INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing Farmaceutico y sus claves

CLAVES DEL INBOUND MARKETING FARMACEUTICO

 

En el momento en que te sientes enfermo una de las cosas que haces es expresarlo. Y lo comentas por lo general con alguien de confianza esto para que se dé por enterado de ese mal que te aqueja.

Otra de las cosas que seguramente haces y con ella queremos abrir este tema es recurrir al todopoderoso motor de búsqueda Google. Con ello el preocupado usuario busca información sobre el malestar que siente y sobre todo de los medicamentos.

Más allá de recomendarte que lo hagas con precaución esto representa una oportunidad para las empresas del sector farmacéutico alojadas en internet. Por lo cual vale la pena captar la atención de un usuario que busca respuesta a los síntomas que tiene.

Sin embargo no todo es color de rosas para las farmacéuticas online. Pues se encuentran bajo la lupa de Google y sus especiales restricciones para dicho sector. Y a esto se le suma las dificultades propias de ofrecer los servicios o productos en medios digitales.

Pero como ya dejamos entrever a pesar de las dificultades este sigue siendo un sector atractivo. Con un gran segmento de mercado a explotar en internet por el cual cada vez más los emprendedores voltean su mirada para finalmente abrir caminos.

Ahora bien, para que los negocios de la industria farmacéutica puedan posicionarse en internet sin faltar a la reglas pero sobre todo para destacar. Deben para ello establecer estrategias de marketing que les ayude a sus propósitos comunicacionales.

Y una de las estrategias más favorables es el inbound marketing farmacéutico. El cual por ser referencia directa del inbound marketing es una estrategia no invasiva para atraer leads. Lo que le hace perfecto para el sector farmacéutico.

 

 

Ventajas del Inbound Marketing en el sector farmacéutico

 

Las ventajas del inbound marketing farmacéutico son innegables y esto debido a que bien aplicando esta estrategia los clientes potenciales llegarán a ti. Porque tu empresa es la mejor solución a sus necesidades. Y bien es momento de desglosar dichas ventajas:

  • Difusión de contenido de calidad: Mediante esta estrategia se distribuye contenido interesante y de valor para tu Buyer persona con el cual identificarán sus necesidades y la solución ofrecida.
  • Visibilidad: El inbound marketing farmacéutico tiene como premisa la optimización de la presencia online. Pues este usa técnicas para llegar al público objetivo segmentado mediante contenido que aumenta el Social Media.
  • Mejora el SEO: El contenido de calidad mejora el posicionamiento SEO lo que hace que aparezca en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google. Es decir, cuando tus clientes hagan una búsqueda de salud tu página puede ser de las primeras.
  • Eleva la reputación: Un contenido de calidad creado o avalado por profesionales de la salud genera confianza en la marca y los productos o servicios que esta ofrece. Lo cual eleva la reputación y solidez empresarial.
  • Mejora la comunicación entre profesionales y pacientes: Los canales que ofrece internet establecen un espacio para que surja la comunicación entre el paciente y el profesional de salud. Esto a fin de dar respuestas a sus dudas o requerimientos.
  • Aumenta las ventas: Como toda industria el sector farmacéutico online busca generar mayor número de ventas. Una consecuencia directa de una estrategia de inbound marketing farmacéutico es el aumento de las ventas y beneficios.

 

Retos para asumir el Inbound Marketing farmacéutico

Debido a que el inbound marketing farmacéutico es una estrategia aún en crecimiento esta debe afrontar retos propios que dicho sector tan sensible trae.

  • Lenta transformación hacia lo digital: Este sector se caracteriza por su tímida incursión a las nuevas tecnologías debido a muchas regulaciones que internet impone. Se debe buscar opciones que acelere su crecimiento digital.
  • Datos Confidenciales: El inbound marketing farmacéutico necesita garantizar la confidencialidad de datos personales. Sin embargo, los marcos regulatorios con sus nuevas reformas afectan el manejo de dicha información lo cual puede traer inconvenientes con los usuarios y hacia la propia empresa.
  • Rigor científico: En algunas ocasiones el contenido posteado aunque sea de salud carece de rigor científico lo cual resulta en perjuicio del inbound marketing farmacéutico. Es necesario entonces verificar que sean profesionales de salud o agencias especializadas en ello que avalen el contenido.
  • Agencias de marketing especializadas: Es recomendable contratar una agencia de marketing para que desarrolle de manera efectiva el inbound marketing farmacéutico. Y es que algunas empresas intentan manejarlo sin conocimiento suficiente por lo que no ven buenos resultados.

Sin duda es el momento de que la industria farmacéutica aplique la metodología inbound marketing farmacéutico. ¿Y tú qué piensas sobre ello? Para ello puedes hacer uso de la caja de comentarios aquí dispuesta y expresar tu opinión. ¡Estaremos atentos!

Así mismo te invitamos a compartir contenido con tus amigos en tus redes sociales favoritas. De seguro algún colega se interesará por inbound marketing farmacéutico.

mentedigitl

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