INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Instagram Shopping: ¿Qué es , cómo funciona y como configurarlo?

Instagram Shopping

 

 

El uso de redes sociales se ha encargado de revolucionar por completo el mundo de comercio electrónico.

 

Muestra de ello se evidencia al ver como Instagram se ha convertido en una de las plataformas más influyentes para marcas que utilizan esta red social para comprar y vender cualquier cantidad de productos y servicios.

 

 

¿Qué es el Instagram Shopping?

 

El crecimiento de la oferta y demanda en Instagram, representa una de las razones por las que cada vez son más las marcas que han tomado la iniciativa de promocionar sus productos y servicios en esta red social.

 

Esto fue lo que permitió que en el año 2006, Instagram lanzara una actualización en la que se incluyó “Instagram Shopping” una herramienta especialmente dirigida a marcas y emprendedores para brindarles la oportunidad de etiquetar productos en sus publicaciones.

 

Al principio se trató de una actualización que solamente estuvo disponible en Estados Unidos en periodo de prueba, aunque su gran éxito permitiría que estas pruebas se extendieran a otros países de Europa y América latina.

 

Con la ayuda de Instagram Shopping ahora las empresas podrán sacarles el mayor provecho a sus post, ya que en cada uno de ellos podrán etiquetar sus productos acompañados de sus precios.

 

 

¿Cuáles son las principales características de Instagram Shopping?

 

La razón por la que esta actualización ha tenido un gran éxito entre las empresas que ya la han utilizado, es que en una sola imagen publicada, tendrán la oportunidad de publicar hasta 5 productos de su catálogo.

 

Pero esto no es lo mejor de todo, ya que si la empresa publica un carrusel de fotos, podrá etiquetar hasta 20 productos en total con una pequeña descripción y su valor en el mercado.

 

En el momento en el que las personas vean estas imágenes, podrán pulsar sobre el producto en el que estén interesados, y seguidamente Instagram Shopping se encargará de direccionar a la persona a la página web distribuidor.

 

 

 

¿Cómo se utiliza Instagram Shopping?

 

Muchas personas invierten gran parte de su tiempo al uso de redes sociales durante cada día.

 

Por esta razón es que algunas empresas se han visto en la necesidad de tener que migrar a redes sociales como Instagram para poder promocionar sus productos o servicios de manera más eficiente.

 

Lo más sorprendente de todo, es que los resultados no han podido ser mejores gracias a una herramienta como Instagram Shopping.

 

Con el uso de esta novedosa función, las empresas además de abrir un nuevo canal de venta, también estarán más conectados con sus clientes, considerando que esta herramienta también afecta el comportamiento de los compradores de Instagram.

 

 

Función de Instagram Shopping para usuarios

 

El mayor beneficio al que un usuario podrá sacarle provecho a Instagram Shopping, es la posibilidad de realizar cualquier compra sin importar el lugar en el que se encuentra o la hora en la que lo haga.

 

El único requisito es iniciar sesión es Instagram y automáticamente podrá realizar la compra que desee.

 

 

Función de Instagram Shopping para empresas

 

El uso de Instagram Shopping les permitirá a las empresas posicionarse en una red social cada vez más utilizada por las personas, algo que se verá reflejado en el aumento de ventas más rápido de lo que se cree.

 

Además, también lograrán atraer a una mayor cantidad de personas a la página web de la empresa, ya que no tendrán ninguna limitación al momento de acceder a su contenido.

 

¿Qué requisitos que necesita una empresa para utilizar Instagram Shopping?

 

Cualquier empresa que esté interesada en aumentar el número de sus ventas con la ayuda de esta novedosa herramienta, primero deberá asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos para que puedan lograrlo lo antes posible:

 

  • Las empresas deben tener su perfil de Instagram configurado como un “Perfil de empresa”.

 

  • Deben asegurarse de tener instalada la última versión de Instagram en su dispositivo móvil.

 

  • Disponer de una “Fan Page” en Facebook en el que las personas interesadas en la marca puedan encontrar un catálogo completo con todos los productos disponibles.

 

  • Para poder comenzar a promocionar productos de esta manera, la cuenta de Instagram de la empresa debe o contar con al menos 9 publicaciones anteriores en el mismo perfil.

 

 

¿Cuáles son los pasos para instalar Instagram Shopping en un dispositivo móvil?

 

Si la empresa cumplió con los requisitos mencionados anteriormente, entonces es momento de seguir los siguientes pasos para poder comenzar a capitalizar tus negocios:

 

  • Después de haber iniciado la sesión de Instagram, las empresas deberán dirigirse a la sección de ajustes para así configurarlo en el perfil.

 

  • Seguidamente se debe pulsar en “Productos” para luego seleccionar el catálogo de productos que pretendas promocionar.

 

  • Después de estos simples pasos, solamente resta configurar la herramienta y automáticamente la empresa tendrá habilitada la función de Instagram Shopping.

 

Se trata de un canal de ventas muy fácil de manipular, ya que tiene la misma función como si de etiquetar una foto en cualquier publicación se tratara.

 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Instagram Shopping?

 

Nuevo canal de venta

 

El primer beneficio que obtienen las empresas al involucrarse con esta herramienta, es abrir un nuevo canal de ventas en el que el flujo de potenciales clientes está asegurado.

 

Mayor porcentaje de tráfico

 

El número de personas que utilizan Instagram diariamente es cada vez es mayor. Las personas que estén interesadas en productos, solamente les bastará con hacer clic en comprar, y automáticamente serán redireccionados a la página web principal de la empresa.

 

 

Mayor porcentaje de pedidos

 

Los usuarios de Instagram obtienen grandes beneficios con el uso de esta herramienta, ya que hace el proceso de compra mucho más fácil, así que, además de aumentar las ventas, también podrán saber cuáles provienen de esta red social.

 

Posicionamiento en Instagram

 

Si una empresa no está en internet, prácticamente no existe. El posicionamiento de una empresa en una red social tan importante como está, es una de las razones que les brindará mayor credibilidad y por ende, un mayor número de clientes.

 

 

¿Cómo es el proceso de compra en Instagram Shopping?

 

Independiente del éxito de esta herramienta, Instagram Shopping sigue siendo una ventana de ventas nueva para muchas empresas, lo que significa que no todas pueden hacer uso de ella.

 

Algunas empresas no cuentan con los requisitos para poder activar esta herramienta, mientras que otras todavía no se atreven a utilizarlas.

 

Por esa razón es fácil notar que no todos los productos que veas en Instagram estarán acompañados de esta función. Sin embargo, no es difícil reconocer cuáles son las empresas que si les sacan provecho a esta actualización.

 

Esto se debe a que sus publicaciones están acompañadas de la etiqueta de un producto con su respectivo precio y descripción, además de que también cuentan con un cartel que indica la presencia de un producto en la publicación.

mentedigitl

error: Contenido protegido !