OUR BLOG

28 Ene 2018
thumbnail

El influencer en las redes sociales

El influencer en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en gran medio o herramienta para posicionar sitios web, marcas, productos y personas. A estas últimas se les conoce como influencer, los cuales son personas que lanzaron alguna frase o poseen un estilo muy peculiar de mover masas en estos medios.

Su gran popularidad es considera por los expertos del posicionamiento de marcas, como estrategias de marketing, ya que por ser influencer llegan e influyen sobre una gran cantidad de personas.

El surgimiento de esta modalidad de influencia se debe a que estas personas entendieron el poder que tienes las redes sociales sobre la humanidad, entendieron como era su funcionamiento, lo canalizaron para llegar a los demás de una forma muy persuasiva y ahora ellos son un apartado de toda estrategia SEM que se aplique.

Cada influencer posee su propio estilo, forma de llegar a sus seguidores y estrategias para sumar cada día más seguidores. Son una verdadera revolución en la social media, incluso en mi opinión, hay muchos influencer que llegaron a públicos difíciles y todo a través del arte de la persuasión y de la investigación seria.

Las redes sociales son más que un pasatiempo para los usuarios

Actualmente el poder de influencia y adicción que tienen las redes sociales ante sus usuarios se ha convertido en un arma de doble filo, ya que como la mayoría de las tecnologías el mismo ser humano se ha encargado de convertirlas en armas de su propia destrucción.

Pero no culpo a las tecnologías ni mucho menos a las herramientas como estas redes sociales, incluso las impulso; el factor dañino se centra en las personas que las manejan inescrupulosamente y generan un gran malestar en el resto de la sociedad.

Hay noticias que califican a las redes sociales de acuerdo al grado de peligro en la sociedad, esta clasificación se basa en estudios realizados por universidades prestigiosas de los Estados Unidos en donde sus resultados son bastante controversiales.

Existen social media que influyen en decisiones fuertes entre los jóvenes que la utilizan, por ejemplo: si un joven no recibe la cantidad de like suficientes por una foto existe una probabilidad que este acabe con su vida.

Todo el mundo gira en torno a la popularidad, este mal lo trajo la social media, ya que se segmento a la comunidad en personas populares y las no populares, generando conflictos en la conducta y reacciones violenta en los jóvenes.

 

teclweb

Write a Reply or Comment