INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Inbound Marketing Ecommerce

ESTRATEGIAS CLAVES PARA INBOUND MARKETING AUTOMATION ECOMMERCE

Sabemos que la tecnología es el pilar para que las eCommerce existan y funcionen. Y he allí su éxito pues convergen en un medio prometedor y no hay más que afirmar que son el futuro. Ahora bien, para todo aquel que tiene una eCommerce es de vital importancia mantenerse actualizado a fin de ofrecer un óptimo sistema a sus clientes.

Para dar respuesta a esos emprendedores existe una solución que a todas luces promete grandes beneficios. Esto trata de la estrategia de marketing automation aplicado al eCommerce o como es conocido en el mundo marketer eCommerce marketing automation.

¿Qué cómo es posible esto? Sabemos que en principio el marketing automation fue concebido para automatizar comunicaciones para con el cliente como por ejemplo automatización de correo electrónico.

Sin embargo, este proceso se ha diversificado. A tal punto que permite gestionar además de analizar e integrar datos de clientes y de la propia empresa que utiliza dicho software.

Y es que esto surge debido a que el eCommerce tiene una debilidad el cual es no tratar con el cliente de manera cercana. Es decir física o humanizada debido a lo obvio que es un proceso de comercio electrónico.

Por tanto el marketing automation busca entablar una especie de cercanía. Por qué a  fin de cuentas quien compra es una persona detrás de un dispositivo no una simple ID.

Sin duda alguna que el eCommerce marketing automation plantea grandes estrategias para que el eCommerce evolucione. Y sobre todo mantenga satisfechos a los usuarios y por supuesto a la clientela.

Para seguir ampliando conocimientos sobre eCommerce marketing automation te invitamos a seguir con la lectura de este artículo. En el siguiente párrafo se definirá a detalle qué es eCommerce marketing automation. Además de los beneficios y estrategias para que tengan éxito con esta técnica.

 

 

¿Qué es el Marketing Automation y que puede hacer por tu eCommerce?

El marketing automation es un software de herramientas que gestiona las campañas de comunicación de las empresas con el propósito de aumentar las ventas. Esto acompañado con mínimos esfuerzos digitales.

Por ende el eCommerce marketing automation son todas aquellas estrategias que van guiando al cliente a realizar una compra o a fidelizarse y propagar la tienda. Es decir, a cumplir los objetivos de la eCommerce.

Si a todas estas aun te preguntas: ¿Que puede hacer el marketing automation por tu eCommerce? Esto va en función de tus objetivos y metas como ya se dijo hace un instante. Por ejemplo, si el objetivo de tu tienda es que un determinado producto se venda primero. O que el cliente se suscriba a ofertas futuras o a un sistema de privilegios. Es entonces que el eCommerce marketing automation pone en marcha sus estrategias para lograr dichas metas.

Aunado a esto es necesario utilizar técnicas que impulsen al logro de los objetivos como lead scoring y lead nurturing. Esto ayuda a analizar las interacciones y hábitos del cliente y a personalizar la comunicación.

De este modo la automatización del marketing (en español) fortalece los procesos de ventas pero además mejora la experiencia de usuario. Pues se podrá interactuar con el cliente:

  • De una manera más personalizada desde la plataforma digital.
  • Atendiendo sus necesidades y requerimientos.
  • Reduciendo puntos problemáticos.
  • Perfeccionando la fidelización del cliente para con la eCommerce.

 

Veamos ahora los beneficios que el eCommerce marketing automation trae consigo para las empresas de este ramo:

Beneficios del Marketing Automation en eCommerce

Los beneficios del marketing automation son muchos. Mismos que además permiten abordar diferentes herramientas en el cumplimiento de la estrategia. No sin antes recordar que el objetivo de toda marca empresarial es vender y aumentar su inversión o capital. En resumidas cuentas los beneficios del eCommerce marketing automation son:

  • Segmentación de los clientes en función a sus requerimientos y preferencias gracias a estos procesos automatizados que permiten la prontitud del dato.
  • Personalización de la experiencia de usuario.
  • Captación y Fidelización de clientes objetivo.
  • Monitorización y control de navegación de usuarios en tiempo real.
  • Generación de leads y mayor ROI.
  • Cultivo automático de la base de datos de los clientes en cuanto al eCommerce marketing automation.
  • Ahorro de recursos que se pueden utilizar en otras tareas.

Lo anterior en cuanto al manejo de los datos que aporta el cliente a la eCommerce. Ahora los beneficios en cuanto marketing son los siguientes:

  • Control de las actividades de marketing para tomar acciones en las campañas publicitarias.
  • Alineación significativa entre las metas de marketing y ventas.
  • Efectivo desarrollo de procesos de marketing que de forma manual son muy engorrosos o difíciles de llevar a cabo.
  • Reducción de costes de marketing.
  • Localización de clientes que están dispuestos y preparados a recibir ofertas comerciales.

Vistas la gran cantidad de ventajas que aporta un sistema integral de eCommerce marketing automation. Es momento ahora de que conozcas las estrategias que puedes utilizar para desarrollar dicho sistema en tu tienda online. Míralo a continuación:

 

 

¿Cuáles son las estrategias de eCommerce con Marketing Automation?

Quizá en este momento ya te has convencido de que quieres aplicar las estrategias de  eCommerce marketing automation en tu negocio. Es por ello que es momento de que conozcas a fondo esas estrategias claves para incorporarlas de una vez por todas en tu negocio.

No sin antes hacer un análisis con tu equipo de expertos en marketing para que tengas mayor seguridad de que acciones tomar. Claro está dependiendo de tu tipo de negocio y tus clientes así como los objetivos y metas de tu eCommerce.

Y por supuesto tener muy en cuenta que con esto se desea un acercamiento más personalizado con tus clientes. Sin más preámbulos mira ahora las estrategias claves eCommerce marketing automation:

 

Correo de bienvenida

El envío de correos electrónicos de bienvenida es una estrategia rápida y unísona de ponerte en contacto con tus nuevos clientes. Esto, momentos después de que se registren en tu eCommerce. Es decir, es una buena estrategia que personaliza la atención de tu eCommerce con tus clientes para darles la bienvenida.

¡Esto causa buena impresión y es agradable! Así mismo tus nuevos clientes se sienten importantes y arropados desde el primer momento. Lo que de forma casi que digamos automática los usuarios querrán conocer las ofertas y bondades de tu tienda.

Además el sistema de eCommerce marketing automation personaliza la comunicación con tu cliente. De tal manera que sentirá que el correo que le llega es escrito para él.

Sin duda alguna se cumple la premisa de acercar y personalizar tu tienda a tus clientes desde el primer instante.

 

Abandono de carrito

Una realidad a la que se enfrentan los gestores de eCommerce es al abandono del carrito. Estadísticas demuestran que alrededor del 70% de los carritos de compra son abandonados.

Es decir, los clientes se muestran interesados en la compra de artículos y los incluyen al carrito pero por algún motivo no culmina la compra. Justo en este momento entra una estrategia clave del marketing automation el cual es contactar con el cliente para guiarle a concretar la compra.

Esto mediante correos o notificaciones invitándole a comprar ofreciéndole descuentos o cupones para una próxima compra y hasta envió gratis entre otros ejemplos para engancharlo. Así el cliente se incentiva y se decide a cerrar la comprar y a no abandonar el carrito.

 

Segmentación por comportamiento de compra

Un gran punto a favor de una tienda online es que el sistema eCommerce marketing automation puede ayudar a segmentar datos de comportamiento de compras.

Esto es posible al análisis del ciclo de interacción del cliente para con la página. Lo que permite obtener información tan importante sobre el comportamiento de compra.

Siendo esto una estrategia clave automatizar respuesta a dicho comportamiento de ese cliente en específico y personalizar la proposición de marketing y ventas.

 

Ofertas y descuentos

Esto siempre engancha a los clientes y es ver cómo ellos pueden ganar más allá de una compra específica. Y tal como fue mencionado en el punto del abandono de carrito para atraer, qué mejor que ofrecer.

Por lo tanto genera ofertas y descuentos atractivos como programas de fidelidad o porcentajes de descuentos por compras. Quizás puedas ofrecerles ser embajadores de tu negocio o ser parte de la clientela exclusiva o VIP. Lo que se te ocurra para mantener a tu cliente.

 

Fidelización

Con el eCommerce marketing automation también tendrás la posibilidad de convertir a tu público objetivo en clientes recurrentes. ¡Eso es fidelización!

Para lograrlo deberás hacer que ellos se sientan importantes. ¡Así que préstales la atención que merecen! Puedes automatizar el envío de emails específicos para cada fase del proceso de compras: desde correos de bienvenida hasta alertas de promociones y remarketing para quienes se muestren inactivos.

¡Queremos saber lo que piensas! ¿Aplicarías el eCommerce marketing automation en tu tienda online? Para ello puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios. ¡Estaremos muy atentos a tu participación!

Comparte y difunde este contenido a todos aquellos colegas que desean darle un giro a su eCommerce. Seguro les será de gran utilidad.

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