INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing para empresas SAAS

INBOUND MARKETING PARA EMPRESAS DE SOFTWARE Y SAAS

Inbound Marketing para empresas de software y SaaS así aumentar tus clientes

Cuando hablamos de una empresa de software y SaaS se tiende a pensar que estas tienen una presencia sólida en internet. ¿Pues si su ramo es la venta de productos y servicios tecnológicos porque no estar en ella?

Si bien es verdad que estas empresas confluyen en la tecnología su incursión a comunicar sus productos y servicios en internet es aún muy tímida.

Esto es debido a que centran sus esfuerzos en ofrecer los mejores softwares empresariales y lograr grandes clientes.

Por ello olvidan construir una estrategia de marketing digital que las haga resaltar y competir ante el resto. Lo cual es necesario porque el perfil del cliente de hoy es moldeado en base a su conectividad a internet.

Como has podido ver esta es una debilidad recurrente en este tipo de negocio. Por tanto es necesario establecer una estrategia de marketing para SaaS para que logren reconocimiento.

A lo anterior una estrategia idónea para las empresas de software y SaaS es el Inbound Marketing. Este brinda contenido atrayente para su buyer persona con el propósito de ofrecerle una guía en su proceso de compra.

Y si te preguntas qué es a ciencia cierta el inbound marketing y cómo aplicar esta estrategia de marketing para SaaS. No te pierdas este artículo que a continuación te lo explicaremos.

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia hecha con el fin de atraer público. Para ello se debe establecer una interacción con el cliente y engancharlos con contenido de interés.

A través del inbound marketing el cliente objetivo sabrá de tu empresa de software y SaaS por medio de distintos canales. Como por ejemplo, blogs o motores de búsqueda así como SEO o marketing de contenidos y manejo de redes sociales. Además de generación de leads y analítica web entre otros. Esto para impulsar el crecimiento, el valor y la confianza en ella.

A lo anterior se define el Inbound Marketing como un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten la captación del cliente con propuestas de valor.

Y mientras pasa el tiempo y se abren nuevos canales tecnológicos el Inbound Marketing se hace más útil y más cercano al cliente. Eso sí sin ser intrusivo o molesto por lo que esta metodología  representa sin duda una buena opción para llevar a cabo marketing para SaaS.

Si el usuario o cliente se siente atraído a tu marca empresarial de software y SaaS. Y se establece un contacto con iniciativa de este entonces habrás logrado con éxito el Inbound Marketing como parte del marketing para SaaS.

 

 

¿Cómo puede el Inbound Marketing ayudar a las empresas de software y SaaS?

Todo parece súper interesante y efectivo hasta ahora. ¿Verdad? Es momento ahora de conocer cómo el inbound marketing SaaS ayuda a las empresas de software y SaaS al logro del objetivo comunicacional.

La estrategia de marketing para SaaS contiene algunos pasos que la fundamentan como Inbound Marketing. Estos a modo de guía para comenzar a generar clientes reales.

Si sigues estos pasos el prospecto de cliente se sentirá identificado con tu marca además sentirá que solo tú puedes ayudar a resolver su problema.

Puesto que al igual que ellos tú también sientes de cerca sus problemas con lo cual en definitiva te contactaran.

A fin de cuentas las empresas de software y SaaS tienen como filosofía el ofrecer soluciones. Ahora bien, es momento de chequear los siguientes pasos que ofrece el Inbound marketing para SaaS a continuación:

 

Atraer

Para atraer al cliente y generar tráfico. Se debe en primera instancia establecer a quién van dirigidos los productos o servicios que ofrece tu empresa de software y SaaS.

Es decir, precisar el perfil de los clientes que se interesen en tu software. Y con esto definir el contenido comunicacional de tal manera que se adapte a cada cliente.

Para ello puedes trazar el contenido basado en las necesidades y exigencias que este producto es capaz de resolver.

Aunado a esto en el propósito de atraer a tu cliente objetivo puedes usar diferentes técnicas como por ejemplo marketing de contenidos (SEO o publicidad online así como redes sociales afines a tu empresa entre otros).

 

Convertir

En el momento que hayas logrado atraer a un cliente el paso que sigue del marketing para SaaS es convertirlo en una oportunidad de venta.

En tu empresa de software y SaaS puedes ofrecer contenido freemium si tu producto solo se adquiere con la venta. Es decir, entregar un demo para que lo prueben.

Así mismo un buen contenido premium puede ayudar a hacer de esta fase un éxito. Estos pueden ser artículos descargables PDF o infografías así como webinars y plantillas entre otros.

 

Cerrar

En este punto habrás obtenido una base de datos generada por el marketing para SaaS para trabajar en lead nurturing.

Con lo cual conocerás las necesidades de tu cliente además el momento justo en que puedes ayudarle y finalmente convertirlo en cliente y cerrar ventas.

 

Fidelizar

Cuando tu cliente haya obtenido tus productos prepara leads como email marketing agradeciéndole por su preferencia e invitándole a chequear más contenido. Así mismo puedes enviar correo ofreciéndole ofertas y descuentos o cupones entre otros.

En caso de que la compra aún no se haya concretado prepara otro email con llamado a la acción para que no desista de la compra. Recuerda que debe ser bajo un tono cordial y pasivo.

Esto sin duda los fideliza pues se sienten importantes debido a que les tomas en cuenta.

¿Aplicarías o ya usas la estrategia marketing para SaaS en tu empresa? Si tienes alguna pregunta u opinión acerca del tema puedes hacer uso de la caja de comentarios. ¡Participa!

¿Conoces a alguien interesado en aplicar marketing para SaaS? ¡Comparte contenido y ayúdale! de seguro te lo agradecerá. ¡Y nosotros también!

No olvides mirar nuestra página web. Tenemos contenido que al igual que marketing para SaaS de seguro el resto será de tu provecho. ¡Nos vemos a la próxima!

 

 

 

 

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