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11 Abr 2018
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La importancia de un buen SEO Wearable ¡Te llevará a los primeros puestos!

La importancia de un buen SEO Wearable ¡Te llevará a los primeros puestos!

En Internet, hay una manera de hacer mercadeo, denominada como marketing wereable, o SEO Wearable, que consiste en comercializar productos o ideas, pero de una manera asociada o vinculada a los objetos cotidianos o ropa, que han tenido una adición tecnológica, suponiendo esto un desafío para las compañías.

SEO Werable una fusión muy útil:

En este sentido, el SEO Wearable fusiona el retail, la tecnología y el marketing, obligando a las empresas a consolidar la originalidad de sus marcas comerciales, para distinguirlas de lo que hace la competencia.

A medida que ha pasado el tiempo, hay una mayor cantidad de productos Wereables que se usan a escala global, esperándose que el número de estos se incrementen considerablemente, por lo que cada compañía, debe tener una estrategia que abarque el wearable marketing, como una manera de innovar para llegarle al público que es más exigente en la actualidad.

Para fines del 2016, estaban funcionando en el mercado más de 100 millones de dispositivos Weareables, previéndose que, en el 2020, sean casi 215 millones de productos con esta cualidad.

Razones por las que se incrementa el SEO Wearable

Una de ellas es la conectividad móvil y la otra, son las aplicaciones que el usuario podrá disfrutar para acceder a bienes y servicios de su preferencia.

Básicamente, la tecnología wearable es la que podrás llevar en tu muñeca, específicamente con los relojes inteligentes o smartwatches, o en su defecto, los anteojos o lentes Google Glass. Entre las virtudes que se relacionan con estos productos, están la difusión de información que se basa en la localización geográfica de los usuarios, datos que son de gran importancia, al momento de implementar acciones de mercadeo digital.

Por ende, la relación entre los potenciales clientes y las marcas puede cambiar con el SEO wearable, ya que propiciarán un impacto muy alto en el estilo de vida y el comportamiento de la gente, ya que las empresas conocerán con mayor determinación el comportamiento de los individuos.

Eso sí, debe respetarse la privacidad del usuario, para que no se sienta incómodo y al mismo tiempo, ejecutar políticas de marketing digital que consistan en la generación de contenidos que sean contextualizados en torno al presente de los usuarios, para que estos sientan que la información recibida es útil.

El desarrollo del Seo wearable continúa

La idea de vestirnos con la tecnología, es hacer de nuestra vida más fácil o placentera. Un caso son las pulseras Fitbit y Mi Band, dos propuestas diferentes de monitoreo de las actividades que a diario hacemos, así como la forma en que conciliamos el sueño y los ejercicios que hagamos, aspectos que están apegados a una vida muy saludable.

En ese sentido, la tecnología wearable ha experimentado cambios vertiginosos, que darán paso a terminales más avanzados, que implican la presencia de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Es necesario destacar, que la receptividad de los usuarios con respecto a la tecnología wearable, puede variar de acuerdo a que tan útil pueda ser para las personas y en esto es que se debe enfocar el SEO wearable, comprendiendo una tecnología de fácil acceso y comprensión, vinculada con la geolocalización y soportada por la utilidad para la gente. Incluso no es imprescindible que cada empresa fabrique sus propios dispositivos para efectos del wearable marketing, ya que lo más recomendable es tener los planes de este tipo de mercadeo para dispositivos de otras empresas, con las particularidades de cada uno de estos, que en muchos casos, forman parte de cada persona.

El SEO con las Google Glass

Al hacer búsquedas con las Google Glass, debes tener muy cuenta que cuando estés navegando en la red de internet, lo harás con tu cuenta de usuario Google, por lo que tus resultados de búsqueda, estarán principalmente vinculados a tu perfil de Google +.

Los estrategas de marketing wearable, deben priorizar a Google +, para obtener un mejor posicionamiento. Por eso, deben tener una sólida presencia en esta red social, para ejercer influencia sobre una gran cantidad de usuarios y, por consiguiente, estos lo hagan con sus amigos que posean en sus respectivos perfiles. Estos contenidos, aparecerán en las Google Card que los seguidores de la marca, observan en sus Google Glass.

Por otro lado, tanto en estos lentes, como en los smartwatches, las búsquedas se hacen de manera oral, por lo que se deben plantear los contenidos en preguntas habladas, expresadas con naturalidad, conllevando a una mayor variedad de keywords o palabras clave. Pero se debe hacer un mayor trabajo para la efectiva identificación de las búsquedas de los usuarios por medio de la voz. Las cualidades o preferencias de los usuarios, son pilares fundamentales para este tipo de contenidos, enfocados en lo que es la tecnología weareable.

Las cosas cambian con un smartwatch

Al tratarse de un dispositivo con una pantalla reducida, esto puede condicionar la extensión y el enfoque de los mensajes. Asimismo, los contenidos deben tener empatía y afinidad con los usuarios, porque se hace con estos una conexión más personal, muy apegada a la geolocalización.

Aspectos imprescindibles para el SEO Wereable

El mercadeo en este ámbito se debe hacer de otra manera. Los mensajes tienen que estar cargados de utilidad, para que el usuario sienta que sus requerimientos informativos han sido satisfechos en tiempo real. Por ende, como se pone de manifiesto la geolocalización, el contenido debe estar contextualizado para que tenga relevancia y debidamente sintetizado, mostrando solo lo que el usuario pide. Recordemos que muchos de estos dispositivos son de dimensiones reducidas, a diferencia de un Smartphone o un ordenador de sobremesa, en el que la pantalla donde se visualizan los contenidos es más amplia y se pueden hacer búsquedas más profundas.

Las apps son útiles para el SEO wereable

Las aplicaciones pueden tener mucha prominencia, en este tipo de posicionamiento de contenidos, ya que si por ejemplo, un usuario se encuentra de viaje, entonces una app determinada le puede dar información sobre hoteles, estado del vuelo que abordará, alquiler de hospedaje, noticias de actualidad acerca del sitio a donde piensa llegar, entre otras cosas.

Sin duda alguna es una tecnología muy útil a la que no le puedes perder el paso ¡Así que atento!

teclweb

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