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07 Sep 2016
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Marketing Digital para pymes

El Marketing Digital en tu estrategia WEB

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A lo largo de éste verano se ha encuestado a un total de 650 empresas; un estudio que ha revelado que en torno al 70% de las mismas no tiene ninguna estrategia de marketing online.

 

Actualmente, la batalla por ganar clientes se disputa en la red, así que en torno al 95% de las PYMES españolas tienen su propia página web. Éste sigue siendo el lugar principal en el que los usuarios buscan información leen opiniones de otros usuarios… En definitiva, es el lugar al que se dirigen durante el proceso de decisión de compra para decantarse por una u otra marca; una acción que realizan más del 50% de los consumidores en nuestro país.

 

A pesar de que prácticamente todas las PYMES cuentan con un sitio web, sólo el 30% de ellas tiene definidos planes de marketing online, lo cual les hace perder más del 60% de beneficios potenciales.

 

¿Porque apenas se invierte un 30% en marketing digital?

 

Pero, ¿Por qué se da ésta situación? El principal motivo parece la falta de tiempo y la excesiva información que se puede encontrar en la red acerca de los temas de marketing. Todavía el 85% de las empresas encuestadas utiliza las herramientas de marketing más tradicionales como el boca a boca o incluso la puerta fría.

 

Otro de los motivos aparentes parece ser la desinformación; las compañías desconocen en qué consiste un plan de marketing online y, además, tildan ésta herramienta como una simple moda pasajera que no puede darles ningún beneficio.

 

Claro que la situación entre el 30% de las empresas encuestadas que afirma tener planes de marketing online, en mucha de ellas no es mucho mejor. Señalan que tareas como las redes sociales o el envío de newsletter lo dejan en las últimas personas que han llegado a las empresas, generalmente becarios, estudiantes en prácticas. En definitiva, profesionales sin ningún tipo de formación ni experiencia en el área que pueden hundir la reputación online de una empresa.

 

El futuro de las empresas está en Internet

 

A día de hoy, los consumidores utilizan Internet como la principal fuente de consulta ante cualquier duda que les surja, en todos y cada uno de los ámbitos de su vida; desde el gimnasio al que pueden apuntarse, hasta el banco en el que les ofrecen las mejores condiciones para pedir un préstamos, pasando por los supermercados más cercanos, los libros más recomendables acerca de un tema en concreto… Son millones las preguntas que se hacen a Google y sólo los 3 primeros resultados se llevan la visita. Por lo tanto, un plan de marketing online que integre una estrategia SEO se hace imprescindible.

 

Sin duda, en pleno Siglo XXI trabajar la huella digital y la reputación online es clave para triunfar.

 

¿POR QUÉ INVERTIR EN MARKETING ONLINE?

 

El Marketing Online no es sino una inversión que reporta grandes ingresos a las marcas. En promedio, el aumento en las ventas puede ser de hasta un 30%, pero por ejemplo, en otros sectores como el de viajes o retail puede ser hasta de 40% o 60%

Está claro que tus consumidores potenciales están en Internet. Así que, ¿Tiene algún sentido no estar tu ahí? Reflexiona acerca del número de ventas que puedes estar perdiendo por no estar en la red.

 

Tener un departamento de marketing interno puede no estar al alcance de muchas PYMES. Pero siempre existe la posibilidad de externalizar éste servicios con agencias de marketing online como la nuestra, Mente Digital; servicios 100% profesionales a tu alcance.

 

En Mente Digital tenemos dos grandes puntos fuertes. Por un lado, un equipo multidisciplinar de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en marketing digital y analistas webs. Por otro lado, sabemos que lo más importante para diseñar una buena estrategia de marketing online es conocer el producto o servicio de nuestros clientes como si fuera propio, así como entender cuáles son sus valores de marca. Por lo tanto, nos implicamos al máximo con todos y cada uno de nuestros proyectos.

 

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