INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound marketing para clínicas dentales

CLAVES DEL INBOUND MARKETING PARA CLINICAS DENTALES

 

No nos engañemos: Hoy en día apenas sientes un pequeño padecimiento respecto a tu salud dental lo primero que haces es consultar con Google antes de con un especialista. ¡Por eso es tan importante que las clínicas dentales tengan presencia en Internet!

Cada persona que haga una búsqueda de ese tipo en Internet es un posible usuario para tus servicios dentales. Pero: ¿Cómo redirigir a esas personas hasta tu establecimiento?

La respuesta es solo una: ¡A través del Inbound Marketing para clínicas dentales!

 

¿Cómo empezar una estrategia de Inbound Marketing para mi clínica dental?

 

Es importante destacar que aplicar la misma estrategia de Inbound Marketing para todo tipo de negocio sería un fracaso total.

Pues cada público tiene necesidades de información diferentes por eso debes aplicar un Marketing para clínicas dentales que cubra ciertos criterios.

A través de los cuales seas capaz de interesar a las personas por lo que tu negocio ofrece. ¡Eso es el marketing para clínicas dentales!

Una vez dicho esto, a continuación  las fases que debes contemplar en tu plan de Inbound Marketing dental. ¡Presta atención!

 

1. ATRACCIÓN DE TRÁFICO

Para empezar el marketing dental requiere estrategias orientadas a la captación inicial del público. ¡Muchas personas necesitan de este tipo de servicios! Pero más allá de eso debes lograr que seas tú la opción que ellos elijan pues la competencia en este sector es extensa.

Existe un sinfín de técnicas a aplicar para atraer tráfico web. A continuación te recopilamos tres de las más eficientes:

 

BLOG Y CREACIÓN DE CONTENIDO

 

Primero que nada necesitas un lugar donde recibir a tus visitantes. Puedes probar con un blog en el que publiques entradas relacionadas con diferentes tópicos orientados al Marketing para tu clínica dental.

Algunos buenos ejemplos podrían ser recomendaciones para el cuidado dental en casa o qué hacer ante determinadas situaciones. Pero no te olvides de exhortarlos a que siempre busquen asesoría con especialistas. ¡En tu clínica dental!

Luego de que tengas tus primeras publicaciones estarás listo para comenzar a recibir visitas. Y todo eso gracias al poder del contenido de valor.

 

SEO

 

No puedes esperar que las personas lleguen a tu página web como por arte de magia. Más bien debes crear las condiciones para que eso sea así.

Por eso el Marketing para tu clínica dental no sería posible sin la optimización SEO. Eso implica el cumplimiento de todos los requisitos que Google toma en cuenta al momento de asignar un page rank a tu web.

Desde el uso de palabras clave hasta la optimización de imágenes y coherencia en tus contenidos. Esas son solo algunas consideraciones que harán que aparezcas en las SERPs de Google cuando alguien efectúe una búsqueda relacionada con los servicios que ofreces.

 

SOCIAL MEDIA

 

Y aunque tener una web ya es un gran paso al frente no es suficiente. Deberás complementarlas con redes sociales activas en donde captes aún más personas.

En la actualidad no se concibe estrategia de Marketing para clínicas dentales sin presencia en las redes más populares del momento: La solidez de Facebook o las múltiples opciones que te ofrece Instagram. Incluso puedes aprovechar la popularidad de TikTok o la formalidad de LinkedIn.

 

2.GENERACIÓN DE LEAD

 

No te querrás conformar con solo tener tráfico en tu web. ¿Verdad? El siguiente paso de tu estrategia de Marketing para tu clínica dental debe ser generar leads. Eso implica la obtención de los datos de tus potenciales clientes. Podrás conseguirlo de la siguiente forma:

 

Call to Action

También conocidos como “Llamados a la acción” son esos pequeños fragmentos de texto donde invitas a tus visitantes a que efectúen determinada acción.

Lo más característico es añadir un botón para que añadan uno de tus servicios dentales a su carrito de compras. Pero también puedes invitarlos a que compartan tu contenido o que rellenen un formulario. Siempre existirá un CTA que se adapte a cada fase de tu campaña de Marketing para tu clínica dental.

 

Landing pages

En caso de que decidas lanzar una campaña de anuncios o de enlaces externos deberás situar una página de aterrizaje. En ella deberás colocar toda la información relacionada con ese anuncio y explicar a todos porque eres la mejor opción. ¡No te olvides de colocar tus CTAs!

 

3.ANÁLITICA

 

Luego de comenzar tu estrategia debes estar al tanto de qué pasa con ella. ¿Estará cumpliendo los objetivos trazados? A continuación te explicamos cómo asegurarte de ello:

 

Monitorea los resultados

Dependiendo del tipo de acciones que tomes siempre habrá una herramienta web que te pueda ayudar a monitorear tus resultados. Algunos ejemplos son Google Analytics o Facebook Analytics.

También podrás hacerlo de forma autónoma estudiando la evolución de las interacciones en todas tus plataformas digitales. ¿Y tus ventas? ¿Han crecido? ¡Esa será otra pista a considerar!

 

4.FIDELIZACIÓN DE PACIENTES

 

Una vez que lograste captar a las personas aún queda trabajo por hacer para que sus compras no sean esporádicas. El secreto está en lograr clientes recurrentes para tu clínica dental: En ese punto tu clínica dental será mucho más rentable.

Buena atención al paciente

¡Esto es fundamental! Es la diferencia entre el éxito o fracasar por completo. Así que asegúrate de responder las exigencias de tus clientes de forma oportuna y con la mejor disposición posible. Una vez que logras captarlos no puedes perderlos o de nada habrán servido tus esfuerzos.

 

Ofrece ofertas y premios

En caso de que sientas que te has quedado un poco estancado/a en tu estrategia siempre puedes reactivar a tus clientes con ciertos impulsos. Para ello puedes planificar ofertas o entrega de premios por volumen de compras o fidelidad. ¡Considerarlo una inversión!

Y eso es todo. ¿Qué te parecieron estas recomendaciones para enfocar el marketing para tu clínica dental? ¡Aplícalas y notarás grandes cambios!

Si te gustó esta información compártela con tus amigos y déjanos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios. ¡Nos encantará leer lo que tienes para decir! Por último te invitamos a echarle un vistazo a todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web: Encontrarás más ideas para potenciar el marketing de tu clínica dental.

 

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