INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing para el sector Seguros de salud

CLAVES DEL INBOUND MARKETING PARA SECTOR SEGUROS DE SALUD

Todo tipo de negocio es susceptible a un buen marketing para lograr aumentar las ventas. ¡Absolutamente todos! Por eso en esta oportunidad nos concentramos en el sector de los seguros de salud.

Este es un campo bastante competido por lo cual en ocasiones puede resultar un poco complejo resaltar del resto. Pero si lo que quieres es aumentar tu cartera de clientes: ¿Habías pensado antes en el marketing para seguros? ¡Existen muchas técnicas que se ajustan a la perfección a lo que una agencia aseguradora necesita!

Después de todo, la comercialización de seguros es un servicio como cualquier otro. Tan solo imagina el alcance que podrías lograr valiéndose del siempre útil inbound marketing.

Entonces: ¿Quieres aprender a aplicar el inbound marketing para seguros? ¡Entonces continúa leyendo y no pierdas detalle de lo que tenemos para ti en esta oportunidad!

 

 

Beneficios del Inbound Marketing para empresas de seguro

El inbound marketing es una de las variantes de marketing digital más utilizada en la actualidad. Eso se debe a los grandes resultados que ofrece en términos de captación de leads e índices de ventas. ¡Justo lo que necesitas!

Para ello el inbound marketing para seguros se debe apoyar en la generación de contenidos para cada fase del embudo de ventas: Entregarle a cada persona la información que necesita para que pueda transformarse en un cliente recurrente.

Si necesitas motivos para aplicar el marketing para seguros de vida a continuación te explicamos cuáles son los principales beneficios del inbound. ¡Son muchos así que presta atención!

  • Con el marketing para seguros enamorarás a tus clientes no solo por la calidad del servicio sino por la información que les brindas al respecto.
  • El marketing para seguros te permitirá sobresalir de forma automática del resto. Pues muchos en el sector salud siguen aplicando técnicas menos novedosas.
  • El inbound orientado al marketing para seguros enriquecerá tu base de datos de potenciales clientes. De esa forma podrás contactarlos a través de múltiples canales.
  • Por lo general las personas desarrollan fidelidad con las empresas que se preocupan por su formación como clientes. ¡Y eso solo es posible gracias al inbound marketing para seguros!

 

¿Cómo una empresa de seguros puede hacer una estrategia de Inbound Marketing?

Hasta la fecha en España no son muchas las empresas de seguros que se valen de técnicas tan especializadas de marketing digital. Por eso es entendible que tengas ciertas dudas sobre cómo aplicar el inbound marketing en tu empresa.

¡Ya basta de eso! A continuación te explicamos cómo abordar el marketing para vender seguros en tan solo 9 pasos. ¿Estás listo/a?

1.Análisis de mercado

Comienza por mirar hacia afuera: ¿Qué es lo que las personas esperan de una empresa aseguradora? ¿Cómo se mueven tus competidores? ¿Qué ventajas competitivas tienes con respecto a otros?

 

2. Lista de objetivos

Las metas que te propongas como parte de tu estrategia de marketing para seguros deben cumplir con el criterio SMART. ¿Has escuchado sobre ello? Corresponde a las siguientes iniciales:

  • Specific o Específico: Deben fijar el logro que pretendes alcanzar sin vacilaciones.
  • Measurable o Medible: Es necesario que puedas medir su avance para comprobar el éxito o el fracaso del mismo. Para ello debes utilizar valores cuantitativos.
  • Attainable o Alcanzable: ¡Nada de fantasías! Traza objetivos que en realidad puedas concretar o de lo contrario podrías frustrarte en el camino.
  • Relevant o Relevante: Tienen que impactar sobre el rendimiento global de tu empresa de seguros. Concéntrate en las áreas significativas del negocio.
  • Time-bound o Plazo límite: Debes indicar una fecha de inicio y cierre de ese objetivo. Ese será el mejor punto de control para analizar los progresos obtenidos.

3.Crear página web y landing pages

Debes tener una presencia en Internet consolidada así que invierte en crear una web que albergue todos tus contenidos. ¡Y no olvides las landing pages!

Esas páginas donde invitas a las personas a realizar determinada acción: Como que te contacten o que directamente contraten los servicios ofertados.

 

4. Diseño Responsive

 

Nunca sabes desde donde te pueden ver las personas. Por eso cúbrete las espaldas y adapta tu web con un diseño responsive para todo tipo de pantallas. De esa forma tu inbound marketing surtirá el mismo efecto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

 

5.Optimización SEO

Tal como te hemos comentado el inbound marketing para seguros es una modalidad de estrategia de marketing digital.

Eso implica que es muy importante que tu web tenga un buen posicionamiento en motores de búsqueda para que los clientes puedan encontrarte. Comienza por utilizar keywords y adaptarte a las exigencias de los algoritmos de Google.

 

6. Crear contenido de valor

¡Es la base del inbound marketing! Ofréceles a las personas contenidos que deseen ver relacionado con el sector de los seguros. Ese será el anzuelo para que luego quieran contratar tus servicios.

 

7. Buyer Journey

En línea con el paso anterior deberás adaptar tus contenidos a cada fase del buyer Journey. Tanto para los que entran por primera vez a tu web como para los clientes recurrentes.

 

8.Generar leads

Debes tener la suficiente sutileza como para ubicar formularios de contacto en diferentes lugares de tu web. Esos datos te serán de gran utilidad al momento de idear nuevas campañas de marketing.

 

9. Implementar CRM

Los Customer Relationship Management (CRM) son una gran alternativa al momento de especializar tus interacciones con los clientes. Te ayudarán a captar a más personas así como a fidelizar a quienes ya están en tu radar. ¡Pruébalos!

Tras estos 9 pasos estarás aplicando el mejor marketing para seguros. ¡Así que no pierdas más tiempo y comienza por adaptar estas recomendaciones a tu emprendimiento!

¿Te pareció útil esta información? Entonces compártela con tus amigos y no pierdas detalle de todo lo que tenemos para ti en nuestra página web: Con nosotros encontrarás mucho más contenido de valor al momento de maximizar la presencia de tu negocio.

Y antes de irte te invitamos a dejarnos tu opinión sobre este tema. Cuéntanos: ¿Qué otras acciones incluirías en un plan de marketing para seguros? ¡Nos encantará debatir al respecto!

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