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27 Abr 2017
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¿Por qué son importantes las campañas de Facebook Ads para tu empresa?

¿Por qué son importantes las campañas de Facebook Ads para tu empresa?

Las redes sociales, sobre todo en los últimos 5 años, se han convertido en un canal realmente potente para la expansión de una empresa. Y es que, a pesar de que hasta ese momento, únicamente se utilizaban como medio para poder tener una mayor repercusión a nivel individual, hoy en día se sabe que los beneficios que se le puede sacar son mucho mayores.

Por ello, todas y cada una de ellas, con Facebook como máximo exponente, no han reparado en gastos a la hora de desarrollar potentes recursos que se puedan utilizar para todo aquello que una corporación necesita: aumento de la visibilidad, incursión en nuevos mercados, mostrar un mensaje más actual y más atractivo y, por supuesto, aumentar las ventas.

A menor alcance orgánico, mayor necesidad de inversión

El principal motivo por el que Facebook Ads se ha convertido en una alternativa realmente interesante es sencillo: el alcance orgánico que Facebook otorga a las publicaciones que se hacen en su red social, ha disminuido de manera excepcional.

Esto hace que ya no baste únicamente con crear una publicación que sea atractiva y esperar a que ella llegue al mayor número de personas a través del impacto orgánico. En absoluto. Ahora de lo que se trata es de realizar una cierta inversión en la plataforma de manera que ese alcance lo podamos controlar nosotros. Algo que es normal sobre todo si se tiene en cuenta que Facebook detectó hace ya dos años aproximadamente, que cada vez eran más las empresas, con recursos económicos, las que querían aprovechar su red social para fines comerciales.

La importancia de la segmentación

Este es otro detalle que no hay que perder de vista bajo ningún concepto. Si realizamos una publicación corriente, confiando en el alcance orgánico, en ningún momento vamos a poder controlar quiénes van a ser los receptores.

Sin embargo, gracias a las campañas de Facebook Ads, vamos a poder controlar, en detalle, nuestro público objetivo. Y cuando hablamos de controlar el público objetivo no estamos hablando únicamente de controlar el sexo del mismo, sino que al mismo tiempo vamos a poder determinar la edad de las personas que reciben nuestra promoción así como sus intereses o localización geográfica.

Y es que esta es precisamente la potencia de esta red social. La de poder dirigir nuestro productos o servicio a las personas perfectas. Al fin y al cabo, no nos debemos olvidar que lo que queremos es rentabilizar al máximo la inversión que vamos a hacer y no se nos ocurre mejor manera que esta.

Grandes interfaces para la medición de resultados

No obstante, todo lo que hemos anteriormente no servirá para nada si no somos capaces de controlar los resultados y analizarlos posteriormente. Pero en este sentido también podemos estar tranquilos. Y es que si por algo se caracteriza esta red social es por ofrecernos la posibilidad de tener una serie de informes analíticos realmente extensos y completos en todos los sentidos.

Con todo esto lo que vamos a poder hacer es determinar en todo momento si estamos yendo en la dirección correcta. Así, una vez se analicen todos los datos que tenemos vamos a poder saber si las decisiones que hemos tomado con las correctas. De ser así, sabremos de manera indiscutible que la estrategia es la adecuada y, si no es así, bastará con modificar aquellos parámetros que estén haciendo que los resultados no sean los esperados.

Por todo esto que hemos visto, Facebook se ha consolidado como la mejor alternativa a la hora de realizar una campaña de publicidad a través de las redes sociales para una empresa.

 

teclweb

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