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24 Oct 2018
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Importancia de tener un blog

Importancia de tener un blog en tu e-commerce

Tener un blog para nuestra tienda e-commerce es la manera de también decir que tenemos una pasarela por donde desfilaran nuestros productos y servicios, ya que un blog nos aporta una gran ventaja como lo son en ayudarnos en ventas y atraer nuevos clientes potenciales, por eso veremos por qué la importancia y ventas de estos blogs.

Importancia de tener un blog en tu e-commerce

Primeramente hay que conocer que es y en que se basan los famosos “blogs”, para resumir su definición de una manera sencilla se dice que un blog es un sitio web en el cual se va publicando contenido cada cierto tiempo o cuando la persona lo decida, en forma de artículos o también llamados frecuentemente posts, entonces un blog seria como un diario personal en el cual puedes compartir la información con todas las personas de internet.

Para las personas que tienen tiendas o que realizan negocios de manera online o mejor conocidas como las famosas e-commerce, para lograr un mejor desarrollo de estas, los blogs son ideales para esto ya que nos aportan una ventana al público para que las personas puedan conocer más acerca de tus servicios o productos que ofreces facilitando a las personas esto de una manera más rápida y sencilla con solo ingresar a tu blog y ver la información desde la comodidad de su computador o celular y así aprovechar al máximo los canales que están hoy en día disponibles en la red como la mejor forma de publicidad para atraer potenciales clientes, cosa que es posible lograr si se cuenta con un blog.

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog en tu e-commerce?

El contar con un blog en el internet para el mejoramiento de tu        e-commerce es un método muy beneficiario y factible que aporta muchos beneficios al empresario hoy en día, entonces conozcamos cuales son las más importantes ventajas de contar con un blog en nuestra e-commerce.

 

  • Incrementar el alcance de tu negocio a nuevos usuarios ya que con un blog en el que postees frecuentemente y que sigan muchas personas podrás lograr atraer de manera sencilla a otras personas que quieran adquirir algunos de los productos que ofreces.
  • Tener más oportunidad de ser encontrado y estar más visible para medios online, porque con un blog se crea contenido propio y original el cual puede ser compartido por usuario y llegar a otros medios y redes, aumentando así la visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Crean mayor confianza a los consumidores o compradores, cuando una persona quiere comprar algún producto de manera online siempre va a querer saber la opinión acerca de lo que va adquirir, y esto se logra por medio de los blogs que nos permiten más interactividad entre el vendedor y consumidores.
  • Poseer un blog en tu tienda te permite lanzar campañas de publicidad y mercadeo de tus productos y servicios, además de promoción de nuestros nuevos productos también.
  • Un blog se nos vuelve en un área donde la podemos usar para construir identidad de nuestra e-commerce única, propia, particular y diferente, ayudándonos a fortalecer además el desarrollo de relaciones entre profesionales y expertos acerca de temas en concreto, y es una manera de mantener conversaciones con todo el público presente que posee la tienda, como los consumidores, los proveedores, los inversionistas, los periodistas y hasta los propios empleados.
  • Contar con un blog dentro de nuestra tienda online o e-commerce es una excelente opción que nos va a ayudar a que incrementemos las ventas y también las visitas a la página principal de nuestra tienda. La mayoría de e-commerce tienen como objetivo primario las ventas, en donde el diseño de la página se centra principalmente solo en las imágenes y descripciones del producto y se olvidan de aportar contenido como tips, beneficios, opiniones, etc, acerca de ellos. Entonces podemos concluir y decir que el contenido en un blog es muy importante para aumentar el número de ventas y para potenciar la comunidad de usuarios online.

Lograr el éxito con un blog para tu e-commerce

Si de verdad tienes planeado crear un blog que te ayude a la productividad de tu tienda e-commerce ha de seguir estos tips que te ayudaran a un mejor desenvolvimiento de tu blog y lograr un resultado significativo y positivo.

  • Elegir un buen diseño para nuestro blog, para diseñar la forma y aspecto de tu blog ha de ser muy selectivo ya que este será mostrado a tus clientes y posibles nuevos clientes también, por lo que ha de tener un buen aspecto que llame y guste la atención de este.
  • El contenido que publicas es lo primordial, la función principal de los blogs son el publicar contenidos o posts por lo que vayas a publicar debe ser de calidad y que cautive al lector, ideas geniales para comenzar serian:

 

  • Detalla la o las mejoras a tus producto y/o servicio
  • Por qué tus clientes deben elegir tus productos
  • Cuenta algo acerca de tus promociones y liquidaciones
  • Cuenta cuando llegarán nuevos productos/servicios
  • Descuentos u ofertas disponibles

 

  • Usa SEO para ayudar tu blog y tu e-commerce. Cuando realices algún post en tu blog es de vital importancia que configures los contenidos a través de palabras claves para que puedas generar tráfico de visitas y para que también los motores de búsquedas logren notar estas publicaciones.
  • Las Redes sociales, muy importante es que tus post tengan las opción de compartirse por otros medios como las redes sociales de manera fácil y rápida para que logre volverse viral y llegue a más personas.
  • Pregunta a los lectores, cuando termines de hacer una publicación siempre has preguntas relacionadas al tema a los lectores o has que se animen a hacer comentarios.

Se cabe recordar que los contenidos deben ser relevantes y deben siempre estar relacionados directamente con el cliente de la tienda         e-commerce, para así atraer mayor cantidad de visitas y de potenciales clientes. La persona que pretenda mejorar su tienda online a través de un blog deberá informar siempre y dar a conocer aspectos importantes o interesantes que surjan a sus clientes y público.

 

 

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