema que ocurre actualmente es lo desatado que esta ésta ciencia, y aclaro, no lo digo en términos negativos, sino en términos sorpresivos.

Los últimos 10 o 12 años se ha aprendido más sobre el cerebro que en 100 años de estudios y la respuesta es simple, las tecnologías y sus avances han permitido elevar el conocimiento del hombre para estudiar su propio cerebro.

El cerebro es el órgano más importante que tiene el ser humano, de él se deriva la vida en su máxima expresión, los sentimientos, los dolores, las enfermedades, la felicidad, el conocimiento, la personalidad, los miedos, todo, exclusivamente todo comienza desde el cerebro. Esto nos los enseñaron las neurociencias, con la ayuda del hombre y la tecnología que juntos decidieron enfocarse en entenderse propiamente, para poder explicarle al mundo el origen del comportamiento humano.

Esta ciencia ha determinado de que estamos hechos, como aprendemos, como olvidamos, como recordamos, como decidimos. El cerebro es considerado el único órgano capaz de estudiarse a sí mismo y gracias a la ayuda de neurocientificos latinoamericanos y europeos que actualmente la neurociencia nos enseña que lo más importante es cuidar el cerebro, si eso se logar, tendrás una vida más sana y duradera.

El incomprendido mundo de la neurociencia

Hablar de neurociencia en la actualidad ha generado conflictos muy fuertes entre las distintas comunidades tecnológicas, científicas, religiosas, políticas y cualquier otra que se vea afectada. Esto es debido a lo crudo que ha sido conocer de lo que está hecho nuestro cerebro. Cosas como el yo, decidir, la multitarea, movimientos automáticos, la memoria y el olvido; dejan una sensación desagradable en las personas e irónicamente su cerebro está participando en esa desorientación.

La enorme avanzada que ha tenido la neurociencia en el mundo ha generado la controversia y la polémica. No es fácil de la noche a la mañana (los últimos 10 o 12 años) comenzar a decirle a las personas que su cerebro es capaz de manipularlo, decide por él y te elimina el libre albedrio.

Incluso un cerebro que lo comprende, en reiteradas ocasiones es capaz de actuar como su pasado neófito en neurociencia, y la razón es sencilla, no se ha reeducado al cerebro, solo se han creado conexiones neuronales sobre el tema, y esto, aunque suene extraño, no es suficiente para cambiarlo.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment