INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing sector inmobiliario

EL BUYER PERSONA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Guía: Cómo definir Buyer Persona inmobiliario con ejemplos

 

Si llegaste hasta aquí es porque saber la gran importancia que tiene definir con precisión el buyer persona para tu negocio. En efecto es así pues de esta decisión se desencadenaron muchas áreas de tu emprendimiento: Que van desde las fases operativas hasta las prácticas de marketing a aplicar para atraer a los clientes.

Ese es el motivo por el cual en esta oportunidad estamos aquí para explicarte cómo definir tu buyer persona en el sector inmobiliario.

¡Pero vamos paso a paso! Pues es probable que no todos están relacionados con este término. Entonces se hace preciso contestar a una gran pregunta:

 

¿QUE ES EL BUYER PERSONA?

 

Se trata de una idealización de las características comunes de los individuos que conforman tu público objetivo. Una vez que encuentras esas coincidencias creas un perfil general y ese será el buyer persona para tu negocio.

Como podrás haber notado resulta casi imposible que todos los sectores comerciales tengan un mismo cliente idealizado. Por eso resulta necesario analizar de forma independiente al buyer persona para el sector inmobiliario. ¿Cuáles son esas características a explotar?

Y la realidad es que existen muchos aspectos a considerar porque las personas que se interesan por el sector inmobiliario suelen ser un público amplio. Desde jóvenes que quieren comprar su primera vivienda hasta especialistas del sector que quieren invertir en este importante mercado.

Es por eso que si te equivocas al momento de apuntar al buyer persona del sector inmobiliario puedes fracasar por completo. Y con ello desperdiciar todas las energías y capital que pongas sobre la mesa para sacar adelante tu negocio.

¿No quieres que eso suceda verdad? ¡Estamos aquí para ayudarte! A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al momento de definir un buyer persona para el sector inmobiliario. ¡Presta mucha atención!

 

 

Importancia de saber tu Buyer Persona

Existen muchísimos factores por los cuales resulta conveniente definir el buyer persona en el sector inmobiliario o en cualquier otro. A continuación te hablamos sobre ellos:

  • Te permite detectar los intereses del público al que te diriges: Este es un punto clave al momento de acometer cualquier inversión o emprendimiento interno en tu empresa. ¿Qué es lo que las personas esperan obtener? ¿Cuál es el problema que desean solucionar? ¿Qué necesidad insatisfecha existe aún en el mercado? Al ser consciente de las respuestas a esos planteamientos tendrás las cartas sobre la mesa para crear tu propia ventaja competitiva.

 

  • Podrás limitar tu estrategia de contenidos: Hoy en día el marketing digital es una necesidad más que un lujo. Por eso no puedes emprender un negocio inmobiliario sin contemplar la idea de tener presencia a través de una página web. Y la mejor forma de hacerlo será a través de una estrategia de contenidos de valor que se adapten a lo que las personas necesitan saber. ¡Tú público no sólo quiere comprar! También les interesa aprender para decidir sus compras.

 

  • Sabrás dónde y cómo encontrar a tus potenciales clientes: Entre los datos que obtendrás de tu audiencia estará su ubicación geográfica. Ese ya es un aporte de mucho valor para los negocios inmobiliarios. ¡Sabrás hacia dónde debes orientar tus operaciones! Sin embargo, eso no es todo pues también tendrás cierta noción sobre su ubicación en el embudo de ventas. ¿Están listos para comprar? ¿Requieren que un acompañamiento mucho más intensivo?

 

  • Tus campañas de marketing digital serán infalibles: Para configurar tus campañas de Ads deberás personalizarlas de acuerdo a los datos de tu público objetivo. A mayor precisión de segmentación más probabilidad tendrás de alcanzar el éxito. Y tal precisión sólo es posible cuando conoces a tu buyer persona para el sector inmobiliario.

 

¿Cómo definir Buyer Persona inmobiliario?

Definir el buyer persona para el sector inmobiliario puede ser difícil en caso de no contar con ninguna referencia al respecto. Por eso te brindamos esta guía para que evites dar pasos en falso en el proceso. ¡Síguela al pie de la letra!

  1. Utiliza formularios en tu página web como fuente de información.
  2. Cuestiona sobre datos como su edad o estado civil y número de hijos. También será pertinente conocer su orientación sexual y el presupuesto que tienen a su disposición.
  3. Recurre a softwares de data análisis automatizados con los que puedas obtener resultados a mayor velocidad sin sacrificar precisión.
  4. Transforma esos datos en información tangible. ¡Y ya tendrás todo lo necesario para modelar tu buyer persona!

 

Ejemplo de Buyer Persona inmobiliario

El perfil del buyer persona para el sector inmobiliario suele ser muy dinámico. ¡He ahí la importancia de definirlo! Pero no te preocupes para ayudarte en el proceso te presentamos algunas de las características que con mucha probabilidad te encontrarás:

  • Familia completa: En este caso se trata de grupos familiares que por motivo de mudanza o similares deciden cambiar de domicilio. En promedio se trata de núcleos de al menos cuatro personas con una edad promedio entre los 40 y 50 años.
  • Parejas jóvenes: Se trata de matrimonios de alrededor de 23 años que buscan una vivienda por primera vez. Es usual que muestran muchas dudas en el proceso por lo que su decisión de compra puede tardar en llegar. Además no cuentan con un presupuesto muy holgado.
  • Adultos mayores: ¡Los abuelos de la casa! Por lo general personas con cerca de 65 años de edad que quedaron solos en casa luego de que sus hijos se fueron de ella. Querrán un hogar mucho más pequeño para sentirse cómodos.

Toma estos ejemplos como referencia al momento de definir tu buyer persona para el sector inmobiliario. ¡Recuerda que no puedes equivocarte!

¿Te pareció interesante este artículo? En ese caso compártelo con tus amigos y revisa todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web: Encontrarás mucha más información que te ayudará a fortalecer aún más la campaña de marketing para tu negocio inmobiliario.

Y antes de marcharte nos gustaría leer tu opinión al respecto: ¿Qué otras características crees que son importantes al momento de determinar el buyer persona para el sector inmobiliario? ¡Siempre hay espacio para más aprendizaje!

mentedigitl

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