INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing para sector estético y cirugía plastica

INBOUND MARKETING AUTOMATION PARA EL SECTOR ESTÉTICO Y CLÍNICAS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Cómo hacer una estrategia de Marketing Automation para cirujanos plásticos

 

Desde hace muchos años la perspectiva de todo tipo de empresas en torno al marketing ha cambiado. Antes parecía un plus que solo representaba un egreso adicional con resultados dudosos. Mientras que hoy en día nadie tiene duda que invertir en marketing es una necesidad más que un lujo.

Ese principio es aplicable en absolutamente todas las organizaciones. Tal es el caso del sector salud donde las clínicas cada vez necesitan publicitar con más energía los servicios que ofrecen. Es ahí cuando surge la opción de aplicar el marketing automation para cirujanos plásticos. ¡Una solución tan evidente como práctica!

En esencia el marketing automation consiste tal como su nombre indica en la automatización de todas las etapas previas a la venta. Pero: ¿Cómo se aplica eso en una clínica con cirujanos plásticos? ¡Existen muchas maneras! Y justo de ese tema hablaremos en esta oportunidad.

Si estás listo para incorporar el marketing automation para cirujanos plásticos. ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Así que continúa leyendo pues en este artículo encontrarás todo lo que debes hacer para lograrlo sin morir en el intento. ¿Estás listo/a?

 

¿Qué es el Marketing Automation?

El marketing automation es una estrategia que se basa en la comunión de todos los procesos relacionados con un proceso de ventas de forma automática.

De modo tal que se organizan cada uno de esos procesos para que la información resultante sea colaborativa con el proceso subsiguiente. Obteniendo como resultado una planificación general que se gestiona de forma automática con miras a concretar ventas. ¡Y todo eso con la mínima participación humana posible!

Desde la captación de los datos de los potenciales clientes hasta la realización de tareas en simultáneo. Esas son tan solo algunos de los puntos fuertes de esta técnica.

Aunque también tenemos que decir que en su mayoría estos principios no son tan utilizados en el área de servicios. Pero eso no quiere decir que el marketing automation para cirujanos plásticos no tenga cabida. ¡Todo lo contrario! Más bien es toda una invitación para intentar romper una dinámica que hasta la fecha no era del todo eficiente.

 

 

Beneficios del Marketing Automation para cirujanos plásticos

Existen muchos motivos que hacen que el marketing automation para cirujanos plásticos sea una alternativa muy atractiva. A continuación te contamos todos los beneficios que debes tener en cuenta:

  • Podrás llevar campañas de marketing por redes sociales o correo electrónico de forma automática: Tan solo bastará con recopilar los datos de los clientes de los cirujanos plásticos para luego enviarles información oportuna, desde promociones hasta contenido de valor.
  • Hoy en día la interacción con los clientes es muy importante: ¡Y mucho más en un sector tan crítico como la salud! En donde las personas necesitan respuestas oportunas y a tiempo. Ese puede ser el diferencial al momento de que un paciente alcance su bienestar o no. Gracias a la automatización puedes recurrir a servicios de mensajería instantánea para divulgar información y responder a todas las peticiones de tu audiencia.
  • Quizás uno de los potenciales más evidentes del marketing automation para cirujanos plásticos radica en la posibilidad de publicar anuncios: ¡Los Ads están por todos lados! Entonces: ¿Por qué no utilizarlos para promocionar servicios de salud? Ya verás cómo tu cartera de clientes aumentará a pasos agigantados.
  • Será posible disponer de plataformas en las cuales sea posible concretar el servicio de los cirujanos plásticos a distancia: De modo tal que los pacientes tengan muchas más posibilidades esquivando las barreras geográficas de toda la vida.

 

Pasos para iniciar una estrategia de Marketing Automation para cirujanos plásticos

Tal como te hemos mencionado el marketing automation para cirujanos plásticos no es tan usual como debería serlo. Por eso a continuación te ofrecemos una guía de 7 pasos que te servirá como referencia para no fallar en el intento. ¡Presta atención!

 

1. Contenido de valor

Las personas solo se sentirán atraídas por el embudo automatizado de ventas que ofreces cuando esté respaldada por un gran contenido.

Como no puede ser de otra forma para el marketing automation para cirujanos plásticos deberás presentarles información de ese sector: Todo lo relacionado al ámbito de la salud así como a los servicios que tales profesionales pueden ofrecer.

 

2.Interactuar con los usuarios

Contratar servicios inherentes al sector salud no es una decisión fácil. Las personas siempre buscarán contactar a los mejores.

Para demostrarles que eres la mejor opción debes interactuar oportunamente con ellos. Responder a todas sus inquietudes y preocupaciones. ¡Y de ser posible al instante! Para evitar que sean tus competidores quienes se adelanten en ese intento.

La buena noticia es que el marketing automation para cirujanos plásticos destaca por las facilidades de comunicación que ofrece: Desde servicios de mensajería instantánea hasta correo electrónico. ¡Son muchas opciones! Incluso puedes programar bots para que respondan por ti.

 

3.Construcción de formularios

Cuando se habla de marketing digital existen pocos activos tan valiosos como la información de tus potenciales clientes: ¡Los leads!

La mejor forma de generarlos es mediante formularios. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que el marketing automation para cirujanos plásticos es la mejor forma de conseguirlos.

Tan solo deberás anexarlos a tus contenidos para que las personas los rellenen. Pero recuerda que la propuesta de valor de tu empresa de salud debe ser importante o de lo contrario pasarán por alto tus formularios.

 

4.Estrategia de Email Marketing

Imagina que tienes los correos electrónicos de decenas o centenas de personas. ¡Sería todo un dolor de cabeza enviarle a cada uno de ellos de forma manual! Con el marketing automation para cirujanos plásticos podrás delegar esa función a alguna herramienta especializada: Tan solo bastará con ingresar las direcciones de tus potenciales clientes y configurar los mensajes.

 

5. Lead Nurturing

Traducido al castellano como “nutrición de leads” es la fase en donde deberás transformar a todos esos leads en clientes reales. ¡De las palabras a los hechos! Para lograrlo deberás crear una planificación sistematizada de tus contenidos: Cada uno de ellos debe responder al fin de concretar ventas.

 

6.Lead Scoring

Esta fase consiste en evaluar la calidad de tus leads. ¿Cuántos de ellos tienen probabilidades reales de convertirse en clientes formales? ¿Responden a todas tus campañas publicitarias? Recuerda que de nada servirá recopilar muchos datos. ¡Lo importante es que sean susceptibles a contratar los servicios de los cirujanos plásticos!

7.Engagement

Cuando quieras agitar un poco a tus potenciales clientes deberás proceder con el engagement. Para ello deberás enviar mensajes destinados a despertar a los que estaban inactivos o a producir cierto efecto: ¿Conseguir más contrataciones para cierto servicio? ¿Obtener cierta receptividad ante tus promociones? ¡Y mucho más!

Hasta aquí los pasos que debes seguir para implementar de forma inmejorable el marketing automation para cirujanos plásticos. ¡No pierdas más tiempo y hazlo!

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