INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

inbound marketing automation sector inmobiliario

6 BENEFICIOS DEL MARKETING AUTOMATION EN EL SECTOR INMOBILIARIA

Un sector tan complejo y competitivo como lo es el sector inmobiliario necesita de grandes estrategias que le ayuden a destacar y seguir. Por ello para no quedarse con técnicas obsoletas en el tiempo es necesario que este sea capaz de resistir e innovar.

A lo anterior existe una técnica que está revolucionando el sector inmobiliario debido a que une lo mejor de dos mundos para apoyar. Esta estrategia es conocida como marketing automation.

¿Qué por qué decimos que es lo mejor de dos mundos? Porque como su nombre deja entrever combina marketing y tecnología.

A simple vista se vislumbra que esta metodología puede traer muchos beneficios al sector inmobiliario y verdaderamente es así.

Por tanto, si quieres conocer los beneficios del marketing automation no te apartes que aquí te lo contaremos. No sin antes definir de manera breve el significado de marketing automation.

El marketing automation son herramientas de software dedicadas a realizar actividades de marketing bajo procesos automatizados. Mismos que de manera manual o tradicional suelen ser procesos complejos.

Se realiza el marketing automation para tener óptimos resultados además de control y seguimiento de las estrategias de marketing digital. Un ejemplo seria,  generación de workflows o leads y campañas publicitarias entre otros.

Ahora bien, es momento de hablar de 6 de los mejores beneficios del marketing automation. Y porque debes considerarlo en las actividades fundamentales en el sector inmobiliario.

 

 

1. Segmentación de tu Buyer Persona

Lograr la segmentación de tu Buyer persona mediante su base de datos es uno de los más importantes beneficios del marketing automation. Esto lo hará por supuesto de forma automatizada. 

Además aplicando el marketing automation orientado al sector inmobiliario lograrás identificar  con facilidad a tu Buyer persona. O en otras palabras a tu cliente perfecto. Bien sea aquel cliente que su prioridad sea rentar o alquilar una propiedad o comprar y hasta vender.

Aquellos datos que puedes controlar en la base de datos del marketing automation para lograr tu Buyer persona son:

  • Datos demográficos: Datos básicos personales como dirección actual o el sexo y nivel educativo entre otros.
  • Datos psicográficos: Indicadores de intereses y gustos personales de tu cliente. Bien sea tiendas que visita o eventos de su interés y lugares públicos que suele visitar.
  • Datos profesionales: Abarca todo lo relacionado a su vida laboral. Como empleo actual e intereses y metas.
  • Hábitos online: Determinan redes sociales o páginas que más visita tu cliente o son de su preferencia.

 

2.Mejor planificación de tu tiempo

Otro de los grandes beneficios del marketing automation sin duda es la planificación del tiempo. Es decir, puedes programar contenidos para redes sociales como por ejemplo, campañas publicitarias o mensajes de interés público. Bien sea publicidad sobre ventas de inmuebles gestión de papeleo legal sobre propiedades entre otros.

De modo que este se publique en el tiempo programado y planificado por tu empresa inmobiliaria. Con ello te quitarás la preocupación de olvidar esos detalles importantes en tu estrategia de trabajo y te permiten seguir creciendo en el sector inmobiliario.

 

 

3. Mayor gestión de recursos

Todo proceso que se automatiza logra de por sí maximizar el aprovechamiento de sus recursos haciéndolos más eficientes y con control en el tiempo. Es decir, controla aquellas cosas que por ser llevadas a cabo de forma manual se perdían de vista o resultaban muy engorrosas.

Lo que para trabajadores del sector inmobiliario bien sea asesor, administrativo y operativo lo ven como el mejor de los beneficios del marketing automation.

 

 

4.Monitoreo de tus tareas

Entre los beneficios del marketing automation más preciados es la posibilidad de monitorizar. Además de hacer seguimiento de las actividades.

¿Qué cómo es posible esto? Debido al análisis de cada sección de la base de datos del software. Lo que permite obtener datos estadísticos para el estudio de abordaje y preparación de nuevas campañas de marketing en el sector inmobiliario.

 

 

5.Cultivos de leads

Esta herramienta de marketing permite obtener leads desde el primer momento en que las personas se interesan por los ofrecimientos de tu inmobiliaria.

Esto puede ser mediante un recurso informativo o solicitud de inscripción a tu información (correo o boletines o formularios). Sin duda alguna eso será de gran utilidad para generar campañas de marketing basadas en la personalización como el remarketing o retargeting.

 

 

6.      Podrás construir, cuidar y trabajar tu imagen de marca desde diferentes canales

Un sistema de marketing automation en toda regla permitirá que impactes y llegues a tus clientes en múltiples canales. A mayor difusión mayor reconocimiento por tanto podrás llegar por canales como redes sociales o email marketing y blogs mensajes push entre otros.

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¿Tienes algún comentario acerca de los beneficios del marketing automation? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios! ¡Te estaremos leyendo!

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